[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No hay forma de forzar el enrutamiento, eso depende de los segmentos, y saber cual enruta por determinado punto es muy aleatorio, porque dentro de cada rango de IP's (186,190,200 y 201) no todo el rango va por la misma ruta.

En soporte no pueden hacer nada, porque no tiene forma de hacerlo, eso esta configurado de manera automática.

Pedir una IP fija es un arma de doble filo, porque puede que de entrada vaya bien pero si un día cambia l ruta, jodido. En cambio con IP dinámica por lo menos puede intentar con el reinicio del ONT.
Terrible la verdad, he reiniciado la conexión unas 50 veces desde anoche intentando buscar un enrutamiento directo y siempre me manda por Brasil. Acabo de hacer la prueba con un amigo que tiene 30MB de coaxial con UNE y tiene 65ms de ping y yo con fibra 200mb tengo 170ms de ping a la misma IP. Es una verguenza la conexión que tenemos en estos momentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
No hay forma de forzar el enrutamiento, eso depende de los segmentos, y saber cual enruta por determinado punto es muy aleatorio, porque dentro de cada rango de IP's (186,190,200 y 201) no todo el rango va por la misma ruta.

En soporte no pueden hacer nada, porque no tiene forma de hacerlo, eso esta configurado de manera automática.

Pedir una IP fija es un arma de doble filo, porque puede que de entrada vaya bien pero si un día cambia l ruta, jodido. En cambio con IP dinámica por lo menos puede intentar con el reinicio del ONT.
Uy! eso si que es desalentador, yo ya he reiniciado mas de 60 veces la ONT desde el día del fallo, y desafortunadamente no me agarra un enrutamiento como el de antes, y paradójicamente, antes los segmentos de 201 eran malos, pero a partir del día del fallo, son los que me dan mejor ping, pero nada mas por unos 5-8ms menos
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
En este momento andan jugando a la bolita esos mks. jajajajaja

Ver el archivos adjunto 461062
Mis resultados, el tour por suramérica
1620420071675.png
 
Uy! eso si que es desalentador, yo ya he reiniciado mas de 60 veces la ONT desde el día del fallo, y desafortunadamente no me agarra un enrutamiento como el de antes, y paradójicamente, antes los segmentos de 201 eran malos, pero a partir del día del fallo, son los que me dan mejor ping, pero nada mas por unos 5-8ms menos
Si, esos segmentos de IP empezados en 201, son los únicos que me dan MS decentes. Pero es llegar la noche y se daña todo.
 
Algo que me pareció curioso es que al parecer en este caso, no hay que echarle la culpa tanto a ETB. Por casualidad estaba conectado a una VPN en servidor de México. Esta VPN también tiene Level3 como carrier y también pasa por la misma ruta, por lo que la falla es entre Riot y Level3 que tiene las rutas así, sin embargo, considerando que Level3 no es el único carrier de ETB, ¿no hay forma de hacer que las IPs de Riot pasen por Telia para evitar este tipo de fallos?

P.D: Si alguien acá tiene conexión que tenga Level3 como carrier principal (Ej: Conexión Digital, Cablemás, etc.), estaría agradecido si pudieran poner un MTR para ver si la situación es la misma.

1620422206957.png
 
Última edición:
porque no comenzó por ahí, que le dé 330 siempre tanto por Ethernet como por wireless, en distintos dispositivos si es indicio de que es el router, es que antes usted no había dicho eso, debió de una ir a revisar el el tema de routers, al igual ya sabe que Asus es la crem de la crem sos que si quiere router bueno si buscar mucho un Asus Ax en Amazon, aunque de momento yo esperaría a que baje la :poop: se inestabilidad en el país, porque eso tiene caro el dólar.
La prueba la hice por Wifi en el router y por cable lo hice por la ONT que da 470 pero en el Router da 330 por Wifi, no he hecho la prueba por Cable en ese router.
 
Terrible la verdad, he reiniciado la conexión unas 50 veces desde anoche intentando buscar un enrutamiento directo y siempre me manda por Brasil. Acabo de hacer la prueba con un amigo que tiene 30MB de coaxial con UNE y tiene 65ms de ping y yo con fibra 200mb tengo 170ms de ping a la misma IP. Es una verguenza la conexión que tenemos en estos momentos.
LLore.. jajajajajajaj
 
Continuando con el tema anterior, al parecer Riot se dio cuenta hace rato de la situación y las IPs del juego cambiaron. Conseguí esta IP por resmon y esta sí pasa por Telia. Supongo que desde ahora esa será la IP a la que haré ping.

1620424246216.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresfelipe647
Terrible la verdad, he reiniciado la conexión unas 50 veces desde anoche intentando buscar un enrutamiento directo y siempre me manda por Brasil. Acabo de hacer la prueba con un amigo que tiene 30MB de coaxial con UNE y tiene 65ms de ping y yo con fibra 200mb tengo 170ms de ping a la misma IP. Es una verguenza la conexión que tenemos en estos momentos.
50 veces? bro tome agüita.
 
  • LOL
Reacciones: morah y Mal Vecino
Terrible la verdad, he reiniciado la conexión unas 50 veces desde anoche intentando buscar un enrutamiento directo y siempre me manda por Brasil. Acabo de hacer la prueba con un amigo que tiene 30MB de coaxial con UNE y tiene 65ms de ping y yo con fibra 200mb tengo 170ms de ping a la misma IP. Es una verguenza la conexión que tenemos en estos momentos.
Debe ser una señal de que deje de jugar juegos de tostadoras :V
 
  • LOL
Reacciones: Andresfelipe647
Laneros buenas noches, una pregunta depronto me puedan ayudar. quiero mponer en modo bridge el Nokia G-240W-F, pero tengo 2 inquietudes.

1. Al colocarlo en modo Bridge un puerto (lan 1 o lan 2) . la televisión funciona normal o se desconfigura ?


2. Alguno de pronto sabe como configurar el TP Link AX1500 es que sale en IPTV/LAN varias Opciones
1620431314650.png


No se si se deba colocar los 4 puerto en internet. ( ya que requiero usar los 4 puertos para datos)

De antemano al lanero que me pueda ayudar se lo agradecería mucho.
 
Pregunta de noob en juegos, porque menosprecian a los que juegan league of leyends ?
Off-Topic:
Pues yo lo veo asi, LoL fue durante varios años el juego muy popular (Aún lo es, pero ha tenido le llegado compentacia como Fornite y el mercado movil), Lo cual para mi. Genero un ambiente competitivo y muy toxico. De apoco empezo la tendencia de decir que LoL "Era un perdida de tiempo" "No le veo la gracia" y asi inicio el menosprecio a los jugadores. Situacion que ha cambiado en estos años con la llegada de nuevos juegos como Fornite y Free fire, que ahora se llevan estos calificativos xd
 
Laneros buenas noches, una pregunta depronto me puedan ayudar. quiero mponer en modo bridge el Nokia G-240W-F, pero tengo 2 inquietudes.

1. Al colocarlo en modo Bridge un puerto (lan 1 o lan 2) . la televisión funciona normal o se desconfigura ?


2. Alguno de pronto sabe como configurar el TP Link AX1500 es que sale en IPTV/LAN varias Opciones Ver el archivos adjunto 461198

No se si se deba colocar los 4 puerto en internet. ( ya que requiero usar los 4 puertos para datos)

De antemano al lanero que me pueda ayudar se lo agradecería mucho.
Los puertos de IPtv salen directamente de la ONT, no hay lio con eso, la VLAN para internet en etb es la 300 y por supuesto el usuario y ala contraseña y listo.

Los puertos del router el AX todos los puede dejar para datos no hay lio.
 
  • Me gusta
Reacciones: jabav1
En definitiva si es el router Archer A6 con el Lanero @ThunderCat miramos el problema y es bastante complejo, parece ser un daño interno del router porque en una esquina de la habitación y apuntando directamente al router se baja dos rayas en la esquina que tengo el escritorio, me recomendo el Asus Ax1800 y es bastante potente, me inclinare por ese.
 
En definitiva si es el router Archer A6 con el Lanero @ThunderCat miramos el problema y es bastante complejo, parece ser un daño interno del router porque en una esquina de la habitación y apuntando directamente al router se baja dos rayas en la esquina que tengo el escritorio, me recomendo el Asus Ax1800 y es bastante potente, me inclinare por ese.
A veces las antenas no quedan bien acopladas y la figura de radiación queda muy dispareja, quizá probar si se puede:
Apagar el router(jamas desconectar antenas de nada con el equipo prendido), desconectar antenas, limpiar solo con trapo sin ningún liquido ni soplar ni nada, y volver a conectar y prender.
 
Continuando con el tema anterior, al parecer Riot se dio cuenta hace rato de la situación y las IPs del juego cambiaron. Conseguí esta IP por resmon y esta sí pasa por Telia. Supongo que desde ahora esa será la IP a la que haré ping.

Ver el archivos adjunto 461186
En otro foro, que ya ni recuerdo, cuando muchos de un operador se quejan por mail, foros, twitter, con estas imágenes, Riot y demás, les paran bolas y cuadran con los operadores mejores rutas, quizá y en vista que son varios podrían probar ese camino.

Lo ideal seria que ETB tuviera un canal para este tipo de consultas y procedimientos, pero eso ya era mucho pedir... Quizá conseguir algun mail interno de Ingeniería.... un gerente... un amigo... digo yo...