[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Reportó

Internet totalmente caído. No hay tv no hay teléfono no hay televisión .

Zona castellana . Y creo en todo Bogotá

Llamo por celular y hasta el 3777777 está caído.

Etb. Como siempre , buen precio , buen producto pero terriblemente pésimo servicio al cliente !!

Reportando Centro de bogota ,igual problema , segun chrome es por DNS ,coloque la de Google 8.8.8.8 y navegando normal
 
Curiosamente tengo Internet en el celular (con Wi-Fi) pero los otros dispositivos no tienen y tampoco hay teléfono pero si TV, indican vía Twitter que es falla masiva

(En Ciudadela Colsubsidio)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos, alguien mas no tiene Internet?
Estoy cerca al portal de la 80
Yo vivo cerca al portal y como ya comentaron los demás es problema de los DNS, mi consejo es usar los de google. Nunca me han servido los de OPEN DNS me sacan "tiempo de espera agotado. Los DNS de Google se sacan un ping de más de 200ms, mientras los gloriosos DNS de ETB se sacan 30ms, por eso siempre uso los de la ETB, pero ahorita no sirven jejeje. Seguro se les daño la cafetera que usan para enviar publicidad desde el guardián de contenidos y que también resuelve DNS "cuando quiere".

Dibujo.jpg
 
el susto q me lleve pense q un patch me habia jodido los hosts tenia internet solo en steam y como raro la line deETB colapsada si no es por los datos ... quedaba con el susto casi fue TT en twitteer ese daño
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos cordiales

Comunidad de laneros, les somento con evidencia que la falla no es de dns, segun mi zte fue mas bien de Puertos Primarios en las diferentes centrales (Ping Primary Domain Name Server), pues esta tambien se presento a bnivel de Cundinamarca, pues yo pertenezco a la Central de San Fernando en la Ciudad de las Acacias Girardot, desde mi punto de vista si hubiese sido por DNS, muy probablemente en mi caso hubiera presentado intermitencias en la Conexion del modem pero durante la falla por Ping Primary, el modem siempre permanecio sincronizado, lo malo de la novedad es que no entraba por ningun lado la llamada al 170 ya sea por el telefono fijo o por el movil, se quedaba en silencio unos segundos y luego sonaba ocupado.


aBEu80r.png

Confirmo que ahora el Servicio se encuentra estable y funcionando bien.

wxCEKcz.png

________________
Usuario etb
 
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmi
Saludos cordiales

Comunidad de laneros, les somento con evidencia que la falla no es de dns, segun mi zte fue mas bien de Puertos Primarios en las diferentes centrales (Ping Primary Domain Name Server), pues esta tambien se presento a bnivel de Cundinamarca, pues yo pertenezco a la Central de San Fernando en la Ciudad de las Acacias Girardot, desde mi punto de vista si hubiese sido por DNS, muy probablemente en mi caso hubiera presentado intermitencias en la Conexion del modem pero durante la falla por Ping Primary, el modem siempre permanecio sincronizado, lo malo de la novedad es que no entraba por ningun lado la llamada al 170 ya sea por el telefono fijo o por el movil, se quedaba en silencio unos segundos y luego sonaba ocupado.


aBEu80r.png


________________
Usuario etb

Pues en tu test sale que no alcanza a hacer ping al DNS primario...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
FIBRA ÓPTICA DE ETB LA MEJOR FORMA DE VER NETFLIX EN COLOMBIA

colombia-leaderboard-2015-09.png


Fuente: http://americalatinablog.netflix.com/2015/10/indice-de-velocidades-de-isp-para.html?m=1

Algo que me sorprendió de la página de Netflix es que en un país como Ecuador que muchas veces vemos como más subdesarrollado que Colombia hay como 4 operadores de internet por fibra óptica FTTH.

Que bueno.

Y pues lo de Ecuador, dependería de cuánto ancho de banda entreguen allá.

Puse esto en el router y no funciona.

Los DNS de ETB estan completamente jodidos en este momento, así que estoy forzando la del PC, pero los demás dispositivos, muertos..

Yo reporto cero problemas
 
Yo aun no tengo FO :(, una duda, cuanto le instalan a uno la FO, si algun dia me llega el servicio, la FO entra al modem, y si quiero cambiar el modem de cuarto? le dejan chance a la FO para hacer eso?
 
Claro que si
Notese la imagen, mi ip es la 192.168.4.13, cuando cargo videos de youtube el trafico siempre viene de una ip 201.245.X.X. la cual corresponde a direcciones de ETB.
Realizando la misma prueba con Claro el trafico proviene directo de los servidores de Youtube, luego algo esta haciendo ETB con el streaming de youtube.


https://peering.google.com/about/ggc.html

Google Global Cache (GGC) represents the final tier of Google’s content delivery platform, and is closest to users. With GGC, network operators and Internet Service Providers deploy a small number of Google servers inside their network to serve popular Google content, including YouTube. Google's traffic management system directs users to the node that will provide the best performance for the user.

GGC can be located anywhere in an operator's network to maximize savings in backbone and transit bandwidth. Targeted deployment can reduce the number of route-miles traveled on an operator's network to serve Google traffic, further increasing cost savings for the operator.

While cache hit rates vary based on the unique consumption patterns of end users on each operator's network, typically between 70-90% of Google cacheable traffic can be served from GGC.
 
https://peering.google.com/about/ggc.html
Google Global Cache (GGC) represents the final tier of Google’s content delivery platform, and is closest to users. With GGC, network operators and Internet Service Providers deploy a small number of Google servers inside their network to serve popular Google content, including YouTube. Google's traffic management system directs users to the node that will provide the best performance for the user.

GGC can be located anywhere in an operator's network to maximize savings in backbone and transit bandwidth. Targeted deployment can reduce the number of route-miles traveled on an operator's network to serve Google traffic, further increasing cost savings for the operator.

While cache hit rates vary based on the unique consumption patterns of end users on each operator's network, typically between 70-90% of Google cacheable traffic can be served from GGC.
hay fuentes que confirmen que esas ips pertenecen a uno de esos nodos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas