[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi no me ha salido todavía pero en la empresa si. Esta como canson este tema. A mi me salen servicios de mantenimiento gratis.

Sent from my SM-G925I using Tapatalk
 
Eso me pasa también, probé cambiando DNS porque me imagino que eso puede ayudar a solucionar el problema, pero ETB las bloquea o las redirecciona porque si uso las de Google o las de OpenDNS la red se pone lenta. También pasé PQR para que permitan hacer eso y me dijeron que no era recomendable ese tipo de cambios del usuario, a lo cual pasé una inconformidad con esa respuesta, van dos semanas y no me han contactado. A estas alturas me va a tocar pasar un derecho de petición o algo así solo por no poder usar el DNS que quiero.

¿Alguien tiene el contrato de ETB banda ancha? No lo he encontrado y quiero informarme primero antes de proceder con ese trámite.
¿Será cierto eso del bloqueo de DNS? Hace días estoy intentando usar las de OpenDNS, ya hice todo lo que creo poder hacer, pero aún así en la página de OpenDNS sale que no estoy usando sus DNS. Ya reinicié todo, y nada.

Me parecería lamentable (y hasta ilegal) que ETB obligue a usar las de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
¿Será cierto eso del bloqueo de DNS? Hace días estoy intentando usar las de OpenDNS, ya hice todo lo que creo poder hacer, pero aún así en la página de OpenDNS sale que no estoy usando sus DNS. Ya reinicié todo, y nada.

Me parecería lamentable (y hasta ilegal) que ETB obligue a usar las de ellos.

Con el comando 'nslookup' en la consola de comandos más la IP de OpenDNS o Google, me bota el DNS de ETB, por eso decía lo del redireccionamiento, pero no sé si esté en lo correcto.

Esto dice el correo que me enviaron en respuesta:
"En atención a su petición de información referente al cambio de DNS en su servicio de internet banda ancha instalado en la línea telefónica No. XXXXXXX, le informamos que es recomendable continuar utilizando la configuración pre determinada, debido a que dicha configuración está diseñada para permitirle una navegación en niveles óptimos de acuerdo a la oferta contratada ya que si es cambiada dicha configuración, se hace bajo responsabilidad del cliente, acarreando consecuencias en la tasa de transferencia y navegación del mismo."

Extraño usar esos DNS. :(
 
Yo tengo configurado los servidores de OpenDNS en el ONT de Alcatel-Lucent y también manualmente en mi router interno:

2v8o900.png


Esta es la configuración del DNS en el ONT:
m97e40.png


Y esta es la de mi router interno:
2jg1g0k.png


EDIT: A mi no me sale publicidad de guardián de contenidos ni relacionados.
 
Última edición:
Es normal que entre las 7 y 8 la velocidad baje a 9 megas? Estamos. Pagando 20

Sent from my SM-G925I using Tapatalk


Saludos cordiales

Lanero daniel_st, considero que la velocidad y png (latencia) por ser conexion cableada ADSL, siempre debe ser constante (igual) en dado caso que siga presentando disminucion en la velocidad, de 20 mb a 9mb le sugiero que se comunique al numero 170 con un Tecnico de Soporte y solicite que le revisen su servicio para que puedan saber en realidad que pueda estar causando la caida de la velocidad y le puedan brindar solucion a su novedad.



_____________________
Usuario etb.
 
Yo tengo ABP (adblock plus) en Firefox y en Chrome, y nunca me a salido publicidad de ETB cuando navego, y desde que tengo Windows 10 uso también Edge, el cual no acepta apps, y aún así nunca me a salido publicidad de ETB.
 
No se si ya hablaron de esto en algun momento pero cual es el problema de la fibra con youtube`? En mi caso no pareciera que tengo 20 mb sino 2 o 3, los videos cargan bien al principio y al momento empieza a cargar de nuevo :/
 
No se si ya hablaron de esto en algun momento pero cual es el problema de la fibra con youtube`? En mi caso no pareciera que tengo 20 mb sino 2 o 3, los videos cargan bien al principio y al momento empieza a cargar de nuevo :/

Si ultimamente los videos se pausan constantemente, estuve observando un poco en las conexiones del router y noto que los videos no se descargan directo de youtube sino que el trafico proviene de un pool de ips de ETB como si se tratase de algún proxy cache.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si ultimamente los videos se pausan constantemente, estuve observando un poco en las conexiones del router y noto que los videos no se descargan directo de youtube sino que el trafico proviene de un pool de ips de ETB como si se tratase de algún proxy cache.
WTF?????? podemos ver pruebas de ello? Por favor :)
 
WTF?????? podemos ver pruebas de ello? Por favor :)
Claro que si

Notese la imagen, mi ip es la 192.168.4.13, cuando cargo videos de youtube el trafico siempre viene de una ip 201.245.X.X. la cual corresponde a direcciones de ETB.
Realizando la misma prueba con Claro el trafico proviene directo de los servidores de Youtube, luego algo esta haciendo ETB con el streaming de youtube.


Captura de pantalla 2015-10-14 a las 8.34.34 p.m..png
 
Si ultimamente los videos se pausan constantemente, estuve observando un poco en las conexiones del router y noto que los videos no se descargan directo de youtube sino que el trafico proviene de un pool de ips de ETB como si se tratase de algún proxy cache.
Yo nunca he tenido problemas con Youtube y tengo fibra de 20 en mi apto desde ya hace 18 meses.

Muy de vez en cuando ha ocurrido que el enrutamiento internacional de etb no es óptimo y eso genera altas latencias hacia estados unidos, sin embargo se resuelve fácil simplemente reiniciando el ONT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo nunca he tenido problemas con Youtube y tengo fibra de 20 en mi apto desde ya hace 18 meses.

Muy de vez en cuando ha ocurrido que el enrutamiento internacional de etb no es óptimo y eso genera altas latencias hacia estados unidos, sin embargo se resuelve fácil simplemente reiniciando el ONT.

Muchas gracias por el dato.La verdad nunca he reincido la ONT para probar, la cuestión también es que tengo ip fija entonces no se si funcione.

El test de velocidad siempre esta entre 25-29, cero problemas con otros servicios como netflix, solo en youtube se presentan los cortes.

He optado por navegar a través de Strongvpn cero cortes y con la ventaja de poder ver contenido de Netflix de otros paises.
 
Reportó

Internet totalmente caído. No hay tv no hay teléfono no hay televisión .

Zona castellana . Y creo en todo Bogotá

Llamo por celular y hasta el 3777777 está caído.

Etb. Como siempre , buen precio , buen producto pero terriblemente pésimo servicio al cliente !!
 
Yo tengo configurado los servidores de OpenDNS en el ONT de Alcatel-Lucent y también manualmente en mi router interno:

2v8o900.png


Esta es la configuración del DNS en el ONT:
m97e40.png


Y esta es la de mi router interno:


EDIT: A mi no me sale publicidad de guardián de contenidos ni relacionados.


Puse esto en el router y no funciona.

Los DNS de ETB estan completamente jodidos en este momento, así que estoy forzando la del PC, pero los demás dispositivos, muertos..
 
Reportó

Internet totalmente caído. No hay tv no hay teléfono no hay televisión .

Zona castellana . Y creo en todo Bogotá

Llamo por celular y hasta el 3777777 está caído.

Etb. Como siempre , buen precio , buen producto pero terriblemente pésimo servicio al cliente !!


Reporto normal funcionamiento de los tres servicios, lo único es que me toco cambiar el dns de opendns 208.67.222.222 ya que no esta respondiendo.
 

Los últimos temas