[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Luego la autenticación no se hace por pppoe?, o hay más que no sepamos?

Hace menos de un mes me migraron de cobre a el plan de 30mb con promoción de 60mb, había un deco que no quería activarse, y entre las muchas cosas que hizo el técnico le hizo un hard reset con el boton físico al ONT, el técnico en ningún momento configuro nada de usuarios nuevamente, solamente volvió a configurar el nombre wifi y la clave, se me hizo extraño eso . Pero por lo visto si pueden estar asignando la velocidad por Mac, el ONT que me instalaron es un Alcatel.
 
Hace menos de un mes me migraron de cobre a el plan de 30mb con promoción de 60mb, había un deco que no quería activarse, y entre las muchas cosas que hizo el técnico le hizo un hard reset con el boton físico al ONT, el técnico en ningún momento configuro nada de usuarios nuevamente, solamente volvió a configurar el nombre wifi y la clave, se me hizo extraño eso . Pero por lo visto si pueden estar asignando la velocidad por Mac, el ONT que me instalaron es un Alcatel.
Será entonces que puedo hacer un hard reset y entrar con la clave de Admin que ya está sin perder la configuración de usuario pppoe?
 
Hace menos de un mes me migraron de cobre a el plan de 30mb con promoción de 60mb, había un deco que no quería activarse, y entre las muchas cosas que hizo el técnico le hizo un hard reset con el boton físico al ONT, el técnico en ningún momento configuro nada de usuarios nuevamente, solamente volvió a configurar el nombre wifi y la clave, se me hizo extraño eso . Pero por lo visto si pueden estar asignando la velocidad por Mac, el ONT que me instalaron es un Alcatel.
Entonces una buena aproximación es que las configuraciones son previamente asociadas por MAC en el servidor ACS de TR-069. Así, cuando el ONT entra en línea, el ACS le envía los parámetros (PPPoE, VLANS, etc.) evitando que el técnico instalador tenga que acceder a las configuraciones como administrador.
 
Luego la autenticación no se hace por pppoe?, o hay más que no sepamos?
La autenticacion de cuenta si se hace por PPPoE, pero adicional hay un filtrado de MAC's para evitar suplantacion de ONT's, y adicional en el sistema se asocia su cuenta interna con las MAC's de los equipos que le instalen, para que cuando se haga reset cargue la información de su cuenta por defecto,.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ayer me cambiaron el cable amarillo que llega al módem, lo revisaron y estaba dañado (algo que ya les venía diciendo a todos los técnicos pero ni caso hacen). En fin...
 
Coloque un archer C7 V3 pero no en bridge lo instale hoy, pero lo raro es que me funciona todo pero una salida de la IPTV no me queda funcionando en el decodificador me sale error 102004 vuelvo y conecto todo en la ONT y hay si funcionan las 2 salidas bien, que sera lo que estoy haciendo mal?
 
Esperando promociones para empaquetar televisión a mi plan dúo de internet y tel. Cualquier info, se les agradece.
 
Hola a todos. Será qué haciendo reset al ONT hará que funcione la clave que todos tenemos? Es increíble lo difícil que ha sido conseguir la nueva clave :(
 
Google Fiber se va a la alacena para enfocarse en conexiones inalámbricas

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2017/02/...na-para-enfocarse-en-conexiones-inalambricas/

Opinión: Si google se dio cuenta que la Fibra no es un "negocio" tan rentable creo que ETB esta como pensando igual...

Por otro lado las velocidades de ETB en FTTC son muy interesantes por lo que sale en twitter, no son iguales a las de fibra pero aguantan:

CjbrlIgWkAE-mlu.jpg:large
 
Última edición:
Google Fiber se va a la alacena para enfocarse en conexiones inalámbricas

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2017/02/...na-para-enfocarse-en-conexiones-inalambricas/

Opinión: Si google se dio cuenta que la Fibra no es un "negocio" tan rentable creo que ETB esta como pensando igual...

Por otro lado las velocidades de ETB en FTTC son muy interesantes por lo que sale en twitter, no son iguales a las de fibra pero aguantan:

CjbrlIgWkAE-mlu.jpg:large
Juliaco no es eso. El negocio de Google es vender publicidad no vender servicios de Internet. Cuando el articulo cita que Google prefiere enfocarse en el Internet móvil es porque su publicidad es rentable en dispositivos móviles y no en el hogar. Con el móvil sólo necesita que usted busque tiquetes a Cartagena para tenerlo azotado 2 meses de publicidad hasta que usted finalmente compre el tiquete y eso no lo logra si usted sólo usa su conexión casera de 5 pm a 6 am. Google necesita joderlo con publicidad todos los días, todo el día, y demostrarle a sus clientes que usted vio el aviso publicitario x veces al día; ese es su negocio.
 
Les cuento mi odisea con etb:
Yo "tengo" un servicio de trío de fibra desde agosto del año pasado, pero solicité traslado de los servicios desde el 25 de enero, me atendamos la nueva instalación para el 1 de febrero, el técnico no llego, la reprogramé para el 3, el técnico llego(tarde pero llego) y resulta que los ductos de etb están en la fachada del edificio y no en la parte interna, y como ahora estoy en el piso 11 tiene que venir un técnico especial con arnés y equipo de descuelgue para realizar la instalación. (yo hice que me mostraran los ductos y todo)
De la visita del 3 se supone que escalaron el problema y en 3 días me llamaban para agendar la instalación con el equipo que podía hacer descuelgue, y me llamaron... pero el 10, y me agendaron la visita para hoy porque supuestamente hasta hoy había agenda para la móvil que podía realizar el descuelgue. Ayer me llama la señora Graciela Mora del área técnica (infinito desprecio para esa señora) y me dice que me adelanta la cita para esa misma tarde, pero resulta que mandó otra vez in técnico normal, me llamo y le dije que ni fuera porque para que si de todas formas no iba a hacer nada. Me dijo que iba a escalar el caso (otra vez :banghead::banghead::banghead:) y que en 3 días me llaman...
Y aquí estoy en el "sótano" del centro con la convicción de que me agendan la Móvil especial o me cancelan el servicio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Juliaco no es eso. El negocio de Google es vender publicidad no vender servicios de Internet. Cuando el articulo cita que Google prefiere enfocarse en el Internet móvil es porque su publicidad es rentable en dispositivos móviles y no en el hogar. Con el móvil sólo necesita que usted busque tiquetes a Cartagena para tenerlo azotado 2 meses de publicidad hasta que usted finalmente compre el tiquete y eso no lo logra si usted sólo usa su conexión casera de 5 pm a 6 am. Google necesita joderlo con publicidad todos los días, todo el día, y demostrarle a sus clientes que usted vio el aviso publicitario x veces al día; ese es su negocio.
Que pena pero si vuelve a leer el artículo, no dice nada de lo que usted afirma, está claro que google deja la fibra óptica, por los altos costos en el despliegue de la red, nada que ver con publicidad, tampoco dice que dejan el internet hogares para meterse en el internet móvil, dice claramente que se rumorea que están interesados en prestar el servicio de internet inalámbrico mediante el uso de antenas, porque les sale mucho mas barato que la fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Google Fiber se va a la alacena para enfocarse en conexiones inalámbricas

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2017/02/...na-para-enfocarse-en-conexiones-inalambricas/

Opinión: Si google se dio cuenta que la Fibra no es un "negocio" tan rentable creo que ETB esta como pensando igual...

Por otro lado las velocidades de ETB en FTTC son muy interesantes por lo que sale en twitter, no son iguales a las de fibra pero aguantan:

CjbrlIgWkAE-mlu.jpg:large
Yo me devuelvo a 12 megas y me desespero. Google Fiber tenía una misión más altruista. Google quería instalar internet en los lugares con las peores conexiones a internet de EEUU, y después de empezar a hacerlo se dio cuenta que estos costos eran demasiado altos y fue el motivo por el que otros operadores no se habían metido en esos mercados. Mejor dicho, descubrió que el agua moja. Como según el diabolico Google, quieren hacer el mundo un lugar mejor, y continuar con su diabolica misión de llevar internet a esas áreas, lo va a hacer por antenas. Digo diabolico es porque en los TOS de Google fiber decían que su privacidad iba a ser invadida para ver que consumia, a que hora y como.

Nada que ver con ETB, que es una empresa que es de todos y de nadie, que no le invierten y a la vez exigen resultados.
 
Que pena pero si vuelve a leer el artículo, no dice nada de lo que usted afirma, está claro que google deja la fibra óptica, por los altos costos en el despliegue de la red, nada que ver con publicidad, tampoco dice que dejan el internet hogares para meterse en el internet móvil, dice claramente que se rumorea que están interesados en prestar el servicio de internet inalámbrico mediante el uso de antenas, porque les sale mucho mas barato que la fibra.
Lo que ud sugiere es que todas las empresas a nivel mundial que ofrecen lo mismo que ETB, deberían dejar el negocio? Si para Google no fue rentable solo quiero quiere decir eso, que para Google no lo es, pero para decenas de compañías en el mundo, con enfoque diferente seguro que si
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado

Los últimos temas