[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues, estoy en Cedro Golf, y recién re-contrate el servicio, lo tuve un tiempo hace como 1 año y no tuve en ese entonces mayor problema.
Pero esta vez ha estado funcionando muy regular, en el día tengo mediciones de las 60Mb ofrecidas, pero hay momentos como anoche que solo me daba 2.5Mb... no se si serán trabajos en la red o fallas, pero esta bastante regular y creo es en todo lado, tengo un servicio de cobre en otra ubicación hacia el occidente y anoche estaba igualmente pésimo. Hoy ya el cobre esta mejor y no he revisado la fibra.

Para que se haga una idea, la grafica de arriba un torrent anoche y la de abajo el mismo torrent hoy; anoche daba solo picos esporádicos y luego caía, hoy ya levanta la velocidad normal todo el tiempo...

upload_2018-8-18_10-39-59.png
 
Pues, estoy en Cedro Golf, y recién re-contrate el servicio, lo tuve un tiempo hace como 1 año y no tuve en ese entonces mayor problema.
Pero esta vez ha estado funcionando muy regular, en el día tengo mediciones de las 60Mb ofrecidas, pero hay momentos como anoche que solo me daba 2.5Mb... no se si serán trabajos en la red o fallas, pero esta bastante regular y creo es en todo lado, tengo un servicio de cobre en otra ubicación hacia el occidente y anoche estaba igualmente pésimo. Hoy ya el cobre esta mejor y no he revisado la fibra.

Para que se haga una idea, la grafica de arriba un torrent anoche y la de abajo el mismo torrent hoy; anoche daba solo picos esporádicos y luego caía, hoy ya levanta la velocidad normal todo el tiempo...

Ver el archivos adjunto 343948
A menos que las fuentes sean seedboxes, Bittorrent no es una buena forma de rastrear tus anchos de banda. La disponibilidad varía a cada momento dependiendo quien se conecta y se desconecta. Los anchos de banda de la mayoría de usuarios es mucho más restingida que la subida (asincronía). Aparte de la transferencia misma, hay mucho tráfico de control etc.
 
Hola,

En Cedritos me va super, estos días pasados me toco buscar otra ip porque estaba lento la salida internacional, de resto ningún problema, comparto por torrent y bajo a maxima velocidad, eso si privados.

Saludos.
 
A menos que las fuentes sean seedboxes, Bittorrent no es una buena forma de rastrear tus anchos de banda. La disponibilidad varía a cada momento dependiendo quien se conecta y se desconecta. Los anchos de banda de la mayoría de usuarios es mucho más restingida que la subida (asincronía). Aparte de la transferencia misma, hay mucho tráfico de control etc.

Claro por eso no comparo con un torrent cualquiera... y el upload lo controlo así incluido el overhead.
Igual en los momentos de degradación, todos los demás servicios funcionan terrible solo que con torrent puedo mostrarles un grafico al menos jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Hola, acudo a ustedes y espero que por favor puedan solucionar mi duda:
Hace un par de semanas hice el cambio a 10 megas, por donde vivo no hay ni siquiera URBAs, sólo hay armarios que tienen pintado hasta el primer logo de la ETB, el caso, desde que hicieron el cambio el servicio se volvió inestable y pasó de tener un SNR margin en downstream de un máximo de 29 a escasos 18 que luego de un rato van cayendo hasta que tiene que volver a sincronizar, ya estuvo un técnico acá y dijo que todo estaba en orden pero no es así, alguien sabe a que se deba esto?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20180819-180903_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20180819-180903_Samsung Internet.jpg
    389.4 KB · Visitas: 175
Oye la verdad no se que sea URBAS no se que es snr margin en downstream y no se si 29 accesos son buenos o no, lo que si se es que ese modem que tienes es una basura completa, mira mi conocimiento sobre el tema es basico, solo te puedo dar unas recomendaciones basicas en cuanto a mi experiencia, te puedo decir que si tienes varias conexiones y microfiltros trates de estañar las uniones de los cables limpies los contactos (de cualquier tipo revisa que no estén sucios ni sulfatados)entre los jack rj11 hembra y macho y los fijes en una superficie donde no se muevan, también revisa el voltaje de entrada de linea telefónica debe ser de aproximadamente 52 Voltios DC, si hay menos voltaje te aconsejo aumentar el calibre del cable o pedir revision a ETB, si vas a hacer una configuracion en el modem saca un back up antes de tocar nada, te lo digo porque dañe la configuracion wan y pues me quede sin servicio por ser desprevenido, me gustaria que me ayudaras a entender que hace cada parametro en la configuracion del modem si sabes de redes me interesa aprender, trabajo instalando camaras, controles de acceso, alarmas, sistemas de deteccion de incendio, control de iluminacion y demas, tengo conocimientos generales de redes y pero muy basicos solo lo que mi trabajo me pide, pero deseo aprender mas. Tambien te puedo decir que hagas un ping sostenido a google o alguna otra pagina que tenga una muy buena estabilidad y tomes pantallazos si hay perdidas de conexion y abras un PQR, si solucionas tu problema estaria agradecido si compartes la solución me interesa aprender. Saludos
De hecho es el que mejor me ha funcionado, antes tenía un ZTE que era pésimo, de hecho con el ZTE es muy probable que cada 2 minutos estuviera sincronizado y sincronizando, los URBA's hasta donde tengo entendido son armarios a los que llega fibra óptica pero de salida siguen transmitiendo ADSL, eso permitiendo mitigar el problema de la distancia hasta la central, a partir de esas distancias es donde entra a jugar la atenuación y el SNR Margin, la atenuación es un valor en el que se mide la pérdida de señal desde la central o DSLAM hasta el módem, entre mayor distancia mayor crecerá este valor y por ende más problemas generará, en cambio el SNR Margin es por decirlo así, la calidad de las señales que recibe, entre mayor sea la diferencia entre SNR Margin, habrá un servicio estable, pero digamos que si son valores similares o si la atenuación es mayor, el módem perderá sincronía constantemente. En un ejemplo conciso, haz de cuenta que hay dos personas distantes tratando de comunicarse en medio de una multitud, una de ellas estará escuchando y la otra estará hablando, si la multitud hace más ruido que el emisor (Line attenuation>SNR Downstream), el receptor tendrá que gritar para indicar que no está escuchando lo que dice y repetir varias veces hasta que la otra persona entienda, afectando la fluidez de la comunicación (En este caso el módem subirá bruscamente el valor de SNR Upstream que sería como su "tono de voz" para intentar no perder la comunicación) y llegará a un punto en el que el receptor no puede escuchar al emisor por la gran cantidad de ruido del entorno y ahí es cuando la comunicación se corta, algo más o menos así es como funciona
 
Bueno se me acaba la promocion que me habían dado de doble velocidad de plan 60 a 120, los que tienen el plan mayor de 150 que tal les va, si dan los 150 realmente ? si vale la pena ese plan?
 

Los últimos temas