[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches a todos, por fin me instalaron la fibra de ETB, estoy muy contento se nota el cambio con Claro de aquí a la luna. La cuestión es que tengo un problema con la velocidad de bajada (contraté 100 y me dan 200 por 6 meses) pero con la de subida me da la que es, osea 100 de subida que es el 50% de 200..
El problema es que con cable ethernet conectado a la ONT Nokia que le dieron, en un tv box android me da las 100 de bajada en la app de speedtest, pero en el medidor de datos de ETB de la pagina con chrome de navegador no da más de 40 megas, pero en ambas opciones la de subida siempre da 100.
Por wifi, en un router Netgear doble banda, me da aproximadamente 90 megas cerca del router y lejos entre 60 y 80 megas de bajada y de subida casi 100. Con este Router conecté un computador por cable ethernet y curiosamente me da 4 megas de bajada en el medidor de ETB!
Definitivamente algo pasa con la velocidad de bajada, más que hoy llamé y le dijeron en la central que aparecen mis 200 megas normales en el sistema, y que van a enviar en estos días un técnico a ver que es lo que pasa, ya que la ONT me la reiniciaron desde allá (actualización igual) y luego yo aquí manual y el problema siguió.
Como dato curioso, el técnico estaba tranquilo trabajando pero supuestamente su supervisor empezó a llamarlo como a apurarlo y este empezó a hacer todo rápido y sentí que a la final todo alas patadas me dejó las tomas abiertas y los cables tirados, mejor dicho terminó corriendo el pobre y presiento que algo no hizo bien y por eso este problema.
Opiniones?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Casi todos los TV box son 100Mb ethernet, osea 200 no los vera, revise si no es el mismo tema con el Netgear, deberia ser Giga la interfaz para poder usar los 200Mb... sino, a actualizar Router.
La gente que lo ha comprado en Amazon usa me contesta (unas 5 personas diferentes) que si soporta más de 100 megas, pero creo que vía WIFI los da..

La cosa es que con el Netgear lo tengo con el último firmware y ya verifiqué lo del puerto gigabyte. Además si fuese así pienso que el router si debería de marcar más de 100, pero raro que el tv box, computador, router y el celular que soporta 5ghz, marquen lo mismo.. 😔
 
Última edición:
Muy buen dia Laneros,

Espero no ser una molestia, alguien podria ser tan amable de descargar Call of Duty: mobile y decirme el ping que tienen con fibra etb desde bogota? Estoy pensando en contratar nuevo operador. Muchisimas gracias de antemano.
 
Muy buen dia Laneros,

Espero no ser una molestia, alguien podria ser tan amable de descargar Call of Duty: mobile y decirme el ping que tienen con fibra etb desde bogota? Estoy pensando en contratar nuevo operador. Muchisimas gracias de antemano.

62 ms pero tenga en cuenta qué uso mesh, así qué los resultados de otros pueden variar
 
La gente que lo ha comprado en Amazon usa me contesta (unas 5 personas diferentes) que si soporta más de 100 megas, pero creo que vía WIFI los da..

La cosa es que con el Netgear lo tengo con el último firmware y ya verifiqué lo del puerto gigabyte. Además si fuese así pienso que el router si debería de marcar más de 100, pero raro que el tv box, computador, router y el celular que soporta 5ghz, marquen lo mismo.. 😔
Hola debe ser el cable de red, también debe soportar mas de las 100MB le Recomiendo una categoría de cable mayor a 5
 
  • Me gusta
Reacciones: Destruction666
Me respondo a mi mismo googleando encontre esto:
https://github.com/topics/rom-0
el problema es que de programación no se nada, alguien me puede decir como correr eso? a duras penas programe en arduino y configure switches capa 2 pero de esto si no se nada.

Acabo de mirar y no puedo pagar la factura, entre por :
Ni siquiera llego a pse.
-me puse en contacto con etb para que me den las claves pppoe y casi me pegan, primero me salieron con cuentos raros y como se los refute todos, pes me respondieron que no y listo, :LOL: , me hubieran dicho eso desde el principio y se hubieran ahorrado verificaciones y excusas ridículas.

@BlackField97 una pregunta como hizo par sacar la contraseña de ese router, ya que fui a donde mi tío dispuesto a ponerle el nuevo y hasta ahora me di cuenta que este ZTE ZX10 W300, no permite exportar ni siquiera el archivo rom-0 , ahí si que estoy jodido, porque de etb no me sueltan las credenciales pppoe, la única seria dañarlo y conseguir esos datos, espero que esta sea mi ultima opción, usted me podría decir si puede por privado si hay algún método para conseguirlas, he buscado desde ayer sin éxito como extraer esos datos del archivo.
Lo mio fue puro y físico azar, una vez vino un técnico y pidió el cambio por teléfono y como era medio sordo empecé a escribir lo que repetía en un papel y fue solo probar mayúsculas y minúsculas porque las 3 letras iniciales era etB
Edit: Ese W300 hasta donde yo se si deja exportar rom-0 desde el menú de maintenance
Edit 2: para ver archivos rom-0 yo usaba esta página hace unos años http://www.routerpwn.com/zynos/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Eso nunca es así en ninguna empresa pasa eso.
Exacto si no es así, varios llamaran a cancelar el servicio, por que ninguna gracia es estar pagando por 10Mbps precio full y otras personas con precio reducido! En el caso de mis papas, no expanden fibra, lo máximo son 10Mbps, y tras del hecho se paga más caro que otros usuarios, eso se va de cancelada segura!
 
Exacto si no es así, varios llamaran a cancelar el servicio, por que ninguna gracia es estar pagando por 10Mbps precio full y otras personas con precio reducido! En el caso de mis papas, no expanden fibra, lo máximo son 10Mbps, y tras del hecho se paga más caro que otros usuarios, eso se va de cancelada segura!
Es que hoy en día nisiquiera debería existir esas velocidades y si compañero tienes toda la razón.
 

Los últimos temas