[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ETB selecciona a Huawei para implementar Televisión Interactiva
huawei.jpg


Huawei, líder mundial en tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció hoy que fue seleccionado por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) para implementar la solución de televisión interactiva híbrida (IPTV, OTT y DVB-C/IP) sobre la red con que actualmente cuenta ETB en todo el país.


Huawei proveerá una solución extremo a extremo incluyendo todos los componentes, desde la cabecera de televisión hasta los equipos terminales de usuario, pasando por la red de distribución, seguridad y control de contenidos con un foco 100% a la interactividad.

Gracias a esta solución ETB estará en capacidad de prestar servicios de televisión interactiva de alta definición a través de las conexiones de banda ancha e internet sobre múltiples dispositivos (televisión, celulares, tablets entre otros), con lo cual los suscriptores de ETB tendrán la posibilidad de acceder a múltiples servicios como tiendas de Video en Demanda (VOD), opciones de pausa, grabar y retroceder la televisión en vivo (Tme-shifted -TSTV), recomendar contenidos a sus amigos, además de otros valores agregados como noticias, pronósticos del tiempo y juegos, entre otros.

“Estamos orgullosos de ser el socio estratégico de ETB en uno de los proyectos más innovadores de televisión interactiva en Colombia de los últimos años. El trabajo que estamos realizando en conjunto con ETB nos permite reforzar una vez más el liderazgo de nuestra compañía en soluciones digitales para el hogar y contribuye al desarrollo de la industria de las telecomunicaciones y la televisión en el país, enriqueciendo la vida de los colombianos a través de un mundo conectado”, declaró el gerente General de Huawei para Colombia, Lu Qi.

El Presidente de ETB, Saúl Kattan Cohen manifestó que con la selección de Huawei se confirma el camino de transformación en el que está empeñada la compañía de Bogotá y de los colombianos y el cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Estratégico Corporativo, PEC. “ETB ofrecerá el paquete de servicios de comunicación más completo del país y al precio justo”, indicó.

Fuente y Nota completa: http://libretadeapuntes.com/archivos/34356
 
Bueno, anoche se jodio mi modem W300; llegue a la casa y estaban alumbrando todos los leds, llame a etb y me agendaron para hoy mismo la visita para cambio. No duro ni un mes. Puede que técnicamente el servicio no sea el mejor y las tarifas tampoco, pero con el servicio técnico me ha ido bien en los pasados 6 años. Mi novia tiene Claro y ayer se le dañó todo (teléfono, internet y televisión) y la respuesta fue "es una falla masiva, espere 72 horas"


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
 
Nada que hacer, tengo 4 megas por $90000 (antes pagaba $75000) me dicen que me suben a 6 megas por $109000 y 10 megas por $150000, en que momento ETB se volvió tan mala? me voy para Claro por 10 megas en $113000 y hablar con directv para bajar un poco la factura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Azul
Yo tengo una misera mega y pago 52mil con teléfono y no me suben la velocidad ni me ofrecen promociones xD, (debe ser porque soy cliente desde el 2006 si cambiar de plan xD)
 
Bueno, haya hoy soy cliente de etb... Era cliente desde el 2003, pero lo máximo que me ofrecieron fue 6mb y teléfono por 109.000 (los mismos servicios por más precio del que venía pagando, que porque ya tenia descuento y ellos sólo ofrecen sobre tarifa plena). Me voy a claro con teléfono, 5 megas y 3 puntos SD y 1 hd pvr por 155.000 (estrato 5). Que lastima que etb ya no es competitivo en precio.... directo hizo Hasta lo imposible por retener me, pero sumado a etb la cuentas no me daban!
 
A mí me subieron $23.000 en la pasada factura. me subieron de 4 a 6 megas + Tel Local, estrato 4 en ETB, quedé pagando 138.000. Ya pedí mi suscripción a UNE de 10 megas + Tel. $114.900. Estoy esperando el Modem que me dijeron también que en máximo 10 días. Lógicamente estoy esperando el modem y que todo funcione bien, para cancelar ETB porque no puedo quedar sin internet ni 1 minuto por mi trabajo.
 
A mí me subieron $23.000 en la pasada factura. me subieron de 4 a 6 megas + Tel Local, estrato 4 en ETB, quedé pagando 138.000. Ya pedí mi suscripción a UNE de 10 megas + Tel. $114.900. Estoy esperando el Modem que me dijeron también que en máximo 10 días. Lógicamente estoy esperando el modem y que todo funcione bien, para cancelar ETB porque no puedo quedar sin internet ni 1 minuto por mi trabajo.
Por favor cuando le llegue el internet de UNE se pasa por aca y nos cuenta, yo estoy en el mismo dilema de cambiar a etb y hasta ahora nada me convence del todo. :/
 
Lamentablemente ETB ha perdido en los ultimos meses, lo que en años habia ganado con su precio y soporte (No en todos los casos, cada experiencia es particular).

Este ultimo cambio de planes y velocidades no le ha sentado muy bien a las finanzas de la empresa, y las esperanzas están puestas en el despliegue de fibra al hogar (FTTH), que según rumorean se lanzaría en Noviembre para algunos sectores de la ciudad.
 
Amigos sigo con problemas de internet, la estabilidad y la velocidad, están pésimas, miren la belleza que tengo con supuestas 4Mb...

2905480194.png


Al parecer mi problema de estabilidad y velocidad tuvo mucho que ver con lo del fallo de DNS, nuevamente desde que se arregló el lío, esta trabajando perfectamente 0 problemas.
 
Última edición:
Soy usario de ETB y he seguido este foro seguidamente, pero útimamente se me ha hecho muy costoso el servicio comparado con el de Movistar o Une alguien podría decirme que tal es el servicio de internet y tv en esos operadora?
 
Hoy me llego la factura de ETB por valor de $101.000 quedé :dead:. Por el servicio de Internet de 4 MB + 110 minutos de telefonía local (que realmente no uso) normalmente pagaba un valor $53.340 (Estrato 2) y me informan que el incremento se debe a que finalizo la promoción de 1 año, y ahora el valor del servicio de internet es con tarifa plena, eso lo sabia desde que solicite el servicio, hasta ahí todo OK.
Cuando manifiesto que deseo conocer los nuevo planes o en u defecto cancelar el servicio, me informan que tienen disponibles unas promociones "especiales" para clientes antiguos: [1.5 MB banda ancha + telefonía local ilimitada] por $53.000 y [3 MB banda ancha + telefonía loc. ilimitada] por $80.000. Realmente esperaba algo mejor, pensaba cambiarme de plan y continuar con el servicio de ETB, porque a excepción de algunos fallos e intermitencias con las lluvias muy fuertes el servicio dentro de todo es aceptable, pero con esas "superpromociones :poop:" el departamento de fidelización de ETB me puso a buscar nuevo proveedor. Porque no pienso pagar lo mismo y reducir la velocidad a 1.5 MB o incrementar el valor de la factura en casi un 50% de lo que pagaba, para obtener 3 MB que aun sigue siendo menos de los 4 MB que venia disfrutando. :(
 
Últimamente veo mucha gente quejándose sobre la factura de ETB, ya hasta me estaba asustando de que éste mes me llegara más cara que de costumbre; afortunadamente llegó por los mismos 61000 pesos por 6Mb (nada que me sube a 8Mb), en fidelización siempre me han tratado bien y del servicio no me puedo quejar. Definitivamente cada uno habla de como le va en la fiesta.
 
Compañeros, no se sí tienen el mismo problema. Desde qué me cambiaron el Modem al Dlink negro. Cada vez que bloqueo el iPod o apago el TV estos pierden la conexión con la red y me toca volver a configurarla.

Antes con el modem blanco, tanto el iPod como el TV estaban 24 horas conectados, así apagara el TV el seguía bajando contenidos.

No se qué hacer!!!!!


Sent from my iPod touch using Tapatalk - now Free