[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ahora resulta que llegan laneros que son mejores sacando cuentas, que el mismo presidente de la ETB que es un experto en el asunto jajaja, demagogos petristas que creen a ojo cerrado todos los montajes de Petro, pero no se la creen cuando se destapan todas las ollas podridas de su administración.
Y los canales HD que ingresaron, es porque estaban pactados desde el año pasado, y aún faltan algunos, pero después de eso, no creo que se den muchos mas ingresos.

Le pido el favor de abstenerse de lanzar ese tipo de apreciaciones políticas. Se puede discutir el tema sin necesidad de ofender.
 
Bueno segundo día de servicio, el Internet en Wifi, la verdad muy regular por no decir que pésimo, no puedo creer que teniendo el doble de velocidad que con claro me cargue peor videos de YouTube, yo de so casi no se, la tv va conectada a otro aparato con un cable de Internet eso debe de consumir algo de megas, no se si sea por el módem que ellos dan y toque usar mejor un router propio, y en caso de que la gente no tenga que?, no se si sea por que el canal esta en automático, y la televisión se ve bien pero yo venia de ver con coaxial a hdmi obvio se nota la diferencia o sea es normal, y eso tiene apenas como 5 canales Hd, el resto son como sd que se ven mejor, y en la parrilla de canales si los ponen como la versión Hd, como me molesta que me digan mentiras, dos días y ya estoy pensando devolverme a claro, conclusión de eso tan bueno no dan tanto, y más eso no entiendo por qué tanto bloqueo para ingresar al módem, en claro era tor y ya está
 
Una cosa es que la eTb de perdidas en los 2 años anteriores, y otra muy distinta que este en la quiebra, pero lo que si es verdad es que encontrar un socio es muy complicado, teniendo en cuenta los cambios de administración cada 4 años, por lo que la solución sería venderla, en mi opinión si no venden la eTb, difícilmente expanda sus servicios a por lo menos otras 5 0 6 ciudades principales mas, algo que debe hacer para competir con los monstruos del mercado, y que dudo mucho se realice en manos del distrito, por la millonaria inversión que se requiere. Si la eTb se queda prestando el magnifico servicio de FO sólo en Bogotá, no va a tener como competir a largo plazo con las demás empresas del sector.
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKEASC
Bueno segundo día de servicio, el Internet en Wifi, la verdad muy regular por no decir que pésimo, no puedo creer que teniendo el doble de velocidad que con claro me cargue peor videos de YouTube, yo de so casi no se, la tv va conectada a otro aparato con un cable de Internet eso debe de consumir algo de megas, no se si sea por el módem que ellos dan y toque usar mejor un router propio, y en caso de que la gente no tenga que?, no se si sea por que el canal esta en automático, y la televisión se ve bien pero yo venia de ver con coaxial a hdmi obvio se nota la diferencia o sea es normal, y eso tiene apenas como 5 canales Hd, el resto son como sd que se ven mejor, y en la parrilla de canales si los ponen como la versión Hd, como me molesta que me digan mentiras, dos días y ya estoy pensando devolverme a claro, conclusión de eso tan bueno no dan tanto, y más eso no entiendo por qué tanto bloqueo para ingresar al módem, en claro era tor y ya está

5 HD? Jajajajjaa. Parce. De verdad. Lea un poquito. Lo del wifi es sabido y pasa en todos los operadores. De resto, ni pa' qué le explico.
 
Castellanos en la entrevista no fue capaz de decir que la tv va por fibra optica y por fttc, no tiene ni idea de la tecnología de la compañía y mucho menos un analfabeta como Yamit Amat.
Otra cosa después de semejante inversión lo lógico es que de perdidas inmediatas; pero algo muy importante que dijo es ¿por que después de semejante inversión la participación es baja?, porque:

No se han dedicado a vender servicios de fibra en 2014-2105 en forma porque no estaban preparados, se acuerdan el desorden de hace 1 año para conseguir un servicio de fibra hasta mala facturación, dañaron la reputación ante mucha gente sobre todos los que no saben lo valioso que es la fibra.

Solución hoy: campañas agresivas de venta de servicios, si se educa a la gente entenderá que es mejor fibra que la porquería de claro, une y movistar; yo no he visto algo que atraiga de verdad a la masa. Y mejor servicio al cliente.

Pero esos 2 billones ya se ejecutaron osea se acabo la plata para expandir la fibra?
 
Última edición:
Castellanos en la entrevista no fue capaz de decir que la tv va por fibra optica y por fttc, no tiene ni idea de la tecnología de la compañía y mucho menos un analfabeta como Yamit Amat.
Otra cosa después de semejante inversión lo lógico es que de perdidas inmediatas; pero algo muy importante que dijo es ¿por que después de semejante inversión la participación es baja?, porque:

No se han dedicado a vender servicios de fibra en 2014-2105 en forma porque no estaban preparados, se acuerdan el desorden de hace 1 año para conseguir un servicio de fibra hasta mala facturación, dañaron la reputación ante mucha gente sobre todos los que no saben lo valioso que es la fibra.

Solución hoy: campañas agresivas de venta de servicios, si se educa a la gente entenderá que es mejor fibra que la porquería de claro, une y movistar; yo no he visto algo que atraiga de verdad a la masa. Y mejor servicio al cliente

Estoy de acuerdo, ver la entrevista de Yamit Amat al presidente de ETB me dió mucho dolor de cabeza, es como si 2 personas se sentaran a hablar de algo que no conocen 100% a profundidad, yo se que el gerente lleva solo 2 meses mal contados pero me parece mal que en tan poco tiempo sin análisis de fondo ni estudios serios salgan a decir que lo mejor es venderla para hacer hospitales, colegios y carreteras, además que Yamit Amat no tocó el tema de la Universidad Distrital, solo toco de ladito el tema del sindicato, este tema requiere más análisis y reflexión. En el caso de la ETB esta pasando algo similar al futuro metro elevado de Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hoy es el día de los dedos fáciles, como el lanero que parece no leyó nada de este post para que venga a decir que 5 canales HD, vengo de DTV, y Claro, ambos servicios los cedí a personas cercanas a mi, de DTV debo decir que lo mejor es la guía, la forma de manejar las grabaciones (con pros y contras), la forma de manejar la favoritos, es decir todo estaba en los Decos, de Claro mmmm la verdad quizás no tengo mucho para decir que tenía mejor, es quizás algo subjetivo y es que cuando me prestaron un mal servicio me devolvieron dinero, a eso le temo en ETB, que va a pasar si algo sale mal... El internet no me ha decepcionado, tengo 150 Mb y cuando he descargado varios torrents he sumado los 17-18MB/s. La velocidad del Wifi no la probé, tengo mi propio router Archer C2, en los PC normales por Wifi no paso de 60 Mb, en el celular he podido ver 157 Mb/s, en un Mac también los logré, en los días que llevo de tener el servicio ya se actualizaron canales, no saben cuanto tardé esperando que DTV lo hiciera. La calidad de la imagen no tiene nada que envidiarle a los otros dos, la cantidad de canales tampoco. Extraño la feed de Discovery HD y H&H que tenía DTV y Food Network, de resto estoy conforme.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Maluco que la discusión se haya ido a opiniones políticas..... esto es laneros no el foro de comentarios de El Tiempo.

Parece que si porque cuando uso las de OpenDNS o las de Google la red se pone lenta y colapsa la mayoría de las veces. Con el comando netsh (creo que era ese), me di cuenta que bota los DNS de ETB en lugar de los que uso.
Qué se puede hacer en estos casos donde el ISP sobreescribe las DNS personalizadas??????
 
Bueno segundo día de servicio, el Internet en Wifi, la verdad muy regular por no decir que pésimo, no puedo creer que teniendo el doble de velocidad que con claro me cargue peor videos de YouTube, yo de so casi no se, la tv va conectada a otro aparato con un cable de Internet eso debe de consumir algo de megas, no se si sea por el módem que ellos dan y toque usar mejor un router propio, y en caso de que la gente no tenga que?, no se si sea por que el canal esta en automático, y la televisión se ve bien pero yo venia de ver con coaxial a hdmi obvio se nota la diferencia o sea es normal, y eso tiene apenas como 5 canales Hd, el resto son como sd que se ven mejor, y en la parrilla de canales si los ponen como la versión Hd, como me molesta que me digan mentiras, dos días y ya estoy pensando devolverme a claro, conclusión de eso tan bueno no dan tanto, y más eso no entiendo por qué tanto bloqueo para ingresar al módem, en claro era tor y ya está
Que tal cristian,

Bueno le comento que etb tiene la mayor oferta de canales HD del mercado, no se si le quedo mal configurado algo, tendría que revisar, si yo sin activar el paquete de tv extendida tengo MUCHOS HD, y como va a pensar en devolverse a Claro sería un error! o en mi caso no me cambio por nadie, ya espero que otros cambios vienen para este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Señores como están. Tengo una duda, tengo el paquete de 25 mb y cuando hago las pruebas en speedtest o paginas así efectivamente resulta entre 23-30 Mb/s. Y todo iba muy bien, pero hoy que intente descargar algo grande de Mega, Empezó bien digamos que 2 mB/s, pero solo fue un momento luego la velocidad nunca subió a los 400 kB/s. Intente conectar por cable y no por wifi pero tampoco. Es normal ? O debo configurar algo. No esperaba que descargara mas rápido con el plan de 5mb que tenia anteriormente. Que sorpresa, gracias al que pueda darme alguna idea recién tengo el paquete por 4 o 5 días. Si alguien puede adjuntar alguna captura de velocidad de descarga de un servidor con jdownloader o algo asi le agradeceria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Qué se puede hacer en estos casos donde el ISP sobreescribe las DNS personalizadas??????

Hace meses traté de hablar con servicio al cliente y también a través de las redes sociales. Esto me dijeron en respuesta a mi PQR:
"En atención a su petición de información referente al cambio de DNS en su servicio de internet banda ancha instalado en la línea telefónica No. XXXXXXX, le informamos que es recomendable continuar utilizando la configuración pre determinada, debido a que dicha configuración está diseñada para permitirle una navegación en niveles óptimos de acuerdo a la oferta contratada ya que si es cambiada dicha configuración, se hace bajo responsabilidad del cliente, acarreando consecuencias en la tasa de transferencia y navegación del mismo."

Después de eso me dijeron que pasara una queja ante la SIC porque ya había agotado toda instancia administrativa con ETB, cosa que no hice porque ya me resigné, al menos me pudieron quitar la publicidad fastidiosa en otra PQR anterior.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
@juliaco disculpe la ignorancia que tema dela U distrital y Etb no me queda claro

La Universidad Distrital es dueña del 2% de las acciones de ETB (cerca de 62 millones de acciones), muchos dirán que 2% no es nada pero estos recursos han sido fundamentales para la universidad en los últimos años, además que año a año ha venido recibiendo los dividendos decretados por la empresa.

Este año como no habrá dividendo esto genera un 'hueco financiero' a la Universidad para su sotenimiento.

Si bien lo que la Universidad Distrital reciba del proceso de privatización lo podría utilizar en mejorar el caso es que esto se puede volver 'plata de bolsillo' y si la Administración Distrital no muestra un salvavidas puede estar en riesgo la universidad pública de Bogotá.
 
5 HD? Jajajajjaa. Parce. De verdad. Lea un poquito. Lo del wifi es sabido y pasa en todos los operadores. De resto, ni pa' qué le explico.
Iluminame con tu sabiduria, estoy es comparando el wifi de claro y de etb no se si leyendo no se entienda eso, y estoy buscando una guia o si alguien sabe alguna solucion a eso, no criticas.
 
Que tal cristian,

Bueno le comento que etb tiene la mayor oferta de canales HD del mercado, no se si le quedo mal configurado algo, tendría que revisar, si yo sin activar el paquete de tv extendida tengo MUCHOS HD, y como va a pensar en devolverse a Claro sería un error! o en mi caso no me cambio por nadie, ya espero que otros cambios vienen para este año.
Amigo, me podria ayudar explicandome, como cambiar el canal yo creo que eso hace que el internet via wi fi sea tan lento, como abrir puertos etc, no he podido ni entrar como administrador, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Como lo comenté hace un tiempo ya no tengo acceso a temas de expansión de red, lo que si es claro es que el ritmo de crecimiento de la red FTTH de este año si es mucho menor que el los años anteriores, se vera mas expansión en FTTC, y consolidación de FTTH
Don julio, como dicen en la emisora, se que preguntas particulares son de mala educacion y ademas confianzudas e inapropiadas; pero le pido considerar lo siguiente:

imagine que en el mapa de cobertura, mi unidad residencial, ya aparece como punto (estan lejos los otros sitios como a 2 cuadras o mas esta el mapa llenito de puntos), pero en las direcciones no....hoy llame a 170 y me dicen que no hay cobertura, lo chistoso es que hasta el administrador y varios de los que viven en el mismo sitio ya la tienen...que opina??
 
Don julio, como dicen en la emisora, se que preguntas particulares son de mala educacion y ademas confianzudas e inapropiadas; pero le pido considerar lo siguiente:

imagine que en el mapa de cobertura, mi unidad residencial, ya aparece como punto (estan lejos los otros sitios como a 2 cuadras o mas esta el mapa llenito de puntos), pero en las direcciones no....hoy llame a 170 y me dicen que no hay cobertura, lo chistoso es que hasta el administrador y varios de los que viven en el mismo sitio ya la tienen...que opina??
Opino que le pasa lo mismo que a mi, conjunto de 4 torres, las primeras 3 tienen full cobertura, la 4ta que es donde vivo, solo tiene cobertura hasta el 3er piso, faltan los 6 restantes y ni pistas de que amplíen en breve.

Lo mejor es ponerse de acuerdo con los vecinos para pedir el servicio y presionar a ETB, es lo que estoy haciendo hace poco y bombardear redes sociales, a ver si al fin avanzan en la ampliación de la red
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Iluminame con tu sabiduria, estoy es comparando el wifi de claro y de etb no se si leyendo no se entienda eso, y estoy buscando una guia o si alguien sabe alguna solucion a eso, no criticas.
Hombre, la respuesta es sencilla, la fuente de la sabiduría está acá en el foro donde innumerables veces se ha mencionado y discutido que los modems o ONTs que dan las empresas como ETB, claro, une, etc. Son bien regulares tirando a malos en cuanto a velocidad y cobertura del Wifi, y que la solución es adquirir su propio Router.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
 
La Universidad Distrital es dueña del 2% de las acciones de ETB (cerca de 62 millones de acciones), muchos dirán que 2% no es nada pero estos recursos han sido fundamentales para la universidad en los últimos años, además que año a año ha venido recibiendo los dividendos decretados por la empresa.

Este año como no habrá dividendo esto genera un 'hueco financiero' a la Universidad para su sotenimiento.

Si bien lo que la Universidad Distrital reciba del proceso de privatización lo podría utilizar en mejorar el caso es que esto se puede volver 'plata de bolsillo' y si la Administración Distrital no muestra un salvavidas puede estar en riesgo la universidad pública de Bogotá.
Que cierren esa universidad tan mala, entre no estudiar y estudiar ahí, es preferible no hacerlo.

Yo leo que dicen que el wifi de todos los operadores es malo, el problema es que el de la ETB es el peor wifi que existe, no solo por su bajo alcance, sino porque se sube y se baja la velocidad que brinda, o simplemente desconecta los dispositivos. Eso que dicen que para disfrutar un buen wifi hay que comprar un modem propio es absurdo, uno paga una mensualidad para que le presten el servicio con wifi incluido, y no tener que gastar mas en aparatos propios que brinden calidad en el servicio, eso es como si a la gente le dijeran cuando se queja de los malos decodificadores, compre uno propio si quiere mejor calidad, porque esto es lo que hay.
 

Los últimos temas