[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se pq ETB tiene ese problema de ping, a mi me pasa lo mismo, me toca reiniciar varias veces el ONT para coger un ping decente a servidores de Valve.
A veces tengo ping de 80 ms, lo cual me parece bien, con eso quedaría feliz, sin embargo esto ocurre por 2 partidas de cada 20

EDIT: que significa exactamente reiniciar el ONT? sorry por la pregunta noob :p
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
A veces tengo ping de 80 ms, lo cual me parece bien, con eso quedaría feliz, sin embargo esto ocurre por 2 partidas de cada 20

EDIT: que significa exactamente reiniciar el ONT? sorry por la pregunta noob :p

Yo igual, lo mejor que he visto es ping de 80 ms. En cuanto a estabilidad el ping es constante durante todo el día, en ese aspecto no tengo ningún problema, cosa que no me pasaba con Claro, que todos los días en las noches era imposible jugar.

Reiniciar, pues apagar y prender el modem.
 
Yo igual, lo mejor que he visto es ping de 80 ms. En cuanto a estabilidad el ping es constante durante todo el día, en ese aspecto no tengo ningún problema, cosa que no me pasaba con Claro, que todos los días en las noches era imposible jugar.

Reiniciar, pues apagar y prender el modem.

Ok, entiendo, y cuando reinicia el modem varias veces hasta tener un buen ping, por lo menos le dura por el resto del día? Supongo que no me molestaría tanto hacer eso... :(
 
Caballeros una pregunta, yo contraté con ETB desde finales del año pasado el triple-play en fibra óptica por más o menos 117.000 mensuales (estrato 3 en Bogotá). Al cambiar de año le subieron y nos quitaron unas funciones del TV como retroceder una hora y la opción del DVR.

Ahorita estoy pagando casi 130.000 y sin esas funciones, de casualidad ustedes saben si hay alguna forma de que a manera de compensación o de pronto a manera de retención, le puedan dan a uno las funcionalidades adicionales para la TV? la verdad eso de retroceder 1 hora cualquier canal me parece buenísimo y lo usaba bastante.

Saludos,

El servicio de pausa en vivo y retroceder una hora solo cuesta $2000 mensuales. (sin grabador)
 
Buenas noches amigos, acabo de crear mi cuenta para comentarles lo siguiente:

Jugando el nuevo juego de Blizzard (Overwatch) me di cuenta de que tengo un ping muy alto, hace poco me cambié de Claro a ETB. Antes tenía un ping de 100 ms aprox, a pesar de tener 10 MB, no me pareció tan malo. Vivo en Bogotá (Engativá)

Pero ahora que tengo 45 MB, tengo ping de 200+ ms

Hice la siguiente prueba en testping (había hecho otra antes de esta y me dio 95 ms) No se como interpretar el hecho de que no haya sacado pérdida de paquetes.

145390836.png


Luego hice una prueba con un programa que se llama Pingplotter Pro, conectándolo a la IP 199.108.62.157 que es el servidor de USA Central de Blizzard. (Adjunto imagen) Y se puede ver un gran % de paquetes perdidos en ciertos saltos (La verdad no se interpretar eso muy bien, pero hablando con el customer support de Blizzard me dijeron que tenía que hablar con ETB)

A alguien le ha pasado algo similar? Que me recomiendan? La verdad no sabría como explicarles el problema a ETB, pues parece ser un problema entre Telia.net y AT&TVer el archivos adjunto 273001

De antemano agradezco al que me pueda colaborar.


para realizar lo de perdida de paquetes, tiene q tener JAVA instalado, y un navegador q lo use y habilitarlo. Yo uso internet explorer (solo para realizar pingtest :woot:).
antes tenia un ping perfecto
Buen ping.png

y ahora esta pesimo solo afecta a la gente gamer, sino solo les cargan unas paginas mas lento o los video y algunas veces ni carga la pagina
Mal ping.png

no me vuelto a buscar informacion sobre la venta de ETB, pero creo q esto esta afectando mucho la calidad del servicio, y pues siempre claro a sido mejor en lo del ping, por que casi todos los servidores tienen conexion directa, en el cableado de claro por q es el mas comun y pasa por todo lado, mientras el de etb viene de un cable submarino directamente de USA

hay algunas paginas q cargan mas rapido en claro q en etb la gran mayoria.

pero la intermitencia sigue, y no la han podido solucionar, desde hace mas de 1 semana tengo problemas con el ping, mas q todo se nota en BO3 en steam, ya q muestra el ping exacto y se refresca constante mente.
tengo 80 por lo general y en una partida me varia de 100 a 130 y se me teletrasporta muy maluco eso produce un lagg tenaz un fastidio la verdad

toco renunciar a la vida gamer hasta q se les antoje arreglar eso
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Yo llevo años con tener un ping entre 110 y 150, de subida tengo 0.5 MB y uso Banda Ancha. Ya me acostumbré a eso porque en el hell center y servicio técnico no saben donde están parados y además uno se cansa de estar llamando a toda hora sin que haya solución, hasta ya siento más deseo de que vendan la ETB. -_-
 
Me sacan por favor de una duda. Tengo FO y quiero ver algunos contenidos multimedia en mi tablet, pero me dice que no puedo ver el dichoso contenido por mi ubicación; pensé que era por las Ip de Google que las tenia y las quité pero igual me sigue saliendo el error. Que podrá ser?

enviado desde aquí
 
Me sacan por favor de una duda. Tengo FO y quiero ver algunos contenidos multimedia en mi tablet, pero me dice que no puedo ver el dichoso contenido por mi ubicación; pensé que era por las Ip de Google que las tenia y las quité pero igual me sigue saliendo el error. Que podrá ser?

enviado desde aquí


Don Fozy, eso es restriccion por geolocalizacion, seguramente ese contenido esta bloqueado en colombia. Intente con una VPN en USA a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si me di cuenta , la cosa es que la vpn me toco ponerla en Colombia [emoji32]

Enviado desde mi SM-T531 mediante Tapatalk
 
Alguien esta experimentando baja velocidad desde hace una semana? youtube lento igual netflix, lo digo porque antes volaba y me pasa en la casa y en la oficina. Speedtest me arroja la mitad de la velocidad contratada pero igual con 20 mb (tengo 40) no deberia youtube ralentizarse. Sera que la nueva administracion esta arruinando el servicio?
 
puede ser enrutamiento mas economico el problema de esto del lagg y el ping alto junto ala perdida de paquetes en los juegos?

revise y de nuevo se queda en un nodo que es el de Telia.net
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
puede ser enrutamiento mas economico el problema de esto del lagg y el ping alto junto ala perdida de paquetes en los juegos?

revise y de nuevo se queda en un nodo que es el de Telia.net

Sip, eso es correcto, pero yo no se que pueda hacer con esa información, realmente

Le dije a mi amigo que tiene Claro que hiciera el mismo test y le sale un ping tenaz (como de 2000 ms) pero en el juego tiene 80, super bien.

Me voy a pegar un tiro si no se ha solucionado cuando salga Overwatch

EDIT:

Vamos de mal en peor :(
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
No hasta el momento, supongo que cuando salga el juego le dejarán elegir a uno el servidor. Igual, Heroes of the Storm tiene esa opción y tengo ping terrible en todos.

Sin embargo, siempre juego con un amigo que tiene Claro con 5 MB y tiene ping de 70-80 ms en la misma partida que yo tengo 200-300 ms :(
Sip, eso es correcto, pero yo no se que pueda hacer con esa información, realmente

Le dije a mi amigo que tiene Claro que hiciera el mismo test y le sale un ping tenaz (como de 2000 ms) pero en el juego tiene 80, super bien.

Me voy a pegar un tiro si no se ha solucionado cuando salga Overwatch

EDIT:

Vamos de mal en peor :(



Saludos cordiales

Laneros ETB, hace unos dias me había quejado por tener altos niveles de ping (latencia) ahora esta latencia volvió a la normalidad pero de cierta manera aumentaron recientemente los microcortes (perdida de paquetes) a los servidores de etb, causando de cierta manera lentitud en la navegación
Falla tecnica perdida de paquetes.png
.
definitivamente cuando no cojea manquea, algo debe estar pasando en las redes de ETB o en la Central en la que pertenezco. :(:(:eek::eek::shy:



________________________________
Lanero veterano etb
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Sip, eso es correcto, pero yo no se que pueda hacer con esa información, realmente

Le dije a mi amigo que tiene Claro que hiciera el mismo test y le sale un ping tenaz (como de 2000 ms) pero en el juego tiene 80, super bien.

Me voy a pegar un tiro si no se ha solucionado cuando salga Overwatch

EDIT:

Vamos de mal en peor :(
Yo jugué toda la beta y no tuve problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola gente buen dia/tarde/noche.

Bueno gente yo trabajo como CDC de blizzard latam, tambien hago ciertos trabajos de ilustraciones que al subir a internet necesitan ciertas megas de carga al igual que videos o streamings. En resumen trabajo mucho con internet aparte de que me gusta de vez en cuando jugar tranquilamente algo. Actualmente tengo contratado el servicio de claro 20 megas de bajada y 3 de subida.
Los juegos como League Of Legends, Overwatch, Hots, entre muchos otros, siempre se mantienen en un ping de 100 a 120 aunque afecta mucho la hora (siempre de 6 pm a 9 pm es imposible jugar/trabajar.

Dando vueltas por internet di con ETB FO. que, por lo que actualmente pago en Claro puedo pasarme al plan de ETB de 25 o 40 megas en FO. Justo antes de adquirir esto, di con este foro y veo mucha gente que se queja bastante del ping

• ¿Quisiera saber si vale la pena y si alguien sabe o más o menos o calcula en cuánto bajaría el ping y si es estable mas que todo en horario de 6 pm en adelante?

• ¿Las megas de carga son estables ?

• Si ETB se vende ¿en que afectaría al consumidor?

• A mi mamá le encanta un canal llamado Televisión Española (TV5) en la guia de canales aparece que es el 185, pero el problema aquí es que sale el nombre "TVE" pero el logo de 24h TVE (que este es un canal español de noticias). ¿Alguien que tenga este canal me puede confirmar si el logo es azul o rojo?

• ¿Si por X o Y motivo me mudo de mi casa a otro lugar y ese lugar no tiene cobertura de fibra óptica, que pasaria con el servicio?


Todo esto trate de consultarlo con un tal Henry que era el asesor en ventas, pero creo que le hablaba en chino y segundo al final de cada palabra me metia por los ojos el plan de "Cuándo podemos comenzar el trámite de compra" ¬¬

Muchas gracias de antemano. :ROFLMAO:
 
Hola gente buen dia/tarde/noche.

• ¿Quisiera saber si vale la pena y si alguien sabe o más o menos o calcula en cuánto bajaría el ping y si es estable mas que todo en horario de 6 pm en adelante?

• ¿Las megas de carga son estables ?

Antes de que tuviera problemas de ping, tenía 70-80 ms y no se veía afectado por la hora

La velocidad como tal siempre es muy estable, desde que tengo los problemas de ping reviso constantemente la conexión con speedtests y siempre me da entre 45-48 de bajada (40 descarga y 20 de subida según el plan (y)) y las 20 de subida siempre muy estables también.

EDIT:
5333480647.png


Vee, la subida está como alta, jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola gente buen dia/tarde/noche.

Bueno gente yo trabajo como CDC de blizzard latam, tambien hago ciertos trabajos de ilustraciones que al subir a internet necesitan ciertas megas de carga al igual que videos o streamings. En resumen trabajo mucho con internet aparte de que me gusta de vez en cuando jugar tranquilamente algo. Actualmente tengo contratado el servicio de claro 20 megas de bajada y 3 de subida.
Los juegos como League Of Legends, Overwatch, Hots, entre muchos otros, siempre se mantienen en un ping de 100 a 120 aunque afecta mucho la hora (siempre de 6 pm a 9 pm es imposible jugar/trabajar.

Dando vueltas por internet di con ETB FO. que, por lo que actualmente pago en Claro puedo pasarme al plan de ETB de 25 o 40 megas en FO. Justo antes de adquirir esto, di con este foro y veo mucha gente que se queja bastante del ping

• ¿Quisiera saber si vale la pena y si alguien sabe o más o menos o calcula en cuánto bajaría el ping y si es estable mas que todo en horario de 6 pm en adelante?

• ¿Las megas de carga son estables ?

• Si ETB se vende ¿en que afectaría al consumidor?

• A mi mamá le encanta un canal llamado Televisión Española (TV5) en la guia de canales aparece que es el 185, pero el problema aquí es que sale el nombre "TVE" pero el logo de 24h TVE (que este es un canal español de noticias). ¿Alguien que tenga este canal me puede confirmar si el logo es azul o rojo?

• ¿Si por X o Y motivo me mudo de mi casa a otro lugar y ese lugar no tiene cobertura de fibra óptica, que pasaria con el servicio?


Todo esto trate de consultarlo con un tal Henry que era el asesor en ventas, pero creo que le hablaba en chino y segundo al final de cada palabra me metia por los ojos el plan de "Cuándo podemos comenzar el trámite de compra" ¬¬

Muchas gracias de antemano. :ROFLMAO:
Por partes como Jack, el logo de TVE es azul, lo de la mejora en los Ping la respuesta es quien sabe, ya han contestado lo del enrolamiento barato. Si te mudas y no hay servicio te pueden aplicar la clausula, no es culpa de ETB que cambies de domicilio (Esa respuesta han dado), aunque hay quien dice que puedes cancelar sin problema. Con el traslado lo que le ocurrió a una amiga fue una particularidad se le reinició la clausula (alguien del foro creo que le ganó a ETB una queja por lo mismo) y para ñapa le cambiaron el número de teléfono (no se si el usuario tb ganó esa). Las velocidades de carga/bajada las he tenido constantes, últimamente si he sentido lentitud en la velocidad internacional y creo que el por la venta. En cuanto a las condiciones por la venta yo creo que al mediar un contrato es ley entre las partes así que están obligados a cumplir con el contrato, con calidad, el problema es demostrarle a la SIC que la velocidad internacional está mal ya que las excusas pueden ser múltiples.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo lo que he notado es que en los videojuegos me están conectando a centros de datos y servidores en Brasil cuando toda la vida me han conectado a Estados Unidos con un ping de 90-120, ahora ando con más de 250...lo cual es irónico porque brasil es aquí no más pero bue....
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk y Hernand67890

Los últimos temas