[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Prácticamente un subsidio, es parte de la oferta de retención que publicó el buen @juliomb179 sabia que era para casos extremos pero veo que son muy extremos de cancelación, eso si, siempre y cuando sean estrato 1 o 2 y se reporte que el problema es de ingresos

Es una lástima que empresas como ETB consideren que la situación actual solamente afecta a estratos 1 y 2, en mi caso, mi esposa con quien comparto gastos ya no tiene trabajo por lo que me veo obligado a reducir gastos, llamé a ETB con la intención de cancelar el plan para buscar opciones más económicas y lo primero que me plantearon fue suspender el servicio por 2 meses, lo cual no me sirve porque necesito internet para trabajar, luego él área de cancelación me planteó la alternativa de reducir la velocidad de internet o bajarme de plan tv de plata a bronce, pero nunca me ofrecieron algún descuento en la factura, supongo que por estar en estrato 4... al final tengo que pagar por primera vez una reconexión de $18000 por pasarme un día de la fecha límite de pago el mes pasado, pero está visto que tampoco cuenta la antigüedad de varios años como cliente ni el cumplimiento de pago para acceder a una oferta de retención.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Tengo una pregunta, yo adquiri el plan dúo de 50 megas el cual por promoción, me dan por 6 meses 80 megas y adicional a eso me dan promocional de 4 meses al 50% de descuento, todo bien hasta el dia de la instalación en el cual el técnico me indicó que el plan que me aprovisionaron es de 30 megas, llame y me dijeron que en el transcurso de los días me aprovisionaban el resto, desde ese dia solo han sido excusas y no me han solucionado, el decir de ellos es que mi plan contratado es de 30 megas y que para subir el plan pierdo el descuento adquirido, he colocado una pqr pero aun sigo sin respuesta y aun no cumplo siquiera el mes de adquirir el plan, saben si puedo hacer algo? si puedo cancelar sin que me penalicen dado que fue error de ellos? que puedo hacer?
pero la promocion 30 megas es muy diferente a la de 50 megas. la de 30 megas no tiene promocion de velocidad , no se si sea su caso pero uno firma un contrato de instalacion hay debe decir que promocion firmo si la de 30m o la de 50m.
-
Por otro lado tengo tambien esa duda si esas velocidades extra que ofrecen las ponen el mismo dia de la instalacion (en caso de una instalacion nueva ) o talvez lo hacen despues por interno no se si alguien sepa del tema ?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Para la instalación de fibra al hogar FTTH, cómo es el tema del punto cableado, ellos colocan la toma o hay que tenerla, gracias.
Screenshot_20200617-235801__01.jpg
 
Es una lástima que empresas como ETB consideren que la situación actual solamente afecta a estratos 1 y 2, en mi caso, mi esposa con quien comparto gastos ya no tiene trabajo por lo que me veo obligado a reducir gastos, llamé a ETB con la intención de cancelar el plan para buscar opciones más económicas y lo primero que me plantearon fue suspender el servicio por 2 meses, lo cual no me sirve porque necesito internet para trabajar, luego él área de cancelación me planteó la alternativa de reducir la velocidad de internet o bajarme de plan tv de plata a bronce, pero nunca me ofrecieron algún descuento en la factura, supongo que por estar en estrato 4... al final tengo que pagar por primera vez una reconexión de $18000 por pasarme un día de la fecha límite de pago el mes pasado, pero está visto que tampoco cuenta la antigüedad de varios años como cliente ni el cumplimiento de pago para acceder a una oferta de retención.
La oferta de retencion muchas veces no se la ofrecen en la misma llamada, sino que luego lo llaman a ofrecer, para retencion minimo debe tener 10 meses, esto en el caso de fibra.

pero la promocion 30 megas es muy diferente a la de 50 megas. la de 30 megas no tiene promocion de velocidad , no se si sea su caso pero uno firma un contrato de instalacion hay debe decir que promocion firmo si la de 30m o la de 50m.
-
Por otro lado tengo tambien esa duda si esas velocidades extra que ofrecen las ponen el mismo dia de la instalacion (en caso de una instalacion nueva ) o talvez lo hacen despues por interno no se si alguien sepa del tema ?
Las velocidades deben aprovisionarlas el mismo dia de la instalacion, despues es un complique.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
La oferta de retencion muchas veces no se la ofrecen en la misma llamada, sino que luego lo llaman a ofrecer, para retencion minimo debe tener 10 meses, esto en el caso de fibra.


Las velocidades deben aprovisionarlas el mismo dia de la instalacion, despues es un complique.
juliomb179 llendo por este tema hoy dia el tecnico le hace a uno firmar contrato de instalacion ? o son lo asesores ? pregunto porque muchas veces se firman esos contratos de instalacion y el tecnico no cumple con la instalacion por ejemplo las megas ofrecidas no las aseguran o peor como a unos vecinos en mi conjunto conoci el caso les instalaron FTTH pero no les sirvio , un tecnico les diijo que el contratista habia hecho mal el cableado debajo de tierra y otro tecnico les dijo que tenia que esperar a que terminaran las instalaciones en todo el conjunto/barrio para que empezara a funcionar la fibra pero no entiendo como les venden el servicio si la instalacion del cableado total en el conjunto digamos demora 4 meses o como operan los de etb en esos casos ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Para la instalación de fibra al hogar FTTH, cómo es el tema del punto cableado, ellos colocan la toma o hay que tenerla, gracias.Ver el archivos adjunto 418230
LOL ya quisiera uno ese nivel de pulimento en la instalación. El cable de fibra lo entran por la toma de la línea de cobre y por un lado lo sacan mediante canaleta hasta el punto de conexión con la ONT.
 
juliomb179 llendo por este tema hoy dia el tecnico le hace a uno firmar contrato de instalacion ? o son lo asesores ? pregunto porque muchas veces se firman esos contratos de instalacion y el tecnico no cumple con la instalacion por ejemplo las megas ofrecidas no las aseguran o peor como a unos vecinos en mi conjunto conoci el caso les instalaron FTTH pero no les sirvio , un tecnico les diijo que el contratista habia hecho mal el cableado debajo de tierra y otro tecnico les dijo que tenia que esperar a que terminaran las instalaciones en todo el conjunto/barrio para que empezara a funcionar la fibra pero no entiendo como les venden el servicio si la instalacion del cableado total en el conjunto digamos demora 4 meses o como operan los de etb en esos casos ?
Casi siempre empiezan a vender o a ofrecer el servicio apenas cablean los primeros pisos de cada torre o interior, y luego van cableado apenas se vaya dando la demanda, algo así me pasó a mi, tiraron Fibra hasta el 4to piso (Yo vivo en el 8vo), y fue una insistidera de 6 meses para tener servicio.

En cuanto a la mala instalación puede suceder, porque si bien la instalación hasta el nap interno es certificada, de ahí en adelante cada técnico hace lo que le conviene y eso, en ocasiones, genera inconvenientes de servicio.
 
Casi siempre empiezan a vender o a ofrecer el servicio apenas cablean los primeros pisos de cada torre o interior, y luego van cableado apenas se vaya dando la demanda, algo así me pasó a mi, tiraron Fibra hasta el 4to piso (Yo vivo en el 8vo), y fue una insistidera de 6 meses para tener servicio.

En cuanto a la mala instalación puede suceder, porque si bien la instalación hasta el nap interno es certificada, de ahí en adelante cada técnico hace lo que le conviene y eso, en ocasiones, genera inconvenientes de servicio.
no no, osea aca conosco casos que les instalaron fibra hasta el computador osea les pusieron modem y toda la instalacion normal de fibra FTTH , lo que no les llega es el internet incluso en un apto les dejaron 2 modem el de la instalacion nueva de la fibra y el antiguo de cobre y les dijeron que deben terminar de instalar en todo el barrio para que le llegue internet ,pero en el mismo bloque en otro apto instalaron y tienen ya la fibra funcionando pregunto si esto es normal que en unos aptos si funcione y en otros no.
es decir ya cablearon todo los aptos pero unos si tienen internet y otros no , Digamos hay un caso que fue el primer apartamento en que le instalaron el cableado de todo el barrio hace ya casi 4 meses y nada que tiene servicio activo y otros que recien les instalan y ya quedan con el servicio activo.

En mi caso quiero poner fibra pero no se como quedara en mi apto si ya quedo con servicio activo o sere otro de los salados que les instalan el modem de fibra y pasan los meses y no le llega el internet ?

tambien otra duda es si esa gente que no tiene servicio activo de fibra cuando le empezara a correr la promocion de un año por que tengo entendido que empieza a correr desde el momento que hacen efectiva la instalacion?
 
Huyy pero de eso si no había escuchado, eso no debería estar sucediendo.

Instalar sin dar servicio, yo no lo recibo.

Están demorados en presentar una demanda colectiva para que ETB afine, y a su vez tome las respectivas medidas con el proveedor que está haciendo semejantes chambonada.
ya decia yo que habia algo raro por que parece que algunos tecnicos le estan diciendo mentiras a esta gente que han esperado tanto tiempo por que pasan los meses y no les activan el servicio y pues ya sabiendo uno sabe a que atenerse , aunque si lastima que el contratista en este caso colvatel este haciendo eso, realmente estan haciendo instalaciones mal hechas y gente que seguramente se quedara sin el servicio por una empresa contratista que hace las cosas mal. me queda la duda si etb no manda veedores que verifiquen que los contratistas esten cumpliendo los millonarios contratos que firman

por otro lado estaba leyendo sobre la promocion de migracion masiva ya que me llego una llamada grabacion de una promocion con ese nombre y indican en la grabacion que llame a la linea de etb pero llamo a preguntar por esa promocion y literal nadie sabe nada me pregunto si sabes por que area ingresan esa promocion por que entiendo que solo por este mes
 
Huyy pero de eso si no había escuchado, eso no debería estar sucediendo.

Instalar sin dar servicio, yo no lo recibo.

Están demorados en presentar una demanda colectiva para que ETB afine, y a su vez tome las respectivas medidas con el proveedor que está haciendo semejantes chambonada.
A mi entre esta y la otra semana deberian instalarlo, pero igual si no funciona no firmo nada ni les recibo nada, me deja la duda, en algun lado vi que miden la potencia justo antes del modem y para que sea una buena instalacion debe estar entre 0dbm y -18dbm?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hoy en medio de un apagón, me llamaron los de ETB ofreciéndome subir de 100 a 200MB gratis a cambio de meterme en un plan de celular de 49K con 30GB y 500 minutos... Sinceramente rechacé, porque no uso para nada el celular y lo tengo sin plan.... Además de que 100 megas me van bien pa mi solo, y que de nada me sirve tanta internet si sigo con perdida de datos en Warzone xD.
Pero a lo mejor alguno le interesa saber que están ofreciendo ese tipo de planes.

A mi entre esta y la otra semana deberian instalarlo, pero igual si no funciona no firmo nada ni les recibo nada, me deja la duda, en algun lado vi que miden la potencia justo antes del modem y para que sea una buena instalacion debe estar entre 0dbm y -18dbm?
Con que esté por debajo de -25 va bien... Aquí voy con -22 descargando a 110MB constantes a servidores nacionales.
 
Bueno les Comento ya me hicieron el cambio:eek: efectivo ando feliz pero veo que la salida internacional no me esta cogiendo todo el potencial de las 300 MB dejo adjunto para que puedan ver, Nacional como Internacional.


Ver el archivos adjunto 417857Ver el archivos adjunto 417858



En Steam me esta bajando a 27,8 la velocidad real debería ser 35.9 maso menos. alguno otro que tenga ETB me podría confirmar ??

Ya quisiera yo tener esa salida internacional y también tengo contratados 300Mb/s, ¿En que barrio tiene instalado el servicio? Yo vivo cerca a Lombardia y esto es lo que me marca la salida internacional.

9630690325.png


9630698764.png
 
Ya quisiera yo tener esa salida internacional y también tengo contratados 300Mb/s, ¿En que barrio tiene instalado el servicio? Yo vivo cerca a Lombardia y esto es lo que me marca la salida internacional.

9630690325.png


9630698764.png
Yo vivo por Usaquén pero también tuve ese problema ayer con la salida internacional la solución fue llamar y que me enviaran una actualización a la ONT, mágicamente se me arreglo.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa y Hernand67890

Los últimos temas