[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me dicen en otro grupo. Además de lo que dice Mulder y Julio, que hay que pedir que la instalación de la fibra quede en modo bridge y pedir un DMZ para poder conectar otro router
 
Hoy tuve visita de un técnico por el tema del WiFi que todos sabemos. De hecho solo tengo dispositivos inalámbricos; el probó por cable y todo ok. Me recomendo que adquiriera un rompemuros para que la señal se mantenga estable. Estuve averiguando el siguiente router, no se que concepto tengan al respecto o cual me recomiendan para que la señal alcance 3 pisos (router ubicado en el 2do piso).

http://www.tp-link.com/co/products/details/cat-9_TL-WR941HP.html
Como afirman en el foro, se aconseja Router de Tp-link (C7,C8,C9), si no tiene como adquirirlos le aconsejó los powerline de tp-link que sean wifi, puede conectar hasta 6 y arma una red para la casa de 3 pisos poderosa, pero debe tener en cuenta que si la conexion eléctrica de la casa es muy antigua, no es recomendable, en mi caso tengo un Archer C9 + Powerline AV500 y se complementa de lujo, con la velocidad por cable contratada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Me dicen en otro grupo. Además de lo que dice Mulder y Julio, que hay que pedir que la instalación de la fibra quede en modo bridge y pedir un DMZ para poder conectar otro router

A ver mmmm, yo en una casa de 3 pisos así: el módem de etb está en el centro, para mandar cable al piso 1 y 3, uso un switch TPLink, y reparto para cada piso, en cada piso aparte tengo un router y estos Router efectivamente están en modo repetidor... y listos!, la señal de etb alcanza bien pero hay un cuarto que nada de nada, el cable lo necesito en todos lados porque en el tercer piso tengo Nexus de DirecTv (obligatorio red) y Blu Ray con cable, en el piso 2 hay SmartTv con cable (mejor que wifi) y BluRay Sony obligatorio cable, en el piso 1 tengo Computador de mesa obligado cable con Impresora Samsung con cable de red (mejor porque por WiFi era desesperante antes con Claro), entonces si se puede!
 
Compañeros. En este momento me están haciendo la instalación de fibra, tv, y teléfono.
El sr me puso a escoger el módem. Por cuál me voy. ZTE o Alcatel

9bc4f06cc2dd6d055a8073951e117cfe.jpg


e078fdd1c8acc6f93c39dadf21fd96c8.jpg
 
El mío es Alcatel y lo han tenido que cambiar ya como 3 veces, uno porque no funcionaba, el otro porque se calentaba, el otro porque se apagaba... como que sí, mejor ZTE, imposible que sea peor... y eso que tuve un celular alcatel y me funcionaba de maravilla pero en fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola,

Yo tengo alcatel desde hace casi dos años y perfecto, donde mi hermana ZTE y perfecto tambien, eso si en modo bridge y con router propio, yo me quedaría con el alcatel.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Compañeros escogí el ZTE porque tiene dos puertos USB. El Alcatel también tiene 2 puertos USB pero solo sirve 1 el otro es de lujo. Me dice el técnico que dejan ese hueco para la versión de USB el 3.0, pero ese modelo que él lleva no lo tiene.

Aún siguen haciendo la instalación. Desde las 8 y aún dándole.

Ya casi acaban. Ya los televisores tienen sus decos y todo instalado. Hace falta es que haya internet
Están colocando una cajita al lado del módem....

Ahora mi pregunta es. Qué debo verificar que de pronto se me pase.
Fijo verifico que me bote 60mb, que los televisores den HD, y ya. No sé qué más verificar. Si me guían?
 
Compañeros escogí el ZTE porque tiene dos puertos USB. El Alcatel también tiene 2 puertos USB pero solo sirve 1 el otro es de lujo. Me dice el técnico que dejan ese hueco para la versión de USB el 3.0, pero ese modelo que él lleva no lo tiene.

Aún siguen haciendo la instalación. Desde las 8 y aún dándole.

Ya casi acaban. Ya los televisores tienen sus decos y todo instalado. Hace falta es que haya internet
Están colocando una cajita al lado del módem....

Ahora mi pregunta es. Qué debo verificar que de pronto se me pase.
Fijo verifico que me bote 60mb, que los televisores den HD, y ya. No sé qué más verificar. Si me guían?

Que el «zapping» (cambiar los canales) funcione sin problemas. Que devolverse 2 horas en los canales le funcione, si tiene promocion de HBO que tenga los canales activos. Que no hayan perdida de paquetes hacia Internet (ping 8.8.8.8 -t en Windows), que el WiFi funcione (la velocidad por WiFi no le va a dar los 60 Mbps pero si deben darselos por cable).

Sobre el equipo, yo tengo un Alcatel, que por cierto se fusionó luego con Lucent y que despues (no hace mucho) fue comprada por Nokia (si, Nokia sigue existiendo, pero para la parte de servicios y red no para dispositivos moviles).

Prefiero Alcatel porque se tienen los usuarios y contraseña de los equpos, creo que en los ZTE no se tenia el usuario y contraseña administraod (no el de edicion de la red inalambrica que es distinto).
 
Que el «zapping» (cambiar los canales) funcione sin problemas. Que devolverse 2 horas en los canales le funcione, si tiene promocion de HBO que tenga los canales activos. Que no hayan perdida de paquetes hacia Internet (ping 8.8.8.8 -t en Windows), que el WiFi funcione (la velocidad por WiFi no le va a dar los 60 Mbps pero si deben darselos por cable).

Sobre el equipo, yo tengo un Alcatel, que por cierto se fusionó luego con Lucent y que despues (no hace mucho) fue comprada por Nokia (si, Nokia sigue existiendo, pero para la parte de servicios y red no para dispositivos moviles).

Prefiero Alcatel porque se tienen los usuarios y contraseña de los equpos, creo que en los ZTE no se tenia el usuario y contraseña administraod (no el de edicion de la red inalambrica que es distinto).
Listo todo ok. Menos lo de la grabación. Los decos graban, pero no deja reproducir. El técnico no sabe en donde se le da reproducir

35f6b6a011367497746f44879ceaeb6c.jpg

No aparece la opción disponible para ver. ¿Cómo es?
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Listo todo ok. Menos lo de la grabación. Los decos graban, pero no deja reproducir. El técnico no sabe en donde se le da reproducir

35f6b6a011367497746f44879ceaeb6c.jpg

No aparece la opción disponible para ver. ¿Cómo es?

Entre ahí en esas opciones y debe aparecer, el punto es que el programa o la serie no se muestra hasta pasados unos minutos que termina.

Igual puede ver si está grabando en programadas entrando en ese menú.
 
Señores, ¿alguno de ustedes ha llamado para desbloquear el puerto 80 en conexiones entrantes? Creo que ese puerto está bloqueado a nivel de ISP, pues tengo el ONT en modo bridge y administro la conexión desde el router, pero el puerto 80 siempre me aparece cerrado.
 
Muchachos, alguien tiene copia de la carta que envió etb anunciando aumentos en agosto? No encuentro la mía... O el sitio o documento donde indicaba los aumentos? Me llegó la factura de agosto pero con 14mil de aumento, creo estar seguro de que leí que el aumento era menor. Gracias
 
Muchachos, alguien tiene copia de la carta que envió etb anunciando aumentos en agosto? No encuentro la mía... O el sitio o documento donde indicaba los aumentos? Me llegó la factura de agosto pero con 14mil de aumento, creo estar seguro de que leí que el aumento era menor. Gracias
Hola, a mi como tal no me llego una carta si no una especie de nota al lado de la factura, tengo 25MB y 5 decos, sin ningún servicio adicional, en estrato tres, así que no se que tanto los valores apliquen a lo que le subieron a tu factura.

DFDPIHtXoAEbdKl.jpg


Seria que revisaras las facturas de esas fechas o las descargaras de internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y Cubio
Señores, ¿alguno de ustedes ha llamado para desbloquear el puerto 80 en conexiones entrantes? Creo que ese puerto está bloqueado a nivel de ISP, pues tengo el ONT en modo bridge y administro la conexión desde el router, pero el puerto 80 siempre me aparece cerrado.

Para asegurarse si lo tienen bloqueado, cree una regla de entrada en el firewall de windows, con el puerto 80

a mi me paso con el puerto 25, y al crear la regla de entrada, comenzo a funcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Para asegurarse si lo tienen bloqueado, cree una regla de entrada en el firewall de windows, con el puerto 80

a mi me paso con el puerto 25, y al crear la regla de entrada, comenzo a funcionar.
Estoy usando WIndows Server con IIS y el puerto 80 está desbloqueado por defecto. Igual creé la excepción en el firewall y tampoco funcionó.
 

Los últimos temas