[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues yo la alcance a guardar, con un keylogger, nose si te sirva, por eso es ke kiero desactivarles el acceso al router para que no cambien la clave de forma remota, bueno si hacer eso es posible

para que no se conecten remotamente, para los dlink es solo entrar a tools, remote managment y dejarlo disabled

para los huawei portaretratos, no les veo la opcion pero les puede cambiar la clave de Administrator

de paso puede hacer un favor? comparta la clave capturada, estoy esperando la visita de ellos y ya les puse la trampita, pero necesito entrar al router antes del lunes a hacer el backup sino llegan y dejan todo patas arriba. les pedi la clave y me dijeron que no la daban, que si queria administrarlo pusiera mi propio router...que conchudos!!! Pero es una buena opcion!
 
para que no se conecten remotamente, para los dlink es solo entrar a tools, remote managment y dejarlo disabled

para los huawei portaretratos, no les veo la opcion pero les puede cambiar la clave de Administrator

de paso puede hacer un favor? comparta la clave capturada, estoy esperando la visita de ellos y ya les puse la trampita, pero necesito entrar al router antes del lunes a hacer el backup sino llegan y dejan todo patas arriba. les pedi la clave y me dijeron que no la daban, que si queria administrarlo pusiera mi propio router...que conchudos!!! Pero es una buena opcion!

el router que a mi me dieron es un ZTE ZXV10 W300 SERIES, por donde la vuelta en este (igual no me he metido en todas las opciones)?

alli le mando el MP para ver si le sirve el acceso
 
No que decepcion tan ******** la que tengo !! :muerto::muerto: :muerto: :muerto: :muerto::muerto:

Tenia 2 megas de velocidad.

Me puse a irme a etb, para pedir "mas", termine montando en 40mil y otro poquito... por tener 4Mb y un plan de minutos solo locales. Y ahora, esta pinche conexion de miercoles, no sube por encima de 800 kbps !



Y ahora, para completar, eso de que los de etb, se esten metiendo a mi router, que paila.... ojala alguien coja esa clave, para poder meterse uno y hacer una copia de seguridad, algunas veces me ha pasado que se me desincroniza el router, y toca esperar 2- 3 dias hasta que llega el tecnico, para saber, que basta con restaurar la copia vieja y ya.

Sera que ese "bajonazo" de velocidad, es mientras me ponen las 4 mb ?

O sera que es un bajonazo general...... ???

Actualizacion:




Que velocidad tan chichipata. Nah y uno que ya se estaba acostumbrando a ver capitulos de simpsonizados, o peliculas online.... ojala que esta vaina sea temporal, por que si no que arrepentida tan tenaz........
 
Yo estuve mirando como cambiar la clave de acceso al modem y no encontre donde...alguien sabe cómo? tengo un Huawei Echolife
 
Hoy vino un técnico de ETB porque mi conexión llegaba máximo a 3.5 megas, de las 4 que tenía contratada, no se que diablos le hizo pero ahora solo llega a esto



Dijo que era el router que estaba dañado cosa que dudo porque antes de que llegará todo funcionaba relativamente bien.

La otra opción es un problema general, ¿alguien más tiene problemas de velocidad hoy?

El martes me cambian el router, voy a poner un keyloogger y les cuento que usuario y password tienen ahora.
 
Hoy vino un técnico de ETB porque mi conexión llegaba máximo a 3.5 megas, de las 4 que tenía contratada, no se que diablos le hizo pero ahora solo llega a esto



Dijo que era el router que estaba dañado cosa que dudo porque antes de que llegará todo funcionaba relativamente bien.

La otra opción es un problema general, ¿alguien más tiene problemas de velocidad hoy?

El martes me cambian el router, voy a poner un keyloogger y les cuento que usuario y password tienen ahora.

Que bueno saber, que no soy el unico con problemas de bajonazo en la velocidad, y si buenisimo si le corona un key al hombre. Apenas pueda, le recomiendo que haga una copia de respaldo de su router, para que usted, como yo lo hice alguna vez, pueda "reparar" ciertos gallitos por uno mismo, y no tener que esperar dias, para que alguien vaya a su casa, y se lo sincronice por ejemplo.





Nah toco irse a dormir, esta vaina, no levanto velocidad..........
 
Parece que es general, tengo 4mb y da esto........que asco ETB, sumado a esto me volvio el problema de la caida en la conexion cada vez que se utiliza el telefono FTL

 
Parece que es general, tengo 4mb y da esto........que asco ETB, sumado a esto me volvio el problema de la caida en la conexion cada vez que se utiliza el telefono FTL

yo tambien tuve problemas de velocidad anteayer y ayer pero hoy se solucciono para lo de se le cae el internet cada vez que llaman se minimiza usando un cable de conexion bien corto entre el spliter que va conectado a la toma telefonica y el modem preferiblemente no mayor a 1 metro
 
Yo la verdad nunca he tenido esos problemas y eso que tengo un cable de 5 mts desde la toma al modem, lo que me he dado cuenta luego de tanto tiempo con etb es que la gente que esta lejos de la central telefónica es la que mas tiene problemas, yo por suerte vivo a 2 cuadras de la etb de la 7a, pero a varios a migos que viven un poco mas lejos pero en el mismo sector si les molesta mucho y hasta se han tenido que cambiar al del perro o al los de timo... como dato deberíamos mirar los % de ruido y se/nal que aparecen en los modems.. para confirmar mi teoría.
 
de hecho, eso es lo que hicieron ultimamente!! cambiaron las claves de acceso de los modems routers a distancia!! no puedes configurar ni desactivar nada ahora! hps

El modem es de ellos, si ellos quieren pueden hacer con los modems lo que se les de la gana mientras no incumplan el contrato firmado. Y en ninguna parte dice que ellos deben dar acceso a sus equipos, ni permitir la configuracion a personas terceras.
 
Se me acaba de presentar el problema de la reduccion de velocidad y pues nada apague y prendi el modem y volvio a la normalidad. Espero no vuelva a ocurrir .
 
Por favor, si alguien sabe, es posible que dada la ip que tengo, (no entiendo cual es mi ip, ya que nadie desde afuera puede hacerle un ping, a la ip que me sale cuando ingreso a la pagina http://www.cualesmiip.com/). quisiera saber si se puede, que cuando se accede a esta IP, se redireccione todas las peticiones a el PC en donde tengo un sevidor web instalado.

Es posible esto? me imagino que si, pero como hacerlo?
 
Por favor, si alguien sabe, es posible que dada la ip que tengo, (no entiendo cual es mi ip, ya que nadie desde afuera puede hacerle un ping, a la ip que me sale cuando ingreso a la pagina http://www.cualesmiip.com/). quisiera saber si se puede, que cuando se accede a esta IP, se redireccione todas las peticiones a el PC en donde tengo un sevidor web instalado.

Es posible esto? me imagino que si, pero como hacerlo?

Tiene que abrir el puerto 8080 en el router y direccionarlo a la ip del servidor
 
El problema es lo de la ip publica, ya que nose ni cual es, y no se si llamo a etb, me puedan dar una!

La ip publica es la que le da http://www.cual-es-mi-ip.net/ o cualquier página parecida, el problema es que como etb no da una ip fija es difícil usar así un servidor web, porque esta cambia cada vez que apague el router, lo que se puede hacer es usar una aplicación que se puede descargar desde http://www.no-ip.com/ que redirecciona su ip a una dirección web, que tambien se crea registrándose en la página, yo lo usé para una tarea de la universidad y funcionó perfecto. Cualquier duda estoy pendiente.
 
La ip publica es la que le da http://www.cual-es-mi-ip.net/ o cualquier página parecida, el problema es que como etb no da una ip fija es difícil usar así un servidor web, porque esta cambia cada vez que apague el router, lo que se puede hacer es usar una aplicación que se puede descargar desde http://www.no-ip.com/ que redirecciona su ip a una dirección web, que tambien se crea registrándose en la página, yo lo usé para una tarea de la universidad y funcionó perfecto. Cualquier duda estoy pendiente.

Gracias por la pronta respuesta, lo que acabas decir ya lo sabia, pero sucede lo siguiente:

La ip que me arroja esas paginas, al intentar hacer un ping desde afuera (es decir cualquier otro pc en internet), esa ip no responde.

Le comente a un amigo sobre esto, y el me dijo que esa IP que se muestra en las paginas, no es ip publica, sino ip privada, que es por donde salia mi internet.

Y que para hacer lo que yo queria, debia ir hasta el proveedor de internet (etb), y solicitarles a ellos una ip publica y luego hacer unas configuraciones.

Pero nose si ya alguien ha solicitado un ip publica a etb.
 
Yo hice el cambio de 2 a 4 mb y no hubo problema, sólo al comienzo que el perfil estaba en 2mb y luego que a pesar de haberse pasado a 4mb el perfil, daba entre 2 y 3 mb...

Sin embargo luego de llamar hicieron algo y todo funcionó perfectamente...

Esta es mi velocidad hoy.



P.D. Yo vivo como a 1.0 - 1.5 Km de la central de ETB.
 
Gracias por la pronta respuesta, lo que acabas decir ya lo sabia, pero sucede lo siguiente:

La ip que me arroja esas paginas, al intentar hacer un ping desde afuera (es decir cualquier otro pc en internet), esa ip no responde.

Le comente a un amigo sobre esto, y el me dijo que esa IP que se muestra en las paginas, no es ip publica, sino ip privada, que es por donde salia mi internet.

Y que para hacer lo que yo queria, debia ir hasta el proveedor de internet (etb), y solicitarles a ellos una ip publica y luego hacer unas configuraciones.

Pero nose si ya alguien ha solicitado un ip publica a etb.

No, su amigo está confundido; la ip privada es la que tiene su pc dentro de su propia red, la ip pública es la que sale en las páginas, no le funciona el ping desde otro equipo en internet porque el router no está redirigiendo las llamadas al puerto 8080 a su pc, es decir no a abierto el puerto en el router todavía.