[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me habían dado 30% permanente en diciembre, (para aplicar a partir de la factura de enero), en enero llegó con el 30% de descuento segun acordado y en febrero ya desapareció el descuento... :/ a alguno mas le paso?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Estimado cual es la forma más eficiente de verificar cobertura de fibra? Estoy pensando en cambiarme de apto y no quiero Claro. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Estimado cual es la forma más eficiente de verificar cobertura de fibra? Estoy pensando en cambiarme de apto y no quiero Claro. Gracias!

Llamando a etb o @juliomb179 le puede colaborar (si está disponible), aunque yo por este hilo no estoy hace rato, no se si el pueda validar direcciones aún .
Usando el bot de la pagina de etb.com, es refacil y le dice de una si hay fibra o solo cobre... creo que se llama max o algo asi..... solo ponga "cobertura fibra", siga los pasos para ingresar su direccion y listo ahi le dice que hay.
 
Bueno, les comento que me acaba de llegar la respuesta del PQR por el tema del doble de velocidad que no me habían aumentado por retención y listo el pollo me respondieron favorablemente y efectivamente viendo el speedtest ya quedo el tema. Así pues quedo 2x velocidad y 40% menos de cobro.

Si les ofrecieron algo en retención y no se lo han cumplido, hagan la vuelta del PQR, por teléfono le dicen a uno cualquier cantidad de pendejadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
A todos los operadores de Colombia van a decir eso si ellos al hacer un speedtest al servidor de ETB en bogota y la velocidad de descarga y carga es la contratada entonces ellos se lavan las manos.

... A estos muchachos aqui se les olvido el concepto básico de la comunicación: Emisor y Receptor

Viejo, así funciona. Yo tengo conexión de 1Gbps FTTH con TotalPlay aquí en México y extraño la salida internacional de Colombia. Aquí dan como el 30% de la velocidad contratada. Y es con todos los operadores. Por eso se curan en salud y solo garantizan velocidad local. En Chile es aún peor!!!

Quiere 500MB Internacional? Se le tiene, y se llama Internet Dedicado. Paguese sus 2.5 millones al mes.

hahaha oigan a este :ROFLMAO:

Veee que raro ... yo aqui en Australia tengo un servicio de internet hogar FTTB de 100/40 y mis pruebas de velocidad a cualquier servidor en Colombia me da esto que a pesar de la latencia alta, al menos la velocidad es muy cercana a lo contratado.

1645524446740.jpeg


1645524303734.png


Vuelvo y digo para que contratar 500MB con cualquier operador solo aprovecharlas leyendo eltiempo.com o haciendo mercado en la pagina del Exito si no me van a ofrecer al menos el 50% de la velocidad contratada para navegacion internacional?
 
Si, después de pagar la primera factura con el nuevo plan ya puede pedir descuentos si le mantuvieron la antigüedad. Es que las dos cosas no las hacen el mismo mes. Esté pendiente de los pdfs que ponen acá con regularidad y listo.
¿Se puede mantener la antiguedad con cambio de plan? Cuando me pasaron de cobre a fibra, y cuando cambié duo a trio me dijeron que no.

Bueno, ya volví a llamar para retención justificando que Movistar tiene mejores precios. Teniendo trio con tv básica y internet de 100mbs pagando $150.000 me ofrecieron trio pero con internet de 300mbs (400mbs los primeros 6 meses) por $125.000.

Aunque vuelve la burra al trigo, no sirve de nada tener 400mbs si en canal internacional uno obtiene velocidades de descarga de 20-40mbs.

Pero bueno, esto deja claro que la competencia es buena, gracias Movistar. :)
Resultó que al pedir retención a esa fecha (10 de Enero) solo me aplicaron el cambio de plan, sin el descuento en la factura por descuido de la persona que me atendió en el call center, y eso teniendo fecha de corte de 30 de Enero.
Adicionalmente la factura de febrero me llegó por $245.000, debido a ése error :facepalm:

Literalmente he llamado más de 10 veces desde ese entonces, hasta que por fin el 1 de Febrero alguien me aplicó el descuento en la factura y hoy alguien me volvió a generar la factura para esta factura con el valor del nuevo plan (aprox. $180.000)

Me parece absurdo la cantidad de personas que hay en el callcenter que atienden por salir del paso, varios me colgaron, otros me llamaron mentiroso (porque al parecer la persona que gestionó la retención no dejó los detalles de la retención en el radicado, ni mucho menos el porcentaje del descuento). Solo hasta que me emputaba y decía que iba a cancelar el servicio daba con alguien que si pudiera hacer algo.

La atención del callcenter deja mucho que desear...
 
Veee que raro ... yo aqui en Australia tengo un servicio de internet hogar FTTB de 100/40 y mis pruebas de velocidad a cualquier servidor en Colombia me da esto que a pesar de la latencia alta, al menos la velocidad es muy cercana a lo contratado.

Ver el archivos adjunto 498782

Ver el archivos adjunto 498780

Vuelvo y digo para que contratar 500MB con cualquier operador solo aprovecharlas leyendo eltiempo.com o haciendo mercado en la pagina del Exito si no me van a ofrecer al menos el 50% de la velocidad contratada para navegacion internacional?
Creo que por eso es que las empresas están perdiendo el miedo a ofrecer velocidades más altas, es muy llamativo ofrecer esas velocidades cuando no tienen necesidad de garantizar ese ancho de banda en canal internacional.

Yo me siento imbécil con 400 megas simétricas pero sin poder ver un stream de twitch por la noche en una calidad mayor a 480 estable (sin que switchee entre 480 - 720 - 1080) cada 10 o 30 segundos. O sin haber podido descargar un juego de steam a todo el ancho de banda. Incluso después de reiniciar el ONT más de 5 veces :facepalm:

Pero uno se pone a pensar y lo mismo puede pasar con movistar, no hay mucha opción.
 
Veee que raro ... yo aqui en Australia tengo un servicio de internet hogar FTTB de 100/40 y mis pruebas de velocidad a cualquier servidor en Colombia me da esto que a pesar de la latencia alta, al menos la velocidad es muy cercana a lo contratado.

Ver el archivos adjunto 498782

Ver el archivos adjunto 498780

Vuelvo y digo para que contratar 500MB con cualquier operador solo aprovecharlas leyendo eltiempo.com o haciendo mercado en la pagina del Exito si no me van a ofrecer al menos el 50% de la velocidad contratada para navegacion internacional?
Hola,

Y quien contrata 500Mb para navegar?, yo los uso para subir archivos grandes a la nube y descargarlos, bajar Torrent privados, tambien para streaming 4k que carga de una en varios tvs y dispositivos, trabajar remoto por vpn y varios server, todo lo hago a la velocidad máxima sin ningún problema.

Saludos.

Saludos,
 
Bueno por acá reportanding reconciliación con ETB, después de los montos de facturas locas que siempre era mas o menos o que me restaban en la siguiente esto es lo que tengo:
TRIO 50M HOG BRONZE LITE 2 DECO PLANTA V5
Plan 50M/25M
Velocidad Promocional 100M/100M
Valor facturado: $87.270 (descuento del 40% permanente)

Son como 3mil y punta de mas de lo ultimo que hable pero ya se normalizo el valor en las ultimas facturas y es que con esta velocidad pues, no me quejo.

1645563801958.png


Esperemos que todo siga así de bien :)