[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, les cuento que desde hace 4 meses estoy teniendo problemas con la facturación, ya voy a poner una demanda en la SIC por eso, me ha tocado así ya dos veces para que arreglen, pero esa no es la duda, resulta que hoy llamé porque no me ha llegado la factura y me encuentro con que me subieron el plan (tenia el antiguo de 20 mbps) al de 30 mbps sin avisar con beneficio de doble velocidad, ¿a alguno más les cambiaron el plan por derecha?, ¿a alguno ya me llegó la factura de este mes?
 
Hola a todos, les cuento que desde hace 4 meses estoy teniendo problemas con la facturación, ya voy a poner una demanda en la SIC por eso, me ha tocado así ya dos veces para que arreglen, pero esa no es la duda, resulta que hoy llamé porque no me ha llegado la factura y me encuentro con que me subieron el plan (tenia el antiguo de 20 mbps) al de 30 mbps sin avisar con beneficio de doble velocidad, ¿a alguno más les cambiaron el plan por derecha?, ¿a alguno ya me llegó la factura de este mes?

cuanto les esta llegando??? y cuanto pagaba?
 
Bueno, luego de casi 10 años de fiel cliente de ETB me tocó decir "Adiós"

3 años esperando que me dieran cobertura de fibra, no pasó y no creo que pase la verdad con el bolardo de alcalde que tenemos. 75mil pesos por un servicio de 6MB en el que últimamente el tiempo de respuesta no bajaba de 150ms en cualquier juego en linea...imposible jugar de esa manera.

Contraté claro 40MB vamos a ver como me va, se supone que es fibra hasta el armario y luego coaxial...

Lastima que todo el pontencial que tiene ETB de ser un gigante en internet en Colombia se vea destruido por intereses políticos y personales como siempre.

75.000 x 6 MB ???:eek::eek::eek:

yo pago 41.500 en nueva castilla...
 
  • Triste
Reacciones: Hades1996
buenas, una pregunta. acabo de conseguir el WPA4220KIT AV600 de tp link.
con este si podrè tener mis 60 megas contratadas por wifi?, que tal es este kit?, agradezco sus experiencias con este.

Los powerline dependen mucho del cableado de la casa, la antigüedad y calidad del mismo.
Por otro lado encuentro algo confuso los valores que menciona la pagina:

Extensor Powerline Wi-Fi 300Mbps AV600 Kit de Inicio TL-WPA4220KIT

  • Súper Extensión de Rango con un Sólo Toque – El botón “Wi-Fi Clone” simplifica su configuración Wi-Fi y ayuda a crear una red doméstica unificada sin interrupciones.
  • Cumple con la norma HomePlug AV que proporciona velocidades de transferencia de datos a alta velocidad de hasta 500Mbps a través del cableado eléctrico existente de su casa, ideal para el streaming de video en HD ó 3D y juegos en línea sin retrasos.
  • Extiende las conexiones inalámbricas de 300Mbps a las áreas más difíciles de acceder de su casa y oficina.
En el titulo dice WiFi 300Mbps... mas abajo dice que soporta hasta 500Mbps(ethernet supongo?), luego en la caja dice 600Mbps(??).... Ignorando un poco eso, todos los 3 valores sobrepasan los 60Mbps que tiene contratados así que si el cableado de su casa esta OK, debería ser mas que suficiente estos equipos.

TL-WPA4220-TKIT-US5_large_1507799988877c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y jorge.beto
Los powerline dependen mucho del cableado de la casa, la antigüedad y calidad del mismo.
Por otro lado encuentro algo confuso los valores que menciona la pagina:

Extensor Powerline Wi-Fi 300Mbps AV600 Kit de Inicio TL-WPA4220KIT

  • Súper Extensión de Rango con un Sólo Toque – El botón “Wi-Fi Clone” simplifica su configuración Wi-Fi y ayuda a crear una red doméstica unificada sin interrupciones.
  • Cumple con la norma HomePlug AV que proporciona velocidades de transferencia de datos a alta velocidad de hasta 500Mbps a través del cableado eléctrico existente de su casa, ideal para el streaming de video en HD ó 3D y juegos en línea sin retrasos.
  • Extiende las conexiones inalámbricas de 300Mbps a las áreas más difíciles de acceder de su casa y oficina.
En el titulo dice WiFi 300Mbps... mas abajo dice que soporta hasta 500Mbps(ethernet supongo?), luego en la caja dice 600Mbps(??).... Ignorando un poco eso, todos los 3 valores sobrepasan los 60Mbps que tiene contratados así que si el cableado de su casa esta OK, debería ser mas que suficiente estos equipos.

TL-WPA4220-TKIT-US5_large_1507799988877c.jpg

pues bueno. ayer lo instalé, y no me da las 60 megas contratadas, la descarga me llega a 26 megas, y por wifi, me da 20. mi apartamento es nuevo. el wifi me da lo mismo que si usara el wifi del ONT.
 
Los Powerline también dependen de la velocidad del Internet. Tengo un par que cuando tenía el plan de 20 megas eran la maravilla. Pero con un plan de 100 megas me da mejor resultados el ROUTER AC que el powerline. Es cuestión de probar como se comporta con la red eléctrica de la casa.
 
pues bueno. ayer lo instalé, y no me da las 60 megas contratadas, la descarga me llega a 26 megas, y por wifi, me da 20. mi apartamento es nuevo. el wifi me da lo mismo que si usara el wifi del ONT.

Por ethernet desde el ONT le da los 60 si? y por ethernet el powerline le da solo 26?

Puede probar:
Dejar el powerline solo en la toma donde esta conectado, sin mas equipos y menos extensiones conectados.
Intentar otra toma o una mas cercana al receptor.
Otros equipos motorizados funcionando constantemente en la misma red eléctrica?
 
0
Por ethernet desde el ONT le da los 60 si? y por ethernet el powerline le da solo 26?

Puede probar:
Dejar el powerline solo en la toma donde esta conectado, sin mas equipos y menos extensiones conectados.
Intentar otra toma o una mas cercana al receptor.
Otros equipos motorizados funcionando constantemente en la misma red eléctrica?

hola, no, no tengo mas equipos motorizados.
y lo que dices es exacto.
por cable desde el ONT me da las 60, incluso un poco mas.
pero si conecto el powerline desde justo donde necesito dejarlo, me da 26 o 27 megas conectando el powerline con cable hasta el pc, y si conecto el powerline con wifi, me da 20 megas.
y me preocupa porque lo compré nuevo en una tienda de TPLINK en Bogotá, y no creo que me lo cambien por un router ac.
bueno, no se si me lo cambien.
será que la platica se perdió?
 
0


hola, no, no tengo mas equipos motorizados.
y lo que dices es exacto.
por cable desde el ONT me da las 60, incluso un poco mas.
pero si conecto el powerline desde justo donde necesito dejarlo, me da 26 o 27 megas conectando el powerline con cable hasta el pc, y si conecto el powerline con wifi, me da 20 megas.
y me preocupa porque lo compré nuevo en una tienda de TPLINK en Bogotá, y no creo que me lo cambien por un router ac.
bueno, no se si me lo cambien.
será que la platica se perdió?
Por ley se lo tienen que cambiar o devolverle el dinero si ud lo exige, primero intente de buena forma, diga que no cumple con lo especificado, si no lo hacen amenace con poner la queja en la superintendencia y ya.

Edit: Por otro lado ya se me presento el primer problema, cuando hago varias descargas al tiempo por ejemplo intento descargar todos los drivers de una board a la vez parece que se sobrecarga el ONT y se me corta el internet, intenté ingresar vía Telnet para dejarlo en bridge pero parece que esta deshabilitada esta forma de acceso, alguien me podría colaborar? es el F660, pero ni las claves publicadas ni telnet me funciona, se puede llamar a pedir un DMZ a la ip del accespoint?
 
Última edición:
Buen día. Alguien más con problemas de velocidad y/o lentitud en el internet por fibra? Estoy ubicado cerca a la calle 34 x carrera 5.
 
Mi problema con la facturación fue porque no me cobraron el primer mes de TV en la primera factura (que fue la de Agosto). En este mes de septiembre (el segundo mes del nuevo plan) me cobraron la TV de agosto y la de septiembre, lógicamente la factura me llegó por casi $200 mil, más alta que el valor del plan contratado. Mi plan es el trío de 30 (antes tenía dúo de 15) y el valor debe ser de $144.000. Como en el primer mes me cobraron $95 mil pues no hice reclamo, porque ya sabía que era un error de ellos. Estoy a la expectativa de la tercera factura.:wideyed:

PS: A mí no me llegó la factura de este mes ni al correo, ni a la casa. Me tocó descargarla desde mi ETB


Hola a todos, les cuento que desde hace 4 meses estoy teniendo problemas con la facturación, ya voy a poner una demanda en la SIC por eso, me ha tocado así ya dos veces para que arreglen, pero esa no es la duda, resulta que hoy llamé porque no me ha llegado la factura y me encuentro con que me subieron el plan (tenia el antiguo de 20 mbps) al de 30 mbps sin avisar con beneficio de doble velocidad, ¿a alguno más les cambiaron el plan por derecha?, ¿a alguno ya me llegó la factura de este mes?
 
Última edición:
Saludos

Pregunta del día: que tal están las ips fijas con ETB? Tengo un internet fibra de 20mb y funciona bien.

Me gustaría montar un Owncloud (servicio similar a dropbox) y una pagina web en casa para aprender sobre esos temas pero leo que hace falta una ip fija (preferiblemente) y abrir algunos puertos
Así que la duda es: vale la pena ip fija ETB?
El tema de puertos es posible o ponen muchos problemas? O ya vienen todos los puertos abiertos?

Gracias por sus respuestas
Si quiere montar Pagina Web, debe hacerlo con protocolo https porque por defecto ETB bloquea el puerto 80 http normal. Entonces le tocarúa por el puerto 443 para que sea transparente para los usuarios. Sino, usar otro puerto diferente pero eso puede no ser ideal dependiendo de lo que quiera hacer

Yo tengo mi servidor Nextcloud (fork de owncloud) en la oficina y sincronizo teras de data entre oficina y casa que da gusto. Obvio con fibra en ambos puntos.
 
Por ethernet desde el ONT le da los 60 si? y por ethernet el powerline le da solo 26?

Puede probar:
Dejar el powerline solo en la toma donde esta conectado, sin mas equipos y menos extensiones conectados.
Intentar otra toma o una mas cercana al receptor.
Otros equipos motorizados funcionando constantemente en la misma red eléctrica?

hola, bueno. resulta que me dijeron que el powerline seguramente tenía un problema y que tenían que cambiármelo, y para eso tenía que llamar a TP-link Colombia. allí me dieron un código con el que tenía que volver a la tienda y me lo cambiaban.
ayer fin, y eso fue de una.
solo que, decidí mejor poner un poco mas de platica, y me compré el router archer c7 ac1750.
y acá ya lo tengo.
ando un poco preocupado porque en todas las páginas que he leído, dice que este tiene dos puertos USB 2.0.
pero el que yo tengo, solo tiene un puerto USB.
en su caja, dice archer c7, y venía todo sin destapar.
será otra versión?
alguien puede sacarme de dudas?
porfa, (y que pena con ustedes), no me expliquen por fotos, es que como ya lo he dicho en varias ocaciones por diferentes foros, soy una persona ciega.
pero gracias a quien me pueda ayudar.
voy a tratar de comfigurarlo desavilitando el wifi de ETB pa ver como funciona.
muchas gracias!
 
hola, bueno. resulta que me dijeron que el powerline seguramente tenía un problema y que tenían que cambiármelo, y para eso tenía que llamar a TP-link Colombia. allí me dieron un código con el que tenía que volver a la tienda y me lo cambiaban.
ayer fin, y eso fue de una.
solo que, decidí mejor poner un poco mas de platica, y me compré el router archer c7 ac1750.
y acá ya lo tengo.
ando un poco preocupado porque en todas las páginas que he leído, dice que este tiene dos puertos USB 2.0.
pero el que yo tengo, solo tiene un puerto USB.
en su caja, dice archer c7, y venía todo sin destapar.
será otra versión?
alguien puede sacarme de dudas?
porfa, (y que pena con ustedes), no me expliquen por fotos, es que como ya lo he dicho en varias ocaciones por diferentes foros, soy una persona ciega.
pero gracias a quien me pueda ayudar.
voy a tratar de comfigurarlo desavilitando el wifi de ETB pa ver como funciona.
muchas gracias!
No se preocupe. Pregunte hasta quedar satisfecho.
Efectivamente existen varias versiones del archer c7 de TP-LINK. Yo tengo uno, versión 4 que cuenta dos puertos USB. Desconozco si las primeras versiones vienen con un solo puerto USB. Debe funcionar tal y como tiene pensado.
 
No se preocupe. Pregunte hasta quedar satisfecho.
Efectivamente existen varias versiones del archer c7 de TP-LINK. Yo tengo uno, versión 4 que cuenta dos puertos USB. Desconozco si las primeras versiones vienen con un solo puerto USB. Debe funcionar tal y como tiene pensado.

hola, muchas gracias!
bueno, pues les comento que ya lo instalé, y cuando entro a la configuración por medio de la puerta de enlace
No se preocupe. Pregunte hasta quedar satisfecho.
Efectivamente existen varias versiones del archer c7 de TP-LINK. Yo tengo uno, versión 4 que cuenta dos puertos USB. Desconozco si las primeras versiones vienen con un solo puerto USB. Debe funcionar tal y como tiene pensado.

hola, muchas gracias!
bueno, les comento que esta mañana lo instalé, y al entrar a la configuración por la puerta de enlace, me dice "archer c7"
en la parte final de la página de configuración, me dice que es un archer c7 v5
de resto, creo que todo lo pude hacer bien.
la verdad, desavilité el wifi de ETB al pinochazo!. no sabía cual de esos botones del ONT era el que lo desavilitaba, pero bueno. finalmente lo logré.
por wifi me da 40 megas de las 60 contratadas en mi computador por la banda de 2.4 GHZ, ya que mi pc no tiene tarjeta wifi AC.
de hecho, estoy buscando una tarjeta de wifi ac m.2 para reemplazar esta. pero es como complicada de conseguir.
seguiré cacharreando y cualquier cosa, pregunto.
nuevamente muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph

Los últimos temas