[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para mi lo principal es: latencia y estabilidad. Personalmente ETB seria mi ultima opcion tomando en cuenta esas 2 cosas, agregando que la mayoria compara un servicio de fibra con el hfc de claro y este no seria el caso, apartando lo del nat44, es otro servicio completamente.
creo que fue mas un problema de configuración, porque es un linux y le había metido mano a probar varias veces y opciones con iw list, como es mas que seguro, algo deje mal configurado y por eso estaba teniendo mas latencias , entonces des instale controladores, borre configuraciones, conecte cable, actualice todo y funciono ok, en este caso era problema mio, no de etb.

En mi caso la ultima opción seria un empate entre claro y tigo, en etb no hay inestabilidades constantes, por lo menos en mi caso, por 20 o 30 milisegundos, no vale la pena usar claro, no es solo el nat44, en etb tambien usan doble nat, el problema es el cacheo abusivo que hace claro de cosas que no deberían estar almacenadas en los centros de datos de claro, el uso de proxy para bloquear lo que a ellos se les de la gana, los casos de suplantaciones de identidad tan comunes con claro y mas problemas que usted puede ver que han reportado en este foro y otras redes sociales, que pasan por maltrato a los empleados y a sus clientes, entonces por eso, prefiero estar alejado de claro.
 
Cordial saludo, tengo una pregunta en estos momentos tengo Etb duo (Internet y Telefonia), pero quiero agregar la TV y segun me dijeron todavia no esta disponible para clientes antiguos, mas o menos saben para cuando podra estar disponible o si tengo que cancelarlo y volver a solicitar el servicio bajo otra persona?

Quiero tener los 3 servicios bajo una empresa, tambien estoy cotizando en Movistar a ver por cual me decido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Bueno mi experiencia con los decos y problema gordo con la IP Fija


1) Por mietb no dejaba agregar Decos, por Twitter pude como anuncie en otro post
2) Hoy vinieron a instalar, el tecnico traia un switch de 5 puertos, pero no lo usamos ya que yo ya tengo uno de 8 puertos, la instalacion fue rapida.
3) Mi internet se cayo y al revisarlo la ONT habia vuelo a habilitar el PPPoE VLAN300, el cual NO se usa con IP's Fijas (se usa la WAN HSI-NAT VLAN 400)
4) Les reclame en twitter y segun ellos que en el pedido de los decos se retiro la IP Fija


Siendo abogado del diablo del asesor, yo diria que SUMA por defecto desactiva el check en el menu de los SVA para la IP fija (alguna vez tuve la oportunidad de usarlo hace años) , el asesor no se dio cuenta y lo mando asi

Ahora voy por PQR ya que no los deja agregar la IP fija nuevamente, deseenme suerte...

Don @juliomb179 le dejo el dato, tal vez le puedan echar un ojo y ver si es un bug o algo
 
Última edición:
Bueno mi experiencia con los decos y problema gordo con la IP Fija


1) Por mietb no dejaba agregar Decos, por Twitter pude como anuncie en otro post
2) Hoy vinieron a instalar, el tecnico traia un switch de 5 puertos, pero no lo usamos ya que yo ya tengo uno de 8 puertos, la instalacion fue rapida.
3) Mi internet se cayo y al revisarlo la ONT habia vuelo a habilitar el PPPoE VLAN300, el cual NO se usa con IP's Fijas (se usa la WAN HSI-NAT VLAN 400)
4) Les reclame en twitter y segun ellos que en el pedido de los decos se retiro la IP Fija


Siendo abogado del diablo del asesor, yo diria que SUMA por defecto desactiva el check en el menu de los SVA para la IP fija (alguna vez tuve la oportunidad de usarlo hace años) , el asesor no se dio cuenta y lo mando asi

Ahora voy por PQR ya que no los deja agregar la IP fija nuevamente, deseenme suerte...

Don @juliomb179 le dejo el dato, tal vez le puedan echar un ojo y ver si es un bug o algo
Una pregunta el switch que se utiliza para conectar los decodificadores necesita hacer una configuración o funciona sin problema la tv sin configurar.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y Lethrgic
Lo segundo, uno normal y lo dedica a la TV
Como lo identifico que se a exclusivo para iptv o uno normal y lo dedico a la iptv.

que tenga igmp snooping, si es un switch viejo puede que no lo tenga, en la actualidad casi todos los switches lo traen, pero no esta de mas revisar en las características que da el fabricante que si lo tenga, esto garantiza que si usa el switch para su red lan y otros propósitos tenga un buen rendimiento, un switch con igmp snooping puede ser usado mezclando la iptv y la red lan con trafico de datos, sin ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Definitivamente ETB está pal perro, en octubre estuve medio mes sin fibra y ordené la cancelación del servicio. Como último recurso mandaron técnicos que movieron todas las conexiones en la caja de inspección de la calle y arreglaron el problema que era agua en las conexiones de la fibra (supuestamente). Hoy vuelve a fallar, precisamente cuando tenía pensado renovar el contrato que había mandado a cancelar. He visto a claro en las mismas en toda la ciudad.
 
Bueno mi experiencia con los decos y problema gordo con la IP Fija


1) Por mietb no dejaba agregar Decos, por Twitter pude como anuncie en otro post
2) Hoy vinieron a instalar, el tecnico traia un switch de 5 puertos, pero no lo usamos ya que yo ya tengo uno de 8 puertos, la instalacion fue rapida.
3) Mi internet se cayo y al revisarlo la ONT habia vuelo a habilitar el PPPoE VLAN300, el cual NO se usa con IP's Fijas (se usa la WAN HSI-NAT VLAN 400)
4) Les reclame en twitter y segun ellos que en el pedido de los decos se retiro la IP Fija


Siendo abogado del diablo del asesor, yo diria que SUMA por defecto desactiva el check en el menu de los SVA para la IP fija (alguna vez tuve la oportunidad de usarlo hace años) , el asesor no se dio cuenta y lo mando asi

Ahora voy por PQR ya que no los deja agregar la IP fija nuevamente, deseenme suerte...

Don @juliomb179 le dejo el dato, tal vez le puedan echar un ojo y ver si es un bug o algo
A mi el martes me restablecieron el servicio, el técnico estuvo más de 2 horas esperando que desde la central dieran solución, también tengo una ip fija la cual no quedo funcionando y tampoco han aprovisionado el nuevo plan y eso de las ip fija es un complique la mayoría de asesores le van a decir para hogar ya no están asignando, en mietb en algunas peticiones aparece la opción de calificar, yo les califique mal y se comunicaron del área de experiencia de etb y me informaron que no han podido dar solución para implementar la ip fija por algo interno y en mietb aparece con un pendiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
A mi el martes me restablecieron el servicio, el técnico estuvo más de 2 horas esperando que desde la central dieran solución, también tengo una ip fija la cual no quedo funcionando y tampoco han aprovisionado el nuevo plan y eso de las ip fija es un complique la mayoría de asesores le van a decir para hogar ya no están asignando, en mietb en algunas peticiones aparece la opción de calificar, yo les califique mal y se comunicaron del área de experiencia de etb y me informaron que no han podido dar solución para implementar la ip fija por algo interno y en mietb aparece con un pendiente.
Yo ya me fui con PQR escrita, voy hasta la SIC si es el caso, me gusta ETB, pero esas practicas de los CallCenters de no hacer las cosas con cuidado o hacer un doble check si es como dificil, estoy muy seguro que fue un descuido o como sugeri, un bug que el asesor no conocia, si hubiera doble check, lo hubiera visto y evitado toda esta vuelta.

Por un error asi, cuantas horas hombre se van a invertir en revisar/solucionar vs a los 5 min de hacer el doble check? cuanto cuestan esas horas? En caso que no atiendan la PQR cuanto costara la multa de la SIC? (que ya hay varios antecedentes). Eso es lo que odio de la mentalidad de Call y de tercerizar, todo es de afan sin considerar consecuencias.
 
Yo ya me fui con PQR escrita, voy hasta la SIC si es el caso, me gusta ETB, pero esas practicas de los CallCenters de no hacer las cosas con cuidado o hacer un doble check si es como dificil, estoy muy seguro que fue un descuido o como sugeri, un bug que el asesor no conocia, si hubiera doble check, lo hubiera visto y evitado toda esta vuelta.

Por un error asi, cuantas horas hombre se van a invertir en revisar/solucionar vs a los 5 min de hacer el doble check? cuanto cuestan esas horas? En caso que no atiendan la PQR cuanto costara la multa de la SIC? (que ya hay varios antecedentes). Eso es lo que odio de la mentalidad de Call y de tercerizar, todo es de afan sin considerar consecuencias.
Acaban de habilitar la ip fija, pero la velocidad sigue igual...
Me queda de enseňanza en no confiarme de que los trámites quedan resueltos cuando se hacen los requerimientos y hay que insistir hasta dar con un asesor que sepa lo que se está solicitando, ya que hay unos que tienes un trámite en curso y preguntas como va lo que hacen es cancelarlo o escalonan indebidamente y generan más complicaciones para la solución de la petición realizada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Esa plata se perdió, nadie es responsable, todos son inocentes, es culpa de alguien mas, lo que si es verdad es que hay mas de un torcido, con tigo va otro y ufinet es el postre.

Me vi ese vídeo que publico antes y lo único que es verdad es que si etb se quiebra, nos suben los impuestos para sacar la plata que aportaba la etb al distrito, fuera de que deja un vació para que se fortalezca el oligopolio de claro, tigo y movistar.
 
Saludos, acabo de llamar a ETB y me dicen que no estan dando el servicio de television que solo tienen convenio con Directv para ofrecer Directv Go, como que me tocara irme a Movistar.
Intente por Twitter, sea insistente.

Yo ya me fui con PQR escrita, voy hasta la SIC si es el caso, me gusta ETB, pero esas practicas de los CallCenters de no hacer las cosas con cuidado o hacer un doble check si es como dificil, estoy muy seguro que fue un descuido o como sugeri, un bug que el asesor no conocia, si hubiera doble check, lo hubiera visto y evitado toda esta vuelta.

Por un error asi, cuantas horas hombre se van a invertir en revisar/solucionar vs a los 5 min de hacer el doble check? cuanto cuestan esas horas? En caso que no atiendan la PQR cuanto costara la multa de la SIC? (que ya hay varios antecedentes). Eso es lo que odio de la mentalidad de Call y de tercerizar, todo es de afan sin considerar consecuencias.
Bueno dejo la info para el que interese

1) Me solucionaron en 1 dia PERO por la PQR que puse yo por el formulario, esa fue la que citaron cuando me llamaron a solucionar.

2) Dado que definitivamente los planes hogar ya no tienen IP fija, me solucionaron con pasarme a un plan Pyme que incluye la IP fija + un descuento, asi al final quede pagando lo mismo.

3) La IP que em asignaron en el reverse DNS lookup tiene la nomenclatura de Dynamic, posiblemente sea del Pool que sacaron de los que teneian IP dinamica y metieron al CGNAT o NAT44, lo cual es normal por la escasez mundial de IPv4
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic

Los últimos temas