[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y qué tiene de malo una ip dinámica como las de etb???

Bueno.. esto lo saque de los foros de trucoswindows... esto aplica a cualquier ISP... xD

Bueno primero que nada tenemos por dicho que
las palabras dinamica es porque representa el movimiento constante, lo que quiere decir que se esta moviendo en un tiempo indefinido
[que la ip cambia mediante metodos de NAT, PAT etc]
y pos ahora sabras que ip fija es aquella que siempre es la misma y nunca cambia hasta que termines la sesion (caso phone)

Ahora que puedes saber si tienes una ip de una maquina... (hay que ver si la que tienes es una ip dinamica o fija)

Puedes: (si es dinamica ni le intentes) hacer VPNs, videoconferencias, RAS, VLANS, usar SKYPE biggrin.gif , SABER el nombre de host. (si tienes herramientas ip) pues trazados (se puede para ambas) (bueno casi wink.gif ) saber el dominio, saber el nombre de la red. el lugar. jeje rolleyes.gif

y tambien puedes hacer muchas cosas mas, Pero como dice un amigo:
"Con un gran poder viene una gran responsabilidad"

algo se me olvida?

¿QUE ES LA IP DINAMICA?
La dirección IP

Cada computadora conectada a Internet tiene una dirección IP (internet protocol). Una dirección IP es un número de 12 dígitos asignado a su computadora por su proveedor de internet (ISP).
IP cambia con cada conexión a internet

Cada vez que Ud. se conecta a lnternet su proveedor asigna a su computadora una dirección IP diferente. Esto origina el problema de que si otro usuario de internet lo quiere localizar no lo podrá hacer ya que su IP está cambiando constantemente. Lo anterior sería equivalente a que Ud. cambiara su domicilio frecuentemente, imagínese: sus conocidos no lo podrían encontrar, su correo llegaría a otro domicilio, etc.

¿Cómo lograr que la IP permanezca fija?

Hay dos formas: La primera es contratando el servicio de IP fija, sin embargo este servicio puede costar varios miles de pesos al mes. La otra opción es a través del servicio de IP dinámica, usando este servicio otras personas podrán conectarse a su computadora, su servicio web y virtualmente a cualquier servicio web. Con nuestro servicio de IP dinámica su dominio permanece ligado a su dirección en internet aunque la dirección de su computadora cambie.

¿Cómo funciona nuestro servicio de IP dinámica?

Nuestro servicio se divide en dos partes:

1.- Instalación de un software que corre en su servidor

2.- Nuestro servicio de DNS dinámico.

El Software monitoréa la dirección de su servidor y cuando esta cambia notifica a nuestro servicio de DNS dinámico. Cuando alguien, por ejemplo, quiere visitar su sitio web, teclea su URL en su navegador. Ese requerimiento viene a nuestro Servicio de DNS, e iguala (match up) su dominio con su dirección a actual. Nuestro DNS dinámico entonces envía la dirección actual al navegador de su visitante y usando esa dirección el navegador se conecta a su sitio web.
Específicamente, ¿Qué beneficios me ofrece este servicio?

· Habilita su servidor para que sus páginas se puedan consultar desde internet

· Puede acceder su servidor a través de FTP

· Permite que un sistema pueda operar tanto locamente como por internet, lo cual significa que su sistema siempre estará actualizado y en línea.

· Opcionalmente, permite enlaces remotos, únicamente es necesario contar con los servicios instalados para esta función.

Como hago para obtener una ip dinamica.......?

Asignación de una dirección IP Estática
En este proceso se nos presentan dos opciones:

1.Configurar manualmente los equipos clientes con los parámetros que hemos visto en la unidad anterior: asignación dinámica de direcciones IP, ...
2.O puede interesar que tengamos configurados los equipos con una dirección IP Estática. Vamos a ser nosotros quienes asignemos las direcciones IP a los equipos clientes, y cada equipo va a tener una dirección IP "conocida". En este segundo caso vamos a ver que hay variaciones en la configuración del TCP/IP

Para asignar una Dirección IP Estática necesitamos conocer la información de la configuración de DNS de nuestro proveedor de servicios de Internet. Y en este proceso sólo intervenimos sobre los equipos clientes. El equipo servidor tiene ya su configuración y, como vimos, su dirección IP asignada: 192.168.0.1

¿Qué pasos hemos de seguir para realizar una configuración estática o manual? Vamos a verlos:

1.Configuración WINS: debe deshabilitarse la resolución de las WINS
2.Puerta de enlace: hay que indicar la dirección IP del Servidor, 192.168.0.1
3.Configuración DNS: hay que habilitarlas; escribir el nombre del equipo en el cuadro Host; el cuadro Dominio se dejará en blanco
4.En el cuadro del Orden de búsqueda de servidor DNS hay que indicar la dirección IP de nuestro proveedor del acceso a Internet
5.Aceptar todo.
6. Comprobaremos el funcionamiento de la red con el comando PING
 
si yo se lo del dns dinamico, de hecho lo uso para entrar a mi pc remotamente, no tiene nada de malo. Mi pregunta es si es posible tener una ip fija y si es economica maximo 20mil, por eso mi duda con lo del recibo ?
 
Pues , les cuento mi reciente caso con ETB..
hace casi 2 meses , me acerque ala oficina principal de ETB Bogota, para cancelar el plan que tengo con ellos de 1050k y mi linea, ya que de telefonica me estaban ofeciendo un plan mas economico y con la misma velocidad.
La señorita que me atendio, me informo que por yo llevar mas de 4 años con ellos , me migraban en un plazo maximo de 8 dias ahbiles ala velocidad de 2000k por el mismo precio, para que yo no me retirará.
De eso ya hace casi 2 mese... la semana pasada al ver que nada de esto habia ocurrido , me fui otra vez ala of prioncipal de ETB , en la cual me dijeron que la velocidad de 2000k ya la deveria tener funcionado, ( lo cual NO es asi) asi que ellos enviaron un tecnico a revisar , el cual concluyo que el problema era debido a que en la central aun no estaba registrado el aumento de velocidad........
Y ahy arranca lo bueno.. yo llamo casi diaraimente a ETB para saber que a pasado.. a lo cual simpre contestan con evasivas , disculpas reforzadas y demas mentiras.
Hoy llame de nuevo , y la respuesta fue que apartir del 31 de Octubre tendria ya la velocidad de 2000k que me prometieron....
Me siento tan .. pero tan indignado que una empresa de este tamaño.. ju7ege y mienta a los clientes tan vilmente...

Asi que hay les dejo mi desagradable experiencia con ETB, de la cual pensaba que era de lo mejorsito que habia....

Y lo peor para que reflexionen.. si asi tratan a un cliente de 4 años.. como sera el trato con uno nuevo ??


Saludos.
 
Sipas.... algo parecido me paso a mi cuando hice el traslado a 4Mb... toco dia a dia estar llamando pa que cumplieran a las 2 semanas despues de haber pedido el cambio.. hasta toco anotar los nombres de las personas que me atendieron y empelicularles con quejas a Superintendencia de Serivicio.. cuando uno les dice eso ahi si se ponen lo mas de atentos.. mientras.. nanay...
 
Yo tambien tuve una mala experiencia con ETB el año pasado,dure casi un mes con el servicio intermitente,entraba a internet a ratos no mas,la verdad fueron muy ineficientes cuando tuve ese problema.....de resto bien,ningun percance mas
 
Estoy por cambiar mi servicio de banda ancha al de ETB pero no sin antes pedir que el ilustre publico que frecuenta este foro me respona algunas preguntas:

1.La red de ETB se cae,o eso es cosa del pasado?
2.Etb bloquea los programas p2p?
3.Por donde llega la red por via telefonica o por algun cable?

Agradezco las respuestas y toda la informacion que me puedan brindar.Gracias.
 
Estoy por cambiar mi servicio de banda ancha al de ETB pero no sin antes pedir que el ilustre publico que frecuenta este foro me respona algunas preguntas:

1.La red de ETB se cae,o eso es cosa del pasado?
2.Etb bloquea los programas p2p?
3.Por donde llega la red por via telefonica o por algun cable?

Agradezco las respuestas y toda la informacion que me puedan brindar.Gracias.
1. No,llevo 2 años con ETB y las únicas veces q se a caido la red,ah sido por problemas graves como el cable arcos(creo q se llama asi)y por un problema q hubo con unos puertos,de resto nada...creo q es cosa del pasado.
2.No, yo utilizo ares y bitcomet .
3.Es por via telefónica.
 
jaja pues el servico de la ETB es weno, CARO, pero WENO :p aunk tambien kuando le da por joder es un kamello para k solucionen, tok poner a medio barrio a kejarse para k arreglen un daño, supuestamente habia kontratado yo un servicio de 350 k me lo duplikaban a 700 y haciendo el speedtest me llegan 1200 :)

301923757.png


El dilema es k preciso kede mamando de trabajo y de papeles y jaja apenas me termine el kontrato me tok salirme si no hay kon k mantener el recibo :rolleyes: jajaa en fin, alguno sabe komo konfigurar el PPPoE en el eLive??? jaja nunk he podido, o no se por donde es, en el SuSE si pude pero en el eLive no :s en fin, aki si toka ETB pork de momento no hay proveedores por la zona :(
 
La red de etb es estable... si se cae es por problemas internos o de la red externa, como el cable que va del poste a la casa o cosas así...

Pero tengo una pregunta... yo a veces uso emule y si bien funciona baja realmente despacio... unos 10k... alguien sabe la razón??? etb si bien no bloquea p2p sí lo limita???
 
Hola a todos..

me parecio super interesante este foro,

les voy comentar mis experiencias con cada uno de los operadores...

HAce unos 6 meses qeu adquiri el servicio de internet con la ETB(750k) que simpre fueron550K) y que habian dicho era un costo fijo mensual de 58000 con iva incluido, bueno pues la factura simpre llego por 80 mil pesos, por cuestiones adversas no pude cancelar el recibo por tres meses, como es logico me cortaron el telefono y el servicio de internet depues de los tres meses consegui pagar el dinero del recibo, eso fue hace mas de un mes y es la hora que no han reconectado el servicio, y acabo de llegar la nueva factura por 90.000 peso.. xD:.. estos HPS estan lokos... finalemnte cancele el servicio...

ahora tengo Telefonica con 2000K y pago la modica suma de 83000 pesos con telefonia ilimitada ...

llevo 1 semna y el servicio, sobre todo al cliente me ha parecido muy bueno y no me han dejado colgado del telefono mas de 5 min...cuando en la ETB duraba hasta 30 min..."escuchando la cancion del guasaperreo.. a como --- a mil..".

comparo las velocidades..

ETB 750 --- 80K descarga directa
Telefonica 2000K wi fi 310K descarga directa..

desventaja de telefonica.. utilizan protocolo NAT y todos los puertos estan bloqueados.. y no se pueden hacer descargas p2p.. y mucho menos jugar on line..(obviamente alguin inexperto o que no sepa del tema) yo logre configurar el router innalambrico. abriendo los puetos ara descargas del emule ademas de meter mi pc en una DMZ dentro de router .. logre hacer un filtrda a las aplicaciones que no necesito y ando happy...

de telmex.

con un cliente al que le estaba revisando el pc porq ue se quejaba de la lentitud del mismo.. pero se referia realmente al internet.. tenia 300k. llame al soporte de telmex y me dijeron que paagndo 11000 peso me subian la velocida a 1000K pues bueno .. la persona ya llevaba 3 años con tvcable y telmex. y le dijo que habia otro operador ofreciendo un mejor plan y mas economico, ahy mismo el asesor dijo que ya revisaba e inmediatamente cambiaron la velocidad a 1000K sin costo adicional ademas de que la factura le iba a llegr a un costo menor aproxiamdamente un 10 %
 
La red de etb es estable... si se cae es por problemas internos o de la red externa, como el cable que va del poste a la casa o cosas así...

Pero tengo una pregunta... yo a veces uso emule y si bien funciona baja realmente despacio... unos 10k... alguien sabe la razón??? etb si bien no bloquea p2p sí lo limita???

Hola mira .. puede ser porque no tienes lña sufuciente cantidad de servidores en tu lista.. esto lo puedes agregar uno por uno teniendo la IP y el puerto del mismo, o busca en google y por via URL agregas muchos servers..

la otra que peude pasr es que tengas ID de baja y tal vez si tengas mal los puertos para ello simplemente testealos en la pestaña de conoxion del menu preferencais del emule... y si estan mal ahy te dira y procederas a mirar si tienes lo puertos bien, si tienes ETB no deberias tener ese problema
 
Yo estoy contento llevo 15 días con 2000k, y me va bien. Alguien me podria explicar que quiere decir el ping, para que sirve?, es mejor un número alto o bajo?, Gracias

 
Yo estoy contento llevo 15 días con 2000k, y me va bien. Alguien me podria explicar que quiere decir el ping, para que sirve?, es mejor un número alto o bajo?, Gracias


Un ping (Packet Internet Grouper) se trata de una utilidad que comprueba el estado de la conexión con uno o varios equipos remotos por medio de los paquetes de solicitud de eco y de respuesta de eco (definidos en el protocolo de red ICMP) para determinar si un sistema IP específico es accesible en una red. Es útil para diagnosticar los errores en redes o enrutadores IP.

Muchas veces se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, y por ello, se utiliza entre los aficionados a los juegos en red el término PING para referirse al lag o latencia de su conexión.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ping

En este caso, a menor ping, mejor, porque hay menos demora en la comunicación entre los puntos remotos. Un ping bajo ayuda a los que jugamos por internet (por ejemplo en xbox live) para evitar esas demoras eternas que hacen imposible jugar. Por lo menos yo uso BA de 700K etb (hoy 1000k) y la verdad me ha ido muy bien, el ping normalmente es bajo, y eso se nota en los juegos en xbox live.

Para navegación normal en internet, tener un ping alto no es una gran tragedia.... Pero es mamón...
 
Me perdonan la ignorancia muchachos, pero se supone que tengo el plan de 1000k en etb. Al hacer el test me aparece 878 de bajada. Esta bien? o que debe aparecer tanto de subida como de bajada?

Gracias!