[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos Días.

Hace ya unos meses atrás pregunte , que se sabia de si el municipio de soacha iba o estaba entre los planes de cobertura de fibra óptica para ese entonces nisiquiera era viable, Quiero preguntarles si alguno sabe de alguna novedad sobre el lindo municipio a pesar de tanta mala fama. (=

Muchas Gracias.
 
Buenos Días.

Hace ya unos meses atrás pregunte , que se sabia de si el municipio de soacha iba o estaba entre los planes de cobertura de fibra óptica para ese entonces nisiquiera era viable, Quiero preguntarles si alguno sabe de alguna novedad sobre el lindo municipio a pesar de tanta mala fama. (=

Muchas Gracias.

Soacha irá a una red FTTC como la que se esta montando en las centrales de Yomasa, Juan Rey, Lucero.

Hola soy nuevo por aquí tengo una pregunta por donde yo vivo ya colocaron los armarios y hoy estan migrando los armarios viejos a los nuevos esto es en santa librada la pregunta es cuando ofrecerán el servicio de fibra óptica?

Hasta ahora están habilitando Juan Rey, desconozco cuando habiliten FTTC en Yomasa, tiene que llamar a 018000112170 o validar en esta página http://etb.com.co/DIRECCIONES-FIBRA/Default.aspx donde dice FTTC

En la última actualización del mapa me sorprende la nueva zona de Fibra: BARRIO TUNAL ORIENTAL en inmediaciones la Biblioteca Tunal, no estoy seguro si esta zona pertenece a la central Bochica, San Carlos o Candelaria:

tunal.png
 
Última edición:
Soacha irá a una red FTTC como la que se esta montando en las centrales de Yomasa, Juan Rey, Lucero.



Hasta ahora están habilitando Juan Rey, desconozco cuando habiliten FTTC en Yomasa, tiene que llamar a 018000112170 o validar en esta página http://etb.com.co/DIRECCIONES-FIBRA/Default.aspx donde dice FTTC

En la última actualización del mapa me sorprende la nueva zona de Fibra: BARRIO TUNAL ORIENTAL en inmediaciones la Biblioteca Tunal, no estoy seguro si esta zona pertenece a la central Bochica, San Carlos o Candelaria:

tunal.png
Central Muzu
 
Buenos Días,

Tengo servicio de Fibra Óptica y todo esta bien a excepción de una cosa. Alguien sabe como accedo al router para hacer la administración de mi red local? Sinceramente me parece una bobada tener que llamar a ETB para que me cambien el nombre de la red wifi y la clave, ademas de otras cosas que quiero hacer.

He notado que el Wifi esta como inestable, no hay suficiente cobertura de señal y vivo en un apartamento. Como si fuera muy débil. La construcción es tipo tradicional, pero no creo que la señal no pase de una habitación a la otra. De hecho no tenía ese problema antes. Alguna Solución?
 
Reporto que el servicio de FO ya esta disponible en algunas zonas de Mandalay y Américas Occidental, en Bogotá.

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Efectivamente. A una amiga le ofrecieron FO y ella vive en Mandalay. La cosa es: que tal es el servicio allá? Es mejor esperar un tiempo?
Creería que están instalando de la misma forma como lo han venido haciendo en las otras zonas de la ciudad, así que daría lo mismo ahora que después. Con el agravante que después podrían aumentar los costos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenos Días,

Tengo servicio de Fibra Óptica y todo esta bien a excepción de una cosa. Alguien sabe como accedo al router para hacer la administración de mi red local? Sinceramente me parece una bobada tener que llamar a ETB para que me cambien el nombre de la red wifi y la clave, ademas de otras cosas que quiero hacer.

He notado que el Wifi esta como inestable, no hay suficiente cobertura de señal y vivo en un apartamento. Como si fuera muy débil. La construcción es tipo tradicional, pero no creo que la señal no pase de una habitación a la otra. De hecho no tenía ese problema antes. Alguna Solución?
Amigo. En algunas paginas atras esta la usuario / contraseña de los router ETB. Animese a leer post pasados y encontrará temas interesantes

Sent from my GT-I9500 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Buenos Días,

Tengo servicio de Fibra Óptica y todo esta bien a excepción de una cosa. Alguien sabe como accedo al router para hacer la administración de mi red local? Sinceramente me parece una bobada tener que llamar a ETB para que me cambien el nombre de la red wifi y la clave, ademas de otras cosas que quiero hacer.

He notado que el Wifi esta como inestable, no hay suficiente cobertura de señal y vivo en un apartamento. Como si fuera muy débil. La construcción es tipo tradicional, pero no creo que la señal no pase de una habitación a la otra. De hecho no tenía ese problema antes. Alguna Solución?
El que yo conozco es:

Password: AdminGPON2013etb
Username: Administrador

Saludos
 
Soacha irá a una red FTTC como la que se esta montando en las centrales de Yomasa, Juan Rey, Lucero.



Hasta ahora están habilitando Juan Rey, desconozco cuando habiliten FTTC en Yomasa, tiene que llamar a 018000112170 o validar en esta página http://etb.com.co/DIRECCIONES-FIBRA/Default.aspx donde dice FTTC

En la última actualización del mapa me sorprende la nueva zona de Fibra: BARRIO TUNAL ORIENTAL en inmediaciones la Biblioteca Tunal, no estoy seguro si esta zona pertenece a la central Bochica, San Carlos o Candelaria:

tunal.png

Buenos Dias.

Osea que ETB en soacha trabajara como lo hace claro en este momento? fibra hasta el poste y de hay cable coaxial? Esto no debilita la señal? Y esto en que afecta la subida de banda , realmente para mi lo llamativo de fibra óptica es la subida que ofrece en comparación con claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenos Dias.

Osea que ETB en soacha trabajara como lo hace claro en este momento? fibra hasta el poste y de hay cable coaxial? Esto no debilita la señal? Y esto en que afecta la subida de banda , realmente para mi lo llamativo de fibra óptica es la subida que ofrece en comparación con claro.

FTTC vs ADSL 2 vs HFC

CRpeKPh.jpg

Armario para FTTC ETB Barrio La Aurora, Foto Cortesía de andrewmc01


FTTC es muy parcido a lo que ETB ha hecho con las famosas URBAS V1 y URBAS V2, consiste en llevar la fibra desde la central hasta el armario y del armario al poste o la casa en cobre, la diferencia radica en que en ADSL 2 la velocidad máxima de descarga que se puede alcanzar es de 24 Mbps (ETB actualmente ofrece hasta 20 Mbps en cobre ADSL 2) mientras que en FTTC al usar una tecnología más moderna se podrían alcanzar velocidades máximas teóricas de hasta 76 Mbps para descarga y 19 Mbps de subida.

Actualmente el FTTC de ETB ya esta disponible en 12 distritos de Juan Rey con una oferta de 20 Mbps de bajada y 11 Mbps de subida, donde los 20 Mbps de bajada son repartidos en 11 Mbps para datos y voz (internet y telefonía) y entre 7 Mbps y 9 Mbps aproximadamente para el servicio de televisión digital (IPTV) llamado comercialmente por ETB Tv Express, el trio sale en $85000 IVA incluido en estrato 3 con varios canales en HD.

Hay que aclarar que esto no debilita la señal, por el contrario la potencializa, ya que los armarios están a menos de 300 Metros de los hogares/casas/apartamentos por lo que en FTTC se garantiza que la señal llega perfecta al armario, el problema es del armario a las casas donde algunos cableados de cobre son obsoletos pero con FTTC se espera mitigar este problema para ofrecer una mejor calidad a los clientes de las centrales Lucero, Juan Rey, Candelaria, Yomasa y Soacha.

Lo que menciona del cable coaxial del poste a la casa es la tecnología que usa el operador Claro y UNE llamada HFC y donde la velocidad máxima a contratar es de 100 Mbps la cual ya ofrece Claro.

Más información de TV Express en: http://etb.com.co/resolucion-3066/DocumentosPDF/TÉRMINOS_Y_CONDICIONES_OFERTA_LT+11M+TV_VDSL.pdf

Guía de Canales TV Express: http://etb.com/Hogares/Tradicional-Guia-Bogota.html

Más información de FTTC vs ADSL 2 en: http://www.increasebroadbandspeed.co.uk/what-is-fibre-broadband

Comparativa de ADSL vs VDSL (FTTC) vs HFC vs FTTH http://wiki.bandaancha.st/Tecnologías_de_banda_ancha:_ADSL,_VDSL,_FTTH,_HFC,_HSPA_y_WiMAX
 
Última edición:
FTTC vs ADSL 2 vs HFC

CRpeKPh.jpg

Armario para FTTC ETB Barrio La Aurora, Foto Cortesía de andrewmc01


FTTC es muy parcido a lo que ETB ha hecho con las famosas URBAS V1 y URBAS V2, consiste en llevar la fibra desde la central hasta el armario y del armario al poste o la casa en cobre, la diferencia radica en que en ADSL 2 la velocidad máxima de descarga que se puede alcanzar es de 24 Mbps (ETB actualmente ofrece hasta 20 Mbps en cobre ADSL 2) mientras que en FTTC al usar una tecnología más moderna se podrían alcanzar velocidades máximas teóricas de hasta 76 Mbps para descarga y 19 Mbps de subida.

Actualmente el FTTC de ETB ya esta disponible en 12 distritos de Juan Rey con una oferta de 20 Mbps de bajada y 11 Mbps de subida, donde los 20 Mbps de bajada son repartidos en 11 Mbps para datos y voz (internet y telefonía) y entre 7 Mbps y 9 Mbps aproximadamente para el servicio de televisión digital (IPTV) llamado comercialmente por ETB Tv Express, el trio sale en $85000 IVA incluido en estrato 3 con varios canales en HD. Eso si tiene una debilidad y es que ETB solo instalará un deco para televisión por casa al ser limitado el ancho de banda.

Hay que aclarar que esto no debilita la señal, por el contrario la potencializa, ya que los armarios están a menos de 300 Metros de los hogares/casas/apartamentos por lo que en FTTC se garantiza que la señal llega perfecta al armario, el problema es del armario a las casas donde algunos cableados de cobre son obsoletos pero con FTTC se espera mitigar este problema para ofrecer una mejor calidad a los clientes de las centrales Lucero, Juan Rey, Candelaria, Yomasa y Soacha.

Lo que menciona del cable coaxial del poste a la casa es la tecnología que usa el operador Claro y UNE llamada HFC y donde la velocidad máxima a contratar es de 100 Mbps la cual ya ofrece Claro.

Más información de TV Express en: http://etb.com.co/resolucion-3066/D...iciones OfertaLT_11M + Televisión Express.pdf

Más información de FTTC vs ADSL 2 en: http://www.increasebroadbandspeed.co.uk/what-is-fibre-broadband

http://wiki.bandaancha.st/Tecnologías_de_banda_ancha:_ADSL,_VDSL,_FTTH,_HFC,_HSPA_y_WiMAX

La oferta para Octubre cambió. Ya están dando 2 decos HD para FTTC. Así que la asignación de ancho de banda por cliente debe ser mayor.
 

Los últimos temas