[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buena noche, caballeros.

Tengo un problema y ya he buscado en el foro pero nada que encuentro la respuesta. Me disculpo si repito este tema.

Deseo conectar un tercer cable ethernet a mi modem ETB ZTE "ZXHN F660E PLUS" Ya tengo ocupado el puerto DATOS 1 Y DATOS 2. Quedan los IPTV ¿Es posible usarlos para conectar un dispositivo a internet y si es así, cómo? He llamado a ETB y me dicen que debo comprar un SWITCH :rage:.

Aclaro que yo no tengo televisión con ETB.

El problema con estos ONT es que el puerto de IPTV está quemado por hardware, ni siquiera teniendo acceso al equipo permite asignar el puerto al bridge de lan.

Toca sí o sí con switch
 
El problema con estos ONT es que el puerto de IPTV está quemado por hardware, ni siquiera teniendo acceso al equipo permite asignar el puerto al bridge de lan.

Toca sí o sí con switch

Yo hace como 3 años tengo un Switch que entra un cable y salen 4, una maravilla... lo tenía con el router de claro y ahora con ETB igual y al pelo, es económico
 
Les recuerdo que asuntos ILEGALES como "¿cómo robar WiFi al vecino?" y ofrecer dinero por eso están prohibidos!! Gracias.

images
 
Muchachos una consulta. los modem que maneja etb tanto en FTTH Y FTTC tienen el botón de apagar wifi o solo son algunos modelos?
 
Me uno a la pregunta, yo tengo inclusive un plan de 25 Mbps de los primeritos que ofrecían antes, sera que se puede decir que me pasen a 30 megas para optar por una promoción, lo intente hace un año y quiesieron fue cobrarme mas los descarados.

Gracias

Nosotros también tenemos el plan de 25 megas, optamos por eliminar la televisión (total para lo mal que funciona ni la vemos).

Nos ofrecieron para bajar costos el plan de 15 megas pero los 6 primeros meses doblada la velocidad, o sea 6 meses con 30 megas y luego quedan en 15 megas.

Sólo que no aplicaron el cambio de plan este mes por errores internos... me tienen frito con sus errores internos...

Con todas las empresas de televisión que hay hoy día (aunque no en este barrio) me parece la mejor alternativa para no pagar tanto (recordemos que este mes suben las tarifas).

Opinen... ¿Qué puedo hacer, cómo puedo apelar o me quejo ante la SIC o recojo las firmas de mis vecinos?

Mi situación es algo parecida, acá sólo llegan ETB y Claro y con un pésimo servicio ambas.

¿No has averiguado con algún proveedor "barrial"?

Acá ya hay uno en la zona, ofrecen tv e internet, 5 megas (aún no llegan a mi casa pero lo harán en breve - o eso me dijeron -), no es mucho y he escuchado malos comentarios de este tipo de proveedores, pero puede ser una alternativa.

En este enlace hay algunos (sólo operan en algunos barrios cada uno de ellos)
http://www.asotic.org/793-2/

Sino la otra opción es comprar alguna tarjeta 4G Lite, ETB acaba de lanzar promoción (https://etblandings.co/simsupersonica/#) o un mifi como te indicaban (lo puedes llevar a cualquier parte)
 
Última edición:
Muy contento con mi nueva adquisición un PowerLine AV500 para potenciar el Archer C9, full navegacion en los extremos mas dificil de la casa, y por cable es una maravilla.
 
Crackle aterriza en Colombia de la mano de ETB

Crackle alcanza un nuevo mercado de Latinoamérica con su llegada a Colombia: estará disponible desde hoy, 10 de agosto, para los abonados de televisión paga de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). El servicio tendrá un costo de 11.400 pesos (3,8 dólares), con un primer mes de prueba gratis.

Los clientes podrán descargar la aplicación en diferentes dispositivos conectados a Internet y usar dos de ellos de forma simultánea. Entre los contenidos se incluyen películas, series originales y de televisión, que están disponibles en alta definición y sin cortes comerciales.

Fuente y nota completa: http://www.telesemana.com/blog/2017/08/10/crackle-aterriza-en-colombia-de-la-mano-de-etb/
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola a todos, para consultarles, actualmente estoy en Claro con 5 megas, uso un tv box para ver tv por internet (Netflix - KODI), dos portátiles y dos celulares ,con este uso me va mas o menos pues la velocidad de mi internet es baja, estoy pensando en pasarme a ETB de 25 megas fibra óptica por la relación precio vs velocidad; que opinan vale la pena?, verifique y si tengo cubrimiento, vivo en el Batan calle 122 con autopista en Bogotá, que tal la conexión es estable?

Vale la pena cambiarse a ETB?, es que e leido este hilo y veo muchas quejas respecto a la estabilidad y al servicio al cliente (aunque en claro no es que sean la maravilla) igual aun quedo en duda, en Claro me a ido regular en tema internet ultimamente han habido fallas y cortes de horas, eso si no pasan de un día, ademas sale mas caro subir a minimo 20 megas. Gracias de antemano por cualquier recomendación, guía o ayuda.
 
Última edición:
Crackle aterriza en Colombia de la mano de ETB
El servicio tendrá un costo de 11.400 pesos (3,8 dólares), con un primer mes de prueba gratis.

Lástima que antes era gratis (con publicidad). Pero en fin... una alternativa a Netflix pero cuando estaba gratis el catálogo era realmente pequeño... no sé ahora...
 
Hola a todos, para consultarles, actualmente estoy en Claro con 5 megas, uso un tv box para ver tv por internet (Netflix - KODI), dos portátiles y dos celulares ,con este uso me va mas o menos pues la velocidad de mi internet es baja, estoy pensando en pasarme a ETB de 25 megas fibra óptica por la relación precio vs velocidad; que opinan vale la pena?, verifique y si tengo cubrimiento, vivo en el Batan calle 122 con autopista en Bogotá, que tal la conexión es estable?

Vale la pena cambiarse a ETB?, es que e leido este hilo y veo muchas quejas respecto a la estabilidad y al servicio al cliente (aunque en claro no es que sean la maravilla) igual aun quedo en duda, en Claro me a ido regular en tema internet ultimamente han habido fallas y cortes de horas, eso si no pasan de un día, ademas sale mas caro subir a minimo 20 megas. Gracias de antemano por cualquier recomendación, guía o ayuda.
A mi en general me ha ido muy bien
 
Hola a todos, para consultarles, actualmente estoy en Claro con 5 megas, uso un tv box para ver tv por internet (Netflix - KODI), dos portátiles y dos celulares ,con este uso me va mas o menos pues la velocidad de mi internet es baja, estoy pensando en pasarme a ETB de 25 megas fibra óptica por la relación precio vs velocidad; que opinan vale la pena?, verifique y si tengo cubrimiento, vivo en el Batan calle 122 con autopista en Bogotá, que tal la conexión es estable?

Vale la pena cambiarse a ETB?, es que e leido este hilo y veo muchas quejas respecto a la estabilidad y al servicio al cliente (aunque en claro no es que sean la maravilla) igual aun quedo en duda, en Claro me a ido regular en tema internet ultimamente han habido fallas y cortes de horas, eso si no pasan de un día, ademas sale mas caro subir a minimo 20 megas. Gracias de antemano por cualquier recomendación, guía o ayuda.
Hola por lo general la gente publica en internet para quejarse o reclamar por un mal servicio. Si vas al foro de claro acá en laneros veras mas gente quejándose que felicitando.

Si quieres el servicio ten en cuenta lo siguiente:
- Pregunta a varios vecinos de la zona como les va el internet con ETB, entre mas cercanos a ti mejor referencia, pregunta como les va por cable UTP, no tanto por WIFI.
- Probablemente tendrás que comprar un router archer C7 o parecido para que el WIFI vaya bien, los modem wifi que entregan los operadores no son buenos en ese sentido y parece que los de ETB peor o eso dicen. Vale la pena invertir en un buen router propio.
- Que te instalen la television con cable UTP así te ahorras los HPNA y dejar los cables coaxiales para otros usos. Ejemplo, en casa para la TDT CON ANTENA DE TECHO o instalaciones complementarias como parabolica de barrio, si no quieres pagar tantos decos.
- Esto que diré es opcional, pero me parece bueno que instales el servicio teniendo el del otro operador instalado para que en caso de que algo salga mal no te quedes sin internet, te tocaría mirar bien las fechas de corte para cancelar en buen tiempo con claro.

Por otro lado a mi me ha ido excelente con el servicio de ETB, la velocidad subida y bajada es barbara, la TV HD la mejor.
 
Última edición:
Hola a todos, para consultarles, actualmente estoy en Claro con 5 megas, uso un tv box para ver tv por internet (Netflix - KODI), dos portátiles y dos celulares ,con este uso me va mas o menos pues la velocidad de mi internet es baja, estoy pensando en pasarme a ETB de 25 megas fibra óptica por la relación precio vs velocidad; que opinan vale la pena?, verifique y si tengo cubrimiento, vivo en el Batan calle 122 con autopista en Bogotá, que tal la conexión es estable?

Vale la pena cambiarse a ETB?, es que e leido este hilo y veo muchas quejas respecto a la estabilidad y al servicio al cliente (aunque en claro no es que sean la maravilla) igual aun quedo en duda, en Claro me a ido regular en tema internet ultimamente han habido fallas y cortes de horas, eso si no pasan de un día, ademas sale mas caro subir a minimo 20 megas. Gracias de antemano por cualquier recomendación, guía o ayuda.

Pues a mí me funciona del carajo, llevo varios meses y no se cae ni se baja la señal, es bueno... el hellcenter si es de lo peorsito, con decir que son peores de claro para que me entienda
 
Pues a mí me funciona del carajo, llevo varios meses y no se cae ni se baja la señal, es bueno... el hellcenter si es de lo peorsito, con decir que son peores de claro para que me entienda

A mí sí me ha ido pésimo con ETB...

  • 2 módems cambiados porque estaban dañados
  • el cable de fibra óptica lo instalaron roto (ellos insistían en que era nuevo pero al final resultó que lo revisaron después de que me quejé mil veces y efectivamente estaba roto)
  • la velocidad ridícula (páginas que se demoran 30 segundos en cargar si están fuera de Colombia)
  • el wifi me prohibieron usarlo a los 15 días de instalación, porque según los técnicos los aparatos electrónicos interferían la señal y si activaba el wifi no me daban más soporte
  • Youtube es un chiste (sin caché) y se frena
  • las llamadas telefónicas se caen cada rato o tienen ruido
  • subir un archivo de menos de 200 kbs es un suplicio
  • si abro 2 pestañas se pierde prácticamente la navegación
  • el televisor da asco verlo (pixelado, congelado, actores tartamudeando), etc.
  • la última vez me dijeron que le dijera a Codensa que me arreglara el problema de internet (con esas salieron)
en fin... creo que mi pareja que es la titular está viendo de regresar a Claro...

En este foro siempre dicen que es algo mal en mi instalación, pero hace unas semanas vino un chico a traerme respuesta de una queja y me preguntó qué pasaba con ETB en este barrio, que ya le iba a tocar quedarse a vivir acá porque ya estaba mamado de venir todos los días a traer respuestas de quejas...
 
Última edición:
A mí sí me ha ido pésimo con ETB...

  • 2 módems cambiados porque estaban dañados
  • el cable de fibra óptica lo instalaron roto (ellos insistían en que era nuevo pero al final resultó que lo revisaron después de que me quejé mil veces y efectivamente estaba roto)
  • la velocidad ridícula (páginas que se demoran 30 segundos en cargar si están fuera de Colombia)
  • el wifi me prohibieron usarlo a los 15 días de instalación, porque según los técnicos los aparatos electrónicos interferían la señal y si activaba el wifi no me daban más soporte
  • Youtube es un chiste (sin caché) y se frena
  • las llamadas telefónicas se caen cada rato o tienen ruido
  • subir un archivo de menos de 200 kbs es un suplicio
  • si abro 2 pestañas se pierde prácticamente la navegación
  • el televisor da asco verlo (pixelado, congelado, actores tartamudeando), etc.
  • la última vez me dijeron que le dijera a Codensa que me arreglara el problema de internet (con esas salieron)
en fin... creo que mi pareja que es la titular está viendo de regresar a Claro...

En este foro siempre dicen que es algo mal en mi instalación, pero hace unas semanas vino un chico a traerme respuesta de una queja y me preguntó qué pasaba con ETB en este barrio, que ya le iba a tocar quedarse a vivir acá porque ya estaba mamado de venir todos los días a traer respuestas de quejas...

Y donde vives para tener la referencia?, me tocara cuando vengan a colocar el servicio probarlo hasta la saciedad, soy diseñador gráfico y necesito estabilidad si o si.
 
Y donde vives para tener la referencia?, me tocara cuando vengan a colocar el servicio probarlo hasta la saciedad, soy diseñador gráfico y necesito estabilidad si o si.

En la zona de Suba de Casablanca Norte... lamentablemente acá sólo llegan Claro y ETB.

Empezaron a cablear con una empresa "barrial" pero por ahora no han instalado cable hasta mi zona y sólo dan 5 megas, ya sabes que son empresas pequeñas...

Con Claro nos iban bien pero facturaron mal y mi pareja se puso furiosa... pensó que lo resolvería con la ETB... ahora con la ETB llegan las facturas mal todos los meses... de hecho pedimos cambio de plan hace 2 meses y siguen cobrando el plan inicial... es muy aburrido pelear con ellos porque les falta mucha profesionalidad la verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Martin_1

Los últimos temas