[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
aja

teniendo en cuenta que la fibra optica de TMX es un asco ! y que directv si es de la buena
la idea es que cotize como cliente nuevo... apeas le conteste la niña de ventas en etb, usted habla como cliente NUEVO !!! la idea es saber cuanto pagarian los de nuevos contratos... y pegarse a pelear en base a eso..

Recuerda... Clausula de permanencia minima de un año !


Hice lo que me recomendó y me bajaron bastante. Muchas gracias por las recomendaciones!
 
Ayer después de muchos intentos por fin negocié algo aceptable con ETB, ya cumplí mi contrato y cada que intentaba algo me colgaban, o me dejaban esperando ó no me ofrecian ningún beneficio.

El asunto quedó asi...4Mb de velocidad ...telefonía local ilimitada....estrato 2 ...por $66.000, SIN cláusula de permanencia, (puedo cambiar de plan ó retirarme cuando quiera)... pienso que es bueno pues ya sabemos que la promoción de 4mb y telefonía ilimitada es únicamente para estrato 3 .

Considerándo que estaba pagando $56.000 por 1.5 Mb entonces por $10.000 mas mensuales me suben casi el triple de velocidad...según ellos me inicia el nuevo plan en 24 ó 48 horas, falta ver que cumplan con todo lo estipulado y no salgan con arandelas que siempre terminan perjudicando al cliente.


Ojo !!! No te vayas a molestar , pero el proceso puede tardar mas de eso..

Llama Mañana y dices que la velocidad esta Lenta, te van a crear un reporte con algo asi como SDxxxxx o un IMxxxxx, para que cambie el perfil de tu cuenta.

Es decir que el nombre de usuario de tu servicio sea el que lleve la velocidad, te lo van a cambiar en 3 Horas.

Después de eso, la falla va a continuar, tienes que comunicarte nuevamente, ya que van a verificar ( Posiblemente desde Acceso Remoto ) el puerto de datos o VLAN, la cual puede ser gestionada de una vez, o por medio de un reporte similar al que te den inicialmente.

El problema es que los agentes del área de retenciones solamente ponen a facturar el plan como 4 Mb, pero ellos no son técnicos !!!! ellos no van a cambiar perfil ni puertos !!! eso así solito podría tardar meses !!!!

Si sigues las recomendaciones... y tienes un poco de paciencia, en aprox. 2 días la situación esta resuelta !
 
Ojo !!! No te vayas a molestar , pero el proceso puede tardar mas de eso..

Llama Mañana y dices que la velocidad esta Lenta, te van a crear un reporte con algo asi como SDxxxxx o un IMxxxxx, para que cambie el perfil de tu cuenta.

Es decir que el nombre de usuario de tu servicio sea el que lleve la velocidad, te lo van a cambiar en 3 Horas.

Después de eso, la falla va a continuar, tienes que comunicarte nuevamente, ya que van a verificar ( Posiblemente desde Acceso Remoto ) el puerto de datos o VLAN, la cual puede ser gestionada de una vez, o por medio de un reporte similar al que te den inicialmente.

El problema es que los agentes del área de retenciones solamente ponen a facturar el plan como 4 Mb, pero ellos no son técnicos !!!! ellos no van a cambiar perfil ni puertos !!! eso así solito podría tardar meses !!!!

Si sigues las recomendaciones... y tienes un poco de paciencia, en aprox. 2 días la situación esta resuelta !
Ahi si tiene toda la razón, siempre que he cambiado de velocidad he tenido el mismo problema, lo que me lleva a una pregunta que siempre he tenido, los encargados de aprovisionamiento son como los reyes de soporte o algo así?? porque al fin de al cabo ellos tienen la última palabra en cuanto a la velocidad que la línea tiene, ya que así el usuario aparezca con la velocidad correcta, si la línea no esta de acuerdo a esa velocidad, no va a navegar a más de lo que la línea este aprovisionada, o me equivoco?
 
Ahi si tiene toda la razón, siempre que he cambiado de velocidad he tenido el mismo problema, lo que me lleva a una pregunta que siempre he tenido, los encargados de aprovisionamiento son como los reyes de soporte o algo así?? porque al fin de al cabo ellos tienen la última palabra en cuanto a la velocidad que la línea tiene, ya que así el usuario aparezca con la velocidad correcta, si la línea no esta de acuerdo a esa velocidad, no va a navegar a más de lo que la línea este aprovisionada, o me equivoco?

Correcto, todo eso se maneja por Consola pero ellos no dan soporte, solamnte estudian las redes, las aprovisionan y estan pendientes de las fallas masivas, estado de los canales de velocidad, servidores internacionales, los manes son como el punto cumbre de la gestion tecnica de la compañia.

Pero no cualquiera llega allá !
 
aja

teniendo en cuenta que la fibra optica de TMX es un asco ! y que directv si es de la buena
la idea es que cotize como cliente nuevo... apeas le conteste la niña de ventas en etb, usted habla como cliente NUEVO !!! la idea es saber cuanto pagarian los de nuevos contratos... y pegarse a pelear en base a eso..

Recuerda... Clausula de permanencia minima de un año !

XxXwPollowXxX, una pregunta: Porque dice que la fibra optica de Telmex es un asco. Me gustaria saber porque dice eso, que razones o que conoce usted ha cerca de la red de Telmex en Bogota.

Saludos
 
XxXwPollowXxX, una pregunta: Porque dice que la fibra optica de Telmex es un asco. Me gustaria saber porque dice eso, que razones o que conoce usted ha cerca de la red de Telmex en Bogota.

Saludos
pues sera en telefonia porque el internet de telmex para mi fue excelente tuve el servicio hasta el mes de octubre del año pasado por 3 años y me pase en noviembre a etb por cuestion de costos
 
pues sera en telefonia porque el internet de telmex para mi fue excelente tuve el servicio hasta el mes de octubre del año pasado por 3 años y me pase en noviembre a etb por cuestion de costos

En cambio a mi por el contrario, donde yo vivo TELMEX es una completa bsaura, se cae demasiaaaaaaaado el internet, por eso me estoy cambiando a ETB porque me mamé del pésimo servicio de telmex, incluso me pasa que por ejemplo, si se me cae el internet hoy domingo a eso de las 6 de la tarde, no me lo vuelven a poner si no hasta las 8 o 9 de la mañana del día lunes, por eso digo adiós basura de Telmex!
 
yo me referia a la calidad de la television de telmex....

No se puede comparar la TV Avanzada de Telmex con DirecTV !!!

en cuanto a internet... personalmente Telmex nunca fue de mi agrado... fue un año eterno hasta que se cumpliera la clausula de permanencia....

Tienen buenos Modem... pero con claves WEP para que todo el mundo te robe internet ???
Todo conectado a un mismo dispositivo.. y si se va la luz... paila ??? si se daña un cable externo... una semana sin servicio ??

Prefiero ETB ( No por trabajar ahí ! ) pero la verdad... nunca he tenido que hacer uso de las cosas que he aprendido allá cada vez que se presentan fallas....



Buen Modem
Buena Velocidad ( de descarga.... Upload para que carajos ?)
Señal Estable
y relativamente economico...
 
yo me referia a la calidad de la television de telmex....

No se puede comparar la TV Avanzada de Telmex con DirecTV !!!

en cuanto a internet... personalmente Telmex nunca fue de mi agrado... fue un año eterno hasta que se cumpliera la clausula de permanencia....

Tienen buenos Modem... pero con claves WEP para que todo el mundo te robe internet ???
Todo conectado a un mismo dispositivo.. y si se va la luz... paila ??? si se daña un cable externo... una semana sin servicio ??

Prefiero ETB ( No por trabajar ahí ! ) pero la verdad... nunca he tenido que hacer uso de las cosas que he aprendido allá cada vez que se presentan fallas....



Buen Modem
Buena Velocidad ( de descarga.... Upload para que carajos ?)
Señal Estable
y relativamente economico...

+1 ETB es el menos peor de todos los ISP que hay.. eso si ni por el $%^&* se metan con el internet movil... eso no sirve para naaada.

PDt.. algo que e aprendido del servicio al cliente de etb en todos estos a/nos.. es que hay que quejarse en la oficina ya que por teléfono le maman todo el gallo que quiera.
 
yo me referia a la calidad de la television de telmex....

No se puede comparar la TV Avanzada de Telmex con DirecTV !!!

en cuanto a internet... personalmente Telmex nunca fue de mi agrado... fue un año eterno hasta que se cumpliera la clausula de permanencia....

Tienen buenos Modem... pero con claves WEP para que todo el mundo te robe internet ???
Todo conectado a un mismo dispositivo.. y si se va la luz... paila ??? si se daña un cable externo... una semana sin servicio ??

Prefiero ETB ( No por trabajar ahí ! ) pero la verdad... nunca he tenido que hacer uso de las cosas que he aprendido allá cada vez que se presentan fallas....



Buen Modem
Buena Velocidad ( de descarga.... Upload para que carajos ?)
Señal Estable
y relativamente economico...

+2... ETB es un servicio muy confiable. Ahora, ya que usted trabaja allá, no podría averiguarse qué es lo que pasa con el internet móvil? Por qué le hacen tanto "capping"? Tengo Internet de TIGO y la velocidad es infinitamente superior (entre 1.2 y 2.0MB constantes) al internet móvil de ETB (entre 200k y 700k). Ya sabemos que no tiene FUP pero, es necesario degradar tanto un servicio?

Le agradezco si se levanta el dato!
 
+2... ETB es un servicio muy confiable. Ahora, ya que usted trabaja allá, no podría averiguarse qué es lo que pasa con el internet móvil? Por qué le hacen tanto "capping"? Tengo Internet de TIGO y la velocidad es infinitamente superior (entre 1.2 y 2.0MB constantes) al internet móvil de ETB (entre 200k y 700k). Ya sabemos que no tiene FUP pero, es necesario degradar tanto un servicio?

Le agradezco si se levanta el dato!

Gracias a usted no me decidi a contratar el servicio movil de ETB, estuve a pocos dias de hacerlo, pero por sus comentarios y los de algunos amigos me di cuenta que de la "belleza" de servicio inicial no queda nada y la calidad y velocidad se fue degradando a niveles vergonzosos; por ahora no hago mas que esperar a que los senores de UNE cumplan su palabra y lancen el servicio de BANDA ANCHA MOVIL, mejor conocida como LTE ADVANCE o 4G en Colombia desde Septiembre tal y como lo han prometido

Saludos,
 
Gracias a usted no me decidi a contratar el servicio movil de ETB, estuve a pocos dias de hacerlo, pero por sus comentarios y los de algunos amigos me di cuenta que de la "belleza" de servicio inicial no queda nada y la calidad y velocidad se fue degradando a niveles vergonzosos; por ahora no hago mas que esperar a que los senores de UNE cumplan su palabra y lancen el servicio de BANDA ANCHA MOVIL, mejor conocida como LTE ADVANCE o 4G en Colombia desde Septiembre tal y como lo han prometido

Saludos,

No hermano, no vale la pena. Si el tethering en el celular no gastara tanta batería, seguro que no usaría el módem de ETB. Si quiere algo decente, contrate el internet móvil de TIGO.
 
No hermano, no vale la pena. Si el tethering en el celular no gastara tanta batería, seguro que no usaría el módem de ETB. Si quiere algo decente, contrate el internet móvil de TIGO.

Pero una pregunta... el servicio de ETB móvil no es prestado realmente por Tigo? es decir Tigo pone a disposición de ETB su infraestructura, mismo caso de Une. Cuál es la diferencia?
 
Bueno yo hace unos momentos, al navegar si sentia como una diferencia en la navegacion.... como que no se colgaba.

Me meti a probar la conexion y este es el resultado:

1247273062.png


Ahora si hay diferencia al abrir una pagina. :)

Me siento satisfecho con esta velocidad, espero que la cuestion perdure.
 
Hoy hubo una discusión con un cliente por lo mismo
Contrató un plan de 10 Mb no por la velocidad de descarga... sino porque una querida niña de ventas ( Todas muy lindas por cierto ) le aseguro que iba a tener 2 Mb de subida... ( #ilusa )

La velocidad de subida se puede garantizar con un canal dedicado, dentro de la gestión del módem se puede habilitar una opción dentro de la modulación o forma en la que el módem "negocia" el modo de conexión en base a los parámetros de atenuación y relación Señal/Ruido la opción por lo general es Annex / M

El inconveniente es que en algunos casos, y por prefactibilidad ( distancia Hogar / Central, Urba, Concentrador )

La unica opcion.... es un amigo tecnico de colvatel xD pero negociar ese canal de subida es un poco complicado..

 
Ojo !!! No te vayas a molestar , pero el proceso puede tardar mas de eso..

Llama Mañana y dices que la velocidad esta Lenta, te van a crear un reporte con algo asi como SDxxxxx o un IMxxxxx, para que cambie el perfil de tu cuenta.

Es decir que el nombre de usuario de tu servicio sea el que lleve la velocidad, te lo van a cambiar en 3 Horas.

Después de eso, la falla va a continuar, tienes que comunicarte nuevamente, ya que van a verificar ( Posiblemente desde Acceso Remoto ) el puerto de datos o VLAN, la cual puede ser gestionada de una vez, o por medio de un reporte similar al que te den inicialmente.

El problema es que los agentes del área de retenciones solamente ponen a facturar el plan como 4 Mb, pero ellos no son técnicos !!!! ellos no van a cambiar perfil ni puertos !!! eso así solito podría tardar meses !!!!

Si sigues las recomendaciones... y tienes un poco de paciencia, en aprox. 2 días la situación esta resuelta !

Desde el Miércoles pasado al día de hoy aún no me han habilitado el plan de 4 Mb..lo raro sería que hubieran cumplido con lo estipulado..llamé nuevamente y a ellos si les aparece el nuevo plan corriendo desde la fecha antes mencionada pero de servicio.. nada...nada.

Me harán una visita técnica el día Miércoles..ojalá sea para configurar módem etc.. y que todo funcione como debe ser, pero una cosa es clara,ya son mínimo 8 días del nuevo plan regalados a la ETB..como siempre el usuario llevando las de perder.
 
man pollow como hago para entrar a la configuracion de mi modem :( me loa cambiaron!!! tu puedes acceder o como es?? no me sirve el hp internet con el blackberry, y yo se que tengo que cambiar, pero esos me cambiaron las claves grrr
 
man pollow como hago para entrar a la configuracion de mi modem :( me loa cambiaron!!! tu puedes acceder o como es?? no me sirve el hp internet con el blackberry, y yo se que tengo que cambiar, pero esos me cambiaron las claves grrr

Respecto a lo que habian comentado la otra vez acerca de un cambio de claves en los CPE de ETB

FALSO

no hay ninguna incidencia, reporte ni falla en ese sentido, los CPE a veces tienen sus fallas en version de firmware, si no sabes los datos de tu usuario y contraseña de conexion, es mejor que llames y te "chuzen" el modem, para que configurarlo desde cero.... y con eso vuelven las claves iniciales
 
Una pregunta, ustedes saben que costo tiene 6MB de internet. Actualmente tengo 4MB con local ilimitada y DirecTV, pero me gustaria saber que costo tendria subirme a 6MB.

Les agradezco el dato!