[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
y pues si utilizo la instalación que ya había para conectar la consola directamente al ONT ZTE dejaría desconectado el TP-LINK dejando sin WiFi una zona de la casa
Necesita que la consola quede pegada al ZTE pero que también lo haga el C5? Por qué no pone un switch en esa punta del cable y a ese conecta los aparatos? Le invierte a uno de Gbps y sale.

Nos cuenta cómo le va con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: lolarte
En cuanto a fibra, es lo que me estan ofreciendo en ETB y de hecho es lo que me interesaria. En cuanto a Movistar, no me interesa, no he tenido experiencia positiva con movistar en general.
Eres de los viejos que siguen pensando que Movistar es malo, déjame decirte que Movistar ha mejorado mucho con el despliegue de fibra incluso tengo un amigo en Chía que tiene Movistar de 400Mbps y le funciona bastante bien además que paga muy barato como 130.000 por el triple play y es mas Movistar es un poco superior a ETB en cuanto a la estabilidad y obvio es mucho mas barato teniendo en cuenta que ETB quito la TV.

Mejor vaya al foro de Movistar y ahí le dirán las buenas experiencias de la fibra de Movistar.
 
Lanero de dónde saca este dato? lo das es verdad, Movistar es más barato, y tiene la IPTV, tiene alguna encuesta o estudio que soporte esto? yo he cambiado de percepción a Movistar, pero a mí me hicieron una cagada muy hpta cuando estuve allá y por eso me lo pienso 2 veces, el servicio como tal no suele fallar, pero la c4ga4d4 es el servicio al cliente y el servicio técnico, a mí me hicieron una cagada en servicio técnico cuando usaba un mifi de Movistar y me prestaron un pésimo servicio y me cobraron por revisar un equipo que estaba en garantía, no solucionaron y me estaban cobrando bodegaje y me salía prácticamente mejor comprara otro nuevo y en ese tiempo valían casi casi 300k, estuve varios años en Movistar y por esa cagada de hacerme perder 3 tardes y tener que hacer pedido permiso en el trabajo para que me resultarán estafando, me pienso dos veces y dejó como última alternativa a Movistar, se sabe que en el soporte técnico no contestan y si se insiste bloquean o ponen en espera, atienden más rápido a los clientes black, y esas prácticas son bastante cuestionables, por favor no venda como la panacea el servicio, si bien es mejor que Comcel, tampoco es la octava maravilla, además hay gente que no ve TV y ese sería el plus de Movistar, fuera del precio, porque en servicio al cliente es igual de mala que todas y diría que inferior a algunas otras empresas, desde que no falle nada, todo bien, pero el karma con Movistar es al tener que pedir soporte y eso se puede ver en el mismo foro de Movistar.
Lo del soporte es verdad y cuando se quemo el modem de fibra de mi tío fue un infierno llamar y lo que es superior a ETB lo digo porque a veces ETB tiene problemas de enrutamiento y inconsistencia de ping (No se si ya lo solucionaron y se estoy equivocado me corrije) y en el Bridge es mas facil ponerlo en Movistar ya que no es difícil hallar la contraseña y en ETB aunque ya tengan las nuevas contraseña de la ONT no se sabe si dentro de poco las vuelvan a cambiar.
 
Esto es el tipico caso de porque hacerlo facil si lo puedo hacer difícil, no entiendo para que 5 IP publicas, nada mas conectado el hareware de la vpn a un puerto lan del ONT ya deberia poderlo usar, pero bueno cada loco con su tema.
Porque en las otras 4 tengo publicados los servicios de correo web etc de una empresa, el lio es que la empresa para la que trabajo me da un hw de vpn que me obliga a tener directamente a una ip publica el equipo.
 
Saludos, tengo un dilema si me pueden ayudar. Voy a tratar de explicarme bien a ver si me pueden colaborar.
Resulta que llamaron de ETB a ofrecer un extensor wifi, como no estaba en la casa mi mamá acepto, vienen a instalarlo el 18 de enero, hasta ahi normal, lo que me tiene pensando es si aceptar o no y es porque yo tengo un modem propio, mi casa es de tres pisos y el modem mio y la ONT de ETB estan en el tercer piso, tengo dos pc de escritorio y por eso mi modem lo tengo en el tercer piso, la señal de wifi al primer piso pues no es la mejor pero me queda dificil bajar mi modem al segundo piso por cuestiones de cable y eso, entonces no se si este extensor pueda ayudarme o no, y en caso de que si que debo hacer antes de que vengan a instalarlo.

Solicite a ETB que me cambiaran la ONT de piso pero disque el cambio me vale $200.000 y pues ya se imaginaran mi respuesta.

Muchas gracias de antemano la ayuda que me puedan dar.
 
  • LOL
Reacciones: Mirrortech1997
Saludos, tengo un dilema si me pueden ayudar. Voy a tratar de explicarme bien a ver si me pueden colaborar.
Resulta que llamaron de ETB a ofrecer un extensor wifi, como no estaba en la casa mi mamá acepto, vienen a instalarlo el 18 de enero, hasta ahi normal, lo que me tiene pensando es si aceptar o no y es porque yo tengo un modem propio, mi casa es de tres pisos y el modem mio y la ONT de ETB estan en el tercer piso, tengo dos pc de escritorio y por eso mi modem lo tengo en el tercer piso, la señal de wifi al primer piso pues no es la mejor pero me queda dificil bajar mi modem al segundo piso por cuestiones de cable y eso, entonces no se si este extensor pueda ayudarme o no, y en caso de que si que debo hacer antes de que vengan a instalarlo.

Solicite a ETB que me cambiaran la ONT de piso pero disque el cambio me vale $200.000 y pues ya se imaginaran mi respuesta.

Muchas gracias de antemano la ayuda que me puedan dar.
Hasta donde tengo entendido el extensor se lo instalan... donde a usted le sirva, es decir, si tienen que lanzar cable ethernet del 3 al 1 piso, seria a cuenta de ETB..., deje llegar el man e insista en que lo necesita en el primer piso y cableado y listo, si le cobran el cableado diga que no gracias y si no le cobran pues listos.
 
Lea el primer comentario con el logo de etb, si quiere tener wifi decente en cada piso, es mejor que puede hacer es que se compra un switch gigalan, como este o este, a ese suitch le conecta unos nodos mesh, cableados los cuales debe ubicar en la posicion mas central de cada piso, hasta donde se etb ofrece unos mesh jensen, el cableado le corresponderia a usted o etb lo hace pero le cobran, asi que podria usted solucinarlo comprando los mesh por su cuenta o pagar el arriendo a etb, los mas recomendados para bajo presupuesto y que suelen recomendar los laneros que los tienen son los deco en amazon ya que en el mercado local son mas caros, aunque con el dolar tan caro pues asi tendra que gastar, para tenr todo el ancho de banda contratado por wifi las tarjetas de red de sus equipos deben soportar ese ancho de banda.
Esta sugerencia del switch gigalan tambien aplica para cobertura de red a traves de access point (routers) cableados?
 
Hasta donde tengo entendido el extensor se lo instalan... donde a usted le sirva, es decir, si tienen que lanzar cable ethernet del 3 al 1 piso, seria a cuenta de ETB..., deje llegar el man e insista en que lo necesita en el primer piso y cableado y listo, si le cobran el cableado diga que no gracias y si no le cobran pues listos.
Gracias, entonces acepto el extensor y que me extiendan cable hasta el primer piso, ojala no molesten por lo que tengo modem propio.
 
Lea el primer comentario con el logo de etb, si quiere tener wifi decente en cada piso, es mejor que puede hacer es que se compra un switch gigalan, como este o este, a ese suitch le conecta unos nodos mesh, cableados los cuales debe ubicar en la posicion mas central de cada piso, hasta donde se etb ofrece unos mesh jensen, el cableado le corresponderia a usted o etb lo hace pero le cobran, asi que podria usted solucinarlo comprando los mesh por su cuenta o pagar el arriendo a etb, los mas recomendados para bajo presupuesto y que suelen recomendar los laneros que los tienen son los deco en amazon ya que en el mercado local son mas caros, aunque con el dolar tan caro pues asi tendra que gastar, para tenr todo el ancho de banda contratado por wifi las tarjetas de red de sus equipos deben soportar ese ancho de banda.
Gracias por la respuesta, lo de un switch me sonaba pero no lo tenia claro, pero mas que todo queria saber si aceptaba la oferta de ETB (me aclararon que no tiene costo) Y como mencione me es complicado bajar mi modem.
 
Alguien presenta fallas/ conexion lenta/ al norte de bogota?
De momento, usaquen, todo normal:

1642094982559.png
 
  • Me gusta
Reacciones: paztelu
Hola laneros, una consulta, actualmente un familiar tiene servicio en cobre pero hace unas semanas ya tiene cobertura en FTTH. Le ofrecen migrar pero a precio full, mi pregunta es no deberian tener algún especie de promocion o algo si por ser antiguos? Agradezco sus respuestas.
 

Los últimos temas