[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, tengo problemas para hacer visible un PC desde afuera, antes podía hacerlo sin problema (pagaba ip fija adicional) pero ahora por alguna razón no he podido (con la IP dinámica), alguien tiene alguna idea de cómo resolver el problema?
 
ntes podía hacerlo sin problema (pagaba ip fija adicional) pero ahora por alguna razón no he podido (con la IP dinámica), alguien tiene alguna idea de cómo
Hola a todos, tengo problemas para hacer visible un PC desde afuera, antes podía hacerlo sin problema (pagaba ip fija adicional) pero ahora por alguna razón no he podido (con la IP dinámica), alguien tiene alguna idea de cómo resolver el problema?

No peleen, más bien ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola, tengo varios inconvenientes, aviso por si alguien se le ocurre contratar con ETB FIBRA ÓPTICA para que los tenga en cuenta:

- en 15 días que llevamos con el servicio se ha caído 2 veces (¿motivo? en soporte me dicen que yo debo saberlo ¿qué?)

- el técnico me había dicho que había dejado cable adicional para mover los dispositivos, al día siguiente fui a moverlos y sorpresa, ni un centímetro de cable, tengo la UNT (o como se llame) de alfombra bajo los pies bajo la mesa -culpa mía por no revisar-

- el led WPS después de la segunda caída del servicio se puso en rojo, acabo de llamar a preguntar el motivo, no me han querido dar motivo, me dicen que reinicie los dispositivos, los reinicio y ya no me quieren dar más soporte (lo siento por la chica de quejas pero si no me dan soporte por una pendejada no es mi culpa, terminó desesperada)

- cuando conectamos más de 2 dispositivos, el Internet deja de funcionar en un posible tercero (¿motivo? - no quieren dar soporte)

- la señal de wi-fi se baja sin motivos, no se mantiene estable ¿motivo? tampoco saben...

- me enviaron la factura anterior que teóricamente sería hasta mitad de mes Y ME LA ENVIARON COMPLETA, me dicen que vaya a reclamar a una oficina... hice eso una vez y no hicieron nada al respecto (tanto así que me tocó cancelar el servicio de telefonía en esa ocasión)

Bueno y estos señores de ETB, aparte de dejarme todo tirado debajo de la mesa sin espacio ni cableado para moverlo ¿no quieren o no pueden dar soporte?

Me pregunto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
hola amigos necesito ayuda si alguien sabe la clave actual para poder entrar a el router zte f660 como administrador y poder abrir los puertos que necesito ya que cuando llamo a la etb no me dan solucion :( alguien tiene conocimiento de la clave ?
 
Igual ahí se la envié al usuario, sabiendo que no leen post atrás y que si la necesitan deben enviar una charla privada y con gusto se les comparte. La pereza de revisar el tema es lo que genera estas diferencias.
Claro, todo se arregla si se ponen en el primer post o si no se puede incluso en el título algo de 'No pedir claves' y ya.
 
amigos tengo una consulta puedo crear una ip fija para abrirle los puertos 7171 a esa ip ? es que estoy creando un video juego y mi pc lo pondre como hosting y para que los usuarios entren necesito una ip fija es posible crearla??
 
El problema con la clave es que no la pasan ni por mensaje ni por el foro... Es una rogadera para que colaboren.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Igual ahí se la envié al usuario, sabiendo que no leen post atrás y que si la necesitan deben enviar una charla privada y con gusto se les comparte. La pereza de revisar el tema es lo que genera estas diferencias.

No apoyemos a los perezosos. Se busca en el foro y ya. No la he compartido a esos usuarios de 3 días de registrados. Se les ha dicho que le escriban mensaje privado a los que la tienen. Será que no saben leer?
 
amigos tengo una consulta puedo crear una ip fija para abrirle los puertos 7171 a esa ip ? es que estoy creando un video juego y mi pc lo pondre como hosting y para que los usuarios entren necesito una ip fija es posible crearla??

Hola, no puedes "crear" una direccion IP pública fija, etb de da una direccion IP dinámica que puede cambiar en cualquier momento ( de hecho es mas cambiante que las de CLARO) ; si quieres una direccion ip fija debes solicitarla y pagar 31.000 por la visita del tecnico mas 12.000 mensuales.

Una solución es: ya teniendo la clave de administracion del modem, haces redireccion del puerto que necesitas y amarras el PC a un servicio de DNS Dinámico, con el cual puedes acceder a tu PC con un único nombre no importa la direccion IP que tenga en ese momento el modem.

Como dato curioso, en etb Fibra puedes redireccionar cualquier puerto menos el puerto 80 (usado para visualizar páginas web), me imagino que lo bloquean para evitar que monten servidores web caseros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Unos la quieren y yo la tengo por un error de ETB pero no la necesito y en 14 meses de PQRs no ha sido posible que la vengan a quitar. Es mas, me anunciaron que para solucionar el error de ellos debo pagar los 31.000 por desinstalarla!

Clientes DNS dinámicos que uso y recomiendo:
Windows: DirectUpdate
Linux: ddclient.Lo tengo instalado en el Xtreamer Prodigy

Lo difícil es que hoy en día no hay mucha oferta de servidores DDNS como en los viejos tiempos de DynDNS. SIn embargo le recomiendo bajar los clientes y ahí mismo verá varias opciones que aún siguen siendo gratuitas. De igual forma si lo que quiere es un hosting en su casa, puede crear un alias de su dominio al subdominio que le de el servicio DDNS usando un registro CNAME en su provedor del dominio.

Lo del puerto 80 no es problema porque el 443 si se puede abrir y puede conseguir certificados gratuitos por un año en startssl.com.

Hola, no puedes "crear" una direccion IP pública fija, etb de da una direccion IP dinámica que puede cambiar en cualquier momento ( de hecho es mas cambiante que las de CLARO) ; si quieres una direccion ip fija debes solicitarla y pagar 31.000 por la visita del tecnico mas 12.000 mensuales.

Una solución es: ya teniendo la clave de administracion del modem, haces redireccion del puerto que necesitas y amarras el PC a un servicio de DNS Dinámico, con el cual puedes acceder a tu PC con un único nombre no importa la direccion IP que tenga en ese momento el modem.

Como dato curioso, en etb Fibra puedes redireccionar cualquier puerto menos el puerto 80 (usado para visualizar páginas web), me imagino que lo bloquean para evitar que monten servidores web caseros.
 
Muy buenas tardes Compañeros, les escribo para ver si me pueden ayudar porque tengo una duda que no he podido resolver... Estoy configurando el DMZ en el router hacia la IP de un equipo que tengo en mi red local con un servidor IIS configurado y que es accesibñle en mi red local. Pero al intentar entrar desde otra red externa (Internet Móvil), desde el navegador no me carga nada, pero la IP me responde ping, intenté entrar especificando el puerto 80 en la URL, pero me carga es la página del router f660 que tengo, y no la de mi servidor... No sé si alguna configuración me esté faltando, pero antes de cambiarme a fibra ya con esto me bastaba para funcionar! Espero sus respuestas y muchas gracias!!

Pd. Les dejo la config que le tengo al DMZ, que no es nada raro pero por si acaso...
 

Archivos adjuntos

  • DMZ.PNG
    DMZ.PNG
    7.3 KB · Visitas: 186
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola, anteriormente yo si tenía varios servidores WEB por puerto 80, ahora que me cambiaron el modem entré a configurar todo y no he podido que me lea nada por puerto 80, la vez pasada para que sirviera cambié el puerto de servicios del 80 al 22522 y listo, ésta vez no he podido, por lo menos ya es visible la IP desde fuera
 
Oye, yo tambien vivo en uno de los conjuntos de boliva al lado de la iglesia, pero mi pregunta es, realmente vale la pena el cambio? yo tengo movistar y lo unico malo es que ese modem wifi es muy *****o y la señal solo funciona en el piso donde esta el modem, y el resto de la casa jodido. Pero la velocidad mas grande de la fibra de ETB me esta haciendo pensar en cambiarme de proveedor, pero en verdad si vale la pena? ya dejaron los problemas horribles de soporte tecnico y todo el dolor de cabeza que implica pedir soporte tecnico?
Yo tengo Fibra hace 8 meses en Bolivia (Casas antiguas) y nunca he tenido que comunicarme con los de atención al cliente. El Internet es muy bueno y se nota muchísimo la velocidad al pasarse de un plan de 5MB que era el.que yo tenía con Claro. Tengo 2 amigos más en el barrio con el servicio y tampoco les ha fallado nunca.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas