[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Dirección por MP para validar

Desde hace 4 días ETB ya no ofrece TV.

Hace unos posts mencioné cual es la estrategia.
Que mal esa estrategia, deberian entonces dar un deco de directv go o algo asi para que se parezca a lo que se tiene actualmente.
Me parece muy canson abrir la aplicacion de directvgo para abrir la TV, el acceso no es imediato y hay menos canales
En mi opinion el servicio de iptv de etb es de lo mejor que hay en calidad de imagen. Que van ha hacer con los clientes actuales que tienen TV?

Seria brutal que hicieran algo como tiene Tigo-Une ese deco con Android TV
 
Última edición:
La estrategia para reemplazar la tv es un dispositivo Roku y DTV Go, o solo DTV Go. Lo anterior mientras llega el deco con Android

A los clientes actuales nos mantendrán en lo mismo por lo menos hasta el el 2do trimestre del 2022, que es cuando se pretende migrar hacia la nueva estrategia. Aunque si van a iniciar una campaña de migración voluntaria dentro de poco.
Si van a empezar una migración sigo insistiendo que puede venir una denuncia por detrimento patrimonial, me acuerdo que en una entrevista que le hicieron a Castellanos hace unos años decía que la infraestructura para el servicio de televisión le había costado una millonada al distrito que fue quien le inyectó dinero en esa época, y reemplazarla así de repente dudo que termine bien.
 
Si van a empezar una migración sigo insistiendo que puede venir una denuncia por detrimento patrimonial, me acuerdo que en una entrevista que le hicieron a Castellanos hace unos años decía que la infraestructura para el servicio de televisión le había costado una millonada al distrito que fue quien le inyectó dinero en esa época, y reemplazarla así de repente dudo que termine bien.
Sea detrimento o no igual la tv por cable en estos momentos está muriendo puede ser que les está generando mas perdidas de lo que invirtieron
 
Esa infraestructura no se va a desmontar, para recibir los canales y distribuirlos en los decos Android se seguirá usando.
Realmente el proyecto no es desmontar la TV sino mejorarla, ojala hagan algo como hizo Tigo, tuve la oportunidad de usar el deco arris tv-box android tv y realmente es muy bueno. Piensan hacer algo por el estilo?
 
Realmente el proyecto no es desmontar la TV sino mejorarla, ojala hagan algo como hizo Tigo, tuve la oportunidad de usar el deco arris tv-box android tv y realmente es muy bueno. Piensan hacer algo por el estilo?
Sería interesante que optaran por un STB fabricado y soportado por una compañía como Arris que ha estado mucho tiempo en la industria. Ojalá no vayan por algo "medio genérico" que aunque funcione bien, la experiencia que pueda aportar no sea la mejor.
 
Les cuento que hoy me llamaron de servicios especiales para labor de retención y me aplicaron 40% de descuento permanente desde el siguiente corte , voy a continuar con el servicio triple de 100 megas hasta esperar la nueva estrategia de la televisión ya que en el momento no me brindaron buenas tarifas para aumentar la velocidad , el tema de movistar lo deja a un lado ya que no quiero meterme con permanencia y mas con la venta atada que hacen con el repetidor a 48 meses lo cual es curioso que la SIC lo permita.
 
Sería interesante que optaran por un STB fabricado y soportado por una compañía como Arris que ha estado mucho tiempo en la industria. Ojalá no vayan por algo "medio genérico" que aunque funcione bien, la experiencia que pueda aportar no sea la mejor.
Pues ojala, a mi DTV GO y cualquier app de esas me lo ***** tener que abrir una app y demas solo apra ver noticias vs solo prender el deco y ya hace una diferencia importante, en especial si hay personas mayores que no son afines a al tecnologia.

creo que antes de dejar de vender TV deberian haber tenido lista la estrategia con el tv-box, ahora por ejemplo si mi TV no es smart o es smart con limitaciones como algunos de bajo costo que?

Ahora si movistar a comerse a ETB, de verdad que la gente de ventas esta muy fuera de lugar o DTV les paso buena $$$
 
creo que antes de dejar de vender TV deberian haber tenido lista la estrategia con el tv-box, ahora por ejemplo si mi TV no es smart o es smart con limitaciones como algunos de bajo costo que?
Pero para eso se pone el Android Box (estilo Fire TV, que es un Android modificado por Amazon), para volver su TV smart o soltarle las limitaciones

Yo tengo un Samsung con Tizen (el TU8000) y ese S.O es lo más limitado que existe, pero con mi Chromecast 4 y mi Fire TV Stick tengo para usarlo con todos los juguetes, mi mamá tiene aún un Bravia de 2010 que no es Smart y con el Nvidia Shield TV tiene todos los juguetes desde hace muchos años
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Yo llevo muchos años con ETB y no quisiera cambiarlo después de lo que luché para tener la tv, si al final la cancelan o la acaban yo me retiro y me paso a otro operador ya que tengo fttc y no hay muchas facilidades de aumento de velocidad y ya están llegando otros operadores como conexión digital, será esperar a ver qué hacen.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Hola, contraté el dúo 500 Mbs- Veo que la descarga no está tan mal pero la carga sólo sube a 500 con los tests ETB o Tigo. Las pruebas han sido con cable y tengo mi propio router Asus sin bridge. La ONT es Nokia G-2425G. Cómo puedo saber a cuánto subo sin utilizar los tests de velocidad? En Google drive no veo a qué velocidad me transfiere los archivos. Gracias
 
Buenas tardes, tengo una duda ¿Es cierto que ahora ETB está siguiendo los pasos de Claro y Tigo en el tema del rebaño? Lo digo porque un primo que vive en Soacha, tiene ETB en VDSL y cuando accedí a la configuración del módem, me di cuenta de que tenía una IP NAT (empezando por 100.X).

¿Esto también afectará con la FTTH? Y los que tengan con cobre ¿Qué tanto ha desmejorado con la implementación del rebaño? Adjunto capturas de lo sucedido.

1636241801685.png


1636241853356.png


1636241930987.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes, tengo una duda ¿Es cierto que ahora ETB está siguiendo los pasos de Claro y Tigo en el tema del rebaño? Lo digo porque un primo que vive en Soacha, tiene ETB en VDSL y cuando accedí a la configuración del módem, me di cuenta de que tenía una IP NAT (empezando por 100.X).

¿Esto también afectará con la FTTH? Y los que tengan con cobre ¿Qué tanto ha desmejorado con la implementación del rebaño? Adjunto capturas de lo sucedido.

Ver el archivos adjunto 483127

Ver el archivos adjunto 483129

Ver el archivos adjunto 483131
Todo lo que sea XDSL está metido en NAT44 y por lo visto no hay forma de salir de ahí, solo los de fibra están libres de eso, por ahora...
 
Lea el primer comentario, ahí encuentra información útil.

Buenas noches,

Les comparto el precedimiento mediante el cual conseguí el usuario/contraseña PPPoE que me permitió configurar mi router para que se conecte a internet dejando el ONT Nokia en modo bridge.

No pongo imagenes porque no tengo mucho tiempo, los pasos son los mismos que se han usado anteriormente para el ONT Alcatel y solo difiere en que se requieren unos conocimientos básicos en python.

Si la información les es útil sientanse en la libertad de compartirla, mejorarla o hacer un tutorial mas completo


Requisitos:

* Python con el módulo pycryptodome instalado

Se necesita el nombre de usuario PPPoE para lo cual usamos el procedimiento que menciona @Julianchus en su post

Descargamos el archivo de configuración del ONT y lo abrimos en Router Password Recovery, Ctrl +F y buscamos el nombre de usuario

En la línea siguiente a donde se encuentra el nombre de usuario vamos a encontrar entre comillas dobles el password encriptado, se debe copiar TODO lo que está entre las comillas dobles

Descargar el archivo nokia-router-cfg-tool.py de GitHub

Ejecutar en la consola de python:

python nokia-router-cfg-tool.py -d xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx donde xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx es el password encryptado que se copió en el paso anterior

unos segundos despues el script nos devuelve

decrypted: etBxxxxxxxx


listo!!!. ya tenemos el password y ahora podemos configurar nuestro modem para que se conecte a internet y dejar el ONT Nokia en modo bridge


Saludos
Para Mac existen programas parecidos al Router Passview? Gracias. Estoy tratando pero no entiendo muhcoi. Manejo mac no windows. Gracias
 

Los últimos temas