[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno les Comento ya me hicieron el cambio:eek: efectivo ando feliz pero veo que la salida internacional no me esta cogiendo todo el potencial de las 300 MB dejo adjunto para que puedan ver, Nacional como Internacional.


1.jpeg
2.jpeg




En Steam me esta bajando a 27,8 la velocidad real debería ser 35.9 maso menos. alguno otro que tenga ETB me podría confirmar ??
 
Última edición:
Yo tenía caídas intermitentes en uno de los puertos LAN de mi antigua ONT, y al llamar les dije que la ONT estaba fallando porque se me desconectaba N veces al día durante X tiempo, etc. Ellos mandaron al técnico y me hicieron cambio de la ONT. :)
que ONT estan dando en este momento en el sector de la 187 con 15.... tengo nokia en este momento y creo que estoy conectado al nodo de toberin
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Bueno les Comento ya me hicieron el cambio:eek: efectivo ando feliz pero veo que la salida internacional no me esta cogiendo todo el potencial de las 300 MB dejo adjunto para que puedan ver, Nacional como Internacional.


Ver el archivos adjunto 417857Ver el archivos adjunto 417858



En Steam me esta bajando a 27,8 la velocidad real debería ser 35.9 maso menos. alguno otro que tenga ETB me podría confirmar ??
Yo aun no he visto el contrato porque apenas pedi, pero la mayoria de operadores se restringe a "garantizar" cierto porcentaje de la velocidad contratada siempre y cuando la prueba se haga a su propio servidor y en horario "madrugada" y que uno tenga el canal libre de cualquier otro trafico
 
Yo aun no he visto el contrato porque apenas pedi, pero la mayoria de operadores se restringe a "garantizar" cierto porcentaje de la velocidad contratada siempre y cuando la prueba se haga a su propio servidor y en horario "madrugada" y que uno tenga el canal libre de cualquier otro trafico


jajaj ojala sea eso xD , bueno te recomiendo que consigas tu propio router porque la velocidad por wifi no te va dar ni a palo con esa ONT que te da Etb estar pendiente que el hombre te coloque los cables bien y tienes derecho a 1 punto y antes de que se vaya, prueba bajando archivos y haciendo todas las pruebas pertinentes.
 
No se si les ha llegado una llamada al fijo de ETB, anunciando que esta noche hay un corte programado desde las 11pm hasta las 4.30am de mañana??. Ojalá no se tiren nada porque suena a una ventana de mantenimiento super larga.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: alv4 y Hernand67890
No se si les ha llegado una llamada al fijo de ETB, anunciando que esta noche hay un corte programado desde las 11pm hasta las 4.30am de mañana??. Ojalá no se tiren nada porque suena a una ventana de mantenimiento super larga.

Si me acabo de Llegar la llamada, él que nos puede sacar de la duda es @juliomb179.
 
Última edición:
Finalmente me anime y he pedido 300/150 que en comparacion con 100/10 de Claro en precio la diferencia son 20mil pesos, entre esta y la proxima semana deberian instalarlo, alguna recomendacion durante la instalacion que me puedan dar? por ejemplo, no deje que le pongan XXXXX ONT porque sale malisimo...gracias!

Compre su propio router, es la recomendación que mejor rendimiento va darle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Desde ayer estuve recibiendo SMS donde ETB ofrecia ofertas especiales para que no cancelara (Lo que interpreté como si la oferta de retención que acordé la semana pasada no hubiera quedado aplicada y por el contrario se estuviera aplicando una cancelación) a lo que hoy llamé para evitar que fuera así y de una la asesora ofreció esa tarifa de 20 mil pesos que aparecía en el documento de @juliomb179 a lo cual inmediatamente accedí, en esta época donde hay mucha incertidumbre laboral en mi familia es algo que ayuda un montón
 
Desde ayer estuve recibiendo SMS donde ETB ofrecia ofertas especiales para que no cancelara (Lo que interpreté como si la oferta de retención que acordé la semana pasada no hubiera quedado aplicada y por el contrario se estuviera aplicando una cancelación) a lo que hoy llamé para evitar que fuera así y de una la asesora ofreció esa tarifa de 20 mil pesos que aparecía en el documento de @juliomb179 a lo cual inmediatamente accedí, en esta época donde hay mucha incertidumbre laboral en mi familia es algo que ayuda un montón

Tarifa de 20 mil o descuento del 20 % ? No entendí !
 
Buenas tardes señores, quiero saber su opinion de etb, me están dando ganas de migrar, ya que por mi barrio hay fibra optica, actualmente estoy con claro en un plan de 100/10, pero me molesta que la velocidad de subida es bastante mala para poder jugar, realmente para eso seria, juego en linea y descargas desde un ps4. Me pueden regalar su opinion? Gracias Laneros
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes señores, quiero saber su opinion de etb, me están dando ganas de migrar, ya que por mi barrio hay fibra optica, actualmente estoy con claro en un plan de 100/10, pero me molesta que la velocidad de subida es bastante mala para poder jugar, realmente para eso seria, juego en linea y descargas desde un ps4. Me pueden regalar su opinion? Gracias Laneros
La velocidad de subida no afecta los juegos lo que molesta es el NAT44 que tiene claro que no deja emparejar una partido o lo vive sacando y si es mucho mejor fibra óptica que el sistema HFC, hágalo sin mente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Odin5646
Hola a todos, me pareció muy raro que speedtest por chrome hacia los servidores de USA (Frontier, Miami fué el que usé) daban menos velocidad que haciendo la prueba directamente en la aplicación (iOS, Android). Por chrome en un computador windows cableado al router me daba 30-40mbps de bajada, con cualquier app daba 100-115mbps de bajada.

Revisando en un macbook pro por chrome me sorprendió que daba los 100mbps contra dicho servidor en USA, intenté cambiar user-agent en chrome para windows y todo, pero nunca cambiaron los resultados (incluso intenté con speedtest CLI).

Todo esto cambió cuando cambié este campo de "Receive Window Auto-Tuning level" dentro de Windows (izquierda antes, derecha después):

Ver el archivos adjunto 410126

Se supone que el campo por defecto en windows 10 debería venir encendido, pero en 3 laptops windows que tengo estaba el campo disabled, ignoro si fué alguna actualización de windows o algo, pero bueno, me siento mejor al entender por qué estaba fallando.

Explicación técnica de por qué esto importa:


Simple manual de como cambiarlo:


Espero les sirva amigos laneros, saludos

Voy a responder este post de hace un tiempo, primero para darle las gracias porque se haya tomado el tiempo de explicar el tema y segundo porque me beneficié del mismo. Era imposible para mí tener los 300Mb que tengo del plan, a pesar de tener un PC con una intel AC9560AC y un Router más que sobrado para esto como el NETGEAR Nighthawk X6.

Hice la prueba con varios dispositivos iOS y Android y nada, no tenía la velocidad contratada. Pensando que eran temas de congestión por la pandemia me aguanté la vaina, pero viendo que varios laneros posteaban full velocidad desde Miami e incluso New Donk y teniendo en cuenta que descargué y revisé con detalle el archivo plano en Excel de speedtest.com con todos los test que he hecho, y viendo que nunca he tenido la velocidad contratada hacia USA, me decidí a llamar a exponer mi caso a ETB informando que "mi pc por cable no me daba la velocidad contratada" (para ahorrarme el discurso del wifi y bla... :sleep:).

Reinciaron remotamente la ONT, dijeron que iban a aplicar una "actualización" (vaya ud a saber sí es verdad o no) y quedé en un segmento de IP que empieza por 200 (aclaro que había hecho miles de reinicios en la ONT pasando por todos los segmentos conocidos 190, 191, 186, 181....sin cambio alguno en la velocidad internacional). Una vez reiniciada la ONT voilá, por fin la velocidad por la que estaba pagando.... pero en la tablet y en el celular. En mi laptop.... nada ningún cambio.

Es aquí sonde recordé el post del compañero que quoteo, apliqué esas modificaciones y por fin tengo un resultado decente en windows 10 y chrome!

1592428303345.png


Muchas gracias y espero que a los demás les sirva esta info.
 
Hola a todos.. tengo un chicharron mas raro.. cuando se va la energia electrica y retorna.. el modem no vuelve a cconectar... ya me ha pasado dos veces.. alguien sabe por que pasa esto? gracias...

Pd: la primera vez despues de siete horas por arte de magia se sincronizo el modem, pero la segunda caida de energia ya no volvio a conectar...
 
Normal por acá

Por otro lado, así está la cobertura de FTTH (Verde), FTTC (Naranja) y Cobre (Amarillo) en Bogotá
Por lo que veo ya van como en el 70% de Bogota? se ve raro ese mapa, porque he visto amigos que han buscado contratar el servicio y les dicen que no hay cobertura!!

inclusive gente con poder adqusitivo en barrios de dinero que esta buscando salirse de Claro pero por cobertura ETB no esta en su sector.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas