[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Todos reportando 200 megas en menos de 100K, y yo pagando 75K por tan solo 50 megas.... (#LoQueSufrimosEnFTTC) :cry:
Los que tienen 10 megas en cobre con solo 800k de subida
DelY9_oXUAAGaGQ.jpg
 
Se podrá mudar uno a los planes que incluyen Win Sports Online ?

Yo pago en estrato 4 114k por 100 megas (200 promocionales) y telefonía fija.
Ver el archivos adjunto 493867
Me autorespondo llamé y me dijeron que los planes que incluyen HBO Max o WIn Sports Online son únicamente para nuevos usuarios.
Para usuarios antiguos está la promo de $ 94.900 por 300 megas simétricas y telefonía local y pues ya hice el respectivo cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
En mi caso, soy mypymes y tengo 240 mbps x 1 un año cosa que se vence en Junio 15, me devuelven a 120mbps que contrate en un ppio, o ya me dejan con las 240?
 
En mi caso, soy mypymes y tengo 240 mbps x 1 un año cosa que se vence en Junio 15, me devuelven a 120mbps que contrate en un ppio, o ya me dejan con las 240?
Se supone que la oferta de MyPymes no está relacionada con la de Hogar, yo llamé y pregunté lo mismo, y me dicen que "por ahora" la oferta finalizaría al año. Sin embargo no veo diferencia alguna entre el servicio de MyPymes y el de hogar, si tengo el chance me cambio a Hogar otra vez.

podría poner un derecho de petición o algo así, yo también pienso que es arcaico que no faciliten el cambio de ONT por uno propio eso sí que cuando se haga solo garanticen internet sobre el ont de ETB y que el usuario se encargue del resto, yo prefiero a ETB sobre Movistar, pero solo por el detalle de tanta traba y que se disparan en el pie antes de dar las credenciales si tuviera cobertura de ambos, me voy por Movistar por ese detalle que es muy importante, algunos así no sea por trabajo, nos gusta molestar con IoT cacharrear con redes y cosas de esas y para mí es como si me quitarán la mitad del internet, porque teniendo un ONT propio todo son ventajas como menor consumo al tener un solo equipo prendido, administración total que al fin y al cabo es que para eso se paga.
Yo tengo los dos (Movistar para la casa y ETB para mi trabajo), y en estabilidad de red y calidad de la conexión, prefiero ETB, pero la oferta en Hogar de Movistar está muy interesante.

Con respecto al derecho de petición, conoce si a alguien que lo haya hecho le han entregado las credenciales del ONT? O se podrá solicitar un derecho de petición colectivo, acá somos varios los que "cacharreamos" con el tema, y nos podríamos poner de acuerdo para tramitarlo...no sé, digo yo....
 
Me autorespondo llamé y me dijeron que los planes que incluyen HBO Max o WIn Sports Online son únicamente para nuevos usuarios.
Para usuarios antiguos está la promo de $ 94.900 por 300 megas simétricas y telefonía local y pues ya hice el respectivo cambio.
Yo estoy en estrato 4 con TV+Fibra+Local por 190mil por 300mb. Estoy pagando 100mil adicional por la TV. ¿Si pido cambio me quedó sin TV y me tocará Directv go?
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
No individual a nadie de los que estamos en el foro o por fuera en servicio hogar, nos han entregado las credenciales o facilitado de algún modo por parte de ETB hacer un bridge o cambiar el ONT, si quiere si armamos un grupo para hacer el pedido colectivo, solo es que digan quién y se arma un grupo y se discute por privado. Yo personalmente he puesto PQR, he llamado y no es posible que ningún asesor de esas credenciales.
Por acá a la orden y ya somos dos, sería que se fuera sumando la gente que esté interesada, y la idea sería redactar el documento y llevarlo a un centro de experiencia a ver qué sale de eso, con intentar no se pierde nada, yo tengo que ir la otra semana porque tengo un problemita con el súper modem F660 modelo 2016 que me instalaron como "nuevo" así que podría ir y averiguar si se puede hacer un Derecho de Petición Colectivo y cuales serían los pasos a seguir, la verdad es que uno paga por el servicio del modem y debería tener acceso si así lo quisiera.
 
Hasta donde he visto, el ONT que dan es propiedad de ETB y ellos pueden hacer lo que se les de la gana porque el equipo es propiedad de ETB, lo que si se puede hacer y lo que se busca es que den las credenciales y faciliten la información para poner un ONT propio comprado por el usuario quien busca obtener el control total del servicio de internet, para poder gestionar configuraciones que crea convenientes.
No creo que lo hagan, todos los operadores dan los equipos en comodato, para ellos es mucho más fácil gestionar una red con los equipos de ellos y otorgar el soporte sobre los mismos que tener un dolor de cabeza con equipos comprados por los usuarios sin saber cómo funcionen y brindar capacitación a los técnicos y calle Center para mil marcas y modelos.
En el caso específico de ETB se que los Mikrotik RB3011UiAS-RM agregándole el módulo de fibra funciona para dejar todo gestionado desde el router eso sí en conexión empresarial porque en pyme no lo dejan hacer y mucho menos en hogar
 
router u ONT por lo general tiene las credenciales debajo, que es el usuario y contraseña, con esos puede cambiar la clave del WiFi y el canal pero desde ya le digo que esos equipos por defecto traen la opción de automático, para que el router emita en el mejor canal posible, así que no es necesario que le ande moviendo nada a menos que sepa exactamente para que lo está haciendo.
Necesito ingresar al router.
 
lanero en otros países donde han obligado a los ISP a dar el acceso a credenciales y facilitar que los abonados pongan sus propios equipos en caso de que así lo prefieran es gracias a acciones colectivas de varios usuarios, lo que si diría yo es que solo garanticen el servicio técnico sobre el CPE que brinda ETB y que el usuario se encargue de lo demás, porque si se que es muy mamón y una pérdida de dinero andar solucionando el problema a cualquiera que se ve un vídeo en Youtube de cómo mejorar el internet, cómo cambiar la contraseña del WiFi,
como abrir puertos o algo así y terminan es desconfigurando el CPE y quedándose sin internet, en esos casos que se evidencie que el usuario es el que desconfiguro algo, se le cobra asistencia técnica y listo, más plata para ETB, si es asistencia que solo se brinde sobre el CPE que brinda el ISP, en empresas vi que llega es un jumper LC al puerto SFP de un equipo del cual no recuerdo la marca, pero eso ya es distinto, en empresas si mandan un Man a hablar con los de TI y les explican como es la infraestructura, como funciona, dan teléfonos, horarios y tales, a mí me dejaron para revisar un tema estuve una tarde con un Man de esos de ETB, eso sí es servicio al cliente, muy amables, además esos si saben, en lo que escuche esa vez recuerdo que no entendí 3/4 de todo lo que explicaba el de ETB, en fin esa es mi propuesta y si nos unimos los que queremos cacharrear, se que algo se puede hacer, así que no me desmotiva a los laneros que quieren, así la respuesta sea negativa, verán que es un na necesidad y si se insiste se llegará a una solución.
Estoy de acuerdo pero en Colombia toda la legislación juega a favor de las empresas de telecomunicaciones y el usuario es el mas afectado, si el área de callcenter de ETB estuviera mejor preparada y brindaran soluciones acorde a las necesidades del usuarios seria perfecto, pero cada usuario con equipos diferentes, necesidades diferentes y con un servicio al cliente que no da pie con bola es muy complicado hacerlo y ETB tendría que replantear toda el área de servicio al cliente contratando personal mas capacitado y no simples asesores que solo ejecutan una lista de verificación y si no encuentran la solución escalan el caso cuando quieren o cortan la llamada, si ETB comienza a cobrar por el soporte en caso que el daño sea culpa del usuario seria otro dolor de cabeza para muchos y en un servicio de Hogar con uso normal no se hasta donde sea beneficioso. Sigo opinando igual en caso de necesitar administrar la red completa sin la gestión de ETB sale mucho mejor contratar un pool de IPS y colocar el router o equipo que quiera el usuario que tenga necesidades diferentes a un servicio de hogar puro.
 
Ese es el lio cuando dan una sola ip queda amarrada al ONT y el usuario queda en las mismas, caso contrario en Claro que con 1 ip deja los equipos en bridge, hasta donde me explicaron de ETB es por la estructura de red de ellos pero no quede muy convencido y para no complicarme siempre pido los pool de ip, el costo es de $31.600, hay otros servicios que están incluidos y nunca los he probado por si algun Lanero los ensayo a ver que tal como lo son el antivirus y negocio seguro, porque el de soporte PC una vez llame por molestar y están mas perdidos que los del call center de ETB
 
Ahora que ya ETB no dará más servicio de tv usando el módem al que solo permitía usarle 2 puertos para internet, habilitaran los restantes ?
Lo de la TV si me pareció muy triste, porque por ejemplo yo estaba esperando fibra de ETB hace rato en el barrio y ahora que ya la pusieron, me tocó irme con Movistar fibra por lo de la tv ya que directvGO no es una opción aquí en la casa!! No se si vayan a perder muchos clientes nuevos o viejos por esa decisión pero por lo menos a mi si me impacto ya que no puedo contratar asi 😭 :cry:
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Lo de la TV si me pareció muy triste, porque por ejemplo yo estaba esperando fibra de ETB hace rato en el barrio y ahora que ya la pusieron, me tocó irme con Movistar fibra por lo de la tv ya que directvGO no es una opción aquí en la casa!! No se si vayan a perder muchos clientes nuevos o viejos por esa decisión pero por lo menos a mi si me impacto ya que no puedo contratar asi 😭 :cry:
Creo que uno contrata fibra es por el internet, la tv pasa a un segundo plano generalmente por eso es que el impacto debe ser minimo.
 
Yo recuerdo que Julio nos había contado que era posible ahora cambiar únicamente la velocidad de internet sin tener que tocar nada con el plan de TV. Peeeeeero, no, me han tocado dos asesores que insisten en que cualquier cambio en la velocidad implica perder o modificar el tema de la TV.

En mi caso implica perder un descuento que tengo hace tiempo con grabar y retroceder y pues la verdad así ya no me sirve el tema.
 
Ya cómo van las cosas será contratar fibra Movistar no sé qué tal sea tener internet con ellos ?
Yo tengo internet con Movistar, está perfecto, contraté 100 megas simétricas por 58.000 y ya me subieron a 200 megas sin subir el precio, sin llamarlos ni nada, hasta el momento no sé me ha presentado ningún inconveniente y te dan un repetidor que es también muy estable. Todo eso desde mi experiencia no sé cómo irán otros
 
Creo que uno contrata fibra es por el internet, la tv pasa a un segundo plano generalmente por eso es que el impacto debe ser minimo.
si, por eso digo que cada caso es especifico; pero viendo que mucha gente tiene en sus casas personas de mayor edad, pues contratarles directvGo y decirles que no pueden ver los partidos de la selección Colombia porque Caracol bloquea la señal, o que no hay cristovision, etc.... me sacan corriendo de la casa jajajajjajajaj
 

Los últimos temas