[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para ver si podemos darle punto final a la polémica de si van o no a privatizar la etb, y podamos retomar el rumbo del foro, esto fue lo que respondió Enrique Peñalosa sobre la posible venta de la etb, en una entrevista cuando se lanzó como candidato a la alcaldía de Bogotá:
''La ETB ya tiene miles de accionistas privados. Legalmente tiene que comportarse como una empresa privada, que busca la rentabilidad. No hay necesidad de vender el porcentaje que todavía es de propiedad de la Alcaldía.''
Fuente: http://blogs.eltiempo.com/la-sal-en...o-que-hara-penalosa-alcalde-electo-de-bogota/
No tendría sentido vender la ETB, y menos cuando los números están a favor, lo que si espero y creo que todos esperamos, es que el servicio al cliente de un giro de 180° para bien de todos los suscriptores, y facilitar las cosas en situaciones tan simples como un traslado de servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No tendría sentido vender la ETB, y menos cuando los números están a favor, lo que si espero y creo que todos esperamos, es que el servicio al cliente de un giro de 180° para bien de todos los suscriptores, y facilitar las cosas en situaciones tan simples como un traslado de servicio.
Puff. Vendieron Sab - Miller, que tenía muy buenos números... Todo se compra y se vende. Además ETB tiene un muy buen futuro como para pelearle a Claro, pero la mata su pésimo servicio al cliente, por eso se beneficia de un monstruo global que ponga la casa en orden y que cuando uno llame no le escalen el caso 10 veces sin resolver nada.
 
Compañeros Buenos días

Una pregunta
Cuando el servicio lo cortan por mantenimiento y arreglos como se hace para que esos días se los descuenten en el recibo

Enviado desde mi U9200
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno, como alguna vez comenté en este foro, tengo un familiar en ETB, y al parecer ya han habido reuniones de que venden la ETB para sacar platica en autopistas que pasen encima de humedales (lamento la rabia, pero es que viví 25 años al lado de uno de los humedales, Capellania, que destruiran, y no, construir por encima o por los laditos SI destruye un ecosistema).

Vamos a ver que pasa en el concejo, y los uribistas a ver que dicen, porque si estan en contra de la venta de Isagen (tambien de la nacion) pero si lo estarán en contra de la ETB?

Eso es como matar la gallina de los huevos de oro, en las 2 ventas. Es obvio que cada día consumimos más energía, así como que el futuro de las comunicaciones son las telecomunicaciones, y venderlas es sacar plata facil que luego nos hará falta. SIn contar la inversión gigantesca de la ETB en LTE y Fibra Optica.

Ojalá todo esto sea un rumor de los sindicatos, pero mi familiar ya hasta ni le cree al sindicato. Mejor dicho...


Creo esto es un rumor infundado por la Administración petro, para meterle miedo a la gente y presionarlo a que votaran por clara lopez.
A la fecha el alcalde penaloza no ha dicho nada ni para bien ni para mal de ETB.
 
Slim, no hubiera podido comprar la ETB, ni podrá comprarla, la superintendencia de industria y comercio no permitiría esa compra, porque consolidaría el monopolio de Claro en Bogotá. Ya si es mejor privado que público, es otro debate, pero yo nunca e visto un hospital público en Colombia, con mejor atención que una clínica privada. Y no nos digamos mentiras, a los estratos bajos les encanta lo público para que les den todo regalado, o subsidiado, pero con la ETB eso no se ve, los costos de sus servicios son mucho mas costosos para ellos, que con las empresas privadas.
Es un ejemplo generico que slim compre la etb, puede ser cualquier compañia, lo que digo es que ninguna transnacional le hubiera apostado a gpon.
Y lo de los estratos bajos que habla me parece algo injusto, mire en este país la mayoría de la gente esta condenada a recibir un salario minimo o menos no me parece que quieran regalado todo, lo que pasa es que no les alcanza para pagar prepagada o seguro que los atiendan en la clinica del country, la colina, santa fe, les toca acudir a un hospital publico. Aunque por ejemplo la atencion en muchas clinicas privadas es un asco, en la clinica colombia de colsanitas una urgencia en prepagada puede durar hasta 5 horas, por eps ahi mismo imagínese cuanto. Es como todo en este mundo el que tiene dinero su vida vale, el que no mejor muerase
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Compañeros Buenos días

Una pregunta
Cuando el servicio lo cortan por mantenimiento y arreglos como se hace para que esos días se los descuenten en el recibo

Enviado desde mi U9200
Llamar y pedir el ajuste una vez la factura es emitida. Eso teniendo en cuenta que no venga ya aplicado el descuento.
Ojo, en estos casos de mantenimiento programado no hay lugar a compensación, sólo el descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y DChawk
Slim, no hubiera podido comprar la ETB, ni podrá comprarla, la superintendencia de industria y comercio no permitiría esa compra, porque consolidaría el monopolio de Claro en Bogotá. Ya si es mejor privado que público, es otro debate, pero yo nunca e visto un hospital público en Colombia, con mejor atención que una clínica privada. Y no nos digamos mentiras, a los estratos bajos les encanta lo público para que les den todo regalado, o subsidiado, pero con la ETB eso no se ve, los costos de sus servicios son mucho mas costosos para ellos, que con las empresas privadas.


Mmm, sobre lo publico vs privado... os privados no son los mejores, o por que creen que van a aumentar las tarifas de energia? Porque las empresas privadas termicas generadoras de energia no gestionaron bien.

Más que publico o privado es mejor una buena gerencia. Y por cierto hay mucha empresa publica muy buena, así como mucha empresa privada muy mala.

Sobre si peñalosa va o no va a privatizar, pues no es que hayan muy buenos antecedentes:
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-740085
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1245622
http://www.semana.com/noticias/nota-diaria/articulo/se-prepara-venta-etb/41275-3

Me gustaría pensar que si ha sido un buen gerente, el señor Katan se quede y siga creciendo la etb.

Por cierto, si vieron las últimas estadísticas de Netflix!?? Lllegamos de primeras en Septiembre!
http://ispspeedindex.netflix.com/country/colombia/
 
Mmm, sobre lo publico vs privado... os privados no son los mejores, o por que creen que van a aumentar las tarifas de energia? Porque las empresas privadas termicas generadoras de energia no gestionaron bien.

Más que publico o privado es mejor una buena gerencia. Y por cierto hay mucha empresa publica muy buena, así como mucha empresa privada muy mala.

Sobre si peñalosa va o no va a privatizar, pues no es que hayan muy buenos antecedentes:
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-740085
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1245622
http://www.semana.com/noticias/nota-diaria/articulo/se-prepara-venta-etb/41275-3

Me gustaría pensar que si ha sido un buen gerente, el señor Katan se quede y siga creciendo la etb.

Sólo quiero decir dos cosas sobre esto:

Como decían más atrás hay una entrevista en el que explícitamente Peñalosa dice que no tiene planes de vender más participación del distrito en la ETB. Por otro lado también dijo en varios de los debates que le gustó la gestión de Katán como presidente de la empresa y que quizá lo dejé.

Por último por favor acaben esta discusión tan politizada, en los últimos días sólo se la han pasado hablando de esto. Hablemos de fibra y banda ancha no de política.
 
Saludos cordiales

Comunidad de laneros etb, les comparto un buen video el cual habla acerca dela Transformacion de la etb,





__________________
Usuario etb
 
Hola a todos, tengo un modem ADSL de ETB V6000UN y no le dejaron activado el DHCP en los puertos RJ45, he llamado pero cualquier ayuda alla es una pesadilla, alguno sabe el usuario y contraseña de administrador?

por adelantado muchas gracias
 
Hola a todos, tengo un modem ADSL de ETB V6000UN y no le dejaron activado el DHCP en los puertos RJ45, he llamado pero cualquier ayuda alla es una pesadilla, alguno sabe el usuario y contraseña de administrador?

por adelantado muchas gracias
Generalmente es Administrator, clave 1+número de teléfono.
 
Tengo problemas con la televisión por la zona de Multicentro Santa Barbara? Alguien más con problemas en la tele?. Iniciando red se queda en 8 % y luego sale el error 102004


Sent from my iPhone using Tapatalk


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Peñalosa ya demostró en su primera alcaldía, que es un extraordinario alcalde. A muchos no les gustan la privatizaciones, pero a mi siempre me han gustado, las empresas funcionan mejor en manos privadas, que en manos públicas. Lo importante es vender por el precio justo, y no por debajo del valor real. De nada sirve una empresa pública que de muchas ganancias, si esas ganancias solo se pueden reinvertir en esa misma empresa, y no en el montón de necesidades que tiene la ciudad, que se paralizó en la nefasta alcaldía del comunista Petro, y sus dos antecesores.


Usted sabía que si se privatiza la ETB la Universidad Distrital cerraría sus puertas [emoji53][emoji53][emoji53]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmi
Buenas noches.
Tengo el Alcatel I-240W-a como modem pero la red Wifi es un fracaso, me explico: No deja conectar dispositivos y cuando se logra los desconecta y vuelve a pedir clave que no funciona a pesar de ser la correcta. No sé si es un tema de configuración o algo por el estilo, por eso pido que por favor alguien que tema mas conocimiento en el tema me ayude con esto.
De antemano pido disculpas si este tema ya se ha tratado en otro momento pero la verdad Yo no he encontrado solución. Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches.
Tengo el Alcatel I-240W-a como modem pero la red Wifi es un fracaso, me explico: No deja conectar dispositivos y cuando se logra los desconecta y vuelve a pedir clave que no funciona a pesar de ser la correcta. No sé si es un tema de configuración o algo por el estilo, por eso pido que por favor alguien que tema mas conocimiento en el tema me ayude con esto.
De antemano pido disculpas si este tema ya se ha tratado en otro momento pero la verdad Yo no he encontrado solución. Muchas gracias!

La verdad, las ONT que entrega ETB tienen un WiFi muy malo. Lo que hemos hecho la mayoría aquí es comprar un buen router y administrar la red desde él. Léase el foro y analice las experiencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmi

Los últimos temas