[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Interesante que la central de ETB Santa Inés se haya transformado en una central de fibra para brindar servicio a todos los barrios de la localidad de San Cristobal, será que en Villa de los Alpes ya hay fibra?
 
Interesante que la central de ETB Santa Inés se haya transformado en una central de fibra para brindar servicio a todos los barrios de la localidad de San Cristobal, será que en Villa de los Alpes ya hay fibra?
Ya era hora, esa central le suministraba fibra a un montón de barrios que ni siquiera eran de San Cristobal. Respecto a Villa de los Alpes un amigo del trabajo me dijo que vio gente de ETB poniendo cables ayer
IMG-20220720-WA0033.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y juliaco
Servicio muerto completamente en Chapinero, bombillo rojo intermitente :(

En el call center me acaban de decir que probablemente pudo haber habido un robo de cableado y que mañana envían una cuadrilla a revisar.

EDIT: Misteriosamente el servicio amaneció funcionando normalmente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ya los de ETB pusieron NAP en el poste que intervinieron que es el que está alimentado por tuberia subterranea, sin embargo me preocupa que el poste que está más cercano a mi casa no lo tocaron y mi casa queda a 50 metros de donde pusieron el NAP, será que ponen problema a la hora de pedir migración de la línea?
20220723_142144.jpg
 
Ya los de ETB pusieron NAP en el poste que intervinieron que es el que está alimentado por tuberia subterranea, sin embargo me preocupa que el poste que está más cercano a mi casa no lo tocaron y mi casa queda a 50 metros de donde pusieron el NAP, será que ponen problema a la hora de pedir migración de la línea?
Ver el archivos adjunto 519999

Si el poste que tiene el NAP / CTO esta sobre la misma cuadra donde esta la casa no debería haber problema ya que ellos por la misma potería de ETB tienden el cable para hacer la instalación, lo importante es que en la central de Santa Inés ya esté configurado el OLT con los empalmes de fibra para poder habilitar el servicio.

Fuente: Por lo que he visto al sur más o menos cada cuadra tiene un NAP/CTO para así tender los cables hasta las casas. Cada NAP soporta de 8 hasta 16 clientes, es decir 8 a 16 casas.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlackField97
Buenas a todos Laneros.
Quisiera que me ilustraran ante esta situacion particular.
Actualmente tengo triple play de Claro. Internet 30mb, 2 decos HD y telefonia por 67k, estrato 2, localidad Engativá, cerca a la calle 80.
Mi objetivo es cancelar Claro porque, bueno, a la television ya casi no le dan uso (mis papas ya andan mas en servicios de streaming y en el teléfono y la telefonía fija no se usa porque aquí ya no ha sido necesario). Recientemente llegó cableado de Ufinet en fibra óptica y estuvo ETB ofreciendo planes con megáfonos, volantes y hasta arengas con músicos. Me interesa mucho el plan de 150mb por fibra, por 66k. Quisiera saber qué tal va esa red de Ufinet para juegos en cuestiones de ping y latencia más que todo ya que, gran parte de mi uso de internet se enfoca en este campo. Con Claro he tenido un ping aceptable en juegos, rondando de 120ms hacia atrás hasta 50ms en algunos títulos. También quisiera saber velocidades de subida y bajada y si alguien ha tenido problemas o inconvenientes. Frente a mi casa a menos de 10 metros hay 3 cajas azules con logos de Ufinet, de los cuales ya han instalado servicios. (No le quiero preguntar a los vecinos, sería muy raro). Recientemente una de esas cajas se descolgó del poste que sigue y pues, eso me hizo dudar un poco de la infraestructura que están instalando. Agradezco cualquier comentario.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0001.jpg
    IMG_0001.jpg
    443.1 KB · Visitas: 21
  • IMG_0002.jpg
    IMG_0002.jpg
    350.4 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas a todos Laneros.
Quisiera que me ilustraran ante esta situacion particular.
Actualmente tengo triple play de Claro. Internet 30mb, 2 decos HD y telefonia por 67k, estrato 2, localidad Engativá, cerca a la calle 80.
Mi objetivo es cancelar Claro porque, bueno, a la television ya casi no le dan uso (mis papas ya andan mas en servicios de streaming y en el teléfono y la telefonía fija no se usa porque aquí ya no ha sido necesario). Recientemente llegó cableado de Ufinet en fibra óptica y estuvo ETB ofreciendo planes con megáfonos, volantes y hasta arengas con músicos. Me interesa mucho el plan de 150mb por fibra, por 66k. Quisiera saber qué tal va esa red de Ufinet para juegos en cuestiones de ping y latencia más que todo ya que, gran parte de mi uso de internet se enfoca en este campo. Con Claro he tenido un ping aceptable en juegos, rondando de 120ms hacia atrás hasta 50ms en algunos títulos. También quisiera saber velocidades de subida y bajada y si alguien ha tenido problemas o inconvenientes. Frente a mi casa a menos de 10 metros hay 3 cajas azules con logos de Ufinet, de los cuales ya han instalado servicios. (No le quiero preguntar a los vecinos, sería muy raro). Recientemente una de esas cajas se descolgó del poste que sigue y pues, eso me hizo dudar un poco de la infraestructura que están instalando. Agradezco cualquier comentario.
Funciona bien, aunque aveces el enrutamiento internacional de ETB deja algo que desear, pero muy bien, aveces tiene sus días malitos, curiosamente está semana me ha ido muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu