[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
bueno despues de todos los problemas que se han tenido ya parece que por mi sector se normalizo, la tv no se congela, y el internet volvio a la normalidad

espero que lo que me dijo el tecnico que fue, sea pronto que van a cambiar muchos de los alcatel lucent a Nokia

sabe alguien cuando va a estar disponible el plan de 300?
 
Desde el lunes sin internet en Alameda (usaquen), hoy fue un técnico y luego de dos horas no pudo arreglarlo y dijo que entonces era una falla masiva y se fue, el servicio al cliente es increiblemente malo...
Desde que se instaló el servicio -hace aproxiadamente un mes- han sido muy pocas las veces que un speedtest marca las 100Mb contratadas (obvio por cable), en promedio siempre marca entre 20 y 40M.
 
pero al parecer los tecnicos ni saben que es el fallo

(soluciones que han realizado en 15 dias, todos se van creyendo que arreglaron)

primera visita me cambiaron las 2 HPNA (que creo que debieron instalar eso con cable de red si eran solo 2 tv)

segunda visita cambiaron todo el cable coaxial y spliter (aunque sigo pensando que debieron dejar cable de red)

tercera visita que el fallo era porque estaba conectado el lucent a un estabilizador, que debe ir a la corriente directamente a un enchufe sin multitoma

cuarta visita recomiendan cambiar coaxial a cable de red, se van a traerlo y no vuelven

quinta visita que el fallo es el lucent, que me lo van a cambiar por un Nokia, se fueron y no volvieron

programaron nueva visita a ver con que salen

de noche se pone la tv congeleda (hoy no, creo que el fallo es en algun lado fuera de la casa), y el internet no esta tan intermitente

mejoro la latencia

ETB no me molestaba, el servicio al cliente si
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Buenas, alguna persona que tenga internet con cobre en Soacha podria por favor indicarme que tal es el servicio
Ando huyendo de movistar y quiero saber si ETB es una mejor alternativa aqui :unsure:
 
18 días después de mi solicitud de cambio de plan en ETB, nada de nada. Qué tristeza ese servicio al cliente. En serio. Lo peor es que no saben sus funciones. No conocen los procedimientos. Uno llama y están como viviendo en Marte.

Bueno. Llamé y por fin dieron con el "problema". Están migrando de plataforma y no me pueden activar planes u ofertas nuevas hasta que mi cuenta sea migrada. El man me pidió disculpas y me dijo que llamara en 1 mes para hacer el cambio a 300Mbps en dúo. Por el momento, me aplicó in descuento de 20% por 6 meses. Llamaré en Abril a ver si ya se puede hacer el cambio.

Definitivamente todo es un complique en ETB.
 
Bueno. Llamé y por fin dieron con el "problema". Están migrando de plataforma y no me pueden activar planes u ofertas nuevas hasta que mi cuenta sea migrada. El man me pidió disculpas y me dijo que llamara en 1 mes para hacer el cambio a 300Mbps en dúo. Por el momento, me aplicó in descuento de 20% por 6 meses. Llamaré en Abril a ver si ya se puede hacer el cambio.

Definitivamente todo es un complique en ETB.

La verdad es que el argumento de migración de plataforma en varios operadores es muy poco creíble, ya que es limitar al cliente a pedir, por ejemplo, más servicios que puede traerles mayores ingresos económicos a dichos operadores. En caso de ser cierto, espero que le respeten la oferta realizada, que imagino que es la de dúo (internet 300mb + telefonía) por $160.000 aproximadamente, ya que según está publicado, esa oferta era válida solo hasta el 28 de febrero (aunque a veces las extienden).
 
pero al parecer los tecnicos ni saben que es el fallo

(soluciones que han realizado en 15 dias, todos se van creyendo que arreglaron)

primera visita me cambiaron las 2 HPNA (que creo que debieron instalar eso con cable de red si eran solo 2 tv)

segunda visita cambiaron todo el cable coaxial y spliter (aunque sigo pensando que debieron dejar cable de red)

tercera visita que el fallo era porque estaba conectado el lucent a un estabilizador, que debe ir a la corriente directamente a un enchufe sin multitoma

cuarta visita recomiendan cambiar coaxial a cable de red, se van a traerlo y no vuelven

quinta visita que el fallo es el lucent, que me lo van a cambiar por un Nokia, se fueron y no volvieron

programaron nueva visita a ver con que salen

de noche se pone la tv congeleda (hoy no, creo que el fallo es en algun lado fuera de la casa), y el internet no esta tan intermitente

mejoro la latencia

ETB no me molestaba, el servicio al cliente si
Por mi parte el internet si está intermitente, y en mi PC personal únicamente con DNS de Google funciona bien 8.8.8.8 - 8.8.4.4.

Hasta cuándo irá el problema del internet?
 
Hola, tengo 150 megas de fibra óptica de ETB, vivo en Bogotá, tengo una duda con respecto al ping que da el internet en mi Xbox One, además de la velocidad que da en mi consola.

Quería saber de qué forma puedo mejorar el ping? por lo general tengo un ping de 90, quería saber si había forma de hacerlo bajar a 70 por lo menos.

También quería saber por qué razón nunca me da las 150 megas cuando hago un test de velocidad desde la consola, no importa a qué puerto esté conectado el cable de ethernet
 
Hola, tengo 150 megas de fibra óptica de ETB, vivo en Bogotá, tengo una duda con respecto al ping que da el internet en mi Xbox One, además de la velocidad que da en mi consola.

Quería saber de qué forma puedo mejorar el ping? por lo general tengo un ping de 90, quería saber si había forma de hacerlo bajar a 70 por lo menos.

También quería saber por qué razón nunca me da las 150 megas cuando hago un test de velocidad desde la consola, no importa a qué puerto esté conectado el cable de ethernet
Eso depende hay unas u otras maneras que Quizás te sirvan, primero tener un router neutro con bridge a la ont ya que el Alcatel Lucent tiene normalmente un bufferbloat y jitter alto que hace que los paquetes se procesen más lento o quizá se pierdan, segundo si tú router neutro tiene QoS activala y da prioridad a tu consola, si quieres puedes limitar el ancho de banda a demás macs que no quieres que consuman todo el ancho de banda, tercero jugar siempre conectado con cable ya que al jugar con wifi sea de 5ghz o 2,4ghz podrías sufrir de interferencias o perdida de paquetes, cuarto puedes intentar un mejor DNS en tu consola y router uno que en tu región de los mejores ms por lo general es el de Google 8.8.8.8 o el de cloudflare 1.1.1.1, Quinto si puedes as port forwarding hacia tu consola, deja una IP estática a tu consola, activa el Upnp en el router o finalmente activa el DMZ con esta para no tener que abrir puertos, sexto resetea el router por lo menos una vez al mes al ser un equipo de memoria un reinicio nunca entra mal especialmente cuando más falla o tengas Pings muy altos. Si necesitas más información o tips que quizá te sirvan mándame mensajes por interno y recuerda que no necesariamente por que tengas una buena velocidad de bajada y subida vas a tener buen ping ya que esto depende de más factores. Suerte =)
 
  • Me gusta
Reacciones: DiegoGAxcel
Ya experimenté el reinicio de la ONT, esta mañana, alrededor de las 5:10am. Nunca me había pasado. No siento problemas en la conexión desde ese momento
 
  • Me gusta
Reacciones: Julianchus
Hola muchachos buenos días dejaré esto por acá y me retiraré lentamente...
No entiendo, se supone que ETB lleva la delantera frente a los competidores hablando de servicio de internet y que ha madurado en telefonía movil.

Me emperra que lo único que uno escucha sobre la ETB en las noticias es el tema financiero y no el tecnológico
 
Lo cierto es que puede ser muy atractivo invertir en acciones de la ETB, todos sabemos que el valor de la empresa es superior a lo que se reporta, para mí que esto es solo estrategia para seguir dañando a ETB en busca de regalarla a cualquier empresa extranjera.
 
¿Alguno con este nuevo ONT Nokia ha podido conectarlo en modo bridge al router y manejar todo desde ahí? Opté por dejar el router solo como acces point ya que no establece la conexión con el ONT aun con las VLAN y nueva contraseña PPPOE configurada. Por años usé este router con el ONT Lucent para manejar la conexión y nunca hubo problema.
 
¿Alguien mas en los últimos días ha presentado lentitud en Google, el buscador y demás servicios? Se me demora cargando pero las demás paginas cargan bien.

En Frontier me marca casi lo mismo

Hago test a Frontier y me marca apenas 28.88 de descarga y de subida ni empieza, se queda pegado. ¿Que le dijeron a usted?
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas