[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Llamé a cancelar los servicios y cuando uno les menciona Movistar ya ni se esfuerzan por tratar de ofrecerle algo para retenerlo, de una saben que van perdiendo
a mi me da curiosidad saber como funciona movistar en tema de caida de paquetes, sobretodo a nivel internacional ya que trabajo conectado a un pc en USA y cuando etb empieza a molestar con la salida internacional es imposible hacer nada ese día
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y darkgator
Respecto al tema de la salida internacional, que hasta ahora no he sufrido o por suerte no me he cruzado, deberíamos empezar a bombardear con PQRs y puede que haya una forma de no morir en el intento. ETB desde hace unos meses dejó de tener una página custom de speedtest que usaban para hacer la medición de velocidad, básicamente al darle a iniciar test redirige a la página de speedtest, pienso que se podría adjuntar capturas de mediciones a servidores internacionales ya que es la herramienta de medición que dejaron abierta a los clientes de ETB, en mi caso, si me llega a pasar, seguro estaré bombardeandolos con derechos de petición.
 
  • Me gusta
Reacciones: .carlos. y darkgator
Hoy atendí una llamada sospechosa de un celular 319. Me preguntaron si había tenido inconvenientes con el servicio en los últimos días y que me iban a dar descuento de aproximadamente 50% en algunos meses (muy al estilo de planes nuevos) y que me iban a cambiar el ONT. La persona tenía todo el conocimiento de mi contrato con ETB. No tenía tiempo de continuar con la llamada así que les pedí que se comunicaran después. Investigué el número en Truecaller y aparece reportado como "ETB Estafa".
 
Hoy atendí una llamada sospechosa de un celular 319. Me preguntaron si había tenido inconvenientes con el servicio en los últimos días y que me iban a dar descuento de aproximadamente 50% en algunos meses (muy al estilo de planes nuevos) y que me iban a cambiar el ONT. La persona tenía todo el conocimiento de mi contrato con ETB. No tenía tiempo de continuar con la llamada así que les pedí que se comunicaran después. Investigué el número en Truecaller y aparece reportado como "ETB Estafa".
Si llegan a ir espero el video de la paloterapia, gracias.
 
Respecto al tema de la salida internacional, que hasta ahora no he sufrido o por suerte no me he cruzado, deberíamos empezar a bombardear con PQRs y puede que haya una forma de no morir en el intento. ETB desde hace unos meses dejó de tener una página custom de speedtest que usaban para hacer la medición de velocidad, básicamente al darle a iniciar test redirige a la página de speedtest, pienso que se podría adjuntar capturas de mediciones a servidores internacionales ya que es la herramienta de medición que dejaron abierta a los clientes de ETB, en mi caso, si me llega a pasar, seguro estaré bombardeandolos con derechos de petición.
El trafico internacional no esta garantizado nunca bajo ningún aspecto ni ningún tipo de servicio, creería que regulatoriamente la única forma en la que se le pueda y tenga que garantizar salida internacional es en los casos donde un ISP o empresa le compra capacidad punto a punto a un Carrier y uno de esos puntos esta en un pais diferente. De resto no se garantiza ni como residencial, comercial, corporativo, dedicado, etc.
 
El trafico internacional no esta garantizado nunca bajo ningún aspecto ni ningún tipo de servicio, creería que regulatoriamente la única forma en la que se le pueda y tenga que garantizar salida internacional es en los casos donde un ISP o empresa le compra capacidad punto a punto a un Carrier y uno de esos puntos esta en un pais diferente. De resto no se garantiza ni como residencial, comercial, corporativo, dedicado, etc.
Entiendo esa parte efectivamente, pero ETB al dejar tan abierto el tema del medidor oficial de su servicio y no usar uno custom, pues habrá que aprovechar el bug, obviamente yo como "usuario promedio" no voy a hablar de salidas internacionales sino que simplemente reportaré como tal una lentitud en determinadas horas del día, no veo de otra para que arreglen eso, por lo que he visto en este hilo ya van dos años donde se sigue presentando este problema de forma recurrente y veo que la única forma de forzarlos a arreglar eso es dejando el precedente por escrito, uno como usuario puede esperar fluctuaciones de la salida internacional como es normal en servicios residenciales, pero que de 300 megas contratadas a veces no llegue ni 5 es inaceptable.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Entiendo esa parte efectivamente, pero ETB al dejar tan abierto el tema del medidor oficial de su servicio y no usar uno custom, pues habrá que aprovechar el bug, obviamente yo como "usuario promedio" no voy a hablar de salidas internacionales sino que simplemente reportaré como tal una lentitud en determinadas horas del día, no veo de otra para que arreglen eso, por lo que he visto en este hilo ya van dos años donde se sigue presentando este problema de forma recurrente y veo que la única forma de forzarlos a arreglar eso es dejando el precedente por escrito, uno como usuario puede esperar fluctuaciones de la salida internacional como es normal en servicios residenciales, pero que de 300 megas contratadas a veces no llegue ni 5 es inaceptable.
que no llegue ni a 5 es el resultado de la pelea que tienen los ISP actuales de pasar de tener una velocidad promedio de 20, 50 y 100 megas a intentar ofrecer 500 - 900 megas, en realidad no es un problema del ISP como tal si no de los carriers y es un problema esperando a reventar en cualquier momento con casi todos los ISP.

Lo del "Bug" realmente no se ilusione y menos si tiene FTTH, si realmente eleva una PQR en el centro de control de la red van a poder revisar la actividad de su servicio en esa franja horaria y si el trafico fue hacia una IP por fuera de Colombia dudo que le den alguna relevancia.
paradójico que no se leen los términos del servicio, políticas de privacidad y política de cookies básicamente si uno se fija, les esta dando acceso a mucha información que seguramente venden y almacenan en sus bases de datos, que las mismas empresas como call centers (sean legales o no) que ofrecen servicios compran esas bases de datos que usan para llamar, fuera de que esa información se vende no solo a los call centers, también se usa para para los ads en Internet. Entonces una fuente de esas bases de datos paradójicamente la estamos ayudando a crear nosotros mismos.

Una pregunta sabe que QoS usan las empresas como tigo, claro, etb y Movistar ? o que porcentaje del ancho de banda que venden a cada usuario están obligados a cumplir ?

Regulatoriamente se debe cumplir en promedio con el 80% de la capacidad contratada Durante el transcurso del dia asi que en teoría si durante 23 horas le entregan el 100% de la velocidad pero durante 1 hora le entregan solo el 5% pues en realidad están cumpliendo.

El QoS de cada ISP no es algo estatico y de hecho es algo que cambia constantemente dependiendo de nuevos servicios, picos de demanda, situación en sus redes etc, esto junto con modificación de enrutamiento es lo que se conoce como ingeniería del trafico.

Para que se de una idea de que porcentaje de reuso su servicio puede llegar a tener puede hacer el siguiente ejercicio:

1. Un isp enorme como ETB , Tigo o Movistar en general consigue cada Mbps en un precio de unos $0.9 - $1.2 dólares, es decir en promedio unos $ 4500 pesos en un caso de transporte excepcionalmente barato

2. En general a ese costo debe agregarle por lo menos un 60% adicional de costos operativos

3. Adicionalmente póngale un porcentaje de ganancia de por lo menos un 20%

4. Eso en promedio da que cada mega real esta rondando los $8700

5. Ahora multiple las megas de su plan por los $8700 y se va a dar cuenta de cual seria su valor si fuera un servicio domestico dedicado (que obviamente es algo que no existe) y podra sacar la conjetura de que tanto reuso puede llegar a tener al comparar el precio real con el de su factura
 
Última edición:
Hoy atendí una llamada sospechosa de un celular 319. Me preguntaron si había tenido inconvenientes con el servicio en los últimos días y que me iban a dar descuento de aproximadamente 50% en algunos meses (muy al estilo de planes nuevos) y que me iban a cambiar el ONT. La persona tenía todo el conocimiento de mi contrato con ETB. No tenía tiempo de continuar con la llamada así que les pedí que se comunicaran después. Investigué el número en Truecaller y aparece reportado como "ETB Estafa".
Debería validar con ETB directamente, Truecaller no es del todo confiable, ya me han pasado casos de que aparece estafa y resulta que sí era una línea verídica.
 
watafack esa velocidad tan peye pa bajar de EPIC ._.
ya reinicié ONT como 2 veces, cambié DNS, por cable y wifi tira lo mismo, hago un speedtest asi basico y suelta 230mb de bajada, que pereza
 

Archivos adjuntos

  • 1663625955651.png
    1663625955651.png
    146.4 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y darkgator
watafack esa velocidad tan peye pa bajar de EPIC ._.
ya reinicié ONT como 2 veces, cambié DNS, por cable y wifi tira lo mismo, hago un speedtest asi basico y suelta 230mb de bajada, que pereza

Hoy ha estado jodiendo mucho el canal internacional
Por este lado está normal a Frontier y Comcast y una actualización de Fortnite no baja de las 100 megas.
Screenshot_20220919-174640_Speedtest.jpg


Screenshot_20220919-174602_Speedtest.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Por mi etb me sale una opción para mejora de plan, actualmente tengo 300Mb y me sale la opción de subir a 500Mb por 154.900 con 50% de descuento en los meses 1,3,5,7,9 y 11 pero al intentar contratarlo sale un error y por el chat me dicen que solo es para clientes nuevos :cry:.

Alguien a contratado por mi etb recientemente alguna mejora de plan. Don @juliomb179 sabe algo de esas promos?
 
Por mi etb me sale una opción para mejora de plan, actualmente tengo 300Mb y me sale la opción de subir a 500Mb por 154.900 con 50% de descuento en los meses 1,3,5,7,9 y 11 pero al intentar contratarlo sale un error y por el chat me dicen que solo es para clientes nuevos :cry:.

Alguien a contratado por mi etb recientemente alguna mejora de plan. Don @juliomb179 sabe algo de esas promos?
Suena a las promociones de siempre a las cuales los clientes antiguos no tenemos acceso, así ha pasado desde que ETB solo manejaba cobre
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola,

A mi me ha mejorado el servicio, ping y velocidades estables, en juegos perfecto estas dos últimas semanas.

Por eso me quede quieto aca, movistar he leído tiene mas ping que etb para juegos desde Bogotá.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa

Los últimos temas