[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, estoy intentando solucionar un problema de doble nat (me genera problemas para jugar en consola), tengo modem Ont F660e plus y un Router Archer c5, en este último pude entrar a las configuraciones para crean una dmz, pero no puedo acceder como modo administrador en el modem zte y generar una ruta estática (asi soluciono lo de la doble Nat verdad?), algun alma caritativa que me pueda ayudar, gracias.
 
Pregunta, el archer esta en modo access point?
No señor, lo intente así pero entonces solo se podía conectar vía inalambrica la consola además que ya no me dejaba configurar las SSID y quedaban las genéricas (tal vez lo hice mal?); Voy a poner en contexto para ver qué opinan 😅

El ONT ZTE esta en la région central de la casa (cuarto de estudio), sin embargo no da buena señal de wi-fi hacia la sala de estar, se colocó un router (Archer C5) para mejorar la señal y ahí todo perfecto, (ya teníamos una instalación de cable ethernet que hicimos en el confinamiento en pandemia para poder conectar un computador en la sala), ahora al conectar la consola de juego al Archer C5 evidentemente genera doble NAT, y pues si utilizo la instalación que ya había para conectar la consola directamente al ONT ZTE dejaría desconectado el TP-LINK dejando sin WiFi una zona de la casa, entonces leyendo ví que se puede generar una ruta estática para solucionar el problema de doble NAT, pero para eso se necesita el entrar al ONT ZTE en modo administrador, pero veo que eso es como complejo con ETB, entonces estoy estancado en este punto jaja.
 
No señor, lo intente así pero entonces solo se podía conectar vía inalambrica la consola además que ya no me dejaba configurar las SSID y quedaban las genéricas (tal vez lo hice mal?); Voy a poner en contexto para ver qué opinan 😅

El ONT ZTE esta en la région central de la casa (cuarto de estudio), sin embargo no da buena señal de wi-fi hacia la sala de estar, se colocó un router (Archer C5) para mejorar la señal y ahí todo perfecto, (ya teníamos una instalación de cable ethernet que hicimos en el confinamiento en pandemia para poder conectar un computador en la sala), ahora al conectar la consola de juego al Archer C5 evidentemente genera doble NAT, y pues si utilizo la instalación que ya había para conectar la consola directamente al ONT ZTE dejaría desconectado el TP-LINK dejando sin WiFi una zona de la casa, entonces leyendo ví que se puede generar una ruta estática para solucionar el problema de doble NAT, pero para eso se necesita el entrar al ONT ZTE en modo administrador, pero veo que eso es como complejo con ETB, entonces estoy estancado en este punto jaja.
Si, perdon, me di cuenta que hay modelos que no soportan ese modo.
Pero acá esta claro un tutorial de como se puede dejar, obviamente sin usar el puerto wan
 
  • Me gusta
Reacciones: Maniac95
Hola, estoy intentando solucionar un problema de doble nat (me genera problemas para jugar en consola), tengo modem Ont F660e plus y un Router Archer c5, en este último pude entrar a las configuraciones para crean una dmz, pero no puedo acceder como modo administrador en el modem zte y generar una ruta estática (asi soluciono lo de la doble Nat verdad?), algun alma caritativa que me pueda ayudar, gracias
Hola si no se pone en modo bridge la ONT, creo que es la forma mas elegante de hacerlo, tengo el mismo problema con unas VPN por hardware que me entrega mi empresa y estoy pensando en solucionarlo asi, en mi casa me toco comprar las 5 ips y fue la unica manera de arreglarlo. Ahora que regreso al trabajo presencial estoy pensando en mi oficina hacerlo asi a ver si me ahorro lo de las 5 ip.
 
  • LOL
Reacciones: Mirrortech1997
Es posible saber en qué sistema está uno? SUMA o Siebel convergente? Eso afecta a la hora de intentar obtener mejores ofertas de retención?
 
Hola, estoy pensando en cambiar mi operador de internet, vivo en Chia, aunque en casa de un familiar claro es estable, en la mia no, se cae seguido esa vaina. De los que estan aqui que experiencia tienen de ETB fibra en chia?
 
Hola, estoy pensando en cambiar mi operador de internet, vivo en Chia, aunque en casa de un familiar claro es estable, en la mia no, se cae seguido esa vaina. De los que estan aqui que experiencia tienen de ETB fibra en chia?
Hasta donde sé, en Chía se ofrece FTTH en Santa Ana y Hda. Fontanar. El resto cuenta con cobertura de cobre. ¿Ya averiguó si Movistar tiene cobertura FTTH por su casa?
 
Es posible saber en qué sistema está uno? SUMA o Siebel convergente? Eso afecta a la hora de intentar obtener mejores ofertas de retención?
Bueno, ya volví a llamar para retención justificando que Movistar tiene mejores precios. Teniendo trio con tv básica y internet de 100mbs pagando $150.000 me ofrecieron trio pero con internet de 300mbs (400mbs los primeros 6 meses) por $125.000.

Aunque vuelve la burra al trigo, no sirve de nada tener 400mbs si en canal internacional uno obtiene velocidades de descarga de 20-40mbs.

Pero bueno, esto deja claro que la competencia es buena, gracias Movistar. :)
 
Hasta donde sé, en Chía se ofrece FTTH en Santa Ana y Hda. Fontanar. El resto cuenta con cobertura de cobre. ¿Ya averiguó si Movistar tiene cobertura FTTH por su casa?
En cuanto a fibra, es lo que me estan ofreciendo en ETB y de hecho es lo que me interesaria. En cuanto a Movistar, no me interesa, no he tenido experiencia positiva con movistar en general.
 
En cuanto a fibra, es lo que me estan ofreciendo en ETB y de hecho es lo que me interesaria. En cuanto a Movistar, no me interesa, no he tenido experiencia positiva con movistar en general.
Tengo dos amigos en Hda. Fontanar que no se han quejado la primera vez del servicio. Con seguridad la calidad es la misma para todo el sector.
 
Bueno, ya volví a llamar para retención justificando que Movistar tiene mejores precios. Teniendo trio con tv básica y internet de 100mbs pagando $150.000 me ofrecieron trio pero con internet de 300mbs (400mbs los primeros 6 meses) por $125.000.

Aunque vuelve la burra al trigo, no sirve de nada tener 400mbs si en canal internacional uno obtiene velocidades de descarga de 20-40mbs.

Pero bueno, esto deja claro que la competencia es buena, gracias Movistar. :)
La velocidad de descarga depende del servidor por ejemplo con torrents con trackers privados o google drive descarga a lo que teng auno contratado.
 
No señor, lo intente así pero entonces solo se podía conectar vía inalambrica la consola además que ya no me dejaba configurar las SSID y quedaban las genéricas (tal vez lo hice mal?); Voy a poner en contexto para ver qué opinan 😅

El ONT ZTE esta en la région central de la casa (cuarto de estudio), sin embargo no da buena señal de wi-fi hacia la sala de estar, se colocó un router (Archer C5) para mejorar la señal y ahí todo perfecto, (ya teníamos una instalación de cable ethernet que hicimos en el confinamiento en pandemia para poder conectar un computador en la sala), ahora al conectar la consola de juego al Archer C5 evidentemente genera doble NAT, y pues si utilizo la instalación que ya había para conectar la consola directamente al ONT ZTE dejaría desconectado el TP-LINK dejando sin WiFi una zona de la casa, entonces leyendo ví que se puede generar una ruta estática para solucionar el problema de doble NAT, pero para eso se necesita el entrar al ONT ZTE en modo administrador, pero veo que eso es como complejo con ETB, entonces estoy estancado en este punto jaja.
1. Ninguna ruta estática le soluciona el doble NAT
2. Tengo el mismo C5 de ETB y el modo correcto seria:

1641869203717.png


En Wireless -> Wireless Settings, configura los SSID a su gusto, no debería tener mayores problemas
 

Los últimos temas