[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No mijo. Exija cambio de ONT. Llevo 1 año con el servicio y nunca me ha sucedido.
En serio? Y vos tenes 150 mb verdad ? Lo que te digo a mí no me sube a más de 10 mb y eso estando a un metro del ONT y sin más dispositivos conectados. Voy a llamar entonces y les cuento como me va. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
quisiera reportales mi servicio despues de 2 mese de uso:

fibra optica de 25 megas funcionando muy bien, aunque no estoy todo el dia no podria darles certeza de la estabilidad del servicio.

a mi nunca me ha salido nada de propaganda de mcfaee ni nada del guardian, eso si la pagina directorio w si la tienen bloqueada porque dizque puede contener cosas maliciosas.

television mejoro muchisimooooo, antes cambiar de canal era una odisea, se demoraba muchisimo ahora es mucho mas rapido, puedo retroceder y funciona bien puedo grabar y funciona bien, me lei todas las opciones y funciones, en general todo lo que me ofrecieron funciona.

el telefono funciona como debe funcionar hace llamadas y recibe llamadas.

en mi caso tengo un zte f660 y el inalambrico es buenisimo, antes no llega nada hasta el cuarto y ahora si llega y con buena intensidad, el cuarto no queda lejos pero vivo en un edificio que las paredes son el doble de gruesas y alli hay dos paredes que cualquier inalambrico tiraria la toalla.

de resto muy contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
a ver quien me da orientacion.

en una empresa necesitamos que se conecten por escritorio remoto, tenemos etb fibra optica de 150 megas (si nos llega en el medidor de speedtest.net hasta 150 o 160 mb)

hoy nos instalaron o asignaron una ip, el modem zte f660 sigue asignando por dhcp a mi router en el cual tengo el puerto 3389 funcionando, con claro mi router tenia configurada la ip publica y no tenia mayores inconvenientes pues le daba la ip publica a los clientes y se conectaban al servidor sin problemas. ya tengo la direccion ip pero el instalador no supo configurar un computador para que navegara con por esa ip, me dio las credenciales de acceso al zte f660 pero cuando el las escribio entro y ahora que intente ingresar a mi no me funcionan.

que puedo hacer si tengo:

un modem zte f660 (con un posible acceso o posible clave, digamos que puedo acceder).
un router que me asigna 192.168.1.x a mi lan interna
una ip publica fija

agradezco su orientacion experiencia y ayuda.

edito que cuando voy a cual es mi ip o dnsstuff.com aparece que estoy navegando por la ip que me dejo etb.

gracias.
 
Última edición:
Alguno me podría decir si sería mejor comprar un repetidor TP Link AV500 o un Router y meterle DDRWT y volverlo repetidor?

En el primer piso de la casa la señal es buena pero en el segundo es pésima. La idea es tener un punto arriba.
¿Que velocidad daría en el repetidor?

¿Que dispositivo me sirve para solucionar el problema?

Esa ONT de la ETB ZTE es un asco. Menos mal cambie por el C7 pero no todo es perfecto.

Sent from my SM-G925I using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Alguno me podría decir si sería mejor comprar un repetidor TP Link AV500 o un Router y meterle DDRWT y volverlo repetidor?

En el primer piso de la casa la señal es buena pero en el segundo es pésima. La idea es tener un punto arriba.
¿Que velocidad daría en el repetidor?

¿Que dispositivo me sirve para solucionar el problema?

Esa ONT de la ETB ZTE es un asco. Menos mal cambie por el C7 pero no todo es perfecto.

Sent from my SM-G925I using Tapatalk
Yo le pondría un adaptador Powerline con Wi-Fi
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo le pondría un adaptador Powerline con Wi-Fi
2a97a6b8a32f72ef1804eacfa26117c9.jpg


Este si?

Sent from my SM-G925I using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo también estoy utilizando este adaptador y mejoro totalmente el wifi. Mi problema es que aunque está conectado este adaptador por ethernet la velocidad de la ETB es muy inestable en mi caso particular. Tengo que estar reiniciándo la ONT para que coja los 25 mb. Ya me visitaron los técnicos y le hicieron pruebas y si se les bajo a ellos la velocidad pero que le hicieron no sé qué arreglos y mientras estuvieron si se les mejoró la velocidad y daba hasta 30mb pero han pasado y tres meses y siempre vuelve a fallar. Pedí el cambio de la ONT pero nunca me paran bolas. Lo único que me queda como ya lo dije es estar re iniciando. Es incomodo pero así aguantare hasta que algun día se arregle el problema. Porque no hay otro operador que ofrezca estas velocidades a estos precios
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo también estoy utilizando este adaptador y mejoro totalmente el wifi. Mi problema es que aunque está conectado este adaptador por ethernet la velocidad de la ETB es muy inestable en mi caso particular. Tengo que estar reiniciándo la ONT para que coja los 25 mb. Ya me visitaron los técnicos y le hicieron pruebas y si se les bajo a ellos la velocidad pero que le hicieron no sé qué arreglos y mientras estuvieron si se les mejoró la velocidad y daba hasta 30mb pero han pasado y tres meses y siempre vuelve a fallar. Pedí el cambio de la ONT pero nunca me paran bolas. Lo único que me queda como ya lo dije es estar re iniciando. Es incomodo pero así aguantare hasta que algun día se arregle el problema. Porque no hay otro operador que ofrezca estas velocidades a estos precios

Jose cuando suceden este tipo de cosas y tu pides el cambio y no te lo dan lo facil es hacer que falle verdaderamente el dispositivo. Por cierto que marca de ONT tienes referencia y modelo. Lo pregunto ya que esto le sirve a los laneros con el fin de identificar cuales son los equipos mas estables que ofrece ETB
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo también estoy utilizando este adaptador y mejoro totalmente el wifi. Mi problema es que aunque está conectado este adaptador por ethernet la velocidad de la ETB es muy inestable en mi caso particular. Tengo que estar reiniciándo la ONT para que coja los 25 mb. Ya me visitaron los técnicos y le hicieron pruebas y si se les bajo a ellos la velocidad pero que le hicieron no sé qué arreglos y mientras estuvieron si se les mejoró la velocidad y daba hasta 30mb pero han pasado y tres meses y siempre vuelve a fallar. Pedí el cambio de la ONT pero nunca me paran bolas. Lo único que me queda como ya lo dije es estar re iniciando. Es incomodo pero así aguantare hasta que algun día se arregle el problema. Porque no hay otro operador que ofrezca estas velocidades a estos precios
Y si por "accidente" le cae agua, jugo o gaseosa al ONT en cantidades mínimas ? XD.
 
Algun lanero ha hecho el tramite de trasladar el servicio de fibra óptica? Donde me voy a mudar se que hay cobertura pq en las casas vecinas tienen FO. Que experiencias pueden compartirme?

Sent from my GT-I9500 using Tapatalk
 
Buen dia

Señores parece que estan tendiendo fibra ya al frente de mi casa , sin embargo hago una consulta , para que sirve ese gancho metalico que se ve en la foto ?? es algun soporte o es para tema de seguridad
 

Archivos adjuntos

  • 20151106_080407.jpg
    20151106_080407.jpg
    606.4 KB · Visitas: 221
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
yo solo puedo decir que el servicio es impecable,despues de un mes que no me daba las 150 megas, la causa mal ponchado el cable, un año de servicio muy bueno, estabilidad recomendadisimo ! los que tengan problemas algo raro paso en la instalacion muy raro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Eso no es fibra. Cuando vea una caja negra grande en el poste con un número en blanco, eso es fibra.


Tecnicamente ese cableado si es fibra don Froyo (tiene el grosor y se nota por el tipo de amarrado) de ahi a que sea para dar servicio eso es muuy diferente. Pueden estar simplemente tirando cableado para despues terminar el upgrade.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Eso no es fibra. Cuando vea una caja negra grande en el poste con un número en blanco, eso es fibra.

Eso si es fibra, es una red de distribucion y ahi se alcanza a ver lo que parece un empalme optico, otra cosa es que no parece tener punto de acceso para los usuarios finales
 
Tecnicamente ese cableado si es fibra don Froyo (tiene el grosor y se nota por el tipo de amarrado) de ahi a que sea para dar servicio eso es muuy diferente. Pueden estar simplemente tirando cableado para despues terminar el upgrade.
Eso si es fibra, es una red de distribucion y ahi se alcanza a ver lo que parece un empalme optico, otra cosa es que no parece tener punto de acceso para los usuarios finales

Creo que me expliqué mal. Es una troncal de fibra, pero esas incluso las había cuando ofrecían solo cobre. Incluso Movistar la tiene en el barrio pero no ofrece fibra. La red FTTH de ETB funciona con cajas en los postes y las troncales van subterráneas.
 
Creo que me expliqué mal. Es una troncal de fibra, pero esas incluso las había cuando ofrecían solo cobre. Incluso Movistar la tiene en el barrio pero no ofrece fibra. La red FTTH de ETB funciona con cajas en los postes y las troncales van subterráneas.

A bueno eso ya si es otra cosa :p tal cual como usted lo menciona esas cajas son splitters opticos y de ahi sale el acceso a los usuarios, sin embargo me imagino que ETB al igual que muchos ISP dependiendo del lugar donde vayan a instalar tambien optan por instalar una o mas cajas dedicadas para un edificio entero
 

Los últimos temas