[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
cambie a movistar de una, en este momento dan mejor calidad a mejor precio. Como escribí: ETB no es malo pero en este momento Movistar esta un paso adelante
Pregunta por qué Movistar está un paso adelante? En mi experiencia mi hermano tiene Movistar y lo único así que tiene es la TV , pero yo manejo mejor Ping que el , el servicio acá es más estable yo lo veo llamando a Movistar a cada rato , en ETB solamente me falla cuando es problema de todos , yo no cambio ETB porque en mi criterio tiene mejor servicio al cliente que Movistar y no me hace falta la TV.
 
Bien hay que dudar siempre, pero yo me voy a meter de 🐸 y de abogado del 👹 , para dar 2 argumentoa a favor de vomistar:

- precios algo más bajos por servicio similar, si no se juega o se usa el internet con alguna, aplicación que dependa de la latencia, la diferencia de es depreciable y no se nota.

- Birdge más fácil de hacer, posibilidad de elegir ONT y si no se usa IPTV y Teléfono fijo, También posibilidad de poner ONT propio.

No sé cómo estén de servicio al cliente al día de hoy en Movistar, pero yo hace un tiempo si viví el peor servicio al cliente que me han dado, se pagaron las manos y cobraron por revisar un equipo en garantía, cobraron bodegaje y se lavaron las manos, sin dar ninguna solución, donde en une, ETB y claro almenos si me dieron solución.

habría que mirar que uso le van a dar al internet y que de lo que hay disponible se adapta a mis necesidades, evalúen leyendo la experiencia de otros, que para eso está el foro.

Aceptar una opinión sin un argumento que la precede es un error, todo tiene un porqué y si se acepta una opinión sin analizar por nuestra cuenta los motivos, pro, contras y sacar nuestra propia opinión a base de muchas opiniones y argumentos es lo ideal, porque de lo contrario seremos unos borregos más que aceptamos la manipulación de otros.
No sabía que se podía utilizar su propia ONT , cierto si no juega y utiliza para cosas básicas debe ser mejor Movistar, yo igual tuve Movistar años atrás y por lo que he visto en el foro de Movistar siguen los mismos que nisiquiera saben cómo abrir un puerto.
 
Pregunta por qué Movistar está un paso adelante? En mi experiencia mi hermano tiene Movistar y lo único así que tiene es la TV , pero yo manejo mejor Ping que el , el servicio acá es más estable yo lo veo llamando a Movistar a cada rato , en ETB solamente me falla cuando es problema de todos , yo no cambio ETB porque en mi criterio tiene mejor servicio al cliente que Movistar y no me hace falta la TV.
A nivel corporativo tengo acceso al internet de fibra de Claro, Tigo y ETB, y a nivel hogar he tenido claro tengo actualmente etb y tengo acceso a movistar de un familiar. Basado en esta experiencia y en mis necesidades puedo decir que ETB es bueno pero movistar Esta un paso adelante por: costos y estabilidad, de vez en cuando etb molesta con la salida internacional (cosa que hasta ahora no he visto en movistar) y a veces toca reiniciar ONT hasta dar con un rango de ip decente, que permita buena navegación. el uso que le doy es streaming y trabajo en casa con aplicaciones de video conferencia y aplicaciones de escritorio remoto que requieren baja latencia, ahora solo estoy solo con juegos offline por lo que no se como este ahora el tema del ping. (Cuando jugaba APEX el ping a los servidores de EA ubicados en Carolina del Norte oscilaba entre 50 y 60ms ), dicho esto ya tendría que evaluar las condiciones de su hermano con movistar: si esta usando wi-fi sin router propio, si de pronto esta en una central muy congestionada, si esta con movistar pero NO en fibra si no otra tecnologia, pero como le escribieron arriba eso depende de sus necesidades. De momento yo solo le puedo decir que de mi parte solo estoy esperando a que haya cobertura de movistar en mi barrio para pasarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y andres8320
La unica razon de la que no me cambio es por lo que le paso a un compañero que una vez comento que estaba lento el servicio, hizo un speedtest y le salio 10mbps/1mbps(!!) en fibra optica. paso asi como por 10 minutos y luego se puso otra vez a los 200 simetricos que tenia.

No quiere decir que el servicio sea malo, pero almenos en etb no salen con esas risas.
 
Me imagino que ya lo han discutido pero quiero saber y/o confirmar si soy yo o es ETB que, a pesar de ofrecer planes de miles de Megas, tiene un salida internacional muuuyy mala.

Un Speedtest con un servidor de Bogota me da esto.. normal, bien..

1644751391198.png


Pero hago un Speedtest con un servidor en Sydney, Australia que es donde vivo y da esto:

1644751548140.png


Me importa mucho que el upload llegue al menos a 100Mbps pero en las muchas pruebas de velocidad que hago con ETB, nunca he visto que suba de 30Mbps. Ahora curiosamente, si yo hago un speedtest a un server de Colombia desde aca, a mi si me da la velocidad que tengo contratada. Hace dos meses que estuve en Colombia, hice un Speedtest desde la casa de mis familiares que tenian Claro hacia un server de aca de Sydney y la velocidad tambien era lo contratado, lo que quiere decir que Claro al parecer tiene mejor salida internacional que ETB.

Estas pruebas las he realizado en diferentes horas del dia, incluso en la madrugada de Colombia donde el traffico deberia ser suave y el resultado es lo mismo.

Existe algo que se pueda hacer al respecto?
 
Al mismo servidor con ETB me da esto:

1644757320174.png


El ping obviamente es una barbaridad (más de 1/4 de segundo)

A EEUU esto, que no me parece malo:

1644757489531.png


Mi plan es 300/150 pero tengo aplicada una promoción de 400/200.

Es cierto que la salida internacional de ETB no es la mejor, pero hay sectores, horas, segmentos y configuraciones particulares de cada usuario que influyen en los resultados, por lo que sacar una conclusión general es muy complicado.
 
No pues la verdad no se, pero experiencia en redes y capacidad técnica si la tienen, lo que parece que no tienen es voluntad o no se porque no quieren terminar de expandir la FTTH, por este roto donde vivo y no han vuelto a pasar, por el 20 de julio no los volví a ver y por la 11 sur tampoco, y llama uno y cobertura no hay, y ya varios del barrio se han pasado a conexión digital (se ven los postes con la fibra y varias redes inalámbricas con nombres de conexión digital), creo que ahí hay negocio o un acuerdo porque etb no entiendo porque no se les da la gana de continuar, si venían con fuerza y aun en época de pandemia.
Aún desde esa fecha no se ha visto nada por esa zona?
 
etb se ve como lento, yo estoy esperando que habiliten lo de ufinet, ya dan ganas de probar el super servicio de Fibra de etb, he visto a los de ufinet, a pesar de hace rato haber instalado los NAPs, siguen abriendo las cajas y moviendo ahí adentro cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Si exactamente eso mismo pienso yo, llamar es una perdida de tiempo, pero acabo de hacerlo, la verdad duré unos 50 min hasta que contestaron, volvieron a configurar remotamente el modem, hicieron análisis, y yo hice las pruebas de velocidad y les comenté la misma situación en la noche, y encontraron que si hay una falla en la central, y que van a hacer un seguimiento para ver cual es el dianóstico y de por qué se da en esa franja horaria, quedaron de hacer la visita el viernes teniendo en cuenta lo que encuentren entre hoy hasta el viernes en los seguimientos. Vamos a ver que pasa, la verdad esperaba la típica, no respondemos por latencia solo por velocidad, pero esta vez si se percataron que latencia y velocidad estaban muy mal y empezaron a hacer mediciones, vivo cerca al CC el Edén, supongo que será la central de Fontibón la del fallo.
Para no cansarlos con el cuento no se ha solucionado mi problema, vino técnico y dependia de otros que no le respondian y no pudo hacer nada.

Ahora bien, hoy madrugó el mal servicio de ETB, desde las 18:30 está así...


Que impotencia tan hdp, y ese servicio al cliente lo hace peor
 
Al mismo servidor con ETB me da esto:

Ver el archivos adjunto 497534

El ping obviamente es una barbaridad (más de 1/4 de segundo)

A EEUU esto, que no me parece malo:

Ver el archivos adjunto 497535

Mi plan es 300/150 pero tengo aplicada una promoción de 400/200.

Es cierto que la salida internacional de ETB no es la mejor, pero hay sectores, horas, segmentos y configuraciones particulares de cada usuario que influyen en los resultados, por lo que sacar una conclusión general es muy complicado.

Nooo le puedo creer!!! La verdad a mi no me importa tanto la velocidad de bajada porque la conexion la estoy usando para una VPN que tengo instalada alla, pero me sorprende es que a ud con un plan de subida de 200M le este dando esa velocidad tan buena y al mismo servidor. A mi si a caso me ha llegado a 30Mbps en el test de subida. El plan que tiene mi hermano es de 230MB de bajada y subida y el usa un ONT Nokia G-2425G-A y las conexiones a mi equipo no son nada del otro mundo. Se conecta a un switch que va conectado a la ONT, aunque antes tenia mi maquinita conectada a un puerto de la ONT directamente y aun asi me daba la misma velocidad.

He escuchado que el Soporte Tecnico es medio picho; valdra la pena llamar para que revisen o perderia el tiempo?
 
Nooo le puedo creer!!! La verdad a mi no me importa tanto la velocidad de bajada porque la conexion la estoy usando para una VPN que tengo instalada alla, pero me sorprende es que a ud con un plan de subida de 200M le este dando esa velocidad tan buena y al mismo servidor. A mi si a caso me ha llegado a 30Mbps en el test de subida. El plan que tiene mi hermano es de 230MB de bajada y subida y el usa un ONT Nokia G-2425G-A y las conexiones a mi equipo no son nada del otro mundo. Se conecta a un switch que va conectado a la ONT, aunque antes tenia mi maquinita conectada a un puerto de la ONT directamente y aun asi me daba la misma velocidad.

He escuchado que el Soporte Tecnico es medio picho; valdra la pena llamar para que revisen o perderia el tiempo?
Ellos solo garantizan la velocidad nacional, no internacional.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Nooo le puedo creer!!! La verdad a mi no me importa tanto la velocidad de bajada porque la conexion la estoy usando para una VPN que tengo instalada alla, pero me sorprende es que a ud con un plan de subida de 200M le este dando esa velocidad tan buena y al mismo servidor. A mi si a caso me ha llegado a 30Mbps en el test de subida. El plan que tiene mi hermano es de 230MB de bajada y subida y el usa un ONT Nokia G-2425G-A y las conexiones a mi equipo no son nada del otro mundo. Se conecta a un switch que va conectado a la ONT, aunque antes tenia mi maquinita conectada a un puerto de la ONT directamente y aun asi me daba la misma velocidad.

He escuchado que el Soporte Tecnico es medio picho; valdra la pena llamar para que revisen o perderia el tiempo?

Si debe llamar, la velocidad debe ser Nacional o Internacional. La CRC ha sido muy clara en ese aspecto. Si bien ANTES el rehuso era una excusa, ya no lo permiten.

Si no le corrigen el enrutamiento, entonces PQR bien detallada y pruebas de velocidad a diferentes horas del día.

Hay que tener presenta claro está, que las pruebas deben realizarse a diferentes servidores fuera del país, y diferentes regiones, porque aunque no parezca, a veces es solo a algunas regiones y no se puede demostrar que el problema es de ETB, sino que se agarran de que el problema es en los servidores o enrutamientos del exterior

Ellos solo garantizan la velocidad nacional, no internacional.

El operador puede decir misa, pero para eso esta la regulación.
 
Última edición:
Señores, una consulta:

Entre 50Mb en fttc y 150 Mb en hfc de Claro cual prefieren?

Actualmente funciona bien pero pues ya 11Mb se queda corto. El uso es para trabajar desde casa (vpn, teams, videollamadas, etc) así que tv y costos no interesan.

De tercero hay un operador de barrio que pone como 20Mb de fibra pero me da desconfianza.

Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Fibra optica porque tambien vale lo que se le va en velocidad en subida
Tanto en el actual como en los nuevos la velocidad teórica no subirá mucho. Ahhh y el tercer operador es hfc entonces por ese lado solo quedan los rojos

Lo de los fallos pues la verdad es que en la entrada al conjunto siempre veo técnicos de Claro con sus motos y no de etb, por ahí como que ya le respondo a @Thundercat, no creo que vendan tanto como para venir todos los días a instalar.

Creo que la opción es quitar la tv y subir la velocidad un poquito, probar y ver si le sigo subiendo. Llamé y obviamente al no ser nuevo pues no hay ningún descuento, ese pdf de retenciones no me sirvió para nada, como que quieren es que les desocupe el puerto.
 
Hola, buenos dias.

Estoy pensando en cambiar los servicios de mi empresa con los servicios de fibra ETB, pero tengo dos dudas, que no se si alguien me pueda ayudar a resolver.

1. Cual es la diferencia entre telefonia fija y PBX? Es mejor tener un PBX para una empresa?
2. Cuales serian los beneficios de contratar una IP fija? O realmente no hay tantos beneficios con respecto a una IP dinamica.

Muchas gracias.
 
Hola, buenos dias.

Estoy pensando en cambiar los servicios de mi empresa con los servicios de fibra ETB, pero tengo dos dudas, que no se si alguien me pueda ayudar a resolver.

1. Cual es la diferencia entre telefonia fija y PBX? Es mejor tener un PBX para una empresa?
2. Cuales serian los beneficios de contratar una IP fija? O realmente no hay tantos beneficios con respecto a una IP dinamica.

Muchas gracias.
En un PBX a ud le dan X cantidad de lineas para que:
haga llamadas exclusivamente,
reciba llamadas exclusivamente,
o haga y reciba llamadas como cualquier teléfono, que cuantas llamadas serán ? eso ya depende de sus necesidades así mismo le venden las lineas y le venden un numero único de contacto por ejemplo 6017777777, ese tipo de servicio se lo pueden vender en varias tecnologías. Aunque yo diría que ahora todos ofrecen troncales SIP como primera opción (por relación costo/beneficio).
2.Hablando puntualmente de ETB cuando ud contrata plan corporativo con ellos ellos por defecto le dejan a ud 1 ip fija básicamente como dicen ellos para que pueda ver las cámaras de su empresa. pero la administración y el trafico seguirá dependiendo de ellos. Ya si ud quiere administrar la navegación con su propio router, firewall, proxy le toca comprar un servicio adicional de 5 ip's fijas, en donde básicamente le entregan la ONT en "modo bridge" por decirlo de algún modo y ud ahi si administra a su gusto la navegacion y servicios que quiera prestar. (correo, pagina web, aplicativos, alamcenamiento en la nube. etc)
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Piojet
Hola, buenos dias.

Estoy pensando en cambiar los servicios de mi empresa con los servicios de fibra ETB, pero tengo dos dudas, que no se si alguien me pueda ayudar a resolver.

1. Cual es la diferencia entre telefonia fija y PBX? Es mejor tener un PBX para una empresa?
2. Cuales serian los beneficios de contratar una IP fija? O realmente no hay tantos beneficios con respecto a una IP dinamica.

Muchas gracias.
1. la diferencia es en cuantos telefonos desea manejar a la vez, si es mas de uno(o dos, no me acuerdo) se entregan hasta 10 adicionales en la modalidad de PBX.
2. La IP fija Es el primer paso para crear su propia pagina de internet y/o acceso a su intranet fuera de la empresa. Muchos lo utilizan para colocar la direccion de la empresa en la web.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Piojet
Update sobre el cambio de plan

- averigüé con quienes mas saben de fallas de Claro y son los vigilantes del conjunto, que si, que casi todos los días van los técnicos. Entonces debe ser lo que dice @Thundercat que sobrevendieron y se saturó la red o que simplemente es algo ya conocido y que de por si molesta mucho.
- quité la tv y creí que duraba hasta el fin de mes o al menos hasta el fin del dia y nada, casi que de inmediato salió error en los decos durante la llamada.
- que después que llegue la siguiente factura si puedo llamar a que me hagan descuentos, así que estaré pendiente de cuando salgan los nuevos pdf de retenciones por acá.
- reutilizar los cables de los decos en los tv para pegarlos al router propio y hasta las pilas de los controles remotos jajaja.
- el otro mes cuadrar la recogida de esos aparatos.
- el aumento de velocidad fue también inmediato. 15/5,5 pero si hago el test en http://speedtest.googlefiber.net/ dan casi simétricos los 15.
- montarme en el bus de la tv por streaming y apps mas adelante.

- Lo de saturación en fttc no creo que se dé ya que eso ni lo venden por acá, en velocidades teóricas no tienen como competir y fibra pues en el espagueti.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos mensajes

Los últimos temas