[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ETB FIRMA CON SINDICATO
La ETB y el Sindicato de Trabajadores de la ETB -SintraTeléfonos- firmaron una nueva convención colectiva que regirá por tres (3) años a partir del 1 de enero de 2018. En las negociaciones ambas partes estuvieron de acuerdo en implementar conjuntamente la estrategia de eficiencia y experiencia enfocada al cliente para maximizar el valor de la empresa. El aumento salarial, quedó en 1,5% ponderado por encima de la inflación, para el año 2018 y de 1% ponderado por encima de la inflación para los años 2019 y 2020.

Fuente: http://www.evaluamos.com/?home/detail/16324
 
Hola a todos, he leido posts de varios aca y tengo el mismo problema. He notado de un par de meses para aca que por algun motivo siempre termino en servidores de Brasil, por ejemplo cuando intento jugar el Rainbow Six Siege. Cuando intento cambiar el database para otra region el ping se dispara, la solucion por un tiempo era desconectar y conectar de nuevo el modem para agarrar una ip que corra mejor y se notaba la diferencia, con el servidor de Brasil no bajaba de 150ms y una vez me enviaba a la de EEUU me bajaba a 70ms pero ahora ya no funciona, siempre me envia a Brasil y con una cagada de latencia y cuando cambio database manualmente el de EEUU se dispara a 200ms. He notado que incluso con juegos que usan servidores dedicados el ping no baja de 140ms.

Tengo ETB de 50mb fibra optica, no es nada barato y me parece absurdo que este pasando esto. Entiendo que puedo hacer un reclamo invidivual y eso pero cuantos estamos siendo afectados por esto? no hay forma de hacer un reclamo grupal o una nota como de queja de lo mal del servicio.
no se si una peticion por change.org tenga efecto y seria que alguien que sepa como se soluciona diga lo que hay que hacer
 
A mi después de la falla de TV, parece que se volvió a joder el Youtube en ninguno de los teléfonos funciona y tampoco en los SmartTV, solo desde el computador, ya estoy cansado de reiniciar la ONT para ver si cambia a una IP 200.. pero nada, todas 186.
 
Buenos días estoy igual ya reinicie la ONT y nada que funciona el youtube en teléfonos ni smart tv, y solo sale ip con 186, pero también me salio una vez en el 200 y no funciona, alguna sugerencia o me tocara seguir reiniciando ONT.

Gracias
 
Ping a DNS de Google a 54 ms promedio. ¿A alguien mas le pasa?
Capture.PNG
 
Buenas noches, no se muchio sobre redes pero he seguido las recomendaciones de acá y me ha ido bien, tengo un router ac1750 con fibra de 30mb. Últimamente me ha estado fallando al cargar instagram en cualquier celular. En la casa de un familiar con etb no pasa el mismo problema. Como puedo saber el problema y como se podría solucionar ??? Muchas gracias
 
Jajaja tengo un Archer C9 y un Lynksys y con ambos es difícil obtener una buena IP en este momento tengo una 190.29.xx.xx y está funcionando. No le echemos la culpa a los router. Nada que ver.
Lo pregunto porque alguien dijo hace unas entradas atrás que había encontrado que el C9 era el origen el problema con YT. Tiene razón, por lo general no hay que echarle la culpa a los routers.
 
Laneros, últimamente después de mas de 15 años con etb tengo problemas de internet. Generalmente lo que sucede es: la velocidad cae dramáticamente por momentos, el computador por wifi aparece conectado pero no tiene internet, toca desconectarse y conectarse varias veces para que funcione, en general bastante intermitencia, y la velocidad es mas lento que cuando tenia como 6mb haciendo streaming o viendo cosas como posts de isntagram.

Tengo en teoría 10mb en cobre. y pago algo como 120 mil pesos por ese servicio solo internet + telefono cosa que me parece muy costosa.

Realizaron una visita y el técnico dice que las conexiones están sulfatadas, pero que es al interior del edificio o el apartamento entonces que me jodi :).

tengo pensado comprar un router a ver si la cuestión de la conexión mejora. tengo pensado este:

https://www.amazon.com/gp/product/B01LXL1AR8/ref=ox_sc_act_title_1?smid=ATVPDKIKX0DER&psc=1

Les quiero consultar según sus experiencias..

Si aguanta cambiar por ese router ?
Si aguanta seguir a etb, teniendo en cuenta el precio que pago y que no puedo tener fibra?
Sera mejor probar con claro que ofrece "en teoria" las mismas 10mb pero con un precio mucho menor?
Hay algo que pueda yo verificar para encontrar cual es el problema en mi red ?

Muchisimas gracias por su ayuda
 
Laneros, últimamente después de mas de 15 años con etb tengo problemas de internet. Generalmente lo que sucede es: la velocidad cae dramáticamente por momentos, el computador por wifi aparece conectado pero no tiene internet, toca desconectarse y conectarse varias veces para que funcione, en general bastante intermitencia, y la velocidad es mas lento que cuando tenia como 6mb haciendo streaming o viendo cosas como posts de isntagram.

Tengo en teoría 10mb en cobre. y pago algo como 120 mil pesos por ese servicio solo internet + telefono cosa que me parece muy costosa.

Realizaron una visita y el técnico dice que las conexiones están sulfatadas, pero que es al interior del edificio o el apartamento entonces que me jodi :).

tengo pensado comprar un router a ver si la cuestión de la conexión mejora. tengo pensado este:

https://www.amazon.com/gp/product/B01LXL1AR8/ref=ox_sc_act_title_1?smid=ATVPDKIKX0DER&psc=1

Les quiero consultar según sus experiencias..

Si aguanta cambiar por ese router ?
Si aguanta seguir a etb, teniendo en cuenta el precio que pago y que no puedo tener fibra?
Sera mejor probar con claro que ofrece "en teoria" las mismas 10mb pero con un precio mucho menor?
Hay algo que pueda yo verificar para encontrar cual es el problema en mi red ?

Muchisimas gracias por su ayuda

Y en cuanto al sulfatado qué te puede mejorar un router?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas