[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A ver no se que sacan con decir que "salida Inal mala" a cada hora, ya se sabe que hay un lio con eso, con que ustedes hagan test cada minuto NO VA A MEJORAR. Hay que tener algo de paciencia mientras para todos es implementada la mejora de la que Juliomb179 nos ha dicho.
Tengan paciencia.

Por cierto ya se sabe además que speedtest.net en navegador no resulta del todo confiable, que NO todos los servidores estan dando la velocidad.
Hola,

Si lo pongo es por saber si es problema general o solo mio, para eso es el foro, si no te gusta pues no puedo hacer nada, yo posteo lo que quiera mientras no incumpla las normas del foro.

Saludos.
 
Gracias por responder daniellogic! Pense que no era normal que las velocidades de descarga variaran tanto. Ayer lo que hice fue cambiar el modo de mi router C60 de ROUTER a PUNTO DE ACCESO. Y al realizar las pruebas de PS network dejó de fluctuar tanto y la velocidad fue superior a los 50 mbps. Ustedes que recomiendan con este tipo de routers, dejarlos como routers o punto de acceso? Adicional lo que busco es disminuir la latencia durante el juego que no pase los 100ms, no se si eso sea posible. O como hacer que la NAT este abierta.

Creo que tiene sentido, si lo tenias en modo router habia un salto adicional entre el C60 y el ONT, no muy apreciable a veces pero puede influir.
Si lo tienes configurado en bridge creo que si o si lo tienes que tener en modo router, así que la recomendación depende completamente de como lo tengas puesto: modo bridge = router, sin modo bridge=access point.

Aparte de eso creo que no se puede hacer mucho más para mejorar la latencia ingame, como verás en varios posts pasados en general la latencia de ETB hacia canales internacionales no es la mejor. Personalmente tengo entre 59 y 62 ms en LoL servidor LAN y entre 85 y 110ms en Warzone, pero los dos en PC, quizás no sea comparable con tu setup.

Saludos
 
Creo que tiene sentido, si lo tenias en modo router habia un salto adicional entre el C60 y el ONT, no muy apreciable a veces pero puede influir.
Si lo tienes configurado en bridge creo que si o si lo tienes que tener en modo router, así que la recomendación depende completamente de como lo tengas puesto: modo bridge = router, sin modo bridge=access point.

Aparte de eso creo que no se puede hacer mucho más para mejorar la latencia ingame, como verás en varios posts pasados en general la latencia de ETB hacia canales internacionales no es la mejor. Personalmente tengo entre 59 y 62 ms en LoL servidor LAN y entre 85 y 110ms en Warzone, pero los dos en PC, quizás no sea comparable con tu setup.

Saludos
Perfecto! gracias por la ayuda. Tu como tienes configurado el tuyo, bridge o punto de acceso? cual recomiendas
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hay días malos y horas muy malas según connmon y spdMerlin. Personalmente no me han afectado los bajonazos para el trabajo.
2020-05-20 18_51_49-Window.png

2020-05-20 18_52_01-Window.png


2020-05-20 18_52_58-Window.png

2020-05-20 18_53_15-Window.png
 
Cordial saludo laneros,

Actualmente estoy pensando en pasarme a ETB con ese plan de fibra óptica que recién instalaron en mi barrio de 100/50 actualmente tengo un plan con claro de 60/30, con claro no he tenido muchos problemas, ni estoy en nat44, y me funciona relativamente bien a cualquier hora del dia para jugar o hacer streaming que es para lo que lo uso principalmente, pero si es un poco mas elevado el costo de lo que ofrece etb según he visto. mi pregunta es ¿que tal funciona el Internet el general y el soporte a usuarios? ¿como va en diferentes horarios? ¿ha habido problemas de saturacion en esta cuarentena? ¿usan eso de nat44? ¿alguna recomendación o sugerencia para tener en cuenta en el cambio? Muchas gracias de antemano y que tengan un buen día.
 
Cordial saludo laneros,

Actualmente estoy pensando en pasarme a ETB con ese plan de fibra óptica que recién instalaron en mi barrio de 100/50 actualmente tengo un plan con claro de 60/30, con claro no he tenido muchos problemas, ni estoy en nat44, y me funciona relativamente bien a cualquier hora del dia para jugar o hacer streaming que es para lo que lo uso principalmente, pero si es un poco mas elevado el costo de lo que ofrece etb según he visto. mi pregunta es ¿que tal funciona el Internet el general y el soporte a usuarios? ¿como va en diferentes horarios? ¿ha habido problemas de saturacion en esta cuarentena? ¿usan eso de nat44? ¿alguna recomendación o sugerencia para tener en cuenta en el cambio? Muchas gracias de antemano y que tengan un buen día.
1) El internet en fibra es bastante estable
2) El soporte no es de lo mejor, el mejor canal de ayuda es Twitter
3) Hasta antes de la cuarentena no se notaban variaciones en los horarios, pero ahora es otro cuento. (Tema en solución)
4) Saturación no, pero si lentitud atado a lo anterior
5) Nat44 solo en Cobre, aquí es llamado CGNat
6) Y la mejor recomendación es tener router propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y DChawk
1) El internet en fibra es bastante estable
2) El soporte no es de lo mejor, el mejor canal de ayuda es Twitter
3) Hasta antes de la cuarentena no se notaban variaciones en los horarios, pero ahora es otro cuento. (Tema en solución)
4) Saturación no, pero si lentitud atado a lo anterior
5) Nat44 solo en Cobre, aquí es llamado CGNat
6) Y la mejor recomendación es tener router propio.
Cuando dice cobre don Julio (^^) incluye fttc en el Nat
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Para jugar en linea es MUY malo ETB, el ping es demasiado alto depende de lo que juegues. Yo estaba en Claro y a pesar de que era cobre me iba mucho mejor la latencia.
Cordial saludo laneros,

Actualmente estoy pensando en pasarme a ETB con ese plan de fibra óptica que recién instalaron en mi barrio de 100/50 actualmente tengo un plan con claro de 60/30, con claro no he tenido muchos problemas, ni estoy en nat44, y me funciona relativamente bien a cualquier hora del dia para jugar o hacer streaming que es para lo que lo uso principalmente, pero si es un poco mas elevado el costo de lo que ofrece etb según he visto. mi pregunta es ¿que tal funciona el Internet el general y el soporte a usuarios? ¿como va en diferentes horarios? ¿ha habido problemas de saturacion en esta cuarentena? ¿usan eso de nat44? ¿alguna recomendación o sugerencia para tener en cuenta en el cambio? Muchas gracias de antemano y que tengan un buen día.
 
Compañeros alguno con problemas de internet por los lados del portal norte?

lijaca verbenal, la uribe?

Me quedé sin internet y me dicen en soporte q tienen problemas en la sucursal Toberin.....me pueden confirmar...gracias
 

Los últimos temas