[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
una pregunta alguien del foro me puede decir si tiene su servicio mediante la red de ufinet que tal funciona sera que tiene muchas caidas por ser una red nueva es que unos vecinos pidieron el servicio y les dijeron que no hay cobertura al parecer estan creando las direcciones hasta ahora
 
una pregunta alguien del foro me puede decir si tiene su servicio mediante la red de ufinet que tal funciona sera que tiene muchas caidas por ser una red nueva es que unos vecinos pidieron el servicio y les dijeron que no hay cobertura al parecer estan creando las direcciones hasta ahora
Creo que todavia no esta el convenio ... o pues no se sabe todavía nada de eso!!! lo que se sabe es que algun dia activaran todo eso con Ufinet pero hasta ahora nada de nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Carloss 2022
Hola Laneros, ando en una duda, Movistar me está haciendo ojitos, pintan seductores sus planes. ¿Alguien sabe qué tal va por los lados de Unicentro de Occidente? ¿Qué tal la latencia para gaming?

Yo ahora estoy con Triple Play Silver de 60M y pago 220K, pero viendo esos planes de Movistar que por el mismo precio me dan 500M pues...

Por otra parte, alguno sería tan amable de enviarme un DM con los accesos del F660? Les agradezco mucho!
 
Parece que lo de Ufinet ya esta funcionando, hoy vi publicidad a una cuadra de mi barrio, ofreciendo FIbra de etb, hoy llamé, a finales del año pasado habia llamado y no habia cobertura de fibra, hoy me comuniqué por whatsapp y me validaron la cobertura, cosa que no he visto nunca a tecnicos de etb por aca, si a los de Ufinet, voy a esperar si puedo contratar con ellos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Parece que lo de Ufinet ya esta funcionando, hoy vi publicidad a una cuadra de mi barrio, ofreciendo FIbra de etb, hoy llamé, a finales del año pasado habia llamado y no habia cobertura de fibra, hoy me comuniqué por whatsapp y me validaron la cobertura, cosa que no he visto nunca a tecnicos de etb por aca, si a los de Ufinet, voy a esperar si puedo contratar con ellos.
No entiendo, eso no se había caído?
entiendo que no pasó aprobación y no pudo ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No entiendo, eso no se había caído?
entiendo que no pasó aprobación y no pudo ser.
Si tambien se me hace raro, pero hace un mes si vi a los de Energizando acomodando cosas de la red de Ufinet, y ps hoy vi publicidad de etb, me comuniqué y me dijeron que si, me uni al plan de 200 mb por 74900, y mañana me instalan en la tarde, mañana miraré si lo hacen desde la red de ufinet o como, ah y me ofrecieron plan postpago de etb y me daban 100 megas mas incluidas en plan hogar y quedaria con 300 megas, pero ando contento con tigo la verdad, les iré comentando como va la situacion, y pedire ayuda para poder dejar en bridge el ont.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Si tambien se me hace raro, pero hace un mes si vi a los de Energizando acomodando cosas de la red de Ufinet, y ps hoy vi publicidad de etb, me comuniqué y me dijeron que si, me uni al plan de 200 mb por 74900, y mañana me instalan en la tarde, mañana miraré si lo hacen desde la red de ufinet o como, ah y me ofrecieron plan postpago de etb y me daban 100 megas mas incluidas en plan hogar y quedaria con 300 megas, pero ando contento con tigo la verdad, les iré comentando como va la situacion, y pedire ayuda para poder dejar en bridge el ont.
Esperemos que le vaya bien con ETB, por cierto que hará con su servicio de Tigo? Lo dejara?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Esperemos que le vaya bien con ETB, por cierto que hará con su servicio de Tigo? Lo dejara?
No me puedo dar el lujo de seguir con tigo, la verdad bien con ellos pero ps fibra es fibra y me ahorro unos pesos, en 3 meses habré visto 2 horas de TV, y mi madre solo necesita los canales de tdt, mientras este mes ps la tendré de respaldo por si hay un error con etb.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y darkgator
como logro semejante descuento?, he llamado 3 veces y lo maximo que ofrecen es un 40% sobre la tarifa pero nada de subir velocidad ni mucho menos hbo
Antes de llamar a etb, pagaba $210.000 por triple play (telefonía, tv gold e internet de 100 MB) +3 decos de los cuales solo pagaba dos, el tercero era gratis y hbo de la promoción por un año que nunca me quitaron.

Despues de la primera llamada quede pagando $138.000. Por lo mismo de arriba pero con 200MB.

Despues volví a llamar porque no me activaron las 200MB y no hicieron nada.

Despues volví a llamar y esta vez me comunicaron con servicio técnico, el cual me dejó el internet de 500MB.

Hoy me llego un mensaje que me aumentaban el internet a 500 MB por el mismo precio.
 
Antes de llamar a etb, pagaba $210.000 por triple play (telefonía, tv gold e internet de 100 MB) +3 decos de los cuales solo pagaba dos, el tercero era gratis y hbo de la promoción por un año que nunca me quitaron.

Despues de la primera llamada quede pagando $138.000. Por lo mismo de arriba pero con 200MB.

Despues volví a llamar porque no me activaron las 200MB y no hicieron nada.

Despues volví a llamar y esta vez me comunicaron con servicio técnico, el cual me dejó el internet de 500MB.

Hoy me llego un mensaje que me aumentaban el internet a 500 MB por el mismo precio.
Yo acabe de negociar por ultima vez y lo maximo que logre fue quedar con lo mismo: 2 decos tv gold con grabador y retroceso+200Mbps, pase de $180k a $108k, lo que hicieron fue igualar a movistar practicamente, no quisieron subir la velocidad, ni hbo, 4 llamadas, me aburri de llamar mas, esto fue lo maximo. Aca usamos mucho ese servicio de retroceder en todos los canales, es mejor de todos los operadores, funciona rapido, es facil de usar, para ver futbol es excelente.
@juliomb179 al fin murio definitivamente la tv?, no pudieron conseguir los decos Android que buscaban?, otra cosa el aumento de velocidad para los que estaban pagando de demas esta en curso?, incluye a los que tienen tv?
 
Que nos confirme @Leomaher según lo que comenta como que le mantuvieron la antigüedad.
Buenas tardes, hoy nos instalaron fibra…hicieron migración y nos mantuvieron la antigüedad(esperemos que sea verdad…jejeje). Nos dejaron el mismo número Tel. Después de varios días buscando un descuento por antigüedad(call center, asesores) finalmente solo directamente en ETB del centro nos ofrecieron dúo de 80MB por 46mil( son pocos MB pero se ajusta a lo que se necesita) igual de 6MB a 80MB…queda difícil quejarse…jajaja

Gracias a @juliomb179 que siempre fue muy colaborador y amable, con todas las dudas y molestias. Ahhh, confirmó que la fibra fue la que instaló Ufinet!
 
Buenas tardes, hoy nos instalaron fibra…hicieron migración y nos mantuvieron la antigüedad(esperemos que sea verdad…jejeje). Nos dejaron el mismo número Tel. Después de varios días buscando un descuento por antigüedad(call center, asesores) finalmente solo directamente en ETB del centro nos ofrecieron dúo de 80MB por 46mil( son pocos MB pero se ajusta a lo que se necesita) igual de 6MB a 80MB…queda difícil quejarse…jajaja

Gracias a @juliomb179 que siempre fue muy colaborador y amable, con todas las dudas y molestias. Ahhh, confirmó que la fibra fue la que instaló Ufinet!

En que zona ya UFINET está instalando ETB?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Leomaher
En que zona ya UFINET está instalando ETB?
Hoy me instalaron la fibra de ufinet en la mañana segun el tecnico etb compró los 3 primeros puertos de ufinet por cada caja, dejaré unos tests, me dejaron el router ZTE F680. me ubico en Bosques de mariana (Engativá)
1647051980722.png

En la tarde este me daba alrededor de 240 mb tanto subida y bajada.
1647052003365.png

A barranquilla muy bien
1647052016442.png


1647052022348.png

aquí pruebas a Miami
1647052049888.png

Prueba de descarga de un buen torrent de mas de 1000 seeds, me llega como pico 22MB/s, en promedio un poco mas de 1Gb/m y en servidores de google drive y mega mediante jdonwloader llega a lo mismo, 22MB/s,
1647052778513.png

En descarga de valorant tuve el pico de velocidad mas alto, de 30 MB/s.
1647052115453.png


Prueba constante de velocidad de subida a un server de twitch


1647052224831.png

Ping en lol, 69 estables, a veces baja a 68.

Conclusiones: El tema del bufferbloat super bien, a red nacional me parece que va excelente, en cambio a red en el exterior, por ejemplo miami, reduce mucho la velocidad, en la tarde que supongo que había menos congestión en la red de etb, no mejoraba mucho, ese mismo ping, me parece alto para ser Fibra, yo tenia al menos a lol a veces 55 en HFC de claro y 62 en HFC de Tigo, creo que tiene un problema etb, probablemente a la mayoria no le afecte tanto, pero idk, si esta medio pocho, ojala lo mejores para despues, y que de mas de 10 Megas de subida en twitch a miami, el tema de velocidad que ronda los 20MB/s esta muy bien no creo que necesite mas.

El tema del ping hacia miami por ejemplo se puede mejorar agarrando otro pool de IP?.
 
no tiene pinta de revivir vía decos propios, el aumento sigue en curso hasta el 28 de este mes, y si, incluye a los de plan trio.
Saludos don Julio.
Me llegó este mensaje:
En ETB aumentamos la velocidad de tu internet a 300M por el mismo precio que pagas hoy. Aprovechala y adquiere DTVGO,WINONLINE,HBO aquí: infoetb.com/aumentovel
Pero aún no aumenta velocidad.
Me toca contratar HBO o win para ganar las 300 megas? Debo esperar o llamar a ETB?
Quedo atento, bendiciones para ti Julio
 

Los últimos temas