[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Todo es muy relativo señores, yo tengo Telefónica de 1 Mega y aunque me ha ido bien ando considerando la opción de pasarme a ETB a pesar de ser un poco mas costoso; ademas piensen en esto: ETB desde Agosto va a quedar conectado a 5 Cables Submarinos, algo que ningun otro operador puede mostrar a sus clientes.

Les pongo un ejemplo: un amigo que tiene un cafe Internet tenia TELMEX (que para mi apesta) y se paso a Telefonica por sugerencia mia, todo perfecto, buen precio y buena velocidad, como a los 2 meses se MURIO el servicio y hoy despues de 3 meses de haber instalado el servicio y de haber hablado por telefono hasta con el perro y el gato esta es la hora que nadie le ha visitado o llamado para "solucionarle" el problema !!!

Sobra decir que a la semana de estar sin servicio (y de paso estarse quebrando) se afilió a ETB y anda feliz.

Saludos !!!
por que dice que TELMEX apesta? jeje
 
por que dice que TELMEX apesta? jeje
Lo digo porque es increible que ofrezcan planes de 4 Megas de Download pero de Upload no pasen de 500 Kbps; Lo digo también porque ahora resulta que "No tienen" disponibles decodificadores para el Plan Básico de Televisión y "a la brava" si el cliente quiere afiliarse con ellos DEBEN tomar el plan Digital que obviamente es mucho mas costoso. (Por qué tiene que ser a la Brava ? )

Me sabe a cacho TELMEX, simple !!!!
 
Personas q esten interesadas en adquirir el servicio de ETB BANDA ANCHA (hogares) me pueden enviar un MP para asi brindar la informacion comercial y posteriormente gestionar la orden de instalacion (solo bogotá)...salu2
 
hola, tengo el siguiente inconveniete, tengo wifi con etb, y deseo configurar el iTunes y el iPod Touch como Remote, pero no es posible ya que me dice que el iPod y el iTunes no comparten la misma red, esto se debe a que no comparten con la misma direccion IP, alguien sabe como puedo hacer para configurarla.
 
por que dice que TELMEX apesta? jeje

yo diria que lo que apesta de TELMEX es el internet , puede que cumplan con la velocidad de descarga y que sea estable pero si en nuestro nodo tenemos la desgracia que hagan control de trafico y bloqueo de puertos de que sirve "SIN EMULE NI TORRENTS , P2P RESTRINGIDO" o tener la angustia de que nos jodan el nodo algun dia.

La tvdigital si me parece un excelente servicio
 
yo diria que lo que apesta de TELMEX es el internet , puede que cumplan con la velocidad de descarga y que sea estable pero si en nuestro nodo tenemos la desgracia que hagan control de trafico y bloqueo de puertos de que sirve "SIN EMULE NI TORRENTS , P2P RESTRINGIDO" o tener la angustia de que nos jodan el nodo algun dia.

La tvdigital si me parece un excelente servicio

Pues por lo menos a mi hermana que vive por la zona de Banderas en Bogota siempre la dejan sin internet en las noches :muerto: en Telmex mientras que a mi con ETB en 3 años son contadas las veces que me he quedado sin servicio :p
 
Sí, realmente el servicio de Telmex apesta... mi novia duró sin tel, internet y tv como casi 15 días y no fueron capaces de solucionarlo rápido... y por ahí unas 4-5 veces al mes se daña todo por lapsos de una noche, 1 día... es terrible....
 
Pues por lo menos a mi hermana que vive por la zona de Banderas en Bogota siempre la dejan sin internet en las noches :muerto: en Telmex mientras que a mi con ETB en 3 años son contadas las veces que me he quedado sin servicio :p


no compa llevo rato con ETB y tambn en la zona de banderas ps nunk me ha fallado el servicio por ningun motivo me estraña pero bueno!!!!!!!!!!!!!!
 
Por eso hermano, a mi hermana le falla con Telmex mientras que a mi con ETB 5 puntos :p


a entoncs fue q entendi mal pero la verdad siempre bn !!!!!!!!!!!! epa Jaimebmg como asi q telmex trae bloqueado los puertos osea es preferible siempre pedir etb y configurarlo a su gusto
 
a entoncs fue q entendi mal pero la verdad siempre bn !!!!!!!!!!!! epa Jaimebmg como asi q telmex trae bloqueado los puertos osea es preferible siempre pedir etb y configurarlo a su gusto

Pues eso tengo entendido por lo que he leido en el foro de Telmex pero la verdad con Telmex yo solo tengo TV, Internet siempre lo he tenido con ETB
 
Por que dicen que TELMEX bloquea los p2p en que quieren decir con bloquear que baje la velocidad o que no se pueda descargar por que yo utilizo BitTorrent bien y Limewire bien pues me bajan según la disponibilidad a 115k entonces pues yo no he sentido el reuso ni los bloqueos por ahora , lo que tengo queja es del telefono que si me parece que si apesta, no se si ustedes me puede decir como en etb siempre se baja si entre 100k y 115k en emule por que con emule si he sentido que nunca me llegan a los 115k ni a los 100k.
y la television si es buena .
quiero saber como bajan en emule y el resto no es que diga que TELMEX es mejor que ETB. por que ETB me parece bueno.
 
Por que dicen que TELMEX bloquea los p2p en que quieren decir con bloquear que baje la velocidad o que no se pueda descargar por que yo utilizo BitTorrent bien y Limewire bien pues me bajan según la disponibilidad a 115k entonces pues yo no he sentido el reuso ni los bloqueos por ahora , lo que tengo queja es del telefono que si me parece que si apesta, no se si ustedes me puede decir como en etb siempre se baja si entre 100k y 115k en emule por que con emule si he sentido que nunca me llegan a los 115k ni a los 100k.
y la television si es buena .
quiero saber como bajan en emule y el resto no es que diga que TELMEX es mejor que ETB. por que ETB me parece bueno.

Telmex no bloquea a todos los usuarios, solo hace restriccion de trafico P2P en aquellos nodos de los barrios que segun ellos manejan mas trafico en internet y que congestionan la red.
Afortunadamente usted no esta en este pobre grupo, pero si algun dia el nodo al que usted pertenece se congestiona y ellos lo detectan o se reciben llamadas diciendo que esta lento malo y es por eso, adios puertos , emule, torrents

Ojala tenga suerte y nunca le pase esto
 
bueno señores solicito su ayuda, tengo el internet ETB obviamente y deseo configurarlo en vista (tengo 2 particiones, XP y vista), lo puedo hacer yo o toca llamar a los de ETB???
gracias de antemano
 
Telmex no bloquea a todos los usuarios, solo hace restriccion de trafico P2P en aquellos nodos de los barrios que segun ellos manejan mas trafico en internet y que congestionan la red.
Afortunadamente usted no esta en este pobre grupo, pero si algun dia el nodo al que usted pertenece se congestiona y ellos lo detectan o se reciben llamadas diciendo que esta lento malo y es por eso, adios puertos , emule, torrents

Ojala tenga suerte y nunca le pase esto


Tranquilo que el día que me llegue a pasar eso de que sienta el mas mínimo bloqueo en cualquiera de los programas en p2p me cambio a ETB .
 
bueno señores solicito su ayuda, tengo el internet ETB obviamente y deseo configurarlo en vista (tengo 2 particiones, XP y vista), lo puedo hacer yo o toca llamar a los de ETB???
gracias de antemano


Pues perfectamente lo puedes hacer tu si sabes como. Si es por ADSL (linea de telefono) busca la opción para crear conexiones. No se donde queda eso, yo uso Ubuntu y Vista es algo desconocido para mi.
 
si tiene el nombre de usuario y contraseña de internet, es muy facil. solo debe usar el asistente para crear una nueva conexion de red. eso esta en "conexiones de red" debe buscar crear conexion usando ADSL q requiere de usuario y contraseña.
 
una pregunta.........

cuando a uno le suben la velocidad le avisan o algo o toca estar haciendo tests de velocidad todos los dias, lo digo porque ayer hize uno y salieron 1000k exactos, y ahora me salen 800k y yo tengo 700k so... wtf ?
 
Sobre el Servicio de eTb:

Buenas noches.

Tal vez algunos estén experimentado inconvenientes con el servico de Adsl de eTb, pero es por los cambios de velocidad que se vienen llevando a cabo. Si ustedes quieren saber si ya les cambiaron la velocidad o cuándo lo van a hacer, llame al 018000112170; los mejores horarios para llamar son de 11 a 12 del día y después de las 11 de la noche. Tengo el servicio desde hace año y medio y al principio se me presentaron mucho inconvenientes; cuando me dieron ganas de retirarme, como por arte de magia todo se solucionó; cero intermitencias y lo mejor de todo es la velocidad. Según la ley, tienen que asegurarnos como mínimo el 60% de la velocidad (esa ley es una ******************!); pero eTb se ha esmerado en garantizar el 80%. A mí me funciona al 100%.

Los test de velocidad muchas veces no indican la velocidad real a la que se está conectado; si se hace la prueba por speedtest, se van a dar cuenta que el servidor más lento es el de Panamá; yo hacía la prueba con varios servidores. La mejor forma de saber a qué velocidad se está conectado es descargar 3 archivos simultáneamente, de servidores distintos, hacer la suma de la taza de transferencia de las descargas y multiplicarlo por 8.

Ah, otra cosa, eTb también tiene promociones para los clientes antiguos; a mi me llegó una carta ofreciendome un descuento de 200K por la compra de un pavilion; no son tan buenas como las promociones para los clientes nuevos, pero a los antiguos también nos tienen en cuenta.
 
Yo también he tenido problemas de velocidad con ETB. Supuestamente tenemos 700K pero está descargando en promedio a 2.5 kB/s. Esta velocidad se da para cualquier cosa que descargue y fue de un momento a otro en esta semana.

Y lo peor es que ayer intenté llamar pero me toca esperara mucho tiempo para que me conteste un asesor.

Uhmmm pues de paso salu2 a todos, llevo acá metido desde 2005 pero hasta hoy decidí postear :p, lo de la velocidad debe ser un problema con la central a la cual ud tiene inscrito su plan, es decir, yo vivo en el Tunal, y tengo mi plan inscrito en la central de Muzu que es donde estan los servidores que proveen el servicio en este sector, la verdad le recomiendo ir directamente a la central y allá le solucionan ese lio el mismo dia, hace unos años (cuando puse "banana" ancha en mi casa xD) me paso el mismo lio.. por telefono se puede gastar 20 min e incluso más esperando una respuesta de un operador para que lo atienda y en muchas ocasiones no le ofrecen mucha ayuda, asi que es mejor ir a la central y de una le envian un tecnico a que revise tanto en su pc como en los postes si es que el problema es de ahi, si no en la central arreglan eso.. respecto al servicio, pues yo llevo con esta nota ya 4 años y la verdad el primer año fue muy malo en servicio y todo.. pero ahora puedo decir lo contrario, tengo una conexion de 1000 k y pues reparto la conexion en 2 pc's (igual toda la conexion me queda a mi pk el otro pc poco lo usan:cool:) asi que yo diria que el servicio es bueno (en lo que respecta a mi parecer).. Salu2!!