[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes señores,

Les escribo para evitar llamar al Hell-Center, sucede que me he cambiado de barrio y solo me han podido instalar 10 megas (no hay fibra), y al parecer el técnico me ha dejado instalado un router configurado a solo 1 miserable mega (lo he comprobado al entrar a la config y ver Actual Rate(Up/Down) 570/1343 kbps) se que si llamo me diran que eso lo debe arreglar un técnico en visita, pero se echaran días y llegarán justo cuando no esté en casa.

En definitiva mi pregunta es:

¿Hay manera - y si la hay cual sería - de poder reconfigurar el router por mi mismo y asignar los valores correspondientes adecuados para navegar a la velocidad que tengo contratada?.


Que quede claro, no busco hackear el router con la esperanza de obtener más megas que las contratadas, de por sí eso no sería posible debido a que el puerto en la central está configurado para no soltar más de 10 megas, solo deseo evitar pasar una larga semana con un misero mega de navegación.


Mil gracias de antemano por su colaboración.
Pana, en lo que mencionas y como lo entiendo... la cosa no la puedes solucionar vos, esos datos están determinados por la velocidad asignada al puerto en el DISLAN no por el Modem DSL, por ello solo desde ETB lo pueden corregir; no necesariamente debe ir un técnico de ETB, de por si ellos tampoco tienen acceso a la config del DISLAN y deben llamar a central para que les hagan el ajuste.

Slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No sabía que había cobertura en villa del río!

Vivo en nueva delicias (a la derecha del mapa) y solo hay un punto en un conjunto como a cuadra y media. ¿Esto significa que puedo llamar a pedir el servicio? En la página de cobertura me dice que no hay. :(

No debes esperar aun, pero puedes llamar a ver si amplían la cobertura rápido.

Hades, concuerdo con Javier, puedes llamar a 'puyar' para que hagan la conexión dado que no tienes cobertura por tu cuadra.

Les cuento un caso MUY molesto para que se den una idea... tengo un amigo en Normandía, por la cuadra de él no hay Fibra... pero la cuadra que le sigue hacia oriente y hacia occidente si. Así puede ser mas claro, digamos que el vive en la cra. 78 la cual no tiene conexión, pero la 79 y la 77 si tienen conexión. Y el soporte le dicen que esperar, consultamos por otro lado y le dijeron que cuadre con varios vecinos (5 apx o mas) para que hagan la solicitud en grupo.
 
Hola

tengo trío de 30 mbs y con promoción de 60 mbs más HBO

Desde el mes pasado y hasta hoy ya son dos las facturas que me llegan mal

Creo que entré al circulo vicioso del departamento de facturación de la ETB.

Que consiste en

1. recibir la factura
2. Darse cuenta que está mal. Me cobran el doble

3. llamar y correr con la suerte de encontrarse con alguien que sepa del tema

4. Esperar la nueva factura que la envían por email y un radicado dizque para que se actualice el sistema con la corrección y no vuelva a pasar

Último paso vuelva al punto número 1 de este mensaje y repítalo tantas veces como sea necesario

Vamos a ver cuantos círculos alcanzó a completar

Voy en 2



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola

tengo trío de 30 mbs y con promoción de 60 mbs más HBO

Desde el mes pasado y hasta hoy ya son dos las facturas que me llegan mal

Creo que entré al circulo vicioso del departamento de facturación de la ETB.

Que consiste en

1. recibir la factura
2. Darse cuenta que está mal. Me cobran el doble

3. llamar y correr con la suerte de encontrarse con alguien que sepa del tema

4. Esperar la nueva factura que la envían por email y un radicado dizque para que se actualice el sistema con la corrección y no vuelva a pasar

Último paso vuelva al punto número 1 de este mensaje y repítalo tantas veces como sea necesario

Vamos a ver cuantos círculos alcanzó a completar

Voy en 2



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Huy grave eso... Jose intenta radicar PQR, yo por lo general lo hago a través de la página de ETB para no tener que estar dando explicaciones por teléfono y que escriban lo que se les antoje en el reporte; tal vez a través de PQR sea mas efectivo dado que es un recurso legalmente escalable.

Slds y espero que te sea de utilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Huy grave eso... Jose intenta radicar PQR, yo por lo general lo hago a través de la página de ETB para no tener que estar dando explicaciones por teléfono y que escriban lo que se les antoje en el reporte; tal vez a través de PQR sea mas efectivo dado que es un recurso legalmente escalable.

Slds y espero que te sea de utilidad.

Si voy a seguir su consejo

Gracias !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Keyal
Huy grave eso... Jose intenta radicar PQR, yo por lo general lo hago a través de la página de ETB para no tener que estar dando explicaciones por teléfono y que escriban lo que se les antoje en el reporte; tal vez a través de PQR sea mas efectivo dado que es un recurso legalmente escalable.

Slds y espero que te sea de utilidad.
Nosotros vamos en el ciclo 6 [emoji35]

Sent from my Moto G Play using Tapatalk
 
Hola

tengo trío de 30 mbs y con promoción de 60 mbs más HBO

Desde el mes pasado y hasta hoy ya son dos las facturas que me llegan mal

Creo que entré al circulo vicioso del departamento de facturación de la ETB.

Que consiste en

1. recibir la factura
2. Darse cuenta que está mal. Me cobran el doble

3. llamar y correr con la suerte de encontrarse con alguien que sepa del tema

4. Esperar la nueva factura que la envían por email y un radicado dizque para que se actualice el sistema con la corrección y no vuelva a pasar

Último paso vuelva al punto número 1 de este mensaje y repítalo tantas veces como sea necesario

Vamos a ver cuantos círculos alcanzó a completar

Voy en 2



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo voy en 6

y aún no corrigen el tema :V

ya me canse de esas cartas de respuesta a los radicados indicando que ya fue corregido el inconveniente y demás, me acostumbre a llamar y esperar a que envien la factura corregida, y al parecer se ve más este tema cuando hay cambios de plan o promos activas xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola

tengo trío de 30 mbs y con promoción de 60 mbs más HBO

Desde el mes pasado y hasta hoy ya son dos las facturas que me llegan mal

Creo que entré al circulo vicioso del departamento de facturación de la ETB.

Que consiste en

1. recibir la factura
2. Darse cuenta que está mal. Me cobran el doble

3. llamar y correr con la suerte de encontrarse con alguien que sepa del tema

4. Esperar la nueva factura que la envían por email y un radicado dizque para que se actualice el sistema con la corrección y no vuelva a pasar

Último paso vuelva al punto número 1 de este mensaje y repítalo tantas veces como sea necesario

Vamos a ver cuantos círculos alcanzó a completar

Voy en 2



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo así duré los 12 meses que duré con ETB.

Estaba en estrato 3 y siempre me llegaba en estrato 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Insisto en ETB están locos... no era mas fácil seguir cableando el mismo barrio (Villa del Rio) que atravesar una autopista para llegar a otro barrio (Madelena)? como verán en el mapa adjunto.
Toca el 24 en la reunión de accionistas preguntar a ver que es la vaina :mad:
TMp.png
 
Insisto en ETB están locos... no era mas fácil seguir cableando el mismo barrio (Villa del Rio) que atravesar una autopista para llegar a otro barrio (Madelena)? como verán en el mapa adjunto.
Toca el 24 en la reunión de accionistas preguntar a ver que es la vaina :mad:
Ver el archivos adjunto 286335
No, no era mas fácil, porque pertenecen a centrales distintas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Insisto en ETB están locos... no era mas fácil seguir cableando el mismo barrio (Villa del Rio) que atravesar una autopista para llegar a otro barrio (Madelena)? como verán en el mapa adjunto.
Toca el 24 en la reunión de accionistas preguntar a ver que es la vaina :mad:
Ver el archivos adjunto 286335

Y si no estoy mal esos son conjuntos nuevos, que creo que de cierta manera les facilita mas el trabajo. Bueno puedo decir que al otro lado de la autopista Villavicencio disfrutan fibra. Cerca pero lejos de que manden cobertura los conjuntos sobre la Villavicencio al lado de la Bomba. :(
 
Alguien me puede echar una manito por favor, llevo ya casi una semana con la velocidad muy inestable, pero si hago tests de velocidad a Miami o locales da la velocidad contratada... pero bajando la velocidad fluctúa mucho y tiende es mas a bajar que a subir... sin contar con que de servidores que siendo premium me baja como si tuviera un Internet de hace 15 años...
 
Alguien me puede echar una manito por favor, llevo ya casi una semana con la velocidad muy inestable, pero si hago tests de velocidad a Miami o locales da la velocidad contratada... pero bajando la velocidad fluctúa mucho y tiende es mas a bajar que a subir... sin contar con que de servidores que siendo premium me baja como si tuviera un Internet de hace 15 años...
Compa si despues de todo lo que se ha comentado persiste el problema puede ser su conexión, solicite visita tecnica para que revisen la fibra que llega a su casa. La televisión o la telefonia tambien presentan problemas o solo la velocidad del internet?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes

A mediados del mes pasado recibí una llamada ofreciéndome cambio de plan de FO (tengo dúo 20 Mb) donde me decían que por $1,000 menos que el valor actual pasaba a 25 Mb y doble velocidad por seis meses. Confirmé todos los datos y acepté la oferta. Me comuniqué con ETB dos semanas después y me dijeron que no tenían registro alguno de esa llamada, a pesar que en mi celular todavía figuraba la llamada desde el 0313777777. Decidí ir a un centro de servicios el 5 de noviembre donde me confirmaron que no tenían registro alguno de la llamada que ellos mismos hicieron, sin embargo, de acuerdo a los documentos que acá mismo han publicado, había una oferta vigente similar, por lo que decidí tomarla, me dijeron que en cinco días iba a estar vigente el cambio, pero 12 días después nada de nada. Ayer hoy me he estado comunicando con el chat de servicio donde me dicen que esa oferta no está vigente y que debo ir a un centro de servicios nuevamente... Que me sugieren que haga?
 
Si tiene algún número de radicado/pqr puede hacer el reclamo por cualquier medio (por mi experiencia uno de los más efectivos es el Twitter de etb soluciones), sin ese número es muy difícil que le mantengan la oferta

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
Hola

tengo trío de 30 mbs y con promoción de 60 mbs más HBO

Desde el mes pasado y hasta hoy ya son dos las facturas que me llegan mal

Creo que entré al circulo vicioso del departamento de facturación de la ETB.

Que consiste en

1. recibir la factura
2. Darse cuenta que está mal. Me cobran el doble

3. llamar y correr con la suerte de encontrarse con alguien que sepa del tema

4. Esperar la nueva factura que la envían por email y un radicado dizque para que se actualice el sistema con la corrección y no vuelva a pasar

Último paso vuelva al punto número 1 de este mensaje y repítalo tantas veces como sea necesario

Vamos a ver cuantos círculos alcanzó a completar

Voy en 2



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo voy en el ciclo 15, entregue unos decos (2) de los 4 que habia contratado, y aun 15 meses despues me cobran lso decos y siempre me toca mostrar el documento que los entregue :(

ya le puse contact al documento para que no se dañe... por si no aceptan el que escanee.
 
Última edición:

Los últimos temas