[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta para Julio o alguien que sepa que tipo de encapsulación usa ETB en adsl y fibra? estoy molestando con openwrt y quiero saber cual de estas es que me sirve:
poa-vcmux (8)
ipoa-llcsnap (16)
bridged-vcmux (24)
bridged-llcsnap (32)
pppoa-vcmux (10)
pppoa-llc (14)
pppoe-vcmux (32)
pppoe-llcsnap (40)
pppoe-ptm (27)
bridged-ptm (19)

intente registrarme pero no acepta correos temporales, podria describir si usa algun programa en el cel o router o algo, porque hasta donde se cambiar el dns solo afecta la velocidad en algunos casos, el posible bloqueo de paginas a nivel de dns, la ip wan no cambia asi que sin ese cambio no sirve de nada cambiar el dns así sea por uno de la china.
Que yo recuerde en ADSL siempre ha sido PPPOE LLC
 
Hola a todos llevo 15 días con el servicio y hoy el modem me quedó con la luz roja titilando me van a dejar sin internet hasta el martes, estoy aburrido. Con claro estaba filtrado y de todo. Pero en dos años nunca me quede sin servicio más de unas horas, además me dieron ese módem viejo....
 

Archivos adjuntos

  • F28B0F0C-F232-4FC3-99DA-F9C3F664B330.jpeg
    F28B0F0C-F232-4FC3-99DA-F9C3F664B330.jpeg
    1.2 MB · Visitas: 60
  • Triste
Reacciones: DRoa
Muchachos como estan? Gracias por compartir su conocimiento. Hace unos días me recomendaron cambiar el router ZTE W300 viejo que tengo en un AP por otro mejor. Estuve revisando en internet y encontre el TP Link TL-WR840N 300.

Por ahora en mi zona unicamente hay conexiones de cobre ETB hasta 30 MB pero segun los técnicos en este año ampliaran la cobertura de fibra optica. En caso de que sea así y yo adquiera Fibra Optica ese router sigue sirviendo?

Tambien que opinan de ese router es bueno? Realmente es para llevar WIFI a mi cuarto y tener una conexion a internet cableada con mi televisor.
 


Pues el daño puede ser desde el ont hasta suciedad, daño en la fibra o un tranceptor de fibra, o daño ya de configuración, lo único que puede hacer es tener su pqr en subsidio de apelación, para que le descuenten los días sin servicio, si no le solucionan el día que le dijeron, otro pqr y podría cancelar porque no le están prestando el servicio eso sí asesorese y pregunté en la sic, hay casos que algunos usuarios no les va bien, pero lo único que puede hacer es andar poniendo su Pqr que es la constancia de la falla, recomendado pantallazos y pruebas.
Ese era mi mayor miedo, tengo también el
Servicio en casa de mi mamá y allá nunca ha fallado. Esperemos qué pasa y les contarè. Es curioso pero el
Mismo día que me lo instalaron pasó lo mismo pero fueron 15 minutos pensé que era el aprovisionamiento o algo así.
 
No pues es que la verdad si como difícil saber cuál es la falla, ahí usted no puede hacer mucho, y menos si no sabe de mucho del tema, es una :poop: , a un familiar con eTb lo dejaron 25 días sin servicio, pero era en adsl, le incumplieron 3 visitas, el problema era en el armario, en fibra no se como sea, pero si no le da pon quiere decir que no se está autenticando el ont con el olt, revise si llega luz por el Jumper de fibra, que debería de ser así porque el los está prendido, más de ahí no puede hacer más, eso sí apenas le solucionen pregunté cuál es la falla con eso por cuento que le echen si vuelve a pasar puede hacer el reclamo de que la falla es recursiva, si algo va contando su novela por acá.
Pues revisé el cable y luz no tiene entonces me figuró esperar al martes, para ver si una rata mordió precisó mi cable del Nat(no se si así se llama la caja esa negra donde conectan todo) cuando conectaron mi cable lo hicieron a un nuevo hueco por que los otros ya estaban llenos. Entonces tal vez quedó más expuesto...

Mel mío lo conectaron en el hueco de la mitad
 

Archivos adjuntos

  • E1BC9D90-1821-4893-A587-32A506A1E79B.jpeg
    E1BC9D90-1821-4893-A587-32A506A1E79B.jpeg
    1.9 MB · Visitas: 51
Pues revisé el cable y luz no tiene entonces me figuró esperar al martes, para ver si una rata mordió precisó mi cable del Nat(no se si así se llama la caja esa negra donde conectan todo) cuando conectaron mi cable lo hicieron a un nuevo hueco por que los otros ya estaban llenos. Entonces tal vez quedó más expuesto...

Mel mío lo conectaron en el hueco de la mitad
Hola a todos les cuento que, prendí el ONT a las 5 de la Mañana y todo en orden igual voy a esperar la visita el
Martes.
 
Hasta donde he podido ver todo equipo que entrega eTb trae firmware quemado que no deja cambiar los servidores DNS, si quiere cambiar DNS, cambielo en si dispositivo sea PC, celular, tv o lo que sea, si no pues para que administre su internet como crea necesario pues el bridge es una opción.
¿En qué parte de la configuración de la ONT ZTE puedo cambiar los DNS?
Si se puede almenos en el F660E (Doble Antena)

1616507476196.png
 
Les cuento que por fin ETB esta colocando fibra en mi barrio, están ofreciendo todos los planes con el doble de velocidad. Contraté 100 megas y recibiré 200 por un año.

Pd: Que alegria siento de llamar a Claro y poder cancelar su horrible servicio.
 

Archivos adjuntos

  • EA1C941B-A439-4A8A-B8F5-3D9CBA2B257D.jpeg
    EA1C941B-A439-4A8A-B8F5-3D9CBA2B257D.jpeg
    3.3 MB · Visitas: 63
  • C5546BB7-CA6E-4179-BEF5-5BB58267AA97.jpeg
    C5546BB7-CA6E-4179-BEF5-5BB58267AA97.jpeg
    3.1 MB · Visitas: 65
Última edición:
Loco hasta que no le instalen no cante victoria, ojalá le vaya bien con ETB, pero lo aconsejo que no cancele claro hasta que tenga el internet de ETB porque a veces le incumplen la fecha de instalación a los clientes yo por mi lado si algún día se dignan a meter fibra por dónde vivo, no dejo quitar el adsl hasta que vea la fibra funcionando.
Les cuento que por fin ETB esta colocando fibra en mi barrio, están ofreciendo todos los planes con el doble de velocidad. Contraté 100 megas y recibiré 200 por un año.

Pd: Que alegria siento de llamar a Claro y poder cancelar su horrible internet.
Tal cual, ETB da el primer mes gratis normalmente, aproveche ese para cancelar Claro una ve instalado, asi yo hice, fui de losprimeros en Castilla, y me fue bien, le ayude al pobre instalador que lo mandaron con la mitad de la herramienta :v pero todo good y soy feliz desde ese dia :3

PD: Claro me cobro un mes de mas por que supuestamente to desisti del retiro (mentira MUY grande) luego de que haga la cancelacion llame a confirmar
 
Buenas laneros, les cuento que en cuanto a estabilidad el internet está al 100%, no he tenido mas problemas con la salida internacional. Aunque si me llama la atención que las aplicaciones de google del celular no se actualizan. Alguien sabe que puede ser o que se puede configurar para que esto deje de suceder?
 
Buenas laneros, les cuento que en cuanto a estabilidad el internet está al 100%, no he tenido mas problemas con la salida internacional. Aunque si me llama la atención que las aplicaciones de google del celular no se actualizan. Alguien sabe que puede ser o que se puede configurar para que esto deje de suceder?

En cuanto a Google (asumiendo que no se descarga nada de Play Store en general), puede ser más un error de DNS que otra cosa. Podrías probar poniendo los propios de Google:
Código:
8.8.8.8
y
Código:
8.8.4.4
. Si es cosa únicamente de las apps propias de Google, la cosa va más a configuraciones de tu teléfono.
 
Buenas noches laneros, estoy presentado problemas con el modem (FTTC) de plan trio como reinicios automaticos o bloqueos de la red que me toca reiniciar. Han hecho visitas tecnicas pero siempre los parametros a ellos les indica que no necesita cambio. Alguna forma de exigir cambio de modem (llevo 5 años) y supongo es simple desgaste del equipo.
 
Bueno les cuento que los culpables fueron roedores en la alcantarilla, hoy ya lo resolvieron , les gusta la fibra!!! Los muchachos de ETB cumplieron el agrandamiento y arreglaron todo
 

Archivos adjuntos

  • 97745E82-395A-4337-93BF-2F798D62ACEF.jpeg
    97745E82-395A-4337-93BF-2F798D62ACEF.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 57
  • 61929D4D-3AAB-455C-B5C0-0D35710B880F.jpeg
    61929D4D-3AAB-455C-B5C0-0D35710B880F.jpeg
    1.2 MB · Visitas: 55

Los últimos temas