[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Digo lo de la ubicación, porque hay unas centrales con ZTE y otras con Alcatel, entonces dependerá de donde esté ubicado.

90 metros es la máxima distancia en UTP, para qué no tenga pérdida
dan cable HDMI? o como es la conexion al tv? y en caso de tener uno viejito coaxial des el modem o que?
 
Y yo que sigo esperando a que "certifiquen" el dichoso punto...aunque viendo esas distancia mejor ni me hago ideas así lo certifiquen...el punto esta como a 2 cuadras de mi casa :(
 
Y yo que sigo esperando a que "certifiquen" el dichoso punto...aunque viendo esas distancia mejor ni me hago ideas así lo certifiquen...el punto esta como a 2 cuadras de mi casa :(

1. Está confundido; el lanero de refiere al cable UTP al interior de su casa para llevar la señal desde el ONT a los decodificadores.

2. En mi caso, los decos tienen entrada HDMI y RCA
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
ayuda...
ya me lo instalaron. supuestas 60mb pero me hace ping a miami descarga 0.94 y ping 149 le escribo al señor de etb y me dice q la fibra se esta acoplando.... me suena una respuesta muy tonta es verdad?

que configuración verifico o q hago?
 
ayuda...
ya me lo instalaron. supuestas 60mb pero me hace ping a miami descarga 0.94 y ping 149 le escribo al señor de etb y me dice q la fibra se esta acoplando.... me suena una respuesta muy tonta es verdad?

que configuración verifico o q hago?

Garantía de la instalación, debe llamar a soporte y que de inmediato le revisen el servicio, que respuesta tan "c.h.1.m.b.@" reporte al "técnico" por mediocre y el mal trabajo... ¿Por qué recibió el servicio así? Yo recuerdo que hace un año casi cuando a mi me entregaron, probé ping, navegación, videos, netflix, crunchyroll, descarga juego ps4, descarga archivo PC Torrent y todo lo que pude estando con el técnico y pues obviamente con cable conectado directamente al equipo GPON.
 
Garantía de la instalación, debe llamar a soporte y que de inmediato le revisen el servicio, que respuesta tan "c.h.1.m.b.@" reporte al "técnico" por mediocre y el mal trabajo... ¿Por qué recibió el servicio así? Yo recuerdo que hace un año casi cuando a mi me entregaron, probé ping, navegación, videos, netflix, crunchyroll, descarga juego ps4, descarga archivo PC Torrent y todo lo que pude estando con el técnico y pues obviamente con cable conectado directamente al equipo GPON.
yo no estaba... deje mi papa encargado que no sabe nada del tema, el tecnico dejo el telefono por cualquier cosa. pero estoy hablando es con quien me tramito la orden tecnica....

sera mejor hablar primero con el tecnico pero pense que era mejor verificar con uds los temas de configuracion para descartar temas de señal o de configuracion
 
yo no estaba... deje mi papa encargado que no sabe nada del tema, el tecnico dejo el telefono por cualquier cosa. pero estoy hablando es con quien me tramito la orden tecnica....

sera mejor hablar primero con el tecnico pero pense que era mejor verificar con uds los temas de configuracion para descartar temas de señal o de configuracion
Cómo se está conectando? Wifi o cable UTP? El wifi de ETB es peor que servicio de internet con módem de 14400 bps, haga las pruebas conectando un PC directo con cable UTP y haga el speedtest a ver que resultado le arroja. Como usuario usted no debería configurar nada, el servicio debe quedar funcionando bien con la salvedad del paupérrimo WIFI.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Cómo se está conectando? Wifi o cable UTP? El wifi de ETB es peor que servicio de internet con módem de 14400 bps, haga las pruebas conectando un PC directo con cable UTP y haga el speedtest a ver que resultado le arroja. Como usuario usted no debería configurar nada, el servicio debe quedar funcionando bien con la salvedad del paupérrimo WIFI.

encontre q la descarga a miami no alcanza la mega sin embargo dentro de colombia el ping es de 4 y la descarga de 70.... supuestamente tengo 60 mb y por 6 meses 120... es normal? es q tengo la costumbre q el ping lo hago a miami siempre... pero a otro lado sube la vel. con q servidor verifico?
Me conecto por utp
 
Prueba con varios destinos, hace unos días en todo caso vi que algunos laneros reportaron problemas con la prueba hacia Miami... por qué no pruebas con un torrent o archivos a ver como está el tema? Los speed test son tan subjetivos en ocasiones, por lo menos a nivel nacional está bien entonces en si no es falla de su instalación, pruebe con otro destino a ver que pasa o con otro servidor si quiere insistir con Miami :p .

Yo traté de hacer la prueba con Miami pero solo estoy desde el celular y no se por qué el speed test de android no me saca servidores en Miami sino solamente en Colombia, centroamérica, ecuador y venezuela. Si tu servicio es de 120 MB, en teoría dividiendo ese 120 entre 8 debería dar como máximo 15 MB (eso en el mejor de los casos)... en un torrent con buenos seeds puede que te dé esa velocidad, esa sería una forma de probar el servicio, en mi caso cuando descargo torrents con buena "salud", me ha descargado hasta a 6,5 - 7 MB (60/8 = 7,5 MB).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
parece que el problema es solo con miami. queria pedirles un consejo... yo habia pedido el plan de 60mb con 120 mb x 6 meses pero me dejaron el de 30 con 60mb por 6 meses. creen que es mejor dejar asi y luego en alguna promo pedir update al plan de 60mb o aprovechar de una vez que me dejen lo que pedi?
y que le ven de malo a la ONT alcatel? me dieron la de doble antena pero yo lo veo muy bien con buena señal....
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas, me podrían por favor aconsejar un router WiFi que permita lograr los 60 Mb contratados, no conozco mucho del tema y por WiFi lo max que obtengo es 30 Mb, ya verifique por cable y efectivamente llegan los 60 Mb, es para un apto de 50 M2 , busco algo bbb, gracias de antemano
 
@juliomb179 una pregunta offtopic frente al tema Internet, pero relacionada a ETB: ¿Qué información sabe o conoce sobre el trasnochón que están publicitando por TV, Internet y correo?:

https://etb.com/trasnochon/

¿Van a hacer rebajas en electrodomésticos de todo tipo o solo enfocados a conectividad? Muchas gracias.
 


Nuevamente tengo el servicio funcionando perfectamente :) No tengo problemas de ningun tipo con redes sociales, ni whatsapp, Veo peliculas con fluidez en Youtube. (y)
 
@juliomb179 una pregunta offtopic frente al tema Internet, pero relacionada a ETB: ¿Qué información sabe o conoce sobre el trasnochón que están publicitando por TV, Internet y correo?:

https://etb.com/trasnochon/

¿Van a hacer rebajas en electrodomésticos de todo tipo o solo enfocados a conectividad? Muchas gracias.
Yo publique toda la info respecto a ese evento, busquela en el foro
 

Los últimos temas