[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que pena con Uds. no les había subido la info.
Gracias Julio; ahi dice que en trio hay hasta un 20% de descuento pasando de cobre a duo o trio en fibra pero no hay mas información detallada solo de duo.

Podría ser así: plan 60mb trio 155mil- 20%= 124.555
+ 40.000 de tv extendida serian 164.555
Pero hay 6 meses al 50%= 62.277
y 6 meses 120mb

Le cuento que una persona de infraestructura se contacto conmigo y me aviso que van a terminar de cablear mandalay en un mes y la molecula de holanda ho-03 tambien en un mes , ojala cumplan.
Se reactivo la expansion de la red que bueno
 
Última edición:
Compañeros buenos días, hace unos días compre el Archer C9, alguien de ustedes tiene la configuración para dejar en modo bridge la ONT Alcatel, y cual sería la mejor configuración para el C9. Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
En serio por migrar desde cobre dan un 30% de descuento?, donde dice eso, lo consiguió por teléfono?

En mi factura dice.

img008.jpg
img009.jpg



 

Archivos adjuntos

  • 05___-07-___2016_Términos_y_Condiciones_Oferta_Migración_Fibra..pdf
    282.7 KB · Visitas: 69
Compañeros buenos días, hace unos días compre el Archer C9, alguien de ustedes tiene la configuración para dejar en modo bridge la ONT Alcatel, y cual sería la mejor configuración para el C9. Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo tengo el C9. No hice el modo bridge, pero pude armar una DMZ entre el ONT y el router. No sé si eso te sirva
 
A mi me sirve ese dato. Cómo se hace?

Lo que hice fue:

1. Poner el ONT para que repartiera direcciones IP (DHCP) en el rango 10.0.0.x y reiniciar el ONT (en vez del rango 192.168.0.x que es por defecto) NOTA: el DHCP en la foto se ve apagado, debajo explico esto:
qq62vo.jpg


2. Resetear a fábrica el Archer C9 y dejar que consiguiera una IP del nuevo rango del paso anterior.
3. Anotar la IP externa del router (es decir, la asignada vía DHCP por el ONT según el paso 2) y ponerla como IP fija del router.
4. Reiniciar C9
5. Asegurarse que el DHCP del router entregue direcciones IP internas en el rango 1.0.1.x (diferente sub red) y reiniciar el router. Ahí como verán defino de una los DNSs que vaya a usar:
28meqag.jpg


6. Regresar al ONT y apagar el DHCP, ya no sirve para nada tenerlo activo si el router va a estar con IP fija y todo se va a conectar y administrar desde el router.
7. Ahi mismo en el ONT, ir a la sección de DMZ. Hacer click en la opción "Enable DMZ" y en el nombre de dispositivos conectados, va a aparecer el Archer C9 en la persiana del "DMZ IP Address". Se selecciona el router y la IP correspondiente aparecerá a la derecha. Guardas y reiniciar:
2m6vqs7.jpg


8. Luego, dependiendo tus aplicaciones, abres los puertos que necesites usando protocolo UPnP pero contra el Archer C9, no contra el ONT. Como hay una DMZ entre el router y el ONT, el tráfico ya pasa con confianza. Ejemplo:
zsnuc7.jpg


En mi caso hice esto porque tengo un NAS que estaba con el problema de doble NAT y no se que otro problema raro de direccionamiento que no me dejaba accederlo por fuera. Pero ahora con esto, ya puedo acceder a él sin inconveniente. Afortunadamente, mi NAS tiene una función para enviar la solicitud de abrir todos los puertos de los servicios que estoy utilizando de una mediante UPnP. Aparte, me conecté al Xbox e hice una prueba de red y creo que ahí abrió los puertos. No juego en línea con el Xbox pero me conecto a Xbox Live sin problema. Con la PS4 no recuerdo haber hecho nada y tampoco juego en línea ahí pero me conecta a PSN para sincronizar logros normalmente y demás.

No soy experto en redes pero esto me solucionó los problemas que tenía.

Y bueno a nivel de desempeño: juego casi a diario Overwatch en PC y no he notado latencias raras.

Me cuentan.

EDIT: Según comenta @poeta. f en este caso también habría que añadir un paso opcional más así que:
9. Desactivar el Wi-Fi en el ONT ya que la idea es usar el Wi-Fi del Archer C9. Para desactivarlo hay una opción en la interfaz gráfica o un interruptor en el lado izquierdo del ONT.
 
Última edición:
Lo que hice fue:

1. Poner el ONT para que repartiera direcciones IP (DHCP) en el rango 10.0.0.x y reiniciar el ONT (en vez del rango 192.168.0.x que es por defecto) NOTA: el DHCP en la foto se ve apagado, debajo explico esto:
qq62vo.jpg


2. Resetear a fábrica el Archer C9 y dejar que consiguiera una IP del nuevo rango del paso anterior.
3. Anotar la IP externa del router (es decir, la asignada vía DHCP por el ONT según el paso 2) y ponerla como IP fija del router.
4. Reiniciar C9
5. Asegurarse que el DHCP del router entregue direcciones IP internas en el rango 1.0.1.x (diferente sub red) y reiniciar el router. Ahí como verán defino de una los DNSs que vaya a usar:
28meqag.jpg


6. Regresar al ONT y apagar el DHCP, ya no sirve para nada tenerlo activo si el router va a estar con IP fija y todo se va a conectar y administrar desde el router.
7. Ahi mismo en el ONT, ir a la sección de DMZ y en el nombre de dispositivos conectados, va a aparecer el Archer C9 en la persiana del "DMZ IP Address". Se selecciona el router y la IP correspondiente aparecerá a la derecha. Guardas y reiniciar:
2m6vqs7.jpg


8. Luego, dependiendo tus aplicaciones, abres los puertos que necesites usando protocolo UPnP pero contra el Archer C9, no contra el ONT. Como hay una DMZ entre el router y el ONT, el tráfico ya pasa con confianza. Ejemplo:
zsnuc7.jpg


En mi caso hice esto porque tengo un NAS que estaba con el problema de doble NAT y no se que otro problema raro de direccionamiento que no me dejaba accederlo por fuera. Pero ahora con esto, ya puedo acceder a él sin inconveniente. Afortunadamente, mi NAS tiene una función para enviar la solicitud de abrir todos los puertos de los servicios que estoy utilizando de una. Aparte, me conecté al Xbox e hice una prueba de red y creo que ahí abrió los puertos. No juego en línea con el Xbox pero me conecto a Xbox Live sin problema. Con la PS4 no recuerdo haber hecho nada y tampoco juego en línea ahí pero me conecta a PSN para sincronizar logros normalmente y demás.

No soy experto en redes pero esto me solucionó los problemas que tenía.

Y bueno a nivel de desempeño: juego casi a diario Overwatch en PC y no he notado latencias raras.

Me cuentan.
Gracias por tu aporte, con seguridad le servirá a varias personas.

Edit: lo que también debe hacerse en la ONT es desactivar el wifi y administrarlo desde el router, pudiendo activar con este router la red wifi ya sea en 2,4 o 5 Ghz, y hasta red de invitados de manera independiente, según las necesidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Gracias por tu aporte, con seguridad le servirá a varias personas.

Edit: lo que también debe hacerse en la ONT es desactivar el wifi y administrarlo desde el router, pudiendo activar con este router la red wifi ya sea en 2,4 o 5 Ghz, y hasta red de invitados de manera independiente, según las necesidades.
Editado el post
 
Al plan básico duo (15/7) de FO se le puede encimar la television? Alguien que por favor tenga el paquete o que sepa si es posible? Actualmente tengo el Duo antiguo de 6/3... me ha salido excelente, ya en noviembre cumplo el año y tanto wifi como cableado me tienen muy contenta.
 
Muy buenas noches compañeros.
Alguien tiene el usuario administrador y contraseña del modem ZXHN H168N, necesito realizar un filtrado MAC a mi red sin embargo el perfil del cual hacen entrega en este caso CUSTOMER, no me permite realizar estas configuraciones. De lo cual me fije que el modem ya venia preconfigurado por lo cual no pude tomar las claves de acceso.
Ya probe con (Administrador-soporteETB2006) (admin-admin) (Administrador-1+linea telefónica)
 
Bueno: Intentando bajar por fibra 2 torrents activos, cada uno con más de 200 seeds, resultado?
0ekbxOE.png

por mucho sube hasta los 600kbps y se vuelve a caer, hay algún problema de salida internacional? Ya reinicié la ONT, abrí puertos por si acaso, nada.
 
Bueno: Intentando bajar por fibra 2 torrents activos, cada uno con más de 200 seeds, resultado?
0ekbxOE.png

por mucho sube hasta los 600kbps y se vuelve a caer, hay algún problema de salida internacional? Ya reinicié la ONT, abrí puertos por si acaso, nada.
Si el torrent apenas esta comenzando al principio siempre sera lento y con el tiempo va cogiendo velocidad.

Tenia problemas con el utorrent y pensaba que era cuestión de ETB, lo que hice fue eliminar todas las reglas del firewall de Windows de utorrent y volví a abrir el utorrent a lo que el firewall me pregunto si quería activarlas y le dije que si, adicional a esto active ipv6/teredo, también es bueno para mejorar el performance del internet y que la descarga sea mas rápida limitar en 5% la velocidad máxima de subida de nuestra conexión, en la opción ancho de banda puede configurar a cuantos peers quiere que conecte cada torrent yo lo dejo con 100 por torrent y en conexión general 800 peers.

Picture.jpg


Pruebe con torrents rápidos como este:
http://releases.ubuntu.com/16.10/ubuntu-16.10-desktop-amd64.iso.torrent


ETB Fibra 25MB:
Dibujo.jpg
 
Bueno: Intentando bajar por fibra 2 torrents activos, cada uno con más de 200 seeds, resultado?
0ekbxOE.png

por mucho sube hasta los 600kbps y se vuelve a caer, hay algún problema de salida internacional? Ya reinicié la ONT, abrí puertos por si acaso, nada.
Reinicie hasta que le tome la velocidad correctamente y haga la prueba nuevamente, verifique los settings de configuración del cliente BitTorrent.
 
Reinicie hasta que le tome la velocidad correctamente y haga la prueba nuevamente, verifique los settings de configuración del cliente BitTorrent.
Pues las configuraciones están igual desde que estaba con claro y me daba casi 1.3 megas de descarga. Voy a reiniciar (la ONT, me imagino) ahora que vuelva a ver si mejora.

Y me verán muerto antes que instalando ese cáncer horrible llamado utorrent

Sent from my Moto G (4) using Laneros mobile app
 
Efectivamente puse mi router que es bastante sencillo y me arrojo la velocidad contratada el de ETB y en general todos son muy malos
 

Archivos adjuntos

  • QuickMemo+_2016-10-14-12-10-15.png
    QuickMemo+_2016-10-14-12-10-15.png
    1.2 MB · Visitas: 205
Buenas tardes alguien sabe si el router tp link tl-wr841hp se puede configurar para que funcione en modo bridge con la ont de etb

Tiene todas las propiedades para que puedas usarlo en bridge. En realidad, no hay requerimiento particular que conozca, que se requiera para tu propósito, cualquier router básico serviría.
 
Lo que hice fue:

1. Poner el ONT para que repartiera direcciones IP (DHCP) en el rango 10.0.0.x y reiniciar el ONT (en vez del rango 192.168.0.x que es por defecto) NOTA: el DHCP en la foto se ve apagado, debajo explico esto:
qq62vo.jpg


2. Resetear a fábrica el Archer C9 y dejar que consiguiera una IP del nuevo rango del paso anterior.
3. Anotar la IP externa del router (es decir, la asignada vía DHCP por el ONT según el paso 2) y ponerla como IP fija del router.
4. Reiniciar C9
5. Asegurarse que el DHCP del router entregue direcciones IP internas en el rango 1.0.1.x (diferente sub red) y reiniciar el router. Ahí como verán defino de una los DNSs que vaya a usar:
28meqag.jpg


6. Regresar al ONT y apagar el DHCP, ya no sirve para nada tenerlo activo si el router va a estar con IP fija y todo se va a conectar y administrar desde el router.
7. Ahi mismo en el ONT, ir a la sección de DMZ. Hacer click en la opción "Enable DMZ" y en el nombre de dispositivos conectados, va a aparecer el Archer C9 en la persiana del "DMZ IP Address". Se selecciona el router y la IP correspondiente aparecerá a la derecha. Guardas y reiniciar:
2m6vqs7.jpg


8. Luego, dependiendo tus aplicaciones, abres los puertos que necesites usando protocolo UPnP pero contra el Archer C9, no contra el ONT. Como hay una DMZ entre el router y el ONT, el tráfico ya pasa con confianza. Ejemplo:
zsnuc7.jpg


En mi caso hice esto porque tengo un NAS que estaba con el problema de doble NAT y no se que otro problema raro de direccionamiento que no me dejaba accederlo por fuera. Pero ahora con esto, ya puedo acceder a él sin inconveniente. Afortunadamente, mi NAS tiene una función para enviar la solicitud de abrir todos los puertos de los servicios que estoy utilizando de una mediante UPnP. Aparte, me conecté al Xbox e hice una prueba de red y creo que ahí abrió los puertos. No juego en línea con el Xbox pero me conecto a Xbox Live sin problema. Con la PS4 no recuerdo haber hecho nada y tampoco juego en línea ahí pero me conecta a PSN para sincronizar logros normalmente y demás.

No soy experto en redes pero esto me solucionó los problemas que tenía.

Y bueno a nivel de desempeño: juego casi a diario Overwatch en PC y no he notado latencias raras.

Me cuentan.

EDIT: Según comenta @poeta. f en este caso también habría que añadir un paso opcional más así que:
9. Desactivar el Wi-Fi en el ONT ya que la idea es usar el Wi-Fi del Archer C9. Para desactivarlo hay una opción en la interfaz gráfica o un interruptor en el lado izquierdo del ONT.
Deberías subirlo al tema de la ONT, y deberían los admin dejarlo en los primeros temas... Luego lo pruebo. Pregunta hay sí o sí que resetear el Router? Es lo que me da pereza

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas