[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues le cuento que yo tengo 4 mb contratados y desde ayer me estaba dando 2 mb. Llamé anoche y me abrieron un caso, por error o algo similar me habían bajado mi perfil a 2mb (supuestamente había un daño masivo esta semana y luego de arreglar el daño masivo fui bajado a perfil con 2mb).

Anoche me dijeron que en 3 horas, pero ya era tarde y supuse que hoy. Hoy llamé en horas de la mañana y me dijeron que en 3 horas, nuevamente.

Bueno, no lo hicieron en 3 horas pero sí como en 6 y nuevamente tengo mi velocidad de 4mb.



Así que sigo recomendando completamente eTb... un excelente servicio técnico, un servicio amable y a buen precio.

Por eso a los que tienen problemas, llamen y exponen su caso de lentitud. Yo no tengo corona ni conozco a nadie en eTb, y el tiempo de respuesta me parece excelente
 
Una buena noticia para los que no les funciona la clave clasica del router, simplemente hagan reset al modem y listo, ya pueden entrar nuevamente, lo acabo de hacer para probar otra cosa y sin querer la clave ya funciona :)
 
Mis resultados, incluyendo ping test.

1187729003.png




Por qué la diferencia de ping entre speed test y ping test???
 
Pues yo decidí dejar a telmex a un lado y este sábado me instalaron el servicio de 6 mb y la verdad estoy muy contento muy estable y full velocidad, el modem tambien tiene mucha mas cobertura wifi que el de telmex y con las claves tengo libre acceso al mismo :p ,me parece que la mejor opción fue volver con etb...
mis test:

1187872606.png


 
Si despues de hacer el test de velocidad de ETB en http://www.etb.com.co/medidor/default.html le sigue marcando que tiene 1 Mega y tiene contratado un plan mucho mas alto llame al Call Center y pida que le revisen su velocidad para que se la cambien al plan que tenga contratado

Saludos,

Gracias amigo lo voy a intentar por que estoy pagando 4 megas.

El Internet Móvil nada que me llega alguien sabe si es normal que se demore tanto?.
 
Una buena noticia para los que no les funciona la clave clasica del router, simplemente hagan reset al modem y listo, ya pueden entrar nuevamente, lo acabo de hacer para probar otra cosa y sin querer la clave ya funciona :)


Pero al resetear el router, no se pierden las configuraciones internas de red inalambrica, y las de etb.... ?
 
Pero al resetear el router, no se pierden las configuraciones internas de red inalambrica, y las de etb.... ?

Yo lo hice hace tiempo, quedan con las de ETB estandar, y pues las de wi-fi teniendo acceso al modem es solo cuestion de volver a cuadrarlas, lo importante es tener el usuario y clave para el PPPoP pero creo que igual se pueden tambien cambiar desde la pagina de ETB
 
Yo lo hice hace tiempo, quedan con las de ETB estandar, y pues las de wi-fi teniendo acceso al modem es solo cuestion de volver a cuadrarlas, lo importante es tener el usuario y clave para el PPPoP pero creo que igual se pueden tambien cambiar desde la pagina de ETB


usuario y clave para el PPPoP , de cuidado asunto entonces... :calma:


PPPoP --> ?????
 
para los que tienen problemas de etb eso es el cableado... yo trabajo en sistemas y al mirar a varios clientes el problema casi siempre (95%) de los casos es el cableado interno de los edificios o casas.. entre mas viejo el inmueble, peor la conexion.Yo vivo en cedritos en un edificio que tiene 15 años de construido....con el cableado normal se me caia y el perfil que debia ser de 4000/600 estaba en 2128/600.

Que hice? complicado pero les toca hacer esto:... busquense donde esta el strip telefonico donde llega etb.. si tiene posibilidad conectese el modem directo al cable de etb y haga una prueba de velocidad o metase al modem para ver el perfil.. si le muestra lo que es, ejemplo 4800/600 la señal llega excelente y definitivamente es problema del inmueble....

ahora lo siguiente es complicado pero ni modos.... tratar de mirar por donde se puede mandar un cable nuevo directo del strip hasta donde va a quedar el modem o usar lo menos posible empalmes... si ya tiene una ruta de "ductos" para pasar el cable mi recomendacion, que me ha dado excelentes resultados es, comprar un cable UTP cat 5e monofilar, no tiene que ser AMP pero que sea bueno, despues saquele un par de hilos, en este caso el naranja-blanconaranja... la sacada es engorrosa y demoradita pero vale la pena y despues que tenga medido mande ese par por los ductos... conectelo directo al strip donde llega su linea telefonica y al otro lado conectelo directo al modem sin filtros ni nada.. directo...

vuelva y mire el perfil y la velocidad... le garantizo que le funciona mejor que cualquiera.... despues de eso empiece a conectar extensiones u otros telefonos a la linea con sus respectivos microfiltros y vaya mirando el perfil... si despues de conectar todo el perfil sigue bien y los test marcan ok, pues lo logro....

pero para hacer esto es bueno mirar el perfil y para eso hay que mirar el modem y toca administrarlo y los de ETB estan bloqueando esto...

asi que si saben las claves o algo mas detallado quedamos pendientes por la info....
 
Yo resetee el modem y ahora quedó como CPE EBT WIFI, sin clave, y no se como entrar al modem para configurar le clave.

Normalmente era con 192.168.1.1 pero ya no.

Si lo tiene conectado directo al pc sin usar otro router ni nada, simplemente metase en DOS, haga un ipconfig y el que le aparezca como puerta de enlace esa es la dirección del modem
 
wtf.PNG

No me reconoce comandos...

Lo de la puerta la veo en configuraciones de redes pero no me da respuesta.

La conexión ha caducado













El servidor 192.168.1.1 está tardando demasiado en responder.








* El sitio podría estar no disponible temporalmente o
demasiado ocupado. Vuelva a intentarlo en unos momentos.

* Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión
de red de su equipo.

* Si su equipo o red están protegidos por un cortafuegos
o proxy, asegúrese de que Firefox tiene permiso para
acceder a la web.
 
para los que tienen problemas de etb eso es el cableado... yo trabajo en sistemas y al mirar a varios clientes el problema casi siempre (95%) de los casos es el cableado interno de los edificios o casas.. entre mas viejo el inmueble, peor la conexion.Yo vivo en cedritos en un edificio que tiene 15 años de construido....con el cableado normal se me caia y el perfil que debia ser de 4000/600 estaba en 2128/600.
De acuerdo con el tema del cableado. Sin embargo por un problema que tuve yo hace un año cuando vinieron a solucionarme un problema (después de llamar hasta aburrirlos) con pérdida de sincronización con la central, ETB envió técnicos que hicieron la revisión lo siguiente:
  • En mi Apto. Verificaron que los conectores en los tomas no estuvieran sulfatados, oxidados que los cables estuviesen haciendo buen contacto.
  • En el Strip telefónico del edificio ellos verificaron que todo estuviese Ok (conexión, cero óxido y sin humedad que pudiera aislar los pares telefónicos)
  • Descrubrieron que el problema estaba en el tramo entre el Strip de la Calle y el Strip del Edificio y procedieron a arreglarlo. Finalmente ese tramo es responsabilidad de ETB. Si el daño estuviese entre el Strip del edificio y mi apto ese si hubiera tenido yo que buscar solucionarlo yo.
Saludos.
  • Si el problema hubiese estado
 
Hola tengo una pregunta quiza ustedes sepan por que con el navegador firefox hago el test de velocidad y me da la velocidad contratada
1188952863.png


mientras con chrome da otra velocidad
1188958175.png

hay que recordar que lo tengo conectado atraves de wifi gracias ojala alguien sepa responderme
 
etb solo merece ............. :jaguar:

Ah q mamera, llevo 27 minutos en la infeliz linea de mier**......

Y no me han indicado por q razon mi velocidad de conexion aun es 2 megas, cuando desde hace mas de 3 semanas, hice el cambio de plan.

Q aburrimiento tan malnacido, estar esperando... y hablando cada rato, explicando la misma situacion..... perros !!!!

Ahora, solo falta que el recibo me llegue por 83mil -como etaba antes del cambio de plan- y no por los 45 q mas o menos me deberia llegar despues del plan.

Esa platica duele carambas.


Acabe de colgar... me dijero que era por que mi router aun tenia el valor de 2 megas, pero que en 3 horas, deberia tener los 4. Vamos a ver.....
 
Yo me acabo de dar cuenta gracias a:
casato85
mientras con chrome da otra velocidad

que en mi caso es igual son mucho mas estables en reiteradas ocasiones los test en explorer que en chrome aunque la velocidad de descarga si es la misma 750 - 760 kb/s con plan de 6mb cual sera la diferencia, yo si me conecto directo por lan. :confused:
 
Hola que tal

tengo un modem EchoLife HG520b (portaretrato)



me canse de esperar que me solucionaran el problema los de la etb.........

Entre al setup del router, Donde se le modifica para cambiar 2432 (velocidad de bajada ) por 4800 ????

ahora esta asi
Bandwidth Down/Up(kbps) 2432 / 704
pero no miro por donde meterme a modificar eso.



Gracias, a quien tenga el dato.
 
Hola que tal

tengo un modem EchoLife HG520b (portaretrato)



me canse de esperar que me solucionaran el problema los de la etb.........

Entre al setup del router, Donde se le modifica para cambiar 2432 (velocidad de bajada ) por 4800 ????

ahora esta asi
Bandwidth Down/Up(kbps) 2432 / 704
pero no miro por donde meterme a modificar eso.



Gracias, a quien tenga el dato.

Lamento informarle que al entrar al setup del router usted puede ver el perfil de su conexion (velocidades de bajada y subida) pero bajo ninguna circustancia usted puede cambiar esto; UNICAMENTE lo pueden hacer desde el CUNI que es como el cerebro de Internet de ETB en Colombia o algunos asesores con muchos privilegios de soporte tecnico en el Call Center

Mas bien vuelva y llame y diga que su "Perfil" está configurado para 2 Megas y no para 4 Megas que es el plan que usted tiene contratado

Un consejo, en buena onda le ayudan más fácil, molesto o a las patadas lo dejan "morir" facilito

Saludos,
 

Los últimos temas