[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo el año pasado dije que quería ver las cifras de la ETB, cuando no estuviera el populista de Petro, para saber si era verdad tanta belleza, pero por ahí salio un defensor a decir que como la ETB estaba en la bolsa, era ''imposible maquillar las cifras''. Ese comunista dejo la ciudad en la inmunda, llena de contratos multimillonarios a dedo y a última hora, pero no faltarán los que digan que todo es culpa de Peñalosa después de solo 2 meses de mandato; meses en los cuales a podido desenredar varios chicharrones que dejo el pésimo ex alcalde Petro.
Completamente de a cuerdo, que se puede esperar de una empresa que mantiene un sindicato que no le interesa sino desangrar a la empresa, donde se firmaron miles de contratos de prestación de servicios durante la administración Petreo, una empresa donde mandan 10 empleados para colocar una línea, el conductor del carro, el instalador, el que baja la escalera , el que la coloca en la pared, el que la sostiene, el que la quita, el que la sube a la camioneta, el que escribe en la planilla, el que golpea en la puerta y el jefe del grupo.

Con todo esto no esperemos muchos más canales HD para que ingresen a la parrilla de tv. A mi si se me hacia raro que con esas tarifas tan bajas en tripleplay, tomando en cuenta las altas velocidades de internet, estuvieran teniendo ganancias, y ya vemos que no.
 
Buenas, hoy me instalaron la etb, plan de 25 megas, la television fue lo que mas me gusto, no hay comparacion con los otros, el caso he estado buscando en este foro, y no doy con el como se pueden abrir los puertos, si alguien me pudiera asesorar, yo se hacer eso de una manera muy basica con tor pero este ni idea. Gracias.
 
Hola a todos.

@juliomb179 Una pregunta, usted me puede informar cuando estará llegando la FO a mi sector o cuando comenzara la instalación de cable de FO, ya que he preguntado a los vendedores, técnicos, etc de ETB y todos dicen fechas diferentes y/o no saben. Cerca a mi barrio ya esta funcionando la FO que es el barrio Palenque en Kennedy, yo vivo en el sector Tocarema en Kennedy cerca a la AV 1° de Mayo con AV Villavicencio.

Adjunto un mapa del sector para tener mas claridad, en morado estan las casas con FO, yo vivo en la CLL 47A SUR con CRA 78C, en el mapa lo resalto con color amarillo. Espero pueda(n) ayudarme.
Ver el archivos adjunto 265742

Como lo comenté hace un tiempo ya no tengo acceso a temas de expansión de red, lo que si es claro es que el ritmo de crecimiento de la red FTTH de este año si es mucho menor que el los años anteriores, se vera mas expansión en FTTC, y consolidación de FTTH

Completamente de a cuerdo, que se puede esperar de una empresa que mantiene un sindicato que no le interesa sino desangrar a la empresa, donde se firmaron miles de contratos de prestación de servicios durante la administración Petreo, una empresa donde mandan 10 empleados para colocar una línea, el conductor del carro, el instalador, el que baja la escalera , el que la coloca en la pared, el que la sostiene, el que la quita, el que la sube a la camioneta, el que escribe en la planilla, el que golpea en la puerta y el jefe del grupo.

Con todo esto no esperemos muchos más canales HD para que ingresen a la parrilla de tv. A mi si se me hacia raro que con esas tarifas tan bajas en tripleplay, tomando en cuenta las altas velocidades de internet, estuvieran teniendo ganancias, y ya vemos que no.

Esto tiene tanto de largo como de ancho, si bien hay un sindicato de los empleados directos de ETB, el tema de los instaladores es otro mundo muy distinto, siendo Colvatel el principal protagonista, y donde los sueldos que ganan estos técnicos pues .... sin mucho por decir.

En cuanto a que este año no se vaya a ver nada de nada, tampoco asi, de hecho hoy ingresaron 4 canales HD mas, y viene mas cosas, entre ellas:

-Aumento de Velocidad en Junio y Diciembre
-Implementacion definitiva de softphone
-App para televisión (Android / IOS)
-VOD
-Fox Play
-WEB TV API para PC

Y mas temas.
 
Última edición:
Alguien sabe si ETB está redireccionando las DNS? En un par de dispositivos venía utilizando unas personalizadas y ahora resulta que parece que no me las está aceptando. :mad:

Parece que si porque cuando uso las de OpenDNS o las de Google la red se pone lenta y colapsa la mayoría de las veces. Con el comando netsh (creo que era ese), me di cuenta que bota los DNS de ETB en lugar de los que uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Como lo comenté hace un tiempo ya no tengo acceso a temas de expansión de red, lo que si es claro es que el ritmo de crecimiento de la red FTTH de este año si es mucho menor que el los años anteriores, se vera mas expansión en FTTC, y consolidación de FTTH



Esto tiene tanto de largo como de ancho, si bien hay un sindicato de los empleados directos de ETB, el tema de los instaladores es otro mundo muy distinto, siendo Colvatel el principal protagonista, y donde los sueldos que ganan estos técnicos pues .... sin mucho por decir.

En cuanto a que este año no se vaya a ver nada de nada, tampoco asi, de hecho hoy ingresaron 4 canales HD mas, y viene mas cosas, entre ellas:

-Aumento de Velocidad en Junio y Diciembre
-Implementacion definitiva de softphone
-App para televisión (Android / IOS)
-VOD
-Fox Play
-WEB TV API para PC

Y mas temas.
Aumento de velocidad? Para clientes antiguos o nuevos? .... Con costo adicional ? Perdón la pregunta pero, qué canales HD entraron... Yo no vi y ayer recorrí toda la parrilla. O tal vez era cuestión de sueño...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Aumento de velocidad? Para clientes antiguos o nuevos? .... Con costo adicional ? Perdón la pregunta pero, qué canales HD entraron... Yo no vi y ayer recorrí toda la parrilla. O tal vez era cuestión de sueño...
Los aumentos serán para todos los clientes, lo de costo no esta definido. Los canales que de hecho fueron convertidos de SD a HD, fueron:

155 - FoxLife HD
314 - MundoFox HD
578 - Fox Cinema HD
579 - Fox Classics HD
 
Aumento de velocidad? Para clientes antiguos o nuevos? .... Con costo adicional ? Perdón la pregunta pero, qué canales HD entraron... Yo no vi y ayer recorrí toda la parrilla. O tal vez era cuestión de sueño...
Para adsl también habrá aumento? seria un consuelo ya que la mitad del barrio quedó sin gpon
 
Última edición:
No entiendo lo del aumento si la empresa está en perdidas, no deberían mantenerse las velocidades como están así ahorran costos de pagos con el tema de trafico internacional?
o van a subir velocidades y subir precios también (que sería lo más sensato)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No entiendo lo del aumento si la empresa está en perdidas, no deberían mantenerse las velocidades como están así ahorran costos de pagos con el tema de trafico internacional?
o van a subir velocidades y subir precios también (que sería lo más sensato)
Pos es que decir que está dando pérdidas es como para justificar la venta, además puede que esas pérdidas sean por el hecho natural de las inversiones y el camino al punto de equilibrio.

Sólo se podía saber a ciencia cierta si se hace una auditora desde un tercero.

Eso sí, eso que dice el nuevo presidente, repito, es sólo para justificar la venta y esas declaraciones incendiarias lo único que logran es bajar el valor de mercado lo que da para tener sospecha. En fin, los que queremos que la mayoría de ETB siga siendo del distrito pues creo que tendremos que hacernos a la idea de que esta administración se quiere deshacer a toda costa de ella, a si sea mal vendida y perdiendo.
 
Pos es que decir que está dando pérdidas es como para justificar la venta, además puede que esas pérdidas sean por el hecho natural de las inversiones y el camino al punto de equilibrio.

Sólo se podía saber a ciencia cierta si se hace una auditora desde un tercero.

Eso sí, eso que dice el nuevo presidente, repito, es sólo para justificar la venta y esas declaraciones incendiarias lo único que logran es bajar el valor de mercado lo que da para tener sospecha. En fin, los que queremos que la mayoría de ETB siga siendo del distrito pues creo que tendremos que hacernos a la idea de que esta administración se quiere deshacer a toda costa de ella, a si sea mal vendida y perdiendo.
Solo por curiosidad, que empresa compraría ETB si está dando perdidas??
 
Bueno a todos los que opinan acerca de la información dada por el tiempo les tengo que decir que NO es tan grave la situación como se quiere presentar, pero que como la quieren vender esas cifras las muestran asi sin ningun tipo de analisis financiero y esto es como la biblia cada quien saca su interpretación acomodada de las cifras...... tengan en cuenta que la utilidad operaciónal crecieron cerca de un 3%, cifra que parece pequeña pero que muestra la viabilidad y sobretodo el crecimiento que esta teniendo la compañia, no he visto el balance, pero me comprometo ha hacerle un analisis financiero adecuado, pero viendo por encima las cifras mostradas, no son tanto perdidas, sino el reflejo de inversiones que estan en etapa de maduración y que a futuro muestran una empresa que va por un camino de crecimiento.......bueno opinen Laneros, quieren que publique un analisis bien explicado aqui para todos, no es una tarea muy facil, es dispensiosa y pues sino es tan importante para la comunidad pues me evito el trabajo, lo hago por aportar...... pero como decia, estas NO son cifras catastroficas para una entidad tan grande como esta...... opinen y asi tomo la desición
 
Bueno a todos los que opinan acerca de la información dada por el tiempo les tengo que decir que NO es tan grave la situación como se quiere presentar, pero que como la quieren vender esas cifras las muestran asi sin ningun tipo de analisis financiero y esto es como la biblia cada quien saca su interpretación acomodada de las cifras...... tengan en cuenta que la utilidad operaciónal crecieron cerca de un 3%, cifra que parece pequeña pero que muestra la viabilidad y sobretodo el crecimiento que esta teniendo la compañia, no he visto el balance, pero me comprometo ha hacerle un analisis financiero adecuado, pero viendo por encima las cifras mostradas, no son tanto perdidas, sino el reflejo de inversiones que estan en etapa de maduración y que a futuro muestran una empresa que va por un camino de crecimiento.......bueno opinen Laneros, quieren que publique un analisis bien explicado aqui para todos, no es una tarea muy facil, es dispensiosa y pues sino es tan importante para la comunidad pues me evito el trabajo, lo hago por aportar...... pero como decia, estas NO son cifras catastroficas para una entidad tan grande como esta...... opinen y asi tomo la desición
Eso es verdad sólo se necesita ver el estado de resultado de operación y el balance general del 2014 y 2015 haber que tan grave es la cosa.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Bueno a todos los que opinan acerca de la información dada por el tiempo les tengo que decir que NO es tan grave la situación como se quiere presentar, pero que como la quieren vender esas cifras las muestran asi sin ningun tipo de analisis financiero y esto es como la biblia cada quien saca su interpretación acomodada de las cifras...... tengan en cuenta que la utilidad operaciónal crecieron cerca de un 3%, cifra que parece pequeña pero que muestra la viabilidad y sobretodo el crecimiento que esta teniendo la compañia, no he visto el balance, pero me comprometo ha hacerle un analisis financiero adecuado, pero viendo por encima las cifras mostradas, no son tanto perdidas, sino el reflejo de inversiones que estan en etapa de maduración y que a futuro muestran una empresa que va por un camino de crecimiento.......bueno opinen Laneros, quieren que publique un analisis bien explicado aqui para todos, no es una tarea muy facil, es dispensiosa y pues sino es tan importante para la comunidad pues me evito el trabajo, lo hago por aportar...... pero como decia, estas NO son cifras catastroficas para una entidad tan grande como esta...... opinen y asi tomo la desición

A mi me gustaría que hicieras el análisis, creo que mucha gente vio la publicación de el tiempo sobre las cifras que da el negociador emmm , perdón el Presidente de ETB y ya esta pensando que la empresa no sirve, no funciona o funciona mal dando perdidas, de mi parte creo que es un movimiento para bajar el valor de la empresa en el mercado y poder justificar una venta. Es mi punto de vista, espero la respeten y no me vayan a crucificar! :bored::bored:
 
  • Me gusta
Reacciones: Johnnyacol
Solo por curiosidad, que empresa compraría ETB si está dando perdidas??
Una que esté interesada en comprar una empresa en crecimiento ya posicionada y con buenos activos, que ahorre tiempo y dinero para entrar al mercado y a un valor muy inferior al valor real, es decir, casi a remate, que es como lo pinta el presidente de ETB.

Que una empresa dé pérdidas no quiere decir que esté mal o sea una mala inversión, sólo que en el momento da pérdidas.
 
Lo de los sindicatos tiene de largo como de ancho, los sindicatos no son malos per se, pero los medios los han satanizado, los sindicatos son logros que se han dado por los trabajadores a lo largo de la historia. En cuanto a las cifras coincido con lo que han dicho algunos y me gustaría un análisis no sesgado, el actual presidente quiere vender y probablemente no vender al mejor precio si no en el menor tiempo. Lo de los instaladores Julio dio una explicación, la instalación está tercerizada, el Callcenter está tercerizado, es más me atrevo a decir que uno de los problemas de soporte es justamente que quien lo da no conoce el sistema.

Si estuviera tan mal manejada la empresa no fuese pionera en tecnología como lo es hoy... Por cierto en USA las ciudades son dueñas hasta de supercomputadores, para alojar productos y servicios de la Industria privada, para realizar procesos para la industria privada e incentivar la inversión en las ciudades... Con eso ganan taxes que le cobrarán a las empresas, esas empresas generarán empleos que generan más taxes, y mueven toda una economía de mercado. Entonces no vengan con la payasada que ETB es mala por ser distrital, y que un estado no puede tener bienes y recursos.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
A mi me gustaría que hicieras el análisis, creo que mucha gente vio la publicación de el tiempo sobre las cifras que da el negociador emmm , perdón el Presidente de ETB y ya esta pensando que la empresa no sirve, no funciona o funciona mal dando perdidas, de mi parte creo que es un movimiento para bajar el valor de la empresa en el mercado y poder justificar una venta. Es mi punto de vista, espero la respeten y no me vayan a crucificar! :bored::bored:
Ahora resulta que llegan laneros que son mejores sacando cuentas, que el mismo presidente de la ETB que es un experto en el asunto jajaja, demagogos petristas que creen a ojo cerrado todos los montajes de Petro, pero no se la creen cuando se destapan todas las ollas podridas de su administración.
Y los canales HD que ingresaron, es porque estaban pactados desde el año pasado, y aún faltan algunos, pero después de eso, no creo que se den muchos mas ingresos.
 

Los últimos temas