[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me vinieron a cambiar el módem antes de las 8 de la madrugada, no había pedido cambio, no quejas, no reclamos, de hecho no tengo problemas con la red, el tipo tampoco tenía claro el porque del cambio.
No deje cambiarlo, espero no haberla embarrado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Me vinieron a cambiar el módem antes de las 8 de la madrugada, no había pedido cambio, no quejas, no reclamos, de hecho no tengo problemas con la red, el tipo tampoco tenía claro el porque del cambio.
No deje cambiarlo, espero no haberla embarrado...
De eso tan bueno no dan tanto, mejor llame a confirmar si tenía visita agendada o para que esté pendiente de choros en la cuadra.
 
A mí me pasó fue hace un mes aproximadamente, que me llamaron a ofrecerme el repetidor Wifi gratis... tuve mis dudas, y cuando finalmente acepté me dijo que necesitaba confirmar unos datos:cautious: No, gracias! Yo no doy mis datos a llamadas que no he solicitado. A la larga, no me hace falta el repetidor... el Wifi está bien aquí.
 
Es mejor prevenir, y que le lleguen antes de las 8 eso sí es raro desde hace más de 12 años he vivido en 2 casas con internet de etb y he visto cuando llegan los técnicos y nunca los he visto llegar antes de las 8 AM, rarisimo eso o el técnico lo a en secreto o el técnico vive cerca a su casa , o le quieren hacer una mudanza de sus cosas sin su consentimiento.
Ellos madrugan solo cuando hay reporte de segundo nivel o madreada de por medio, pero antes de las 8 nunca
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Según el último Boletín Trimestral TIC de MinTIC para 1T-2020 ETB está ofreciendo un plan residencial de fibra FTTH con estas características:

Velocidad de Descarga: 600Mbps
Velocidad de Subida: 300Mbps

En toda Bogotá 69 casas/apartamentos tienen este plan distribuidas así:

Estrato 1: 1
Estrato 2: 19
Estrato 3: 6
Estrato 4: 1
Estrato 5: 19
Estrato 6: 23

A nivel corporativo 12 empresas tienen está velocidad.

Será que estás conexiones son de los duros de ETB o los duros de la Alcaldía? Ya que antes de 2020 no aparecen y coinciden con la llegada de Claudia López a la Alcaldía.

Es posible que la de Estrato 4 sea la conexión de Claudia López ya que vive en Chapinero en el Parque de los Hippies y ese sector es Estrato 4 y en los directos que ella hace por Facebook se ve que toda la conexión es ETB.

Otro plan es este:

Velocidad de Descarga: 400Mbps
Velocidad de Subida: 200Mbps

En Bogotá 94 casas/apartamentos tienen este plan distribuido así:

Estrato 2: 1
Estrato 3: 28
Estrato 4: 28
Estrato 5: 14
Estrato 6: 23

A nivel corporativo 4 empresas tienen está velocidad.

En ese mismo Excel se pueden sacar los datos de las otras conexiones que si son los planes que JulioMB nos comparte.

Más información: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-151338.html
 
Última edición:
Según el último Boletín Trimestral TIC de MinTIC para 1T-2020 ETB está ofreciendo un plan residencial de fibra FTTH con estas características:

Velocidad de Descarga: 600Mbps
Velocidad de Subida: 300Mbps

En toda Bogotá 69 casas/apartamentos tienen este plan distribuidas así:

Estrato 1: 1
Estrato 2: 19
Estrato 3: 6
Estrato 4: 1
Estrato 5: 19
Estrato 6: 23

A nivel corporativo 12 empresas tienen está velocidad.

Será que estás conexiones son de los duros de ETB o los duros de la Alcaldía? Ya que antes de 2020 no aparecen y coinciden con la llegada de Claudia López a la Alcaldía.

Es posible que la de Estrato 4 sea la conexión de Claudia López ya que vive en Chapinero en el Parque de los Hippies y ese sector es Estrato 4 y en los directos que ella hace por Facebook se ve que toda la conexión es ETB.

Otro plan es este:

Velocidad de Descarga: 400Mbps
Velocidad de Subida: 200Mbps

En Bogotá 94 casas/apartamentos tienen este plan distribuido así:

Estrato 2: 1
Estrato 3: 28
Estrato 4: 28
Estrato 5: 14
Estrato 6: 23

A nivel corporativo 4 empresas tienen está velocidad.

Más información: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-151338.html
Eso prueba lo que muchos han dicho, ETB no ha subido la velocidad de sus planes masivos porque no ha querido, ya tienen la capacidad de hacerlo, muy probablemente esté esperando alguna movida de la competencia para hacerlo, por ejemplo Chile ya ofrece fibra con esas velocidades y no es para nada costoso el precio.
 
Eso prueba lo que muchos han dicho, ETB no ha subido la velocidad de sus planes masivos porque no ha querido, ya tienen la capacidad de hacerlo, muy probablemente esté esperando alguna movida de la competencia para hacerlo, por ejemplo Chile ya ofrece fibra con esas velocidades y no es para nada costoso el precio.
Pues está comprobado que la velocidad sube a más de 1 tb relajado simétrico , tampoco entiendo porque no suben, 300 MB es una velocidad decente hoy en día no es Woow .
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Hernand67890
Buenas Laneros, tengo una consulta, soy noob en reclamaciones con la SIC, estoy teniendo problemas en mi factura, presente PQR que respondieron negativamente, se fue a SIC facilita y ahora respondieron mas que favorablemente la apelación que se presento ante la SIC, pero hay un chat de mediación programado para 15 días.

¿Como respondieron favorablemente, ya puedo cancelar la mediación, el chat y cesar la reclamación?. Me dicen que ajustaran próximas facturas y tengo un saldo a favor.

Cabe decir que mas que responder a mi favor me sobre beneficiaron con lo que me ofrecen, tampoco se si este mal aceptarlo, aunque me da pereza estar peleando y ya quiero dejar así.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
El F660 es solo Gigabit en Datos 1, me quité ese chicharrón comprando un Switch pequeño y mandar el AC1750 para la red “básica”

Igual le pedi el cambió del Nokia al técnico pero que era solo para Toberín.
 
Laneros buenas noches, acabo de poner la ONT ZTE 660 en modo bridge, y estoy a punto de desactivar el wifi de la ONT, quiero saber cuando quiera volver a ingresar a las configuraciones de este como lo puedo hacer? es decir, como hago para ingresar a la configuración de la ONT desde la red de mi router en modo bridge? saludos
 
Laneros buenas noches, acabo de poner la ONT ZTE 660 en modo bridge, y estoy a punto de desactivar el wifi de la ONT, quiero saber cuando quiera volver a ingresar a las configuraciones de este como lo puedo hacer? es decir, como hago para ingresar a la configuración de la ONT desde la red de mi router en modo bridge? saludos

Reseteándola.
 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra
Buenas Laneros, tengo una consulta, soy noob en reclamaciones con la SIC, estoy teniendo problemas en mi factura, presente PQR que respondieron negativamente, se fue a SIC facilita y ahora respondieron mas que favorablemente la apelación que se presento ante la SIC, pero hay un chat de mediación programado para 15 días.

¿Como respondieron favorablemente, ya puedo cancelar la mediación, el chat y cesar la reclamación?. Me dicen que ajustaran próximas facturas y tengo un saldo a favor.

Cabe decir que mas que responder a mi favor me sobre beneficiaron con lo que me ofrecen, tampoco se si este mal aceptarlo, aunque me da pereza estar peleando y ya quiero dejar así.

Gracias.
Yo preferiría esperar al chat de la SIC y que ellos mismos sean los que cierren, ETB en temas de facturación no se si son muy ineptos o muy mañosos pero me ha pasado que dicen que corrigen las facturas y al otro mes vuelve y llega mal.
 
Laneros buenas noches, acabo de poner la ONT ZTE 660 en modo bridge, y estoy a punto de desactivar el wifi de la ONT, quiero saber cuando quiera volver a ingresar a las configuraciones de este como lo puedo hacer? es decir, como hago para ingresar a la configuración de la ONT desde la red de mi router en modo bridge? saludos

Por Datos 2, o activando nuevamente la WIFI con el botón si su ONT tiene eso.
 

Los últimos temas