[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Con la alianza UFINET - ETB creo que en ETB ya es el operador con mayor cobertura de fibra óptica en toda Bogotá, solo queda pendiente la expansión de la fibra en la localidad de Bosa, San Cristóbal y partes de Ciudad Bolívar con FTTC
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Con la alianza UFINET - ETB creo que en ETB ya es el operador con mayor cobertura de fibra óptica en toda Bogotá, solo queda pendiente la expansión de la fibra en la localidad de Bosa, San Cristóbal y partes de Ciudad Bolívar con FTTC
si le adicionaran de nuevo la TV!!! seria genial!!! a mi me ha tocado quedarme en Claro HFC por culpa de la TV (directvgo no es una opción en mi casa) :( :(
 
¿Alguien tiene conocimiento de que tipo de tecnología es la que ofrecen aquí? Vi la publicidad en la urbanización que vivo. 200 megas simétricas a 50 mil suena muy bueno para ser verdad.

 
No he entendido porque quieren quitar la TV, a los que tenemos trio alguna vez nos la quitaran? el devolver en especial es lo que mas uso, y el grabar ciertas cosas. (Directv tenia algo que solo si estaba sintonizado el canal podia devolver una hora y lo de la grabacion era en el deco, que no es bueno si no esta sintonizado el canal)

una duda que me dieron hoy un folleto

en todo lo que ofrecen esta el punto cableado que me imagino que es que desde donde quede el dispositivo principal a algun lugar que uno necesite que quede el cable de red ? si es asi, si dejan eso presentable el cableado?

La duda mayor es, en el plan de 910, hablan de WiFi 360 (2 equipos), alguien me puede explicar que es eso?

1647136962140.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y juliaco
No he entendido porque quieren quitar la TV, a lso que tenemos trio alguna vez nos la quitaran? el devolver en especial es lo que mas uso, y el grabar ciertas cosas. (Directv tenia algo que solo si estaba sintonizado el canal podia devolver una hora y lo de la grabacion era en el deco, que no es bueno si no esta sintonizado el canal)

una duda que me dieron hoy un folleto

en todo lo que ofrecen esta el punto cableado que me imagino que es que desde donde quede el dispositivo principal a algun lugar que uno necesite que quede el cable de red ? si es asi, si dejan eso presentable el cableado?

La duda mayor es, en el plan de 910, hablan de WiFi 360 (2 equipos), alguien me puede explicar que es eso?

Ver el archivos adjunto 501418
Han de ser 2 repetidores de esos cilindricos blancos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No he entendido porque quieren quitar la TV, a los que tenemos trio alguna vez nos la quitaran? el devolver en especial es lo que mas uso, y el grabar ciertas cosas. (Directv tenia algo que solo si estaba sintonizado el canal podia devolver una hora y lo de la grabacion era en el deco, que no es bueno si no esta sintonizado el canal)

una duda que me dieron hoy un folleto

en todo lo que ofrecen esta el punto cableado que me imagino que es que desde donde quede el dispositivo principal a algun lugar que uno necesite que quede el cable de red ? si es asi, si dejan eso presentable el cableado?

La duda mayor es, en el plan de 910, hablan de WiFi 360 (2 equipos), alguien me puede explicar que es eso?

Ver el archivos adjunto 501418
pregunta laneros eso de directv go, es para cuantas pantallas y si una pantalla adicional tiene costo o como funciona la vaina?
 
  • Me gusta
Reacciones: Leomaher y aliricu
Es normal que el Router como que se reinicie, o bueno no sé, se me cae el internet por un minuto y luego vuelve, póngale que pasa cada 5 o mas horas, que podrá ser?, dejando el F680 en bridge se podria arreglar?, ya varias veces en videojuegos justo como que se cae el internet un minuto, y vuelve pero no se si sea que se reinicia el router o tema de ip
 
Buenas tardes muchachos, tengo una pregunta, Compre un router ASUS RT-AX55 para usarlo en mi casa y aprovechar ventajas que ofrece el router como WIFI 6, pero cuando lo configuro la red 5G y la 2.4G me dan velocidades muy lentas, no pasa de 13mbps en fast.com, pero cuando uso el ZTE de ETB si da 450mbps, yo estoy apagando la red wifi del router de ETB para no usar esa si no usar la de ASUS pero funciona muy lento.

Hay que hacer una configuracion especial en el router de ETB? yo solo apague las redes wifi.
 
Buenas tardes muchachos, tengo una pregunta, Compre un router ASUS RT-AX55 para usarlo en mi casa y aprovechar ventajas que ofrece el router como WIFI 6, pero cuando lo configuro la red 5G y la 2.4G me dan velocidades muy lentas, no pasa de 13mbps en fast.com, pero cuando uso el ZTE de ETB si da 450mbps, yo estoy apagando la red wifi del router de ETB para no usar esa si no usar la de ASUS pero funciona muy lento.

Hay que hacer una configuracion especial en el router de ETB? yo solo apague las redes wifi.
Reformulo, el ONT es como que se reinicia, o pierde conexion un minuto y luego vuelve.
 
revise el log de eventos, no es normal que se reinicie, puede ser no se algúna falla de la energía, de la fuente del ONT, puede ser que llega mucha potencia por la fibra o falta de potencia, puede ser que el ONT está fallando no se algo en el hardware o quedó
al flasheado, pueden ser es desconexiones, no lo sé pero el log puede dar un indicador, si no quiere revisar pues llame a ETB y ponga queja y prepárese para que si está con suerte le dan con el chiste rápido y si no puede llorar hasta que por alguna casualidad den con la falla, puede ser tambien algún problema de infraestructura, yo de ufinet no me fío, pero pues no lo puedo asegurar e imagino que certificaron los puntos y todo el cuento, asi que la solución está es en sus manos, ponga PQR desde ya y trate de revisar por su cuenta y gestione la solución por todo medio, por lo menos pegue el log de eventos acá, mire que potencia tiene en el ONT, haga deducciones mire si hay algún patrón que note cuando se va el internet? falla otra cosa ? se apaga otro equipo, suena algo raro?
Como reviso el log en el f680?
 
Buenas tardes muchachos, tengo una pregunta, Compre un router ASUS RT-AX55 para usarlo en mi casa y aprovechar ventajas que ofrece el router como WIFI 6, pero cuando lo configuro la red 5G y la 2.4G me dan velocidades muy lentas, no pasa de 13mbps en fast.com, pero cuando uso el ZTE de ETB si da 450mbps, yo estoy apagando la red wifi del router de ETB para no usar esa si no usar la de ASUS pero funciona muy lento.

Hay que hacer una configuracion especial en el router de ETB? yo solo apague las redes wifi.
Revise si está usando todo el ancho de banda disponible para las frecuencias de 2.4 GHz y 5 GHz, normalmente es 40 MHz y 80 MHz respectivamente, también revise si el cable que está usando para conectar a WAN esté en buen estado.
 
Ahorita se volvió a como reiniciar, se apagan todos los leds excepto el de power, y al minuto vuelve el internet, primero se desconecta el wifi y a los 3 seg se desconecto tambien al internet por Cable.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Ahorita se volvió a como reiniciar, se apagan todos los leds excepto el de power, y al minuto vuelve el internet, primero se desconecta el wifi y a los 3 seg se desconecto tambien al internet por Cable.
Saludos cordiales

Laneros etb, efectivamente durante la tarde del día 13/03/2022, como cliente de etb me paso lo mismo en red de cobre, el CPE Modem de un momento a otro los LEDS de ADSL e Internet, se quedaron apagados por varios minutos y adicionalmente la linea fija quedo sin tono (totalmente muerta), posteriormente me comunique con el Call Center, realizaron unas validaciones internas, me solicitaron que conectara de forma directa la Linea fija de forma directa sin el Microfiltro o Spliter a la toma telefónica y llego el tono pero con bastante ruido de fondo, adicionalmente procedo a conectar nuevamente el cable pero con el microfiltro y el cable de red ADSL y me sincronizo bien el modem, regresando a la normalidad los LDES de ADSL e Internet encendido fijo, por la falla de linea fija agendaron visita técnica de terreno para que puedan dar solución a feliz termino a la falla.

___________________________________________________
Lanero reconocido etb
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
A estas alturas del partido, es un must tener equipo propio y asegurarse que se conecta en frecuencia de 5GHz... la sobresaturación de modems de varios operadores en un sector hace demasiado inestable conectarse sobre 2.4GHz.

Por lo menos esa fue mi solución a las constantes caidas que tenia con la otra conexión que se desconectaba del punto de red en momentos random a cualquier hora del dia.
 
Ahorita se volvió a como reiniciar, se apagan todos los leds excepto el de power, y al minuto vuelve el internet, primero se desconecta el wifi y a los 3 seg se desconecto tambien al internet por Cable.
Seguramente o tiene un cable con problemas o el ONT esta sacando la mano, le toca hacer el viacrusis de llamar a servicio tecnico para que le agenden visita.
 
Fiberhome y una referencia que reportó un lanero es esta SR1021D, puntos cableados creo que es uno o dos gratis dependiendo de el plan, que hagan la instalación bien pulida ya depende del técnico, a veces no saben o no les da la gana y eso queda como mediocre.

Si quiere no tener problemas de wi-fi con un router bueno o dos que soporten mesh, o dos AP buenos ya tiene solucionado lo de la red inalámbrica casera, valen plata pero eso es mejor que pagar esas cáscaras chinas, alternativas hay para varios presupuestos y necesidades.
en una instalacion que ya tiene platos de Ubiquiti unifi estos no serian tan necesarios?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No para nada, ya tiene equipos de buena calidad, si ya son viejos podría considerar modelos más nuevos de Ubiquiti para hacer el upgrade, de resto esos mesh son caca comparados con un AP que es pensado para buena cobertura, muchos clientes y ambiente empresarial que le ofrece una posibilidad de configurar a medida lo que sea, esos equipos chinos no tienen hardware potente y el firmware es muy pobre, no hay posibilidades alguna de siquiera compararlos porque son malísimos si se comparan con un AP Ubiquiti.

En resumen si tiene unos AP Ubiquiti funcionales y que sean dual Band estándar AC, solo estaría aceptando basura, si los dan "gratis" (regalado hasta un puño, pero le quedan de pisapapeles y para venderlos si puede) por lo general los cobran y si le toca pagar por eso no valen para nada la pena, es mejor que invierta en algo bueno como hacer upgrade a los Ubiquiti por unos más recientes.

yo siempre veo que aca las personas colocan dispotivivos para la Wifi, en el lugar que estamos 3 pisos la unica solucion fue Ubiquiti Unifi AC, en amazon los envian sin impuesto y sin cobro de envio entonces para una proxima si tienen incidentes no es tan caro con el ROI que tienen esos

mejor que esas cosas de mala calidad :)

si me imagine que esos que dan son regulares pero bueno para algo pequeño de pronto
 

Los últimos temas