[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
OJO no malinformar... no se SUMA simplemente divide la carga si existen múltiples conexiones se amplia el "ancho de banda" Perceptible.
De solo establecer una conexión a x servidor, no va a dar mas que lo que proporcione una de las conexiones en este caso de 30
si claro. se denomina Balanceo de carga, hasta llegar al maximo de la capacidad de sus 2 enlaces como lo muestra mi prueba de Speedtest, tanto en carga como en descarga.
 

Archivos adjuntos

  • VelocidadETB_1.jpg
    VelocidadETB_1.jpg
    71.8 KB · Visitas: 57
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Loko eso es de una empresa porque yo solo he trabajado con link agregation en empresas no veo para que lo usaría un usuario normal y por lo general eso se hace con dos operadores distintos por si falla digamos ETB queda el otro para que la producción no se pare por caídas, también usan UPS y planta pero es goma o que tiene la plata y paga dos cuentas?
Así es, en Bogotá se suele usar Claro y ETB por un firewall que administra los enlaces para contingencia en caso de errores
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches, tengo un plan de ETB de 30MB y tratando de cambiar la contraseña del wifi le di a restablecer de fabrica la configuración del router, y ahora solo funciona los puntos de TV, el internet está completamente por fuera, no sé que hacer, agradezco su alguien me puede ayudar ya que ETB no me contesta y llevo 2 días intentando. Gracias
 
@BlackField97 una pregunta que fue exactamente lo que usted ha hecho con ETB ? Hoy tampoco fueron está es la 4 vez que no cumplen la cita los técnicos, que vaina con estos personajes de ETB, será que me puede decir un paso a paso para enviárselo a mi tía que es en cuestión la que tiene el servicio de internet de ETB en falla y ya va para 20 días sin internet y se hacen los mks los de ETB yo tengo que salir y vuelvo del viaje el miércoles y quiero saber si hay alguna manera de presionar o que hacer en ese caso porque nunca había visto tanta incompetencia por parte de ETB.
Pues nunca había llegado hasta ese punto de que me faltaran tantas visitas, y no le recomendaría que hiciera lo que yo he hecho porque es algo que ya tiene la SIC y ya tiene un año y no ha sido solucionado, y pues el servicio funciona pero a veces de forma intermitente y se lidiar con ello, sin embargo, lo que yo haría es poner una PQR solicitando que el problema sea solucionado de forma inmediata y pedir una compensación monetaria para el tiempo que duró el servicio sin funcionar (Esto último es también para que lo tomen como una petición y no un simple reporte de falla), eso si, citando los códigos CUN de cada reporte anterior, si no los tiene esos los encuentra en mi etb, ellos responderán indicando que enviaran técnicos y darán respuesta favorable, si el técnico sigue sin ir o también si en estos momentos tiene una PQR formal y no han pasado 10 días hábiles después de la respuesta, salte al recurso de reposición y en subsidio de apelación, en el siga siendo insistente y muestre el incumplimiento de las 4 visitas junto a sus CUN respectivos y solicitando que se investigue a los técnicos encargados por el incumplimiento, si no han solicitado la compensación monetaria, incluyala ahora amparándose en los términos de ley, si dan favorabilidad y siguen en las mismas envíe a la SIC.
Si tiene que llegar a esta última instancia lo que puede hacer es cambiar a la modulación g.lite que dará más estabilidad aunque reducirá la velocidad a 1 mega mientras se soluciona todo, o de plano cancelar y buscar otro proveedor.
 
Ahí se jodió, la única es que le den servicio técnico los de ETB.

Que manera eso yo le hice el favor de hacer el reclamo a ella pero el problema es que la línea estaba a nombre del esposo y hace como dos meses la puso a nombre de ella y tiene miedo de cancelar porque le aplican cláusula de permanencia, pero ante está incompetencia hay causa justa para cancelar, es la misma línea desde hace ya más de yo creo que 20 años o más y desde que ETB puso internet en el sector tienen el internet en la casa, que cagada por ahí claro, vomistar y une tienen pero solo hfc y adsl, que cagada con esa gente de ETB tanto que los defiendo yo pero esto si es la gaver, voy a dejar así porque mañana voy a viajar y el miércoles que llegue si me pongo a hacerle el reclamo del internet, de nuevo porque el martes se supone que van pero ya incumplieron 4 veces imagino que la 5 vez también lo harán.
La verdad es que ETB es una lotería, por ejemplo los dos últimas veces que pedí visita en mi casa tuve la fortuna de que fue el mismo técnico y el mismo dejó el caso abierto dos veces porque era falla de la red secundaria, sin embargo las dos veces ETB cerró el caso como si nada, obviamente esto también lo incluí al radicado de la SIC porque ellos son expertos en seleccionar información a conveniencia
 
Loko eso es de una empresa porque yo solo he trabajado con link agregation en empresas no veo para que lo usaría un usuario normal y por lo general eso se hace con dos operadores distintos por si falla digamos ETB queda el otro para que la producción no se pare por caídas, también usan UPS y planta pero es goma o que tiene la plata y paga
...yo solo he trabajado con link agregation en empresas no veo para que lo usaría un usuario normal... bueno es el Core que tengo en casa.. y me gusta aprender..probar y aplicar conocimientos ...
 
Compañeros alguno me podría facilitar la nueva contraseña de Etb ya no me entra con la 2013 xD para el modelo F660 Zte Gracias.
 
...yo solo he trabajado con link agregation en empresas no veo para que lo usaría un usuario normal... bueno es el Core que tengo en casa.. y me gusta aprender..probar y aplicar conocimientos ...
Interesante... Si, no llegará nunca una descarga desde un servidor único a más de la velocidad de 300 Mb, pero una descarga en torrent, que usa multiples servidores, debe volar y llegar a max 600 Mb, o si se tienen dispositivos (casi cada vez más común)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buen día
@juliomb179 tienes noticias acerca de ampliación de cobertura de fibra por los lados del Perdomo y Galicia en Bogotá o se conoce una fecha tentativa para la ampliación a estos sectores?
Me llama la atención que este es un sector con buen desarrollo inmobiliario, habría potencial de clientes.
 
Buen día
@juliomb179 tienes noticias acerca de ampliación de cobertura de fibra por los lados del Perdomo y Galicia en Bogotá o se conoce una fecha tentativa para la ampliación a estos sectores?
Me llama la atención que este es un sector con buen desarrollo inmobiliario, habría potencial de clientes.

He visto que están poniendo fibra de ETB en los conjuntos residenciales llamados Nueva Madalena sobre la Av.Villavicencio, la cobertura viene sentido oriente a occidente, es decir que si en estos conjuntos avanza a buen ritmo la instalación probablemente el otro año ya estén llegando a Perdomo y Galicia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y Edugal
Buenas tardes Laneros, quería hacerles una consulta.

Radique apelación ante sic facilita, ETB respondió a mi favor y ellos mismos cerraron el caso. Pero me sigue llegando la factura con errores e incumplen lo prometido.

¿Que debo hacer?.

De momento le envie un mensaje al facilitador de la SIC, pero la queja esta cerrada. Mil gracias.
 
Muchachos yo sigo con lo de bajar la velocidad de mi conexión de fibra , tengo el zte 660 de 2 antenas, si pido que me pongan de una antena baja el alcance
 
Buen día
@juliomb179 tienes noticias acerca de ampliación de cobertura de fibra por los lados del Perdomo y Galicia en Bogotá o se conoce una fecha tentativa para la ampliación a estos sectores?
Me llama la atención que este es un sector con buen desarrollo inmobiliario, habría potencial de clientes.
por todo lo que he visto, dudo que por el echo de instalar en conjuntos residenciales, se tenga cobertura en los alrededores tipo casas (barrios normales) o proyectos de apartamentos pequeños. si es de estrato 3 mínimo es mas probable.
 
Última edición:
Buen día
@juliomb179 tienes noticias acerca de ampliación de cobertura de fibra por los lados del Perdomo y Galicia en Bogotá o se conoce una fecha tentativa para la ampliación a estos sectores?
Me llama la atención que este es un sector con buen desarrollo inmobiliario, habría potencial de clientes.
De la entrada al Perdomo, los que registran con cobertura de Fibra (FTTH) son los conjuntos Bonavista 1, 2, 3, y las torres de Bellavita, desde el mes de Abril - Junio y FTTC un poco sobre el Perdomo.

Le comparto una imagen que @juliomb179 me compartio a finales de junio, no creo que hayan grandes cambios.

Verde: FTTH
Naranja: FTTC
Amarillo: Cobre

1602616282315.png
finales
 
De la entrada al Perdomo, los que registran con cobertura de Fibra (FTTH) son los conjuntos Bonavista 1, 2, 3, y las torres de Bellavita, desde el mes de Abril - Junio y FTTC un poco sobre el Perdomo.

Le comparto una imagen que @juliomb179 me compartio a finales de junio, no creo que hayan grandes cambios.

Verde: FTTH
Naranja: FTTC
Amarillo: Cobre

Ver el archivos adjunto 434853 finales
¿Y cuándo Fibra para Isla del Sol, Fátima y el resto de Tunjuelito? En Venecia, Nuevo Muzú y Madelena apuesto a que expandieron cobertura de Fibra...
 
De la entrada al Perdomo, los que registran con cobertura de Fibra (FTTH) son los conjuntos Bonavista 1, 2, 3, y las torres de Bellavita, desde el mes de Abril - Junio y FTTC un poco sobre el Perdomo.

Le comparto una imagen que @juliomb179 me compartio a finales de junio, no creo que hayan grandes cambios.

Verde: FTTH
Naranja: FTTC
Amarillo: Cobre

Ver el archivos adjunto 434853 finales
Disculpo el doble post, aunque no hay opción de eliminar...
 
Última edición:
De la entrada al Perdomo, los que registran con cobertura de Fibra (FTTH) son los conjuntos Bonavista 1, 2, 3, y las torres de Bellavita, desde el mes de Abril - Junio y FTTC un poco sobre el Perdomo.

Le comparto una imagen que @juliomb179 me compartio a finales de junio, no creo que hayan grandes cambios.

Verde: FTTH
Naranja: FTTC
Amarillo: Cobre

Ver el archivos adjunto 434853 finales
De acuerdo con este Mapa, me atreveria a pensar que todo madelena tiene cobertura de fibra, no se que tipo de de cobertura actualmente tiene Isla del Sol.
 

Los últimos temas