[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ETB fibra es Suba sector colina campestre, caído totalmente en las noches no da ni el 10% de lo contratado, supuestamente 200 mesas solo dan 15 o 20 de subida, los técnicos tenían que venir hoy pero no se les dio la gana, no solo estoy sin internet sino que me hicieron perder el día.
Es raro a mi me baja la velocidad en horas pico pero no tanto un 10%.
a cada tecnico le asignan dos visitas en la tarde, pero me he dado cuena que se hacen los locos con la segunda, se demoren o no en la primera.
 
  • Me gusta
Reacciones: franciscolombia
Les cuento que puse PQR porque nunca me aumento la velocidad, a mi era de los que me había llegado solo el correo de expectativa pero nunca me llegó correo confirmando la velocidad ni el mensaje de texto, ya me lo respondieron a favor y ya se hizo efectivo el aumento! tenia 30mb y me quedó en 50Mbps según la respuesta aunque da casi 60Mbps, entonces para los que estén en las mismas les recomiendo PQR por la plataforma de mi etb.

8469243301.png
8469283089.png
 
Última edición:
En mi caso despues de ofrecimientos no cumplidos por parte de ETB para que no cancelara el servicio y de no recibir el tan mencionado aumento de velocidad y después de haber recibido el mensaje respectivo, cancelé el servicio, ya será el último mes con ETB. Será volver a Claro.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
En mi caso despues de ofrecimientos no cumplidos por parte de ETB para que no cancelara el servicio y de no recibir el tan mencionado aumento de velocidad y después de haber recibido el mensaje respectivo, cancelé el servicio, ya será el último mes con ETB. Será volver a Claro.
Que le habían ofrecido???
 
Que le habían ofrecido???
Oye una pregunta al fin recibiste el aumento de megas, yo no, soy usuario desde hace un año y ocho meses tengo el plan de 30/60 por un año y quería saber si hay alguna de obtener el beneficio llamando o algo, siempre e cumplido con todas las facturas. Soy de Usaquén 🙂 gracias
 
Oye una pregunta al fin recibiste el aumento de megas, yo no, soy usuario desde hace un año y ocho meses tengo el plan de 30/60 por un año y quería saber si hay alguna de obtener el beneficio llamando o algo, siempre e cumplido con todas las facturas. Soy de Usaquén 🙂 gracias

Hola si, tienes que llamar directamente a la linea de atención y te resuelven ese problema si no te subió la velocidad.
 
Me la subieron a 200 desde qué subí a 100 antes de esa promocion, pero quería preguntar sí ése aumento es definitivo o es por un año?
 
Que le habían ofrecido???
Inicialmente me pasaban al plan de 50 MB tv silver y telefonía por $128.000 , no pasó, luego que esperara el aumento que habian ofrecido mediante notificacion sms cosa que tampoco sucedio y por último pedi que me dieran el paquete de 100 MB, tv silver y telefonía que esta en la página y tampoco por que solo era para clientes nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Inicialmente me pasaban al plan de 50 MB tv silver y telefonía por $128.000 , no pasó, luego que esperara el aumento que habian ofrecido mediante notificacion sms cosa que tampoco sucedio y por último pedi que me dieran el paquete de 100 MB, tv silver y telefonía que esta en la página y tampoco por que solo era para clientes nuevos.

lo que se me hace es que debería enviar PQR desde la pagina y le solucionan el problema o desde twitter.
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
Hola @juliomb179 tengo una inquietud, no se si puedas ayudarme, hace un par de semanas vinieron a terminar de instalar una de esas cámaras de seguridad que mandó instalar la alcaldía en toda la ciudad, lo que me causó curiosidad es que quien las instalaba era gente de ETB y el tipo en cuestión me dijo que esas cámaras estaban conectadas con fibra, efectivamente viendo el poste pude notar que hay un cable de fibra y con una etiqueta como las que he visto en el chicó que dicen no tocar, hay alguna probabilidad de que esto sirva de despliegue de fibra para internet o al menos para FTTC?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Bueno al fin nunca obtuve el aumento y quede en 60, y por mas intentar en el call center el cambio me dijeron que no podía porque tenía una deuda a mi nombre en un lugar que nunca he vivido y ni conozco, intente solucionarlo en etb pero pasaron los dias y dias y nada, asi que decidi cancelar el servicio y volver a tomar otro, esta vez me quede con solo internet y telefonía de 200/100 por 138900 con el primer mes gratis.

Ahora pensé que me iban a dejar los mismos equipos y pues no fue así, me cambiaron la ont por una nokia y por ende perdi el bridge que ya tenia antes con el alcatel y el c7, leyendo que por ahora no existe ningún modo de dejar el ont en bridge cual seria el mejor método para configurarlos.

Por ahora lo tengo asi:

- El pc principal lo conecte por cable a la ont aprovechando el punto de red que quedo de el deco de tv, y con un switch conecte las consolas para evitar la doble nat y poder jugar bien en linea y en pc, por ahora no he tenido problemas y full velocidad max 220-225

- El C7 lo conecte al segundo puerto de datos de la ONT y apague el wifi de la ONT, todos los dispositivos que se pueden conectar a la 5g alcanzan en su mayoría la máxima velocidad.

El problema ahora es que los dispositivos como las luces, un disco duro que podían funcionar y prender desde afuera de la red wifi ya no se pueden ver ni operar, y otra consola que no se puede conectar por cable tiene doble nat.
 
Hola @juliomb179 tengo una inquietud, no se si puedas ayudarme, hace un par de semanas vinieron a terminar de instalar una de esas cámaras de seguridad que mandó instalar la alcaldía en toda la ciudad, lo que me causó curiosidad es que quien las instalaba era gente de ETB y el tipo en cuestión me dijo que esas cámaras estaban conectadas con fibra, efectivamente viendo el poste pude notar que hay un cable de fibra y con una etiqueta como las que he visto en el chicó que dicen no tocar, hay alguna probabilidad de que esto sirva de despliegue de fibra para internet o al menos para FTTC?
Son redes totalmente diferentes, así que no aplica.
 
ellos se refieren a esta opción:
Ver el archivos adjunto 381385
Sin embargo creo que ese no es su caso, esa opción casi nunca esta habilitada por defecto y claro si esta habilitada lo que hace es que no deja que los dispositivos que esten conectados a su red wifi se puedan comunicar entre si, lo que creo que debe hacer es abrir los puertos que necesita la aplicación que desea utilizar y que está siendo bloqueada, para ello debe crear la aplicación e introducir los rangos de lo puertos que va a usar TCP/UDP:

Ver el archivos adjunto 381389
Ver el archivos adjunto 381387
Ver el archivos adjunto 381390
Por si acaso, no sobra que se cerciore que su antivirus o el firewall de windows no este bloqueando la aplicación en cuestión, y si aun abriendo los puertos no lo logra hacer trabajar haga una prueba haciendo un DMZ a la IP del equipo en el que trabaja ese programa, no es conveniente dejarlo permanentemente así pero por lo menos salimos de dudas si el bloqueo es en su red o si es una limitación de un nivel superior en la red de etb.

Muchas gracias.. como mencionaste el aislamiento no estaba habilitado..
El dispositivo es un HomePod de Apple y una de las opciones es hacer requerimientos personales, para esto lo que hace es conectarse con el iphone por medio de airplay, sin embargo al instalar el homepod sale el error que he mencionado, que la red no permite peer to peer.. adjunto una foto del error (donde esta el cuadro en blanco es el nombre de mi red wifi).. lo raro es que aveces se conecta y a veces no..
el homepod reproduce musica por medio de apple music y eso lo hace sin problema, así como buscar direcciones, dar como esta el tiempo, es decir que si se conecta a internet.. no se si alguien haya conectado un homepod o que otra opción puedo revisar.. he llamado a apple y me dicen que es una restricción de la red..
muchas gracias..
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0228.jpg
    IMG_0228.jpg
    143.9 KB · Visitas: 49

Los últimos temas