[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes! Tengo una consulta y a la vez es un pedido de ayuda.

Estoy por contratar servicio de internet en Bogotá Mi apto queda por la Av. Boyacá con calle 153. Para más referencias enfrente del edificio de Arturo Calle.

Quisiera saber qué servicio funciona mejor por ese sector (si es que alguien lo sabe) o en definitiva qué ISP me recomiendan contratar?

Esta semana he llamado a ETB y Claro, para preguntar por paquetes y velocidades y según veo Claro da mucha más velocidad que ETB. Necesito al menos 20MB.

Ojalá me puedan ayudar ya que tengo que contratar el servicio para la otra semana por temas de trabajo.

Muchas gracias. Saludos!
 
Buenas tardes! Tengo una consulta y a la vez es un pedido de ayuda.

Estoy por contratar servicio de internet en Bogotá Mi apto queda por la Av. Boyacá con calle 153. Para más referencias enfrente del edificio de Arturo Calle.

Quisiera saber qué servicio funciona mejor por ese sector (si es que alguien lo sabe) o en definitiva qué ISP me recomiendan contratar?

Esta semana he llamado a ETB y Claro, para preguntar por paquetes y velocidades y según veo Claro da mucha más velocidad que ETB. Necesito al menos 20MB.

Ojalá me puedan ayudar ya que tengo que contratar el servicio para la otra semana por temas de trabajo.

Muchas gracias. Saludos!

offtopic No humille con esa velocidad en su firma :muerto:

Para llegar algo cercano a eso creo que la única opción es Claro, aunque seguramente tendrá que soportar un pésimo servicio. Para una buena velocidad en ETB toca meterse la mano al bolsillo duro!
 
Reportando desde Bogotá norte, sin servicio de internet ETB.
Llamé y me dicen que es una falla masiva en el sector. Vivo en el sector de la Av 19 con Calle 161. Alguien más con este problema?

Menos mal tengo internet movil por mi celular, pero claro que no se compara :(
 
Reportando desde Bogotá norte, sin servicio de internet ETB.
Llamé y me dicen que es una falla masiva en el sector. Vivo en el sector de la Av 19 con Calle 161. Alguien más con este problema?

Menos mal tengo internet movil por mi celular, pero claro que no se compara :(

Yo lo use esta mañana hasta las 7 y funcionaba perfectamente. Vivo en la 163 con 14. Ojala no sea algo grave. :S
 
Leyendo el foro y viendo que los problemas con operados e inconvenientes es con todos...

Me está surgiendo la idea de contratar servicios con 2 operadores. Me explico:
Por ejemplo, contratar con ETB internet/telefono y con Claro internet/TV. Con esto podría comprar un router con doble puerto WAN y utilizar las 2 conexiones. Haciendo cuentas no sale tan costoso ya que estoy adquiriendo 2 combos.

La ventaja de esta opción, es que una caída de uno no me deja sin conexión(hablando de internet). También podría, por ejemplo, configurar el xbox por la salida de Claro, que tiene mejor ping, para los juegos y la de ETB para streaming y navegación. Y puedo también balancear las conexiones para usarlas al tiempo y tener mayor velocidad.

No se si alguno ha utilizado un esquema de estos alguna vez, me gustaría conocer su opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Leyendo el foro y viendo que los problemas con operados e inconvenientes es con todos...

Me está surgiendo la idea de contratar servicios con 2 operadores. Me explico:
Por ejemplo, contratar con ETB internet/telefono y con Claro internet/TV. Con esto podría comprar un router con doble puerto WAN y utilizar las 2 conexiones. Haciendo cuentas no sale tan costoso ya que estoy adquiriendo 2 combos.

La ventaja de esta opción, es que una caída de uno no me deja sin conexión(hablando de internet). También podría, por ejemplo, configurar el xbox por la salida de Claro, que tiene mejor ping, para los juegos y la de ETB para streaming y navegación. Y puedo también balancear las conexiones para usarlas al tiempo y tener mayor velocidad.

No se si alguno ha utilizado un esquema de estos alguna vez, me gustaría conocer su opinión.

Tiene razón. El internet tiene problemas en todos los operadores. Claro que algunos más que otros. Por eso la idea de una conexión Internet redundante es buena.

Yo quería hacer algo parecido, pero solo contratando adicionalmente Internet con Claro. Lo que pasa es que así me salía carisimo, por no ser combo. Desafortunadamente los combos en Claro no me convencen. En TV me quedo con DirecTV por la oferta de deportes, y el teléfono de Claro tiene muchos problemas. :(
 
Ayer me conecte al soporte virtual para un problema que estaba teniendo con DNSs. Tengo que decir que el soporte fúe muy bueno y el tiempo para llegar a un experto también fue muy bueno. Esto normalmente no sucede cuando uno llama por teléfono.

Desafortunadamente el asesor no pudo hacer nada respecto del problema, pues según el, ahora como prerequisito para cualquier soporte en el modem ellos tienen que cambiar el password y le quitan a uno el acceso de administrador :( , cosa que no acepté.

Afortunadamente viendo lo que hacía el asesor, pude intuir por dónde iba la solución y la realicé yo mismo y está funcionando de nuevo bien. Pero me parece una jartera que ahora quiten el acceso dizque por que "uno podría aumentar la velocidad de conexión desde las opciones del rounter/modem"... :bandido: Será cierto??? Si es así que alguien me diga como!!!
 
Para realizar ese cambio tienes que poner la clave pero directamente desde el sitio web de la etb, ahí haces todos los cambios o de plano desactivar el guardián.
Gracias Lanero, problema solucionado desde la pagina del guardián de contenidos ...

Salu2
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_2_1 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8C148 Safari/6533.18.5)
 
Amigo yo reporto desde la Cra 69 con Cll 63; y desde hace 2 días tengo demasiados problemas de estabilidad, se ha caído demasiado :S espero se arregle, sino figurará llamar a ver qué me dicen.

El día miércoles desde las 8 y media PM apróx. me quedé sin servicio totalmente, nunca resolvió IP el módem, y al día sgte(jueves, ayer), mágicamente funcionó a la perfección en todo el día no tuvo ninguna falla; pero hoy ya voy 2 caídas y contando.... :s
 
Ayer me conecte al soporte virtual para un problema que estaba teniendo con DNSs. Tengo que decir que el soporte fúe muy bueno y el tiempo para llegar a un experto también fue muy bueno. Esto normalmente no sucede cuando uno llama por teléfono.

Desafortunadamente el asesor no pudo hacer nada respecto del problema, pues según el, ahora como prerequisito para cualquier soporte en el modem ellos tienen que cambiar el password y le quitan a uno el acceso de administrador :( , cosa que no acepté.

Afortunadamente viendo lo que hacía el asesor, pude intuir por dónde iba la solución y la realicé yo mismo y está funcionando de nuevo bien. Pero me parece una jartera que ahora quiten el acceso dizque por que "uno podría aumentar la velocidad de conexión desde las opciones del rounter/modem"... :bandido: Será cierto??? Si es así que alguien me diga como!!!

Pura paja, antes si se podia, solo era poner en el router que se autenticara con un usuario de mayor velocidad, pero desde hace varios años, aparte de eso, desde ETB tienen que hacer el aprovisionamiento de la línea con mayor velocidad, si no hacen eso, por más que se loguee con otro usuario de mayor velocidad, no le va a dar más de lo que este aprovisionado para la línea
 
Pura paja, antes si se podia, solo era poner en el router que se autenticara con un usuario de mayor velocidad, pero desde hace varios años, aparte de eso, desde ETB tienen que hacer el aprovisionamiento de la línea con mayor velocidad, si no hacen eso, por más que se loguee con otro usuario de mayor velocidad, no le va a dar más de lo que este aprovisionado para la línea

Entonces es solo GADEJO (ganas de joder). Para qué le quitan a uno la opción de configurar su red como se le de la gana? Eso si es una vaina. Tendré que comprar otro router :( y hacer que me dejen el de ETB en modo bridge para no preocuparme de nada de eso
 
Nueva publicidad de ETB 6MB para empresas por 40mil

wp001087.jpg
 
Ayer me conecte al soporte virtual para un problema que estaba teniendo con DNSs. Tengo que decir que el soporte fúe muy bueno y el tiempo para llegar a un experto también fue muy bueno. Esto normalmente no sucede cuando uno llama por teléfono.

Desafortunadamente el asesor no pudo hacer nada respecto del problema, pues según el, ahora como prerequisito para cualquier soporte en el modem ellos tienen que cambiar el password y le quitan a uno el acceso de administrador :( , cosa que no acepté.

Afortunadamente viendo lo que hacía el asesor, pude intuir por dónde iba la solución y la realicé yo mismo y está funcionando de nuevo bien. Pero me parece una jartera que ahora quiten el acceso dizque por que "uno podría aumentar la velocidad de conexión desde las opciones del rounter/modem"... :bandido: Será cierto??? Si es así que alguien me diga como!!!

Eso es pura carreta !!!

Pues, uno existe como usuario en etb, y es el perfil del servidor etb, donde se pone la limitacion a la velocidad que le dan a uno.

Que bueno que no haya dejado que le cambien la clave del administrador, por cierto, yo cada 2- 3 meses entro y hago un backup de mi configuracion, por si algun dia me hacen la perrada..... en cuyo caso, yo les hago la contraperrada, de resetear el router y volver a ponerle mi configuracion anterior.

Por cierto, cuentenos cual, fue el procedimiento que le hizo a su router, cual era el problema... ??

De pronto en un futuro, nos pueda ser util.

:calma:
 
Que bueno que no haya dejado que le cambien la clave del administrador, por cierto, yo cada 2- 3 meses entro y hago un backup de mi configuracion, por si algun dia me hacen la perrada..... en cuyo caso, yo les hago la contraperrada, de resetear el router y volver a ponerle mi configuracion anterior.

Buenisima idea!!

Por cierto, cuentenos cual, fue el procedimiento que le hizo a su router, cual era el problema... ??

De pronto en un futuro, nos pueda ser util.

:calma:

En realidad el problema era simple. Alguna vez cambié los DNS para usar un tipo de proxy que me permitía ver Netflix y otro contenido de EEUU. Hace un tiempo cancelé ese servicio, asi que regresé los DNS a los de ETB, pero lo hice de manera estática, es decir, le puse las direcciones directamente en el router.

Todo funcionó bien hasta hace unas semana que el internet empezó a joder. No podía entrar a google.com. Imagínese la m****a uno sin el mastergoogle!! :muerto: . Cuando reiniciaba el router a veces funcionaba y a veces no. Entonces entré a la configuración y me dí cuenta que los DNSs estaban cambiados a unas direcciones diferentes a las de ETB. Lo más raro es que yo cambiaba la dirección y listo! funcionaba, pero a la media hora se desconfiguraba de nuevo (el fantasma de ETB) y volvía a los DNSs extraños. Decidí llamar a ETB para ver si era algo que hacían desde alla. Se que era poco probable por que yo cambié el password default hace tiempo. Y lo volví a cambiar cuando note el problema, pero sin éxito. El resto de la historia ya esta contada.... cuando el asesor entró, fue a la configuración de DNS y dijo que debería estar en DNS asignado automático, pero no hizo el cambio por todo el cuento de reseteo del password. Asi que cuando se desconectó yo hice el cambio y desde entonces ha funcionado perfecto.

Es una historia larga, pero depronto como dice, la experiencia le puede servir a alguien más :bandido:
 
Al fin después de 1 semana que me hicieran el descuento tengo 6mb:




Yo hice la solicitud del cambio el 28 de Agosto y hasta hoy no me han hecho el cambio. Llamo y la única solución que me dan es que debo esperar. La última vez que llamé fue ayer y me dijeron que en 24 horas el servicio sería activado con la nueva velocidad, y nada. ¿Alguien me puede decir qué puedo hacer en este caso?

Pd. Acabé de llamar nuevamente y me dicen que el cambio ya fue aprobado y que falta que sea activado o una m*erda así, que debo esperar hasta el lunes.
 
Una pregunta. si alguien sabe ^^
¿Hasta cuando esta vigente el supercombo ese de 6MB+Tel ilimitado=75000$
sin clausula de permanencia?
 
Una pregunta. si alguien sabe ^^
¿Hasta cuando esta vigente el supercombo ese de 6MB+Tel ilimitado=75000$
sin clausula de permanencia?

De fecha límite, ni idea. Es sin cláusula de permanencia y la promoción dura un año, ya de ahí pasan a cobrar normal o mirar si hay promociones para ese entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Una pregunta. si alguien sabe ^^
¿Hasta cuando esta vigente el supercombo ese de 6MB+Tel ilimitado=75000$
sin clausula de permanencia?
A un amigo que lo pusieron en lista de espera porque no hay puertos libres en el sector le dijeron que estas tarifas iban hasta el 30 de diciembre, pero pues no sabría si es verdad, por otro lado desde hace ya varios días me esta molestando el internet se cae a cada rato y los valores de la linea están perfectos como siempre desde que tengo el servicio a alguien mas le pasa????
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas