[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por lo pronto actualizar sus sistemas.... ya casi todos los S.O. (Windows/Linux/Mac/etc). han sacado parches de seguridad para contrarestar este problema... falta tambien que los ISP apliquen los parches en los servidores DNS que nos proveen conexión a Internet para quedar completamente seguro.... :p

por cortesia de Kyo2004


yo lo estoy descargando ya para el desktop y estoy actualizando portatiles tambien,

pregunto> si los ISP no parchean, que pasa ahi?
por q recien hice el test de http://www.doxpara.com/ y me sale>

Your name server, at 200.75.XX.XXX, appears vulnerable to DNS Cache Poisoning.
All requests came from the following source port: 528XX

Do not be concerned at this time. IT administrators have only recently been apprised of this issue, and should have some time to safely evaluate and deploy a fix.Requests seen for f4b1fa307592.toorrr.com:
\
 
Depronto no es el tema adecuado para hacer la pregunta, si es así pido que me enlacen al tema correcto.

Alguien Sabe que ha pasado con la IPTV de eTb??
 
configurar modem

Buenas

hola de casualidad alguien tiene este modem funcionando con etb
HG510.JPG
es q tengo el mio pero desconfigurado alguien q me pueda ayudar con la configuracion de etb para q me funcione!!!!!!!!!!!!!!

o mejor aun alguien que me pueda colaborar con el backup como tal contiene la configuracion de etb para este modem para q puedan.....se le agradece la atencion prestada!!!!!!!!!!!!
 
pues les comento despues de casi 2 semanas de usar banda ancha 4000k con etb, no me inclino hacia ningun lado de la balanza, por que? sencillamente porque cuando adquiri el paquete me dijeron que las velocidades iban a ser 2:1, es decir mientras bajan 4000k (que debido al residual oscila entre 3200 y 3500) la velocidad de subida era de 2000k. vino el tecnico e hizo pruebas de velocidad, ella tenia que la instalacion era de un paquete de 1000k pero se instalaron 2000k, y la velocidad de subida era entre 850 y 900k, imagine que al subir por lo menos quedaria arriba de los 1300k, le comente que la instalacion era de 4000k y listo me la arreglaron pero ahora el upload quedo de 550 a 650k, llame a averiguar y ahora me dicen que lo siente mucho pero para servicio residencial no se puede dar mas velocidad de subida que que lo maximo que pueden dar es de 700k, osea me mintieron al decir que me iban a dar una velocidad de subida de casi 2000k, por que para esa gracia ubiera adquirido un plan de 2000k de velocidad que me cuesta la mitad y me ofrecen la misma velocidad de subida, me dijeron que esperara hasta mitad de mes y que ya solucionan el inconveniente, la verdad estoy contento con el servicio y la atencion que me han prestado ya que ha sido muy oportuna y puntual, pero me parece increible que tengan que mentir para coger clientes y luego de que uno ya ha firmado el contrato le digan que quien sabe si se pueda hacer algo.

lo que tambien se me hace raro, es que aunq la navegacion es rapida, cuando voy a descargar algun archivo la velocidad de descarga no pasa de los 260kbs, tengo tambien velocidad de 2000k con telmex y la velocidad de descarga es de 210kbs y con uno que tengo de 1000k es de 120kbs, entonces se me hace raro esa volecidad de descarga ya que deberia ser por lo menos superior a las 350kbs. llamare haber que me dicen.

uffff me desahogue, pero bueno esa a sido mi experiencia con etb, espero me arreglen el problemilla
 
ETB nos tiene estrenando velocidad!!!!!!!!!!!!!!

efectivamente ya ta funcionando la nueva velocidad prometida de ETB se nota la diferencia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:)
 
uy esa velocidad de subida pa 2000k esta muy bajita, a mi no me han subido nada, bueno como 5kb/s pero de subida sui me bajaron como 30 kb/s jaja

etb tiene opreferencia para subir las velocidades? sectores de la ciudad o antiguedad de usuarios ?
 
Hola nuevamente a todos.
Bueno, estaba llegando a mi casa y un asesor de Telefonica me ofrecio servicio de internet y telefonia por un precio que no puedo creer. En este momento tengo mi servicio con ETB, pero si las cosas siguen asi, Telefonica se los va a llevar por delante:

4000k+Telefonia Ilimitada(Telefonica): 105.000
4000k+Telefonia Ilimitada(ETB) : 189.136

2000k+Telefonia Ilimitada(Telefonica): 93.400
2000k+Telefonia Ilimitada(ETB) : 112.576

¿Alguien sabe si ETB va a hacer algo contra esto?, o tiene alguna razon por la cual es mejor quedarse en ETB?

Gracias y un saludo a todos!
 
Hola nuevamente a todos.
Bueno, estaba llegando a mi casa y un asesor de Telefonica me ofrecio servicio de internet y telefonia por un precio que no puedo creer. En este momento tengo mi servicio con ETB, pero si las cosas siguen asi, Telefonica se los va a llevar por delante:

4000k+Telefonia Ilimitada(Telefonica): 105.000
4000k+Telefonia Ilimitada(ETB) : 189.136

2000k+Telefonia Ilimitada(Telefonica): 93.400
2000k+Telefonia Ilimitada(ETB) : 112.576

¿Alguien sabe si ETB va a hacer algo contra esto?, o tiene alguna razon por la cual es mejor quedarse en ETB?

Gracias y un saludo a todos!

simplemente pide el servicio de telefonica para ver si lo instalan :muerto: antes d cancelar ETB; y si despues d instalado t facturan lo q dice el asesor de telefonica nos cuentas.......suerte con esa super oferta.... :)
 
aca les dejo mis test de velocidad con cada uno de los servicios que tengo, la primera es ETB con 4000k, la segunda telmex con 2000k y la ultima telmex 1000k
 

Archivos adjuntos

  • etbspeedtest.JPG
    etbspeedtest.JPG
    11.8 KB · Visitas: 146
  • telmex1speedtest.JPG
    telmex1speedtest.JPG
    11.8 KB · Visitas: 141
  • telmex2speedtest.JPG
    telmex2speedtest.JPG
    11.8 KB · Visitas: 137
Ya tengo el problema solucionado con la vulnerabilidad del DNS.

Lo primero que tienen que hacer es descargar el parche de seguridad de la página de Microsoft. Para Windows XP lo descargan de la siguiente dirección: http://www.microsoft.com/downloads/...FamilyID=ed989a33-7a9e-4423-93a8-b38907467cdf . Deben reiniciar para que los cambios surjan efecto.

Como el error debe ser corregido también desde los servidores de ETB y ellos no lo han hecho, lo mejor es utilizar un DNS alternativo. Les recomiendo https://www.opendns.com/start , ahí encontrarán las instrucciones para asignar la DNS en el link Computer. Está en inglés, pero con las imágenes se pueden guiar fácilmente.

Luego de asignarse las direcciones DNS ya están protegidos. Pueden confirmar esto en http://www.doxpara.com/ , haciendo click en el botón Check My DNS que se encuentra en la parte derecha de la página.
 
pues les comento despues de casi 2 semanas de usar banda ancha 4000k con etb, no me inclino hacia ningun lado de la balanza, por que? sencillamente porque cuando adquiri el paquete me dijeron que las velocidades iban a ser 2:1, es decir mientras bajan 4000k (que debido al residual oscila entre 3200 y 3500) la velocidad de subida era de 2000k. vino el tecnico e hizo pruebas de velocidad, ella tenia que la instalacion era de un paquete de 1000k pero se instalaron 2000k, y la velocidad de subida era entre 850 y 900k, imagine que al subir por lo menos quedaria arriba de los 1300k, le comente que la instalacion era de 4000k y listo me la arreglaron pero ahora el upload quedo de 550 a 650k, llame a averiguar y ahora me dicen que lo siente mucho pero para servicio residencial no se puede dar mas velocidad de subida que que lo maximo que pueden dar es de 700k, osea me mintieron al decir que me iban a dar una velocidad de subida de casi 2000k, por que para esa gracia ubiera adquirido un plan de 2000k de velocidad que me cuesta la mitad y me ofrecen la misma velocidad de subida, me dijeron que esperara hasta mitad de mes y que ya solucionan el inconveniente, la verdad estoy contento con el servicio y la atencion que me han prestado ya que ha sido muy oportuna y puntual, pero me parece increible que tengan que mentir para coger clientes y luego de que uno ya ha firmado el contrato le digan que quien sabe si se pueda hacer algo.

lo que tambien se me hace raro, es que aunq la navegacion es rapida, cuando voy a descargar algun archivo la velocidad de descarga no pasa de los 260kbs, tengo tambien velocidad de 2000k con telmex y la velocidad de descarga es de 210kbs y con uno que tengo de 1000k es de 120kbs, entonces se me hace raro esa volecidad de descarga ya que deberia ser por lo menos superior a las 350kbs. llamare haber que me dicen.

uffff me desahogue, pero bueno esa a sido mi experiencia con etb, espero me arreglen el problemilla


Huy!! Ya desearia tener esa velocidad, yo con mis 550 Kb aumentados a 700 me siento leeeento..

Con respecto al servicio, lo estamos pagando asi que hay derecho a quejarse.
Si la velocidad de bajada es muy lenta prueba con un acelerador de descargas porque tl vez la velocidad de descargas puede ser que los servidores no son muy rapidos.

Por cierto, acabe de tener un problema con eTb, las páginas externas a Colombia no entraban, y las alojadas en servidores alojadas si entraban aunque de forma lenta, luego de 1/2 hora de servicio al cliente me dijeron que iban a reiniciar el router y que probara. Y pues aquí me ven :).
 
Yo sigo con mi velocidad de 1.000k que me da realmente cerca de 1200k... la pregunta es, uno puede llamar a pedir el aumento de velocidad antes de tiempo, o eso es aleatorio o por sectores, o cómo es..
 
Hola nuevamente a todos.
Bueno, estaba llegando a mi casa y un asesor de Telefonica me ofrecio servicio de internet y telefonia por un precio que no puedo creer. En este momento tengo mi servicio con ETB, pero si las cosas siguen asi, Telefonica se los va a llevar por delante:

4000k+Telefonia Ilimitada(Telefonica): 105.000
4000k+Telefonia Ilimitada(ETB) : 189.136

2000k+Telefonia Ilimitada(Telefonica): 93.400
2000k+Telefonia Ilimitada(ETB) : 112.576

¿Alguien sabe si ETB va a hacer algo contra esto?, o tiene alguna razon por la cual es mejor quedarse en ETB?

Gracias y un saludo a todos!

Fácil la respuesta.... has visto q con las tarifas de telefonica-movistar, comcel haga algo??? creo que nada. En este caso va aplicar lo mismo con el tema de la banda ancha.
Yo también voy a migrar de ETB a otra que ofrezca un mejor servicio, porque llevo un buen tiempo con el modem huawey jodiendo; sincroniza cuando le da la gana.
 
por cortesia de Kyo2004



yo lo estoy descargando ya para el desktop y estoy actualizando portatiles tambien,

pregunto> si los ISP no parchean, que pasa ahi?
por q recien hice el test de http://www.doxpara.com/ y me sale>

Your name server, at 200.75.XX.XXX, appears vulnerable to DNS Cache Poisoning.
All requests came from the following source port: 528XX

Do not be concerned at this time. IT administrators have only recently been apprised of this issue, and should have some time to safely evaluate and deploy a fix.Requests seen for f4b1fa307592.toorrr.com:
\

Volviendo con este tema... ETB ya se puso al dia y arreglo el problema... haciendo el test en Doxpara ya aparece como safe las IP's de ETB para proveer internet...
 
Volviendo con este tema... ETB ya se puso al dia y arreglo el problema... haciendo el test en Doxpara ya aparece como safe las IP's de ETB para proveer internet...

Si ya lo solucionaron, fue entre ayer y hoy que lo hicieron, ya que yo había aplicado el parche y seguía advirtiendo sobre la vulnerabilidad. Igual sigo con las DNS de opendns :p
 
Fácil la respuesta.... has visto q con las tarifas de telefonica-movistar, comcel haga algo??? creo que nada. En este caso va aplicar lo mismo con el tema de la banda ancha.
Yo también voy a migrar de ETB a otra que ofrezca un mejor servicio, porque llevo un buen tiempo con el modem huawey jodiendo; sincroniza cuando le da la gana.

Si, tienes mucha razon, la verdad las cosas van a quedar asi no mas. La verdad no se si me voy a cambiar o no por todos los tramites que implicaría hacer eso.

Y si, cuando no solucionan un problema bastante tiempo, uno si queda con ganas de irse. Llama a servicio técnico y dices que te arreglen el problema o que te digan como salirte del servicio y ahi si ponen atencion.

Mucha suerte con eso.
 
Si, tienes mucha razon, la verdad las cosas van a quedar asi no mas. La verdad no se si me voy a cambiar o no por todos los tramites que implicaría hacer eso.

Y si, cuando no solucionan un problema bastante tiempo, uno si queda con ganas de irse. Llama a servicio técnico y dices que te arreglen el problema o que te digan como salirte del servicio y ahi si ponen atencion.

Mucha suerte con eso.
Todo es muy relativo señores, yo tengo Telefónica de 1 Mega y aunque me ha ido bien ando considerando la opción de pasarme a ETB a pesar de ser un poco mas costoso; ademas piensen en esto: ETB desde Agosto va a quedar conectado a 5 Cables Submarinos, algo que ningun otro operador puede mostrar a sus clientes.

Les pongo un ejemplo: un amigo que tiene un cafe Internet tenia TELMEX (que para mi apesta) y se paso a Telefonica por sugerencia mia, todo perfecto, buen precio y buena velocidad, como a los 2 meses se MURIO el servicio y hoy despues de 3 meses de haber instalado el servicio y de haber hablado por telefono hasta con el perro y el gato esta es la hora que nadie le ha visitado o llamado para "solucionarle" el problema !!!

Sobra decir que a la semana de estar sin servicio (y de paso estarse quebrando) se afilió a ETB y anda feliz.

Saludos !!!