[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen dia

Señores parece que estan tendiendo fibra ya al frente de mi casa , sin embargo hago una consulta , para que sirve ese gancho metalico que se ve en la foto ?? es algun soporte o es para tema de seguridad
Yo he hablado con técnicos y he visto esa marca amarilla, y debe decir ftth eso significa que en el barrio ya están colocando gpon pero seguramente no es el cable para poner en ese poste un nap sino en otro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Vi cableando a una cuadrilla de ETB en la Av comuneros con un cable muy grueso para ser fibra parecia de unos 5 pulgadas de diametro o mas alguien podria indicarme a que corresponderia ese cable?
 
En frente del conjunto hace como tres meses estaban tendiendo fibra, pero llamé y dicen que no tienen cobertura, más o menos cuanto puede demorar el tema? Cuando ya lo tienen listo avisan o colocan vendedores en el barrio?

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
En frente del conjunto hace como tres meses estaban tendiendo fibra, pero llamé y dicen que no tienen cobertura, más o menos cuanto puede demorar el tema? Cuando ya lo tienen listo avisan o colocan vendedores en el barrio?

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
A la fija ponen vendedores
 
Gracias por comentar te comento que hoy me instalan. Esperemos como me va [emoji6][emoji6]
Cuando yo trabajaba en el soporte de fibra lo fácil era que agendaran visita, el problema es que habia gente que le incumplian 3 y 4 visitas de instalación, hasta que no tenga el servicio funcionando no suspenda los servicios con la compañia que tenga. Habia casos de personas que aunque en el conjunto ya habia cobertura llevaban esperando hasta 3 meses a que les instalaran
 
Pues vinieron para mi cumplidos si fueron con tan mala suerte que el edificio que es nuevo solo tiene cableado en las primeras torres de construcción ósea que me quede sin internet de ETB no se sabe hasta cuando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si esa es la lógica justa y obvia como debería ser...... pero para ellos no, según ellos por que en la copia de mi contrato no he podido encontrar el parágrafo o clausula que diga que el servicio esta sujeto únicamente a la ubicación donde se contrato, cuando llamo me dicen incluso que ellos no hacen traslados, ellos hacen un nuevo contrato en la nueva locación que solo respetan la antigüedad en el nuevo contrato, que la unica solucion es que el que se mude al apartamento tome en sesión el contrato que de resto tengo que pagar la multa que es de 270 mil pesos por cada servicio, TV, telefono e internet, osea 810 mil pesos...... son unos THP.. pues ahí pasare quejas y derechos de petición a la super intendencia, ya le mande copia del contrato a un abogado
No se trata de "para ellos no es esa la lógica" y pueda que le cobren un mes o dos, pero la SIC lo ampara, sólo debe seguir el debido proceso. Páseles la queja, luego el derecho de petición respectivo y listo, que la SIC entre a fallar.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Hernand67890
Hola.
¿ya le dio solución a su problema?
Tiene 2 opciones a mi parecer.
1: En este mismo foro existe un post sobre cómo poner estos ONT en modo bridge, sería lo mejor para que su router gestione la conexión, Eso le ayuda a mejorar el rendimiento de su conexión y le evita doble nat.
2: LA segunda es simplemente desde el ZTE establecer una dmz a la ip de su router, ahí tenemos doble nat y se podría ver algo emmrado el rendimiento.
Saludos.
a ver quien me da orientacion.

en una empresa necesitamos que se conecten por escritorio remoto, tenemos etb fibra optica de 150 megas (si nos llega en el medidor de speedtest.net hasta 150 o 160 mb)

hoy nos instalaron o asignaron una ip, el modem zte f660 sigue asignando por dhcp a mi router en el cual tengo el puerto 3389 funcionando, con claro mi router tenia configurada la ip publica y no tenia mayores inconvenientes pues le daba la ip publica a los clientes y se conectaban al servidor sin problemas. ya tengo la direccion ip pero el instalador no supo configurar un computador para que navegara con por esa ip, me dio las credenciales de acceso al zte f660 pero cuando el las escribio entro y ahora que intente ingresar a mi no me funcionan.

que puedo hacer si tengo:

un modem zte f660 (con un posible acceso o posible clave, digamos que puedo acceder).
un router que me asigna 192.168.1.x a mi lan interna
una ip publica fija

agradezco su orientacion experiencia y ayuda.

edito que cuando voy a cual es mi ip o dnsstuff.com aparece que estoy navegando por la ip que me dejo etb.

gracias.
 
Pues vinieron para mi cumplidos si fueron con tan mala suerte que el edificio que es nuevo solo tiene cableado en las primeras torres de construcción ósea que me quede sin internet de ETB no se sabe hasta cuando
Eso pasa muy seguido, por eso hasta que no quede funcionando es mejor no cancelar el servicio anterior, yo trabajaba en soporte telefonico al comienzo(prender, apagar ONT y escale) y mucha gente llamaba porque apenas les agendaban visita cancelaban los otros servicios que ya tenian contratados y duraban algunos varios meses esperando la instalacion de ETB
 
Hola.
¿ya le dio solución a su problema?
Tiene 2 opciones a mi parecer.
1: En este mismo foro existe un post sobre cómo poner estos ONT en modo bridge, sería lo mejor para que su router gestione la conexión, Eso le ayuda a mejorar el rendimiento de su conexión y le evita doble nat.
2: LA segunda es simplemente desde el ZTE establecer una dmz a la ip de su router, ahí tenemos doble nat y se podría ver algo emmrado el rendimiento.
Saludos.

gracias por responder me gustaria la primera opcion que el ont funcionara como un bridge "transparente" por asi decirlo ante mi conexion, no quiero llamar aun a etb porque envolatan tanto las cosas, es posible que con la ip que tengo pueda colocarla en mi router, que me den la puerta de enlace y la mascara para ver si el router navega publicamente?, asi lo tenia con claro comunicaciones.

voy a buscar el post donde menciona lo del bridge, pero si lo tiene a mano le agradezco me lo pase.

gracias.
 
saludos, me respondo yo mismo.
ONT ZTE F660
entre a la configuracion el ONT.
luego en aplicacion.
luego en DMZ Host, activar.
luego coloque la interfaz puse HSI NAT
luego coloque la ip de mi router interno donde recibe el wan 192.168.0.5
presionar enviar.

luego en mi router dlink 905l
en la opcion firewall rules and dmz
active la opcion de que el trafico que viene de la wan desde cualquier ip a la lan ip 192.168.1.100 (servidor) por el puerto tcp 3389 se permitiera.

ahora funciona bien quedo a la espera de alguien que ya haya configurado en modo bridge el zte f660 para que sea mas prolijo como dicen los argentinos.

gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890