[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas Laneros, a ver si alguno me saca de mis dudas, yo tengo un servidor NAS donde quiero montar un blog personal, tengo un dominio xxx.xyz y en el router tengo el portforward para que el 80 y el 443 se redirijan a la NAS, en mi red local funciona bien, pero desde afuera no sirve, porque el router bloquea las peticiones al puerto 80 porque por ahi es para gestionar el router.

Alguien me ayuda con cual seria la mejor forma, sin abrir la gestion del router al mundo y que siempre se redirija el 80 y el 443 al servidor?
 
Buenas Laneros, a ver si alguno me saca de mis dudas, yo tengo un servidor NAS donde quiero montar un blog personal, tengo un dominio xxx.xyz y en el router tengo el portforward para que el 80 y el 443 se redirijan a la NAS, en mi red local funciona bien, pero desde afuera no sirve, porque el router bloquea las peticiones al puerto 80 porque por ahi es para gestionar el router.

Alguien me ayuda con cual seria la mejor forma, sin abrir la gestion del router al mundo y que siempre se redirija el 80 y el 443 al servidor?
Tal vez debería usar un reverse proxy que le ayude a gestionar el servicio web y evitar ataques aqui hay uno des los mejores https://caddyserver.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950
Buenas Laneros, a ver si alguno me saca de mis dudas, yo tengo un servidor NAS donde quiero montar un blog personal, tengo un dominio xxx.xyz y en el router tengo el portforward para que el 80 y el 443 se redirijan a la NAS, en mi red local funciona bien, pero desde afuera no sirve, porque el router bloquea las peticiones al puerto 80 porque por ahi es para gestionar el router.

Alguien me ayuda con cual seria la mejor forma, sin abrir la gestion del router al mundo y que siempre se redirija el 80 y el 443 al servidor?
Proxy reverso o bloqueo por IP o Endpoint, es decir, que solo ese dispostivo tiene derecho de conectarse o esa IP, depende de lo que necesite
 
Bueno gente, sobre lo de la fibra ufinet, que en septiembre del año pasado, llenaron los postes de CTO's, gente con uniforme de ENERGIZANDO, y hoy los vi por mi barrio de nuevo, abriendo las CTO´s, me acerqué hoy a uno de ellos, diciendo que que internet estaban poniendo, un man me dijo que era una red de fibra neutral, que la estaba alistando para en 2 meses aprox ya este dando internet, y otro me dijo que iban para etb, saben algo mas al respecto?
 
Buenas Laneros, a ver si alguno me saca de mis dudas, yo tengo un servidor NAS donde quiero montar un blog personal, tengo un dominio xxx.xyz y en el router tengo el portforward para que el 80 y el 443 se redirijan a la NAS, en mi red local funciona bien, pero desde afuera no sirve, porque el router bloquea las peticiones al puerto 80 porque por ahi es para gestionar el router.

Alguien me ayuda con cual seria la mejor forma, sin abrir la gestion del router al mundo y que siempre se redirija el 80 y el 443 al servidor?
ETB bloquea el 80, sin ese puerto es tedioso configurar https (no imposible, con let's encrypt se puede generar un certificado ssl así) y algunas cosas no funcionan bien porque ese puerto no responde, entonces por ejemplo no se puede activar redirección a https.

Antes lo que yo estaba haciendo para exponer un servidor web era usar no-ip para el tema de ip dinámica, abrir puerto 443, generar certificados ssl, servir https solamente.

Ahora estoy usando cloudflare tunnels, que es algo como ngrok y por eso uno no tiene que ponerse a molestar con abrir puertos y hasta el momento es gratuito.
 
Alguien con problemas de salida internacional?, ping a juegos +300ms

Efectivamente, todo está injugable, reinicie como siempre y nada, sigue igual.
Alguien que me explique que me pasa por favor, desde el domingo pasado, todos los días desde las 20:50 se cae la salida internacional, y se mejora hasta las 23:00 aproximadamente, el ping es el mismo tanto en el juego como en test de velocidad, no hay reinicio de modem que valga.
FIFA 22 FUT Rivals (In Menus)_2.jpg

 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y darkgator
Bueno gente, sobre lo de la fibra ufinet, que en septiembre del año pasado, llenaron los postes de CTO's, gente con uniforme de ENERGIZANDO, y hoy los vi por mi barrio de nuevo, abriendo las CTO´s, me acerqué hoy a uno de ellos, diciendo que que internet estaban poniendo, un man me dijo que era una red de fibra neutral, que la estaba alistando para en 2 meses aprox ya este dando internet, y otro me dijo que iban para etb, saben algo mas al respecto?
1642263533889.png

Asi estan en todos los postes del barrio donde habito, el lanero @juliomb179 sabe algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
La pregunta importante es: la lechona si es buena en ese negocio? 🤣
Lanero se entera cuando ya estén ofreciendo el servicio, porque hay partes donde ya tienen instalado hace algún tiempo y nada que empiezan a vender servicio de fibra óptica, si es fibra neutra se supone que cualquier empresa puede vender fibra, no es seguro que sea ETB o Movistar, podría ser servicio ofrecido por claro si todo sale mal.
Si, es que los ctos los instalaron hace 6 meses aprox, esta semana estan como locos no se qué, abren las cajas, me dijeron que preparando para en un mes o mas dar servicio
 
Les cuento que ETB para el mes de Enero no me cumplió con la oferta de retención que consistía en un aumento de velocidad de 100 a 200 megas adicional al 40% de descuento que ya tenia en mi servicio triple así que me comunique a servicios especiales y luego de una hora de contacto con un asesor al cual me toco orientarlo para que descifrara que mi velocidad de internet era de 100 megas 🤦‍♂️ me brindo como única solución una visita técnica para el aprovisionamiento del aumento de velocidad pero a 150 megas lo cual no acepte y finalmente me toco radicar reclamación y quedar a la espera de la respuesta.
 
Les cuento que ETB para el mes de Enero no me cumplió con la oferta de retención que consistía en un aumento de velocidad de 100 a 200 megas adicional al 40% de descuento que ya tenia en mi servicio triple así que me comunique a servicios especiales y luego de una hora de contacto con un asesor al cual me toco orientarlo para que descifrara que mi velocidad de internet era de 100 megas 🤦‍♂️ me brindo como única solución una visita técnica para el aprovisionamiento del aumento de velocidad pero a 150 megas lo cual no acepte y finalmente me toco radicar reclamación y quedar a la espera de la respuesta.
Al correo le debió llegar esto:
1642288307531.png


Si lo tiene con esto hace el reclamo y si o si le deben dar esa promo.
 
Alguien que me explique que me pasa por favor, desde el domingo pasado, todos los días desde las 20:50 se cae la salida internacional, y se mejora hasta las 23:00 aproximadamente, el ping es el mismo tanto en el juego como en test de velocidad, no hay reinicio de modem que valga.
Ver el archivos adjunto 493261
Parcero, a mi me toca reiniciar tres o cuatro veces. Me he dado cuenta que las mejores IP son las que comienzan por 201.xxx, las 186.xxx son las que frecuentemente se caen de noche, es cuestión de intentar y no desistir.
 
Parcero, a mi me toca reiniciar tres o cuatro veces. Me he dado cuenta que las mejores IP son las que comienzan por 201.xxx, las 186.xxx son las que frecuentemente se caen de noche, es cuestión de intentar y no desistir.
Si, aveces también trato de buscar esas de 201.xxx, solo que esas no dan el máximo de latencia, por muy bien que me vaya, da por encima de los 70ms, que es mejor que 120ms, pero que mamera compa, llega uno de lunes a viernes a desestresarse, después de todo el día, y se encuentra con que es algo programático
 
  • LOL
Reacciones: Mirrortech1997
Les cuento que ETB para el mes de Enero no me cumplió con la oferta de retención que consistía en un aumento de velocidad de 100 a 200 megas adicional al 40% de descuento que ya tenia en mi servicio triple así que me comunique a servicios especiales y luego de una hora de contacto con un asesor al cual me toco orientarlo para que descifrara que mi velocidad de internet era de 100 megas 🤦‍♂️ me brindo como única solución una visita técnica para el aprovisionamiento del aumento de velocidad pero a 150 megas lo cual no acepte y finalmente me toco radicar reclamación y quedar a la espera de la respuesta.
Conmigo tampoco han cumplido el ajuste de la factura.
 
Les cuento que ETB para el mes de Enero no me cumplió con la oferta de retención que consistía en un aumento de velocidad de 100 a 200 megas adicional al 40% de descuento que ya tenia en mi servicio triple así que me comunique a servicios especiales y luego de una hora de contacto con un asesor al cual me toco orientarlo para que descifrara que mi velocidad de internet era de 100 megas 🤦‍♂️ me brindo como única solución una visita técnica para el aprovisionamiento del aumento de velocidad pero a 150 megas lo cual no acepte y finalmente me toco radicar reclamación y quedar a la espera de la respuesta.

Pues a mi también me salieron con bolitas con la velocidad. Llame a averiguar y me dijeron emm este si, aquí aparece que le ofrecieron aumento y descuento, el descuento ya esta aplicado pero lo de la velocidad no se puede porque ud tiene que pedir cambio de plan (?). Osea lo que entendí es que lo que me debieron ofrecer es cambiarme al plan de 200 y de ahí me aplicaban el descuento. Ahora bien yo no voy a solicitar absolutamente nada porque como ellos Solucionen es lío de etb.

En fin estoy esperando que llegue la factura con el descuento que era lo que más me interesaba y pqr para iniciar el mierdero 😂
 

Los últimos temas