[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Reporto problemas en la salida internacional con etb.
Confirmo, estoy a vertiginosas velocidades que no veía desde los modems de 56k...


1657156126671.png
 
Probablemente un sector de IP's está fallando... yo tuve problemas en la tarde y fue cuestión de reiniciar el modem (para cambiar a otro pool de IP) y ya... (aclarando que mi conexión es FTTC 50MB)...





BTW, en Speedtest, traten de hacer la medición con la opción Single Connection, para que la medición sea exclusivamente al servidor elegido. La opción default (Multi) ofusca el resultado añadiendo servidores locales para mantener la conexión.
 
Esta vez si quejémonos en twitter con @ETBsoluciones porque esta una porquería esta situación, tengo amigos que tienen la chanda de claro y les va mejor el internet, al menos pueden jugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Probablemente un sector de IP's está fallando... yo tuve problemas en la tarde y fue cuestión de reiniciar el modem (para cambiar a otro pool de IP) y ya... (aclarando que mi conexión es FTTC 50MB)...





BTW, en Speedtest, traten de hacer la medición con la opción Single Connection, para que la medición sea exclusivamente al servidor elegido. La opción default (Multi) ofusca el resultado añadiendo servidores locales para mantener la conexión.
Pero aparte de Speedtest, estaba jugando lol a 140 ms me tocó conectarme a datos de wom para poder terminar de jugar.


En qué rango de IP's presentan problemas?, La mía es 190.
 
Reinicié el ONT y se solucionó de momento, tenia el pool 190.24 y cambie a 190.25, igual desde ayer viene asi en las noches... malo.

1657165710423.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Información importante ya que al poner un cable malo podemos estar capando la velocidad del internet por fibra óptica:

Que alguien ponga esa información y esta información en el wikipost de arriba xD
Aunque me gusta mas esta explicación, pero es mas larga porque tiene pruebas y tal.
PD: Verlo desde el inicio si quieren.
 
Información importante ya que al poner un cable malo podemos estar capando la velocidad del internet por fibra óptica:

Asi es! Ya que estamos navegando en mares mas allá de los 100Mbps, el cableado UTP se vuelve de interés. Hace poco tuve que cambiar una parte del cableado porque no estaba aprovechando bien los 300 Mbps que tengo en el momento y les dejo mi experiencia:
- Un cable UTP Cat 5a en adelante es suficiente para darle hasta 1 Gbps. Si solo bota 100Mbps es porque esta mal ponchado o mal trenzado.
- 15 metros de UTP Cat 6 los conseguí en menos de 30.000 pesos.
- Internet lo asusta con que el cableado sea UTP 100% cobre. Eso solo sirve para el que no se pueda dar el lujo de perder un bit de información por segundo, además que es tremendamente caro.
- El cableado barato tiene las siglas CCA (aluminio cubierto de cobre) responde igual que el cobre en cuanto a velocidad. Yo tengo cableado unos 20mts con un 5a CCA de hace 4 años y cero quejas. Me daba los 100Mbps entonces y me da los 300 ahora.
- Venden un cableado ultra plano favorable para esconderlo debajo de las escobillas y estéticamente reduce ese "bulto" de cables. No me parece caro (8.000 x metro) pero mas de 10mts no es fácil de conseguir. Son de categoría 7.
 
Hola, estoy intentado hacer un servidor FTP con etb. Intenté abriendo los puertos 20 y 21000 tanto en el servidor como en el modem, al igual que hice con el 22; sin embargo para estos dos primeros el resultado es negativo y aparecen cerrados. Pensé que era debido a que mi contrato era para internet hogar y me cambié a empresarial, pero sigue igual ¿qué me aconsejan para lograr abrir esos dos puertos?
No deseo llamar al servicio técnico de etb porque en general empeoran las cosas.
 
Hola.

De casualidad alguien sabe porque todavia no hay fibra ETB en partes del centro de Bogota?

Cerca al Parque de los Periodistas (que queda relativamente cerca a las oficinas de la ETB) todavia no hay cobertura y los asesores no tienen fecha estimada de disponibilidad, pero a algunas cuadras de ahi muchas casas y edificios ya cuentan con el servicio de fibra.

En el sector que menciono, tampoco hay cobertura de Movistar ni Tigo, solo Claro y la verdad solo quisiera contratar servicios con ellos como ultima opcion.

De casualidad, alguien mas sabe que operadores (preferiblemente fibra) tienen cobertura en el centro de Bogota?

Gracias
Buenas noticias para el lanero:


El presidente de la ETB le está metiendo la ficha a la expansión de la fibra óptica en Bogotá
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y jepg01
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola, estoy intentado hacer un servidor FTP con etb. Intenté abriendo los puertos 20 y 21000 tanto en el servidor como en el modem, al igual que hice con el 22; sin embargo para estos dos primeros el resultado es negativo y aparecen cerrados. Pensé que era debido a que mi contrato era para internet hogar y me cambié a empresarial, pero sigue igual ¿qué me aconsejan para lograr abrir esos dos puertos?
No deseo llamar al servicio técnico de etb porque en general empeoran las cosas.
Asumiendo que ETB le aprovisionó correctamente los servicios empresa, debería verificar la apertura de los puertos en el router y verificar que su aplicación esté configurada en los puertos que usted necesita y que la máquina esté escuchando por esos puertos. Acabo de hacer una prueba en una conexión ETB PYME y puedo conectarme desde fuera de la LAN a un servidor FTP que inicialmente configuré para que escuchara en el puerto 20 y luego en el 21000. Eso quiere decir que ETB no bloquea a nivel de ISP esos puertos.

FTP Puerto 20.png
FTP Puerto 21000.png


Para mayor claridad, la prueba la hice conectándome desde un VPS que tengo en EEUU con Oracle a la máquina de prueba detrás de la conexión de ETB.

Me pregunto si es absolutamente necesario para usted cambiar el puerto de escucha por defecto de FTP (21). Por último, le sugiero que haga pruebas con los puertos 80 y 443 ya que en hogares ETB si los bloquea a nivel de ISP. Esto podría ayudarle a concluir si ETB le aprovisionó bien las características del servicio empresas. Igual, antes de acudir a ETB, verifique las configuraciones de su red, máquinas y aplicaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jang0
Probablemente un sector de IP's está fallando... yo tuve problemas en la tarde y fue cuestión de reiniciar el modem (para cambiar a otro pool de IP) y ya... (aclarando que mi conexión es FTTC 50MB)...





BTW, en Speedtest, traten de hacer la medición con la opción Single Connection, para que la medición sea exclusivamente al servidor elegido. La opción default (Multi) ofusca el resultado añadiendo servidores locales para mantener la conexión.
En que sector vives y cuanto pagas por el plan?
 
Muy descarados los de etb al ver que si o si me voy ahi si me ofrecen por 85K el triple play de 500M, la verdad muy tentador y todo pero no mas ETB.

A mi disque me subían de 100M a 200M por los mismos 130k que he estado pagando mensual por 1 año. Quedé muy aburrido ya que a los nuevos clientes les ofrecen mejores cosas e incluso a algunos antiguos, voy a esperar a que se termine este último mes de contrato y cambio por el servicio de Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y aliricu
A mi disque me subían de 100M a 200M por los mismos 130k que he estado pagando mensual por 1 año. Quedé muy aburrido ya que a los nuevos clientes les ofrecen mejores cosas e incluso a algunos antiguos, voy a esperar a que se termine este último mes de contrato y cambio por el servicio de Movistar.
Yo pago 92, por 300MB en duo. Algo que aclarar es tengo 20% de descuento permanente, pues en su momento llame e indique que Movistar me daba una mejor oferta. :D
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lyomak

Los últimos temas